Debate situación actual de la Ritmica Española

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate situación actual de la Ritmica Española

Mensaje por ffl84 el Dom 26 Sep 2010 - 19:05

@tartesso escribió:yo, desde mi desconocimiento, creo que estamos en una etapa de transición.
Hemos pasado de que el equipo nacional fuera un "cachondeo", contando con gimnastas que querían permanecer en él a la vez que estudiaban carreras como medicina y con otras que JAMÁS salieron a competir (x cierto, qué hacían?) , a contar con una entrenadora que las ha puesto firmes. Claro, muchas no han aguantado y han hecho espantada general.
Todo esto unido a la pésima planificación de los últimos 10 años ha hecho que el actual equipo técnico tnga que partir de cero.

Partiendo de cero, y con una federación de gestión cuanto menos dudosa, no se pueden exigir resultados amigos míos.

Tartesso es verdad que hemos partido de cero y que estamos en un periodo de transicion pero es que hemos pegado bajonazo en el mundial que comparado con bremen es grave.El año pasado empezamos en un puesto 2-3 de todo los torneos internacionales incluso nos llegamos a plantear una medalla en el mundial pero llego el mundial y fallamos.Son ejercicios de dos años y nunca(ni en bremen que hubo descontrol al final del ejercicio de aros) hemso clavado un ejercicio y eso para estar en podium no se permite.Empezamos 2-3 el año pasado y hemos terminado 15-

Que la situacion de las lesiones y tal.....si es verdad....Pero nadie se ha planteado con el equipo fuerte si hubiesemos competido donde hubiesemos quedado?yo creo que no mas de un 7-8 puesto y eso es bajon de notas con respecto a como empezamos el año pasado.Impactamos el año pasado pero es que son dos años con los mismos ejercicios y cada vez peor
ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por Itsasgym el Dom 26 Sep 2010 - 19:07

@IMA escribió:
@celita escribió:

Es verdad que ha habido niñas muy competitivas a las que se dejó perder por una cuestión de físico y que sin embargo arrasaban en los nacionales y todos las adorábamos.

El caso de Raquel Rodríguez no lo entenderé nunca. ¿como puede ser que a esta gimnasta no se la haya probado en torneos internacionales?
Veo sus vídeos en youtube y de verdad que no lo comprendo, salía al tapiz a comerse el mundo, a unas gimnastas se les dan mil oportunidades y a otras ninguna. A mi si me dicen, la sacamos un año a torneos y no resultó bien, pues vale, pero creo que a Raquel jamás se dio esa oportunidad, igual alguien que la conozca nos lo puede confirmar.

estoy contigo, Raquel es impresionante y creo que nunca tubo oportunidad!
Itsasgym
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 428

Mensaje por nela el Dom 26 Sep 2010 - 19:49

pero aunque da pena porque leila y raquel eran muy buenas gimnasats no tenian tipologia apropiada para la estetica y plasticidad de este deporte ,nos guste o no,hay unos canones. creo que el problema es a nivel seleccionadora entrenadora y presidente y comite nacional.que despierten de una vez.
las niñas nos gustaran mas o menos son todas buenas ,es el trabajo que llevan a cabo en la seleccion
culpables todos los que pueden mover los hilos

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por supernova el Dom 26 Sep 2010 - 21:29

Yo haria una espantada general, y empezar de cero, gimnastas con cabeza, entrenadoras sin aureola estrellada, trabajo e inversión de dinero... peor que ahora no nos iba a ir seguro, y como no quiero ofender a nadie, me callo.

supernova

Mensaje por Blanca14 el Dom 26 Sep 2010 - 21:59

@jose_93 escribió:Yo creo que mientras estaba Almudena, la federación se ha preocupado más de disfrutar de esta gimnasta que de preparar gimnastas para cuando esta se retirara, creo que han sido muy poco previsores, y los errores del pasado los estamos pagando ahora con un pésimo nivel de la ritmica española internacional.
Totalmente de acuerdo en que mientras estuvo Almudena,se acomodaron y no pensaron en que debian preparar a la siguiente generacion,por eso hemos llegado tarde,pero a mi me parece que las individuales que tenemos pueden perfectamente,si se les prepara con mas tiempo y las ruedan,estar a la altura de competiciones asi,en especial Natalia! Animo!!!
Blanca14

Femenino Mensajes : 150

Mensaje por RitmicaSiempre el Dom 26 Sep 2010 - 22:26

@Blanca14 escribió:
@jose_93 escribió:Yo creo que mientras estaba Almudena, la federación se ha preocupado más de disfrutar de esta gimnasta que de preparar gimnastas para cuando esta se retirara, creo que han sido muy poco previsores, y los errores del pasado los estamos pagando ahora con un pésimo nivel de la ritmica española internacional.
Totalmente de acuerdo en que mientras estuvo Almudena,se acomodaron y no pensaron en que debian preparar a la siguiente generacion,por eso hemos llegado tarde,pero a mi me parece que las individuales que tenemos pueden perfectamente,si se les prepara con mas tiempo y las ruedan,estar a la altura de competiciones asi,en especial Natalia! Animo!!!

toda la razon en lo que decis
RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 439

Mensaje por tartesso el Dom 26 Sep 2010 - 22:32

@ffl84 escribió:
@tartesso escribió:yo, desde mi desconocimiento, creo que estamos en una etapa de transición.
Hemos pasado de que el equipo nacional fuera un "cachondeo", contando con gimnastas que querían permanecer en él a la vez que estudiaban carreras como medicina y con otras que JAMÁS salieron a competir (x cierto, qué hacían?) , a contar con una entrenadora que las ha puesto firmes. Claro, muchas no han aguantado y han hecho espantada general.
Todo esto unido a la pésima planificación de los últimos 10 años ha hecho que el actual equipo técnico tnga que partir de cero.

Partiendo de cero, y con una federación de gestión cuanto menos dudosa, no se pueden exigir resultados amigos míos.

Tartesso es verdad que hemos partido de cero y que estamos en un periodo de transicion pero es que hemos pegado bajonazo en el mundial que comparado con bremen es grave.El año pasado empezamos en un puesto 2-3 de todo los torneos internacionales incluso nos llegamos a plantear una medalla en el mundial pero llego el mundial y fallamos.Son ejercicios de dos años y nunca(ni en bremen que hubo descontrol al final del ejercicio de aros) hemso clavado un ejercicio y eso para estar en podium no se permite.Empezamos 2-3 el año pasado y hemos terminado 15-

Que la situacion de las lesiones y tal.....si es verdad....Pero nadie se ha planteado con el equipo fuerte si hubiesemos competido donde hubiesemos quedado?yo creo que no mas de un 7-8 puesto y eso es bajon de notas con respecto a como empezamos el año pasado.Impactamos el año pasado pero es que son dos años con los mismos ejercicios y cada vez peor

es cierto que empezamos la temporada de 2009 muy bien pero, si te fijas, los torneos a los que fuimos no nos medimos con los grandes y si entrabamos n el podium (portimao y thiais) lo hacíamos porque los demas fallaban. Por lo demás, la única compticion grande a la que asisitimos ese año fue el mundial de Mie en el que, x lo visto, en los entrenamientos lo clavaban todo pero en el debut comenzaron fallando a lo grande... las jueces ncesitan ver una continuidad no solo de trabajo sino también de resultados en compticiones y, desgraciadamente, españa ha fallado en todas las grandes citas.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por mau* el Dom 26 Sep 2010 - 23:03

Amandaa estoy deacuerdo contigo, yo tambien creo que nuestras gimnastas individuales aun les queda mas experiencia y apredizaje, porque natalia y julia era la primera vez que se presentaban a un mundial. En cuanto a carolina se que sus resultados no han sido muy altos igual que las demas pero tengo que decir que su rutina con la cinta ha sido preciosa, he visto el video i es increible el sentimiento que le pone.
Por otra parte lo que hemos visto durante este mundial, cada vez que lo recuerdo me cabreo mas aun, ya que es injusto que no se valore el esfuerzo de las otras gimnastas, es odioso que siempre tengamos que ver en las primeras posiciones a las mismas..
En fin, espero que esto se arregle pronto porque yo lo de los juegos olimpicos cada vez lo veo mas negro..
mau*

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por nela el Dom 26 Sep 2010 - 23:39

cada vez que oigo que es injusto que ganen las rusas se me ponen lo pelos crispados
pero no veis la gran diferencia que hay de unas a otras???rusia otro mundo seguido de las bielorusas y en conjuntos ademas la madurez de italia y es asi ,no hay injusticias en eso
Kanaeva Dimitrieva Kondakova Staniuta las mejores sin duda

nela

Mensaje por celita el Lun 27 Sep 2010 - 0:42

A mí también me pasa, es como decir que "desanima" que en los mundiales de baloncesto siempre esté Estados Unidos entre los favoritos porque los demás paises también trabajan. Son muy buenos, si quieres el oro gánales como hizo España en su día, y si no lo consigues es que necesitas esforzarte aún más. A nadie le parece monótono cuando es España quien se eterniza en el podium en otros deportes.

El podium de este mundial en individuales es el que tenía que ser y en el orden que tenía que ser.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por reynaldo el Lun 27 Sep 2010 - 4:48

España siempre ha tenido a gimnastas de nivel mundial y eso creo que nos que claro a todos, lo que yo opino personalmente es que este conjunto yo no lo veo tan unido como yo lo vea, creo que cuando al equipo español lo entrenaban Sara Bayón y Anna Baranova me gustaba más
reynaldo

Masculino Mensajes : 169

Mensaje por IMA el Lun 27 Sep 2010 - 15:09

@nela escribió:pero aunque da pena porque leila y raquel eran muy buenas gimnasats no tenian tipologia apropiada para la estetica y plasticidad de este deporte ,nos guste o no,hay unos canones. creo que el problema es a nivel seleccionadora entrenadora y presidente y comite nacional.que despierten de una vez.
las niñas nos gustaran mas o menos son todas buenas ,es el trabajo que llevan a cabo en la seleccion
culpables todos los que pueden mover los hilos

Es cierto que en gimnasia se siguen criterios estéticos, no se hasta que punto les podrían perjudicar estos criterios en las notas a Leyla y Raquel, pero a falta de gimnastas, porque esa generación es la que se esfumó, creo que hubiese merecido la pena probarlas. El año de nacimiento de Natalia y Julia era el que era y por lo tanto tenía que haber alguna gimnasta entre Carolina y ellas con experiencia.

Igual daban buen resultado, igual no, pero no tuvieron su oportunidad y hay que jugar todas las bazas posibles. Para este mundial lo bueno sería dos gimnastas con edad suficiente para tener experiencia y luchar por la final individual y dos gimnastas jóvenes y con futuro como Natalia y Julia, así estas últimas descargarían responsabilidad sobre las maduras.
IMA

Mensaje por ffl84 el Lun 27 Sep 2010 - 15:17

yo creo que marina el año que viene ya llevara tres mundiales asi que tendria que ser una gimnasta veterana en esto que es ritmica.Cuando kanaeba gano los jjoo tenia 17 años...no creo que sea tanto la edad si no mas de la gimnasta y de su cabeza.Son cosas que no se pueden cambiar y por lo tanto marina hace lo que puede
ffl84

Mensaje por IMA el Lun 27 Sep 2010 - 15:33

@ffl84 escribió:yo creo que marina el año que viene ya llevara tres mundiales asi que tendria que ser una gimnasta veterana en esto que es ritmica.Cuando kanaeba gano los jjoo tenia 17 años...no creo que sea tanto la edad si no mas de la gimnasta y de su cabeza.Son cosas que no se pueden cambiar y por lo tanto marina hace lo que puede
Creo que Marina tiene muy buenas condiciones, tiene mejor giro por ejemplo que Julia, potenciaría esas virtudes e intentaría subir nota en ese apartado y bajar el riesgo en lanzamientos.

Pero vamos, es una opinión como espectadora, validez cero.
IMA

Mensaje por ffl84 el Lun 27 Sep 2010 - 15:38

IMA que te parece marina como componente del conjunto y dejar de indis parael año que viene a julia carol natalia y eugenia?
ffl84

Mensaje por Alvaro el Lun 27 Sep 2010 - 15:42

Marina en conjunto no, lo que necesita un conjunto es una chica lanzadora y buena receptora, que asegure los ejercicios, y ella es todo lo contrario...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ffl84 el Lun 27 Sep 2010 - 15:44

Pues el año que viene sobrara una individual y no se yo si ellas estaran dispuestas a estar alli sabiendo que en dos años solo va a estar una para ir a los jjoo
como lo que paso en 2004
ffl84

Mensaje por ffl84 el Lun 27 Sep 2010 - 15:45

Entonces uan pregunta que me ha venido a la mete leyendo a alvaro...Si marina no vale para el conjunto y en indis queda 70 del mundo, que hace en la seleccion???
ffl84

Mensaje por IMA el Lun 27 Sep 2010 - 15:56

@ffl84 escribió:IMA que te parece marina como componente del conjunto y dejar de indis parael año que viene a julia carol natalia y eugenia?
No la acabo de ver.
Creo que debería esforzarse en sacar nota en corporales.
IMA

Mensaje por IMA el Lun 27 Sep 2010 - 15:59

@ffl84 escribió:Entonces uan pregunta que me ha venido a la mete leyendo a alvaro...Si marina no vale para el conjunto y en indis queda 70 del mundo, que hace en la seleccion???
Nunca se sabe cuando va a rendir una gimnasta, las hay que con 16 no tienen buenos resultados pero con 20 arrasan y viceversa.
Marina necesita tiempo porque buena gimnasta lo es, sigo diciendo que nos falta una generación de gimnastas.
Se relajaron con Almu y Jeni y ahora pasa lo que pasa.
IMA

Mensaje por nela el Lun 27 Sep 2010 - 16:02

hay gimnastas que están de alguna manera limitadas,marina o cambia de método de entrenamiento o es una gimnasta que falla bastante,el problema de España es que no hay base o las que entrenan a las futuras cambian el método o poco comeremos

nela

Mensaje por IMA el Lun 27 Sep 2010 - 16:04

Marina necesita potenciar sus virtudes. No puede llevar unos ejercicios parecidos a Julia porque son muy distintas.
IMA

Mensaje por Taty el Lun 27 Sep 2010 - 21:28

La verdad que estoy leyendo argumentos un poco raros en este post...
A ver, basta ya de excusar la edad de las gimnastas y la preparación, etc Hay que mirar más allá de todo eso! Las niñas del CAR de Barcelona serán preciosas, flaquisimas y monísimas, PERO NO TIENEN CARISMA NI SANGRE! y lo siento a quien le ofenda! Cualquier persona que las vea entrenar en cualquier campeonato nacional puede corroborarlo. Te puedes quedar embobado mirando sus condiciones y su corrección corporal, pero a la hora de la verdad sorprende la poca chispa que pueden tener, y la poca alegría que transmiten. Marina es preciosa y es la que más experiencia tiene de las 3, es más , ya fue a Mie 2009, y es la que peor responde cuando hay una competición importante. Y en cuanto a Natalia y Julia, basta ya de justificar sus fallos con su edad! ¿ podemos hacer memoria en el Mundial de Madrid 2001 cuando Carolina Rguez y Jennifer Colino con 15 años y 3 meses de preparación compitieron como leonas ? Qué parecía que llevaban 5 años compitiendo en mundiales y europeos cuando en verdad era su primer mundial individual para las dos! y ahí estaban junto a Almudena dejando el pabellón español bien alto.

Y si hacemos referencia al conjunto, en el que justificamos los fallos a las lesiones y a la incorporación de Miriam Belando en el último momento de la preparación, nos podemos remontar al año 96, en el conjunto español, donde se hizo un cambio de última hora a pocos meses de los juegos, en donde una titular indiscutible dejó el equipo, entrando una niña de 15 años al conjunto y posteriormente quedando CAMPEONAS OLÍMPICAS! ¡¡eso si que era una suplente preparada!!

Señores no hay excusas, hay cosas bien hechas, niñas con cabeza y una federación como dios manda.

Taty
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 207

Mensaje por mayte el Lun 27 Sep 2010 - 21:38

@Taty escribió:La verdad que estoy leyendo argumentos un poco raros en este post...
A ver, basta ya de excusar la edad de las gimnastas y la preparación, etc Hay que mirar más allá de todo eso! Las niñas del CAR de Barcelona serán preciosas, flaquisimas y monísimas, PERO NO TIENEN CARISMA NI SANGRE! y lo siento a quien le ofenda! Cualquier persona que las vea entrenar en cualquier campeonato nacional puede corroborarlo. Te puedes quedar embobado mirando sus condiciones y su corrección corporal, pero a la hora de la verdad sorprende la poca chispa que pueden tener, y la poca alegría que transmiten. Marina es preciosa y es la que más experiencia tiene de las 3, es más , ya fue a Mie 2009, y es la que peor responde cuando hay una competición importante. Y en cuanto a Natalia y Julia, basta ya de justificar sus fallos con su edad! ¿ podemos hacer memoria en el Mundial de Madrid 2001 cuando Carolina Rguez y Jennifer Colino con 15 años y 3 meses de preparación compitieron como leonas ? Qué parecía que llevaban 5 años compitiendo en mundiales y europeos cuando en verdad era su primer mundial individual para las dos! y ahí estaban junto a Almudena dejando el pabellón español bien alto.

Y si hacemos referencia al conjunto, en el que justificamos los fallos a las lesiones y a la incorporación de Miriam Belando en el último momento de la preparación, nos podemos remontar al año 96, en el conjunto español, donde se hizo un cambio de última hora a pocos meses de los juegos, en donde una titular indiscutible dejó el equipo, entrando una niña de 15 años al conjunto y posteriormente quedando CAMPEONAS OLÍMPICAS! ¡¡eso si que era una suplente preparada!!

Señores no hay excusas, hay cosas bien hechas, niñas con cabeza y una federación como dios manda.

Totalmete de acuerdo.

Os recuerdo que Carolina Pascual, fue subcampeona olímpica con 16 años.
A Marina, guste o no guste, le puede la presión y para una gimnasta de élite, saber competir es tan importante como su condición física o saber manejar el aparato.
El problema no es que la suplente lleve sólo un mes de titular, es que a la pobre no la han llevado a competir a ningún torneo en este mes.
NECESITAMOS CAMBIOS A NIVEL FEDERATIVO
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por tartesso el Lun 27 Sep 2010 - 21:39

@Taty escribió:

los métodos de entrenamiento y el modo de vida de las gimnastas en 1996 eran MUY distintos a los de ahora...
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba