Debate situación actual de la Ritmica Española

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate situación actual de la Ritmica Española

Mensaje por aitana8 el Lun 27 Sep 2010 - 21:45

tartesso escribió:
Taty escribió:

Y si hacemos referencia al conjunto, en el que justificamos los fallos a las lesiones y a la incorporación de Miriam Belando en el último momento de la preparación, nos podemos remontar al año 96, en el conjunto español, donde se hizo un cambio de última hora a pocos meses de los juegos, en donde una titular indiscutible dejó el equipo, entrando una niña de 15 años al conjunto y posteriormente quedando CAMPEONAS OLÍMPICAS! ¡¡eso si que era una suplente preparada!!

los métodos de entrenamiento y el modo de vida de las gimnastas en 1996 eran MUY distintos a los de ahora...

Pues salvando las distancias, algo de ejemplo de esos métodos y esa vida del 96, se debería tomar en la selección actual, si se quiere llegar a optar por un puesto importante. Por que está claro que el método que se está epleando, y creo que casi todos estamos deacuerdo, no es el adecuado, y la prueba está en los resultados.
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por BJ el Lun 27 Sep 2010 - 21:55

aitana8 escribió:
tartesso escribió:
Taty escribió:

Y si hacemos referencia al conjunto, en el que justificamos los fallos a las lesiones y a la incorporación de Miriam Belando en el último momento de la preparación, nos podemos remontar al año 96, en el conjunto español, donde se hizo un cambio de última hora a pocos meses de los juegos, en donde una titular indiscutible dejó el equipo, entrando una niña de 15 años al conjunto y posteriormente quedando CAMPEONAS OLÍMPICAS! ¡¡eso si que era una suplente preparada!!

los métodos de entrenamiento y el modo de vida de las gimnastas en 1996 eran MUY distintos a los de ahora...

Pues salvando las distancias, algo de ejemplo de esos métodos y esa vida del 96, se debería tomar en la selección actual, si se quiere llegar a optar por un puesto importante. Por que está claro que el método que se está epleando, y creo que casi todos estamos deacuerdo, no es el adecuado, y la prueba está en los resultados.

Serían metodos diferentes pero estas niñas entrenan un monton de horas también ahora.

Que hubiera podido competir miriam en alguna competición hubiera estado bien pero lo que hay que revisar es si su entrenamiento es de la misma calidad que el resto de conjunteras y si se le presta la misma atención.

No fueron a pesaro por lesiones pero eran cinco contando a miriam, cupla suya no, pero si de las entrenadoras que no tienen una suplente al 100%.

Incluso si la lesión se produce en una competición el equipo tiene que estar preparado para suplir a la que se lesiona.

Se que no es lo mismo pero se ha visto en campeonatos de españa (Alamara) lesiones imprevistas ya en el campeonato que se suplen sobre la marcha entrenando por la noche en el hotel.... como lo hacen... teniendo a la suplente al 100% que ni mas ni menos que su trabajo y trabajo de las entrenadoras el que ella está ahí.

De todas formas el problema no ha sido la actuación en el mundial, podemos decir que es hasta fue mala pata... se escapó un riesgo y se vino el ejercicio abajo.... el problema es que desde que entraron ya no aspiraban a lo mismo... miriam lleva en el conjunto el mismo tiempo que janira y elena y yo fisicamente la vi al nivel por lo que la labor de que salgan con el mismo nivel y con la misma aspiración sigue siendo del equipo técnico.

BJ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por nela el Lun 27 Sep 2010 - 22:17

eso no es asi...
Miriam ha entrado este año ,las otras estan un año mas,Miriam no ha hecho apenas de titular entrenando ,solo desde la lesion de Alejandra y creyendo que se pondria la otra bien

nela

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por maryhlena el Lun 27 Sep 2010 - 22:32

EStoy completamente de acuerdo con BJ, de hecho, el ejemplo del Almara lo iba a poner yo, porque lo leí por internet y me pareció un ejemplo de superación y de planificación bien empleado.

Porque... cuantas veces hemos tenido y hay suplentes que no se les tienen en cuenta?

De todo esto tendríamos que aprender todos, técnicos (nacionales, escolares, provinciales...)

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por janii el Lun 27 Sep 2010 - 22:44

Taty escribió:La verdad que estoy leyendo argumentos un poco raros en este post...
A ver, basta ya de excusar la edad de las gimnastas y la preparación, etc Hay que mirar más allá de todo eso! Las niñas del CAR de Barcelona serán preciosas, flaquisimas y monísimas, PERO NO TIENEN CARISMA NI SANGRE! y lo siento a quien le ofenda! Cualquier persona que las vea entrenar en cualquier campeonato nacional puede corroborarlo. Te puedes quedar embobado mirando sus condiciones y su corrección corporal, pero a la hora de la verdad sorprende la poca chispa que pueden tener, y la poca alegría que transmiten. Marina es preciosa y es la que más experiencia tiene de las 3, es más , ya fue a Mie 2009, y es la que peor responde cuando hay una competición importante. Y en cuanto a Natalia y Julia, basta ya de justificar sus fallos con su edad! ¿ podemos hacer memoria en el Mundial de Madrid 2001 cuando Carolina Rguez y Jennifer Colino con 15 años y 3 meses de preparación compitieron como leonas ? Qué parecía que llevaban 5 años compitiendo en mundiales y europeos cuando en verdad era su primer mundial individual para las dos! y ahí estaban junto a Almudena dejando el pabellón español bien alto.

Señores no hay excusas, hay cosas bien hechas, niñas con cabeza y una federación como dios manda.

Estoy totalmente de acuerdo
janii

Mensaje por ffl84 el Lun 27 Sep 2010 - 22:48

Si no recuerdo mal en el mundial de patras tuvieron que entrar en el conjunto las suplentes porque lara estaba de baja por una gastroenteritis...HACE DOS AÑOS.
Lo que no es logico es que se diga que miriam no estaba preparada para ser titular porque entonces que hace alli???mirar?ella no tiene culpa se le escapo un aro y despues el ultimo lanzamiento lo hizo mal pero bueno son cosas que pasan.El segundo aro fuera de pista fue de otra conjuntera titular.....
Sobre las individuales yo no le exaria la culpa simplemente a angelova.Para mi las indis que han ido no representaban a españa si no al car de barcelona y por lo tanto a iratxe(que para mi es como la seleccionadora de españa a nivel individual ya que tres de las cuatro las entrena ella)

Donde estaba la seleccionadora de españa durante la clasificacion de las indis????pues en madrid.Eso ha pasado en otra seleccion????NOOOOOOOOOO.es impensable que la seleccionadora no este con el equipo.Para que esta la entrenadora del conjunto????Para NADA porque de eso ya se encarga efrossina de corregir que para eso esta en madrid.HAY MUCHAS COSAS SIN SENTIDO EN TODO LO QUE ES LA PREPARACION PARA ESTE MUNDIAL.PEROOOOOOOOOOO????No era igual el año pasado y nadie dijo nada???claro porque los resultados no fueron tan malos en conjuntos......ahora si y todo el mundo se queja......
ALGO DEBE CAMBIAR Y ME PARECE A MI QUE ANGELOVA VA A RENUNCIAR A SU PUESTO Y VAMOS A ESTAR A LA DERIVA.SOLUCION:CONTRATAR A UNA SELECCIONADORA RUSA.ASI ES
ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por BJ el Lun 27 Sep 2010 - 23:00

Nela, yo no me he metido con miriam. Que el grupo no estuviera al nivel no es culpa de la gimnastas, y menos de ella que creo que si que estaba al nivel pero tuvo mala pata. El conjunto no estuvo al nivel por mala suerte y porque salieron, en mi oponión, pensando que iban a un nivel menor.

De hecho vas en la misma linea que yo "Miriam no ha hecho apenas de titular entrenando ,solo desde la lesion de Alejandra y creyendo que se pondria la otra bien" eso es lo que no puede ser si tienes siete niñas tienes que confiar en las siete y estar igual de preparado con cualquiera de ellas y competir en los amistosos aunque no tengas a las cinco titulares, y sacarla en la exhibición de avila porque hicieron dos pases y etc., etc,

Y si lleva el mismo tiempo en el conjunto que janira y elena. Ellas fueron junior en 2009 y por lo tanto también es la primera temporada en el conjunto senior.

BJ

Mensaje por supernova el Lun 27 Sep 2010 - 23:10

Un apunte: cuando las conjunteras estaban preparadas para salir en aros al tapiz, Paloma comento, miren ustedes la concentración de las gimnastas, sin embargo yo vi la cara de una niña angustiada, y las otras cuatro espectantes, vamos que ellas mismas sabian que la cosa no podia ir bien, sus caras reflejaban lo que sentian, seguramente los enteros no salian bien en los entrenamientos, y eso crea una tensión y un clima de desconfianza, que yo creo que es lo que les llevo a tantos fallos, sin embargo en el de cintas iban con confianza, las caras fueron distintas y la actitud tambien, el tema de las suplentes es muy duro, estan ahi, esperando su oportunidad, pero claro no hay tiempo de que pasen los enteros que deberian, pero se fallo un riesgo que se puede entrenar solita una y mil veces, esas cabecitas no han aguantado la presión, a mi modo de ver, lo siento por ellas pq seguro que han trabajado mucho, pero si queremos remontar debemos dejarnos de romanticismos y de pobrecitas, y hacer lo que se deba hacer, el deporte de elite es asi. En cuanto a las indis, definitivamente Marina deberia salir de la selección, no podemos esperar años y años a ver cuando madura y no falla, Natalia no estaba al cien por cien, y Julia inexperta, si, pero como todas las demas de su edad, y Carolina hace lo que puede, pero es ya mayor un panorama raro, y eso que yo este año era más optimista, pero ha sido que no. Espero no ofender a nadie, pero es mi opinion, y las cosas son como son.

supernova

Mensaje por ffl84 el Lun 27 Sep 2010 - 23:15

totalmente de acuerdo supernova
ffl84

Mensaje por tartesso el Lun 27 Sep 2010 - 23:23

ffl84 escribió:Si no recuerdo mal en el mundial de patras tuvieron que entrar en el conjunto las suplentes porque lara estaba de baja por una gastroenteritis...HACE DOS AÑOS.

No es comparable. La que sustituyó a Lara en Patras fue Beth Salom, que también era titular pero en el ejercicio de cuerdas.

Sinceramente, estoy rezando para que Angelova se quede en la selección. Me gusta mucho su trabajo pero por desgracia le ha tocado una época muy dificil con la que lidiar. Una época de transición con problemas añadidos por parte de la federación... La cosa sería distinta si se le dejase trabajar sin presiones.

Sobre las individuales: No hace falta decir que el asunto está muy mal y sin vistas de solucionarse. Yo lo que haría sería apostar por una gimnasta en especial y llevármela a madrid a entrenar con la seleccionadora... a ver qué pasa. Sin duda alguna la espantada de Rebeca les rompió todos los planes al equipo técnico.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por ffl84 el Lun 27 Sep 2010 - 23:29

y que mas da? quien la sustituyo era una persona que entrenaba en madrid con el resto y que por lo tanto estaba preparada para tal evento
ffl84

Mensaje por BJ el Lun 27 Sep 2010 - 23:30

demasiadas esperanzas en rebeca, se quisieron lucir con ella en vez de desarrollarla como gimnasta, todavia no se como no la metieron en el conjunto si es lo que quería, mejor ahi que en su casa

BJ

Mensaje por Itsasgym el Lun 27 Sep 2010 - 23:31

BJ escribió:demasiadas esperanzas en rebeca, se quisieron lucir con ella en vez de desarrollarla como gimnasta, todavia no se como no la metieron en el conjunto si es lo que quería, mejor ahi que en su casa

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Era un GRAN gimnasta, hubiese aportado mucho al conjunto
Itsasgym
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por trakke el Lun 27 Sep 2010 - 23:31

Taty ha tenido el valor de decir lo que todo el mundo opina, pero que nadie se atreve a exponer.
No hay excusas que valgan, son muchos palos seguidos y lo que está clarísimo es que la dirección de la gimnasia española ha sido un verdadero desastre.
No quiero cargar contra nadie en particular pero hay que tomar medidas definitivas. No es normal que Carolina siga siendo nuestro estandarte a sus 25 años, no es de recibo que se excuse el bajo endimiento de nuestras chicas , aduciendo a su juventud,( Dmitrieva no creo que tenga más allá de 17 años ).
No entiendo que sigan eligiendo a Marina Fernández, porque a pesar de todas sus virtudes, ha demostrado que es incapaz de finalizar un ejercicio sin fallos garrafales, no solo en el mundial, en los Campeonatos de España le pasa lo mismo, ( aquí se le perdona más). A otras gimnastas de buen nivel nunca se les dio la oportunidad y se retiraron por pura desilusión.
Y a ver si de una vez les entra en la cabeza que el modelo tipológico ruso es dificil de encontrar en nuestro país. Me hace gracia y me da mucha alegría ver como triunfan gimnastas como Silviya Miteva o Trifonova .....gimnastas en las que jamás se hubieran fijado nuestras expertas ojeadoras de talentos.

trakke
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Maron el Lun 27 Sep 2010 - 23:52

trakke a que te refieres con la tipologia? las entrenadoras de españa en que se fijan¿
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por trakke el Mar 28 Sep 2010 - 0:05

Se fijan en Ucrania

trakke
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Alvaro el Mar 28 Sep 2010 - 0:07

Maron, creo que se refieren a que en la selección anteponen una determinada tipologia física de las gimnastas, siguiendo cánones de gimnastas del este, dejando a un lado a otras gimnastas de tipologia más corriente, o mediterránea, que tienen cualidades suficientes para despuntar en la competición a pesar de no tener las piernas largas y flacas.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Aeiei el Mar 28 Sep 2010 - 0:15

Pues que miren a Risenzon que no tiene las piernas largas y flacas que digamos, tiene unas piernas muy normalitas y mirarla donde esta
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 792

Mensaje por Alvaro el Mar 28 Sep 2010 - 0:16

Por cierto Taty, subscribo toda tu declaración!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Maron el Mar 28 Sep 2010 - 1:03

Alvaro escribió:Maron, creo que se refieren a que en la selección anteponen una determinada tipologia física de las gimnastas, siguiendo cánones de gimnastas del este, dejando a un lado a otras gimnastas de tipologia más corriente, o mediterránea, que tienen cualidades suficientes para despuntar en la competición a pesar de no tener las piernas largas y flacas.

muchas gracias por la aclaracion ^_^

ya veo, pues es lo que habeis dichoa mi me encanta por ejemplo el tipo de anna bessonova o maksimenko, pero se que perfectamente una española mas mediterranea con algo mas de cadera y curvitas que una rusa por ejemplo puede acerlo genial! deberian fijarse en como son tecnicamente etc que en si son cisnes!
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por dominika el Mar 28 Sep 2010 - 9:22

Taty escribió:La verdad que estoy leyendo argumentos un poco raros en este post...
A ver, basta ya de excusar la edad de las gimnastas y la preparación, etc Hay que mirar más allá de todo eso! Las niñas del CAR de Barcelona serán preciosas, flaquisimas y monísimas, PERO NO TIENEN CARISMA NI SANGRE! y lo siento a quien le ofenda! Cualquier persona que las vea entrenar en cualquier campeonato nacional puede corroborarlo. Te puedes quedar embobado mirando sus condiciones y su corrección corporal, pero a la hora de la verdad sorprende la poca chispa que pueden tener, y la poca alegría que transmiten. Marina es preciosa y es la que más experiencia tiene de las 3, es más , ya fue a Mie 2009, y es la que peor responde cuando hay una competición importante. Y en cuanto a Natalia y Julia, basta ya de justificar sus fallos con su edad! ¿ podemos hacer memoria en el Mundial de Madrid 2001 cuando Carolina Rguez y Jennifer Colino con 15 años y 3 meses de preparación compitieron como leonas ? Qué parecía que llevaban 5 años compitiendo en mundiales y europeos cuando en verdad era su primer mundial individual para las dos! y ahí estaban junto a Almudena dejando el pabellón español bien alto.

Señores no hay excusas, hay cosas bien hechas, niñas con cabeza y una federación como dios manda.

aplauso aplauso aplauso
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mayte el Mar 28 Sep 2010 - 9:37

Miteva tampoco tiene una tipología de piernas largas y su gimnasia es preciosa.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Niura el Mar 28 Sep 2010 - 11:28

mayte escribió:Miteva tampoco tiene una tipología de piernas largas y su gimnasia es preciosa.

Miteva no tiene las piernas largas,ahi de acuerdo pero es muy estrecha de caderas.Yo creo que no buscan piernas largas exclusivamente(pues como decis hay muchas gimnastas sin piernas largas que stan ahi) buscan que sean estrechas y eso si que todas las top-ten lo son desde Maximenko,que para mi es la tipologia mas bonita,hasta Garayeva pasando por Risenson, Trofimova.....son muy estrechas mucho mas que cualquier español medio/delgado
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pumuki el Mar 28 Sep 2010 - 11:30

Entonces si buscan eso ...apaga y vamonos , porque esto es España no Rusia y no somos iguales ni en fisico ni en caracter ni en nada. ¿ Nadie se acuerda de Carmen Acedo o Carolina Pascual? Ellas ganaron de todo y no tenian tipologia rusa ...vamos ni parecida
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por JR el Mar 28 Sep 2010 - 14:06

pues nada, en el próximo mundial que no vayan las de Barcelona y enviamos a gimnastas directamente de sus clubs, ya que en Madrid (la verdadera culpable de los desastres que se hacen - descentralizacion, permitir que una selececcionadora entrene sólo a un conjunto y de que manera...y más) .
desde luego si os leyeran iratxe y las chicas del car ....
JR

Masculino Mensajes : 1888

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba