Debate situación actual de la Ritmica Española

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate situación actual de la Ritmica Española

Mensaje por Tapiz el Dom 26 Sep 2010 - 13:46

Abramos un debate, que deben hacer? que debe pasar? Que podemos hacer nosotros? impresiones despues de este mundial tan...nefasto. LA cualpa no la va a tner siempre las niñas, yo pienso que la Federación tiene mucha culpa.

También desde aqui, animar a todo el equipo español.

Estamos a un año del clasificatorio de los Juegos Olimpicos...
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Re: Debate situación actual de la Ritmica Española

Mensaje por karmengr el Dom 26 Sep 2010 - 14:03

Con todo el dolor de mi corazón...o se hace algo, o cada vez veo mas lejos los juegos olimpicos Sad
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por RitmicaSiempre el Dom 26 Sep 2010 - 14:05

Yo pienso lo mismo que karmengr
RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 439

Mensaje por Rita el Dom 26 Sep 2010 - 14:45

creo que mas dificultad en los montajes.. claro q de nada sirve mucha dificultad si esta mal ejecutado pero esque con notas bajas nunca podremos aspirar a subir...
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 107

Mensaje por Mire05 el Dom 26 Sep 2010 - 14:46

Lo que tienen que hacer es rodar a las niñas en campeonatos internacionales, porque lo que no puede ser es que las manden a un mundial habiendo competido solo una o dos veces fuera, y encima con expectativas de ser terceras o cuartas. La culpa no la tienen las niñas obviamente. Tienen que rodarlas, dedicar el dinero de la federación en compes internacionales y NO destinarlo a lo que ya sabemos. Y por supuesto no ir a mundiales con notas de partida de sietes. Dicho esto solo me queda animar a las nuestras porque se lo merecen
Mire05
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por *albita* el Dom 26 Sep 2010 - 14:55

y dale con mas dificultad, tienen una gran dificultad, lo que tienen que hacer es ensayarla una y otra vez para que nunca fallen y entonces las cuenten. Si metemos mas dificultad sin haber conseguido no fallar en la que ya hay , de que sirve? mas errores? y lo mismo con las individuales. Que los ejercicios en sí tienen todo lo que las gimnastas pueden realizar, pero tienen que ensayar mas y mas y competir todos los fines de semana
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por Mondieuzuzu90 el Dom 26 Sep 2010 - 15:08

Varios puntos,y todos tiene su raiz en dos:primero,la "falta" de dinero.Segundo,la falta (sin comillas) de interes.Destinar mas fondos a ritmica.Cambiar las entrenadoras.Alguien dijo hace cosa un par de dias una verdad como un templo,y es que las niñas de Iratxe son muy monas y se las quiere mucho,pero eso no basta,no imponen,carecen de dificultad!Y para terminar,verdadero interes por la Ritmica.Se pensaban que Almudena iba a ser inmortal,pero no,y estamos sufriendo algo parecido a lo que sufe Ucrania,y es el abandono.Durante los ultimos años de la cerrera de Almudena la Federacion estaba supercontenta y super animada porque Almudena no se cansaba.Y pasaron del resto.Y asi nos va.Preparacion,eso es,preparacion.Y mirar a Europa,a ver que pasa en Europa.Yo en Europa veo gimnastones hechos realidad.Y aqui tenemos la meteria prima,pero nos fallan las ideas,y sobre todo,las entrenadoras.
Mondieuzuzu90
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 313

Mensaje por Mondieuzuzu90 el Dom 26 Sep 2010 - 15:16

Que de faltas de ortografia,perdon,es la indignacion :S
Mondieuzuzu90
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 313

Mensaje por IMA el Dom 26 Sep 2010 - 16:56

Voy a separar los temas por puntos para intentar buscar un poco de orden.

1. Todos somos conscientes del trabajo de las gimnastas, las apoyamos y les deseamos lo mejor.

2. El problema mayor lo veo en individuales. Carolina lo ha hecho muy bien pero por edad no es una gimnasta en progresión sino que su aspiración es recuperarse de las lesiones y mantener el nivel. Si lo consigue perfecto para ella porque podrá luchar por meterse en los juegos. Pero España tiene que ser competitivo también por equipos.

3. Es cierto que las gimnastas son jóvenes pero si por edad aún no están preparadas, ¿donde está la generación entre Carolina y Natalia? En España siempre ha habido dignas medallistas en los nacionales, creo que si esas gimnastas eran las que conseguían más nota, lo mínimo que merecían era salir a algún torneo internacional para comprobar lo que podían hacer.

4. Con esto no quiero decir que las gimnastas de la selección no se merezcan su puesto, son muy buenas. Lo que quiero decir es que a veces se han descartado gimnastas que sacaban las mejores notas en su categoría por la búsqueda de una tipología rusa. Nunca sabremos hasta donde hubiesen llegado mientras esperamos la madurez de gimnastas jóvenes.

5. ¿Se necesita mayor dificultad? Si queremos aspirar a algo la respuesta es sí. ¿Se puede hacer? Eso solo lo saben las entrenadoras, por ejemplo a Marina le veo más capacidad para conseguir nota en corporales que en lanzamientos. Natalia es más regular en todo y a Julia no la tengo tan vista.
Creo que en este sentido las entrenadoras de Carolina sacan lo mejor de ella porque a día de hoy ¿Natalia no puede hacer cualquier elemento que realice Carol? Pienso que sí, pero sus notas son más bajas.

6. Con todo sigo pensando que Natalia es muy buena gimnasta y el futuro, pero no hay que dormirse, hay que tener siempre la vista puesta en los nacionales. Acordaros de Rebeca García, era desconocida pero rápidamente se puso al nivel del resto y hasta superó a muchas.

7. Tanto rollo y no se si me explico bien Smile . al final todos queremos lo mejor para la rítmica española.
IMA

Mensaje por Tapiz el Dom 26 Sep 2010 - 17:11

DOnde está Rebeca?
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por tartesso el Dom 26 Sep 2010 - 17:39

@Tapiz escribió:DOnde está Rebeca?

ahora mismo? en su casa, aunque no se si habrá salido... todavía es temprano para cenar
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por celita el Dom 26 Sep 2010 - 17:57

Se retiró, según dicen, la federación quería ponerla de individual pero ella quería ser conjuntera y no llegaron a un acuerdo. Yo personalmente, aunque pienso que individual era lo que estaba destinada a ser, hubiera preferido que se hubiera quedado en el conjunto antes de perder del todo a una gimnasta como ella. Una pena haber perdido a gimnastas como Rebeca o Silvia.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por neckarza el Dom 26 Sep 2010 - 18:03

Lo siento por las niñas que luchan como jabatas, que son capaces de sacrificar estudios, familia y amigos para que la federación que dice representarlas, protegerlas y apoyarlas se gaste el dinero que estaba destinado a sufragar los gastos de torneos, mundiales y europèos en fines nada lícitos.
Es necesaria una PLANIFICACIÓN. Si se te lesiona medio equipo, lo primero que debes hacer es preguntarte el por qué, más luego poner los medios adecuados para que una gimnasta no debute en un mundial o un europeo. Evidentemente, siempre va a haber un primer mundial pèro para llegar a éste con la mentalidad adecuada hay muuuuuuuuuuuuuchos torneos anteriores, torneos que están más que para conseguir resultados, para rodar equipo y amoldar los ejercicios.
Y en indis la cosa está chunga, chunga. No entiendo tanta mentalidad con sacar chicas a lo ruso, de no dar oportunidades a nuestras campeonas de España para ver si gustan en el extranjero.
Por último, creo que ya es hora de hacer un cambio radical en el cuerpo técnico. Hay una persona que continúa años tras años y pese a los desastres ha seguido perenne sin demostrar su valía (que no dudo que la tiene).
Está claro que la culpabilidad la reparto entre federación y entrenadoras-seleccionadoras.
neckarza

Mensaje por brombeere el Dom 26 Sep 2010 - 18:09

Yo estoy orgullosa de el trabajo que hacen las gimnastas españolas tanto individual como conjunto, el problema que las individuales no tienen tanta experciencia, las unicas que an ido en un mundial son carol y marina, natalia y julia no. A las individuales hay que sacarles mas, incluida carolina. En mi punto de vista en este Mundia tendrian que haber cojido para individual a alguna conjuntera o ex conjuntera ya que tendria mas experciencia tanto en mundiales, europeos etc..., seguramente ubieramos sacado un poco mas de provecho. En conjunto pues la pena a sido lo de la suplente ya que no ha participado en ningun mundial, pero tienen que poner mas dificuldad y espavilarse un poco porque para los juegos enserio lo digo que lo veo muy pero que muy mal.

Última edición por Amandaa el Dom 26 Sep 2010 - 18:16, editado 1 vez
brombeere

Femenino Mensajes : 3643

Mensaje por celita el Dom 26 Sep 2010 - 18:14

Bueno, también eso es relativo Neckarza, es verdad que antes se seleccionaba niñas, muchas de ellas anónimas y las presentaban a los campeonatos internacionales. Pero a día de hoy las catalanas, Eugenia Onopko, Gemma García, Natalia Mora y Carolina Rodríguez SON las niñas que quedan en los primeros puestos de los nacionales.

Es verdad que ha habido niñas muy competitivas a las que se dejó perder por una cuestión de físico y que sin embargo arrasaban en los nacionales y todos las adorábamos. Pero ahora mismo, con la descentralización de las individuales, las campeonas de España son las mismas que están llamando para representarnos fuera. Cosa que además es lo más lógico, ya que si van a seguir entrenando en sus casas, ya no entra el factor del "potencial" de la niña y seleccionar a la que tiene más condiciones y ya la entreno yo.
celita

Mensaje por jose_93 el Dom 26 Sep 2010 - 18:27

Yo creo que mientras estaba Almudena, la federación se ha preocupado más de disfrutar de esta gimnasta que de preparar gimnastas para cuando esta se retirara, creo que han sido muy poco previsores, y los errores del pasado los estamos pagando ahora con un pésimo nivel de la ritmica española internacional.
jose_93
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por IMA el Dom 26 Sep 2010 - 18:29

@celita escribió:

Es verdad que ha habido niñas muy competitivas a las que se dejó perder por una cuestión de físico y que sin embargo arrasaban en los nacionales y todos las adorábamos.

El caso de Raquel Rodríguez no lo entenderé nunca. ¿como puede ser que a esta gimnasta no se la haya probado en torneos internacionales?
Veo sus vídeos en youtube y de verdad que no lo comprendo, salía al tapiz a comerse el mundo, a unas gimnastas se les dan mil oportunidades y a otras ninguna. A mi si me dicen, la sacamos un año a torneos y no resultó bien, pues vale, pero creo que a Raquel jamás se dio esa oportunidad, igual alguien que la conozca nos lo puede confirmar.
IMA

Mensaje por Tapiz el Dom 26 Sep 2010 - 18:29

@tartesso escribió:

ahora mismo? en su casa, aunque no se si habrá salido... todavía es temprano para cenar

¬¬ que graciosín jajajaja Laughing
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por tartesso el Dom 26 Sep 2010 - 18:30

yo, desde mi desconocimiento, creo que estamos en una etapa de transición.
Hemos pasado de que el equipo nacional fuera un "cachondeo", contando con gimnastas que querían permanecer en él a la vez que estudiaban carreras como medicina y con otras que JAMÁS salieron a competir (x cierto, qué hacían?) , a contar con una entrenadora que las ha puesto firmes. Claro, muchas no han aguantado y han hecho espantada general.
Todo esto unido a la pésima planificación de los últimos 10 años ha hecho que el actual equipo técnico tnga que partir de cero.

Partiendo de cero, y con una federación de gestión cuanto menos dudosa, no se pueden exigir resultados amigos míos.
tartesso

Mensaje por tartesso el Dom 26 Sep 2010 - 18:31

@Tapiz escribió:
@tartesso escribió:

espero que no te haya molestado la broma Smile
tartesso

Mensaje por brombeere el Dom 26 Sep 2010 - 18:32

@jose_93 escribió:Yo creo que mientras estaba Almudena, la federación se ha preocupado más de disfrutar de esta gimnasta que de preparar gimnastas para cuando esta se retirara, creo que han sido muy poco previsores, y los errores del pasado los estamos pagando ahora con un pésimo nivel de la ritmica española internacional.

de acuerdo con tigo!, cuand oestava Almudena yo creo que Colino era muy buena y no le davan las mismas oportunidades que almudena... siempre se preocupavan por ella y por las demas no las explotaron al maximo.
Y a lo que e dixo a mi me encantava colino y no a tenido la igualdad que almudena vaya pena...
brombeere

Femenino Mensajes : 3643

Mensaje por Tapiz el Dom 26 Sep 2010 - 18:36

@tartesso escribió:
@Tapiz escribió:
@tartesso escribió:

espero que no te haya molestado la broma Smile

Ahhh que va jajaja pa guasón yo tambien!
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jalt el Dom 26 Sep 2010 - 18:39

Hemos terminado el mundial , y lo cierto es que no podemos estar contentos. En cuanto a las individuales, Carolina ha mantenido su estatus alrededor del puesto 20, que es lo que podia dar. Estuvo bien, metiendose en la final individual y haciendolo bien en ella. Natalia es el futuro, esta clarisimo, tiene talento y condiciones. la pregunta es ¿ se sabra apoyarla ?, ¿tendra los montajes adecuados ?, aqui ha hecho dos ejercicios gran pelota, pero sabemos que el resto de los ejercicios no tienen ese nivel. Julia ha estado correcta, en su linea de todo el año, le falta dificultad y sus notas se resienten. hay que mejorar esos montajes, si quiere estar arriba
condiciones no le faltan. Marina, pues lo que sabiamos, tremendamente fallona y sinceramente parece que esto es dificil de corregir. En cuanto al conjunto, pues gran decepcion, el ejercicio de Aros un desastre en toda regla, tengan lesionadas lo que quieran, pero en un mundial no se puede hacer semejante catastrofe, se metieron en la final del mixto, y volvieron a fallar. Tras 2 temporadas con los mismos ejercicios han fallado en todas las grandes competiciones a las que han ido, eso no dice nada bueno. Hemos perdido el estatus, nos han pasado por delante paises como Azerbayan, Israel, Alemania... O se ponen las pilas en serio, o la clasificacion olimpica esta muy lejos. Si quieren seguir apostando por Angelova que lo hagan, pero con planteamientos serios, si no señores este periodo olimpico se habra terminado y recuperar el tiempo es siempre muy dificil , en un deporte que esta creciendo en muchos paises.

jalt
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 68

Mensaje por maryhlena el Dom 26 Sep 2010 - 18:44

Amandaa escribió:
@jose_93 escribió:Yo creo que mientras estaba Almudena, la federación se ha preocupado más de disfrutar de esta gimnasta que de preparar gimnastas para cuando esta se retirara, creo que han sido muy poco previsores, y los errores del pasado los estamos pagando ahora con un pésimo nivel de la ritmica española internacional.

de acuerdo con tigo!, cuand oestava Almudena yo creo que Colino era muy buena y no le davan las mismas oportunidades que almudena... siempre se preocupavan por ella y por las demas no las explotaron al maximo.
Y a lo que e dixo a mi me encantava colino y no a tenido la igualdad que almudena vaya pena...

De acuerdo con lo de que mientras estaba Almudena no se preocupaban de las demás individuales, muy mal hecho, pero... Almudena se retiró hace ya unos añitos (2 si no recuerdo mal) y que se ha estado haciendo? Almudena se iba a retirar después de Beijing 2008, y si eso lo sabíamos nosotros (que no estamos dentro de la federación) a que se han dedicado los responsables de ésta.

Luego con las conjunteras, lo mismo de siempre, tienen un equipo titular y dejan que se les vayan las suplentes por falta de rodaje, por falta de atención hacia ellas, no podrían tener un poco de consideración con niñas que se tiran años y años esperando su oportunidad y al ver que no se las dan se van. Han pasado sin pena ni gloria por la selección gimnastas bastante buenas que al ser suplentes (tanto en conjuntos como en individual) se cansan de esperar, y así señores no tenemos relevo.

Lamento haberme extendido tanto, pero es que la indignación me está quemando, y si no lo suelto reviento.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Dom 26 Sep 2010 - 18:47

@IMA escribió:
@celita escribió:

Es verdad que ha habido niñas muy competitivas a las que se dejó perder por una cuestión de físico y que sin embargo arrasaban en los nacionales y todos las adorábamos.

El caso de Raquel Rodríguez no lo entenderé nunca. ¿como puede ser que a esta gimnasta no se la haya probado en torneos internacionales?

Era preciosa, también deberíamos haber sacado a Leyla, que su estilo tal vez no sea el más bonito, pero era una gimnasta muy competitiva y espectacular.

Sobre gimnastas que estuvieron en la selección y a las que no dieron oportunidad alguna, es muy cierto, pero por el amor de Dios Colino NO es el ejemplo. A mí se me ocurren gimnastas como Carolina Rodríguez a la que no prestaron atención ninguna hasta que no tuvieron más remedio o Esther Escolar. Colino, si algo, era la apuesta de la selección para que sustituyera a Almudena.
celita

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba