¿Edad de Oro del Deporte español???

¿Edad de Oro del Deporte español???

Mensaje por pepedeandujar el Mar 21 Sep 2010 - 19:39

¿Qué pensáis? ¿es así a pesar del bajo nivel de las gimnastas españolas en Moscú??? Surprised Shocked
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2930

Re: ¿Edad de Oro del Deporte español???

Mensaje por Minerva el Mar 21 Sep 2010 - 21:52

Es cierto que andamos mejor en muchos deportes y que estamos haciendo que muchos deportistas estan a nivel internacional cuando antes no. Pero en gimnasia no es el caso, al contrario.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por nai el Mar 21 Sep 2010 - 22:07

Destacamos en varios deportes: tenis, baloncesto, futbol, motos (¿se considera deporte?)....y muchos otros más, pero la verdad es que no se si es la "edad de oror" o en otras épocas hemos tenido tan buenos deportistas. ¿Qué pensais?
nai

Mensaje por Minerva el Mar 21 Sep 2010 - 22:56

Yo creo que tampocos e cuentan las victorias en si, si no la proyeccion internacional y ahi si andamos bien.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Tapiz el Mar 28 Sep 2010 - 1:21

en repercusion mediatica si estamos en nuestra mejor epoca. Deportivamente no.

Atletismo, europeo, discreto papel.
Natación... aceptable (si no fuera por la sincro...)
Gimnasia: mal
Hockey hierba: mal
judo: ni un podium en el mundial.
Baloncesto: 5º...papel discreto
Copa Davis: eliminados
Copa Federacion: bajamos al grupo Mundial B
voley: los chicos no se han clasidicado para el europeo (somos capeones de europa 2006), las ligas españolas, de ser de las mejores de europa, a ser las peorcitas de europa (campeon de europa Tenerife Marichal en el 2004 y el Portol Mallorca subcampeon de la COpa Top Team (como si fuera la EUEFA en Futbol)
Tenis de mesa: LOs chcios bajan al grupo mundial B
No hacemos podiums ni destacamos en Doma Clasica
Waterpolo: mal, Masculina 7º, chicas discretito, de subcampeonas de europa a 5º de europa.
..... puedo seguir....

Me quedo con la epoca donde nos traimos medallas de los mundiales de judo, donde el tenis español femenino se colaba en la final four de la copa federación, donde las chicas del hockey luchaban por ser bronce en el europeo y siendo 4º del mundo (en este mundial han sido apeadas), los chicos luchando por el oro en el mundial, y ahora ni eso. Donde nuestro conjunto andurreaba por el 5º puesto en turin, donde teniamos a una gimnasta entre las 10 mejores. El equipo masculino de artistica destacando en europeos y mundiales, Patricia Moreno dejandonos boquiabiertos con sus ejercicios de suelo, y Lenika en Barra y en asimetricas.
Las chicas del Tenerife Marichal metiendose en final tras final de la champions league de europa, trayendose jugadoras como Godina Magaly Carbajal, Virginie de Carne... Nuestros chicos de voley ganando a Rusia y poniendo entre las cuerdas a Estados Unidos en la liga mundial... quedando 5º de la Copa del Mundo. Nuestro atletismo, teniendo las mismas o mas medallas en los europeos, teniamos más finalistas y semifinalistas en pruebas, los de baloncesto metiendose final tras final de europeo y ganando su primer mundial... Y encima le pegan una prima millonaria a los del futbol por ser campeones del Mundo, mientras los otros deportes y demas federaciones se mueren de asco.

AHora si, Alonso, cobrando un paston, Los futbolistas cobrando un paston, los del motociclismo, Nadal y COntador, ganan, y ya somos los mejores del mundo.
Los mejores del mundo se mira por todos los deportes donde destacas y obtienes buenos resultados, como Rusia: Voley (selec femenina y masculina), Atletismo, Natación, Gimnasia artistica y ritmica, algun k otro judoka, campeonas del mundo de waterpolo, ganando la copa federacion y alcanzando grandes finales de tenis, igual puedo decir de Italia, Francia, Estados Unidos, China... esos paises si viven una epoca dorada de su deporte. Que españa haya ganado en 4-5 deportes mediaticos, no kiere decir que seamos la caña y los mejores del mundo.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por AlexBierzo el Mar 28 Sep 2010 - 11:30

Tapiz, has descrito unos cuantos deportes en los que estamos de capa caída...pero te has olvidado otros...como el motociclismo...2010, mayor número de podios en un sólo mundial de la historia, a punto de superar a Italia en record de podiums en un sólo año.
Triatlón, Noya, que decir, nuevo campeón del mundo...
Fútbol sála, campeones de Europa y del mundo por 4 vez consecutiva...
Hockey patines, campeones del mundo...ooooooooooootra vez...
París Dakar...el incombustible Carlos Sainz...
En Judo, mál este último año, pero siempre triunfamos, además, en otras artes marciales como el Kárate o el Taekondo sí que estamos mejor con medallistas en los últimos mundiales...
Atletismo...bien hay de todo...pero llevamos una década de Marta Dominguez...de Campeones de Europa en 3000, marcha...Paquillo, Mendía Subcampeona de Europa en Pista cubierta...puff...me dejo muchos...Manolo Martínez...etc..
Este año exactamente, no estamos destacando, pero seguimos cosechando una retaíla de éxitos inimaginable hace 20 años...
En España tenemos un problema con la política deportiva federativa...los del tenis peleaos con el presi, en gimnasia...con este percal, en natación siempre problemas...
Por eso, yo no sería tan pesimista...estamos bien..no tanto como otros años..pero estamos bien, hay que estar orgullosos, porque ya le gustaría a Francia o a Italia destacar en tantos deportes como lo hacemos nosotros.
A pesar de los pesares, sí creo que estamos viviendo una edad de oro del Deporte Español...desde 1992...no creo que exista un país más exitoso deportivamente hablando, que el nuestro.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Tapiz el Mar 28 Sep 2010 - 12:37

En mi opinión, el nivel deportivo de un pais, se mide por los deportes Olimpicos, y estamos de capa caída en muchos de ellos.
Es cierto que en el Triatlón, hemos pasado una mala época, pero Ainhoa Murúa manteniendose entre las 15 primeras y Gómez Noya acercandose a sus marcas y a su mejor estado físico.
Lo malo del taekwondo, es que nos está costando asomar la cabeza en las modalidades olimpicas, pero bueno ahi tenemos a Yague, toda una campeona del mundo.

En atletismo, no estoy de acuerdo contigo. El actual presidente solo convoca a nombres y no a los mejores de marcas, y luego pasa lo que pasa. Manolo desde que cambió la tecnica de lanzar, y de romperse el talón de aquiles, no lo veremos más lanzar 21 metros, donde se juegan las medallas, desgraciadamente, ojalá me equivoque. Ruth Beitia, que creo que es la que te referias y no Mendía, la cual ya hace mucho que no pasa del 1.90, tiene un problema, y es a nivel psicologico, en pista cubierta compite muy bien, pero es llegar el aire libre, y se acojona, como le pasa a Mario Pestano, que en mitines y reuniones internacionales medio-compiten bien, pero en los campeonatos, se acojonan, y solo les hace falta tener un fuerte apoyo psicológico...

Totalmente de acuerdo contigo en el aspecto federativo... los presidentes de tenis, gimnasia, atletismo, voleibol, judo...se están cargando sus respectivos deportes, y nadie hace nada. Creo que el problema de España no está en la Materia Prima, si no en los que gobiernan los deportes federativos, sus respectivos presidentes.

Desde 1992 Nuestro deporte ha ido en alza, con multitud de campeones olimpicos, mundiales y europeos. Pero exactamente desde el 2006-2007 hasta ahora, hemos aflojado en muchisimos deportes, todos ellos olimpicos, que es donde verdaderamente se mide el nivel de un País. Las cosas tienen que cambiar muy mucho.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Mar 28 Sep 2010 - 12:51

Pues bien, enton lo que hay que hacer es obligar al gobierno y a Lyzawesky, o como sea, el secretario de estado para el deporte, a que dicten una ley sobre federaciones deportivas, en la que el voto no pueda ser un voto cautivo, es decir, llega un presidente nuevo, se hace los favores necesarios con las federaciones autonómicas suficientes para ganar las siguientes elecciones, y luego a vivir del cuento...los directivos de las federaciones deberían ser seguidos según sus resultados, los de sus pupilos, y si no funciona, pues fuera...pEEEEro...somo el país del Lazrillo de Tormes o de Zalacaín el aventurero...trampas, chanchullos, picaresca...corrupción.
El gran mal del deporte español, pero bueno...eso creo que no debería ensombrecer el montón de alegrias que nos hemos ido llevando todos éstos años.
Hay cosas que cambiar, sí...pero fuera depresiones y sentidos de inferioridad, que no ayudan, no digo que tú los tengas...digo en sentido amplio.

PD: Jee y sí era Beitia, como son fonéticamente parecidos se me fue al escribir rápido, sou un poco dislexico, je.
AlexBierzo

Mensaje por Lars el Mar 28 Sep 2010 - 13:02

Yo creo que si estamos viviendo una etapa dorada en la historia del deporte español, pero eso de que somos el mejor país del mundo en el ámbito deportivo... como que no. Los medios de comunicación confunden ambos conceptos. Es cierto que ahora españa gana en más deportes, y que anteriormente no se había cosechado tantos éxitos en tan poco tiempo, y encima (como alguien ha comentado anteriormente) estos deportes en cuestión son mediáticos y pueden venderse. Pero cuando yo veo competiciones de deportes "secundarios"... yo no veo que seamos mejores: siguen ganando estadounidenses, chinos, rusos y alemanes, por decir algunos. Esos y otros países si que tienen un buen nivel, que además se puede comprobar viendo su posición en los medalleros de los Juegos Olímpicos, ojo, no sólo en los de verano, sino también en los de invierno.
Lars
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 387

Mensaje por Tchachinafan el Mar 28 Sep 2010 - 14:10

yo no puedo creer que nadie ha mencionado a Rafa Nadal, si es por mucho el mejor deportista que tienen, el hombre no para de ganar Shocked I love you bounce
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Tapiz el Mar 28 Sep 2010 - 15:57

@AlexBierzo escribió:Pues bien, enton lo que hay que hacer es obligar al gobierno y a Lyzawesky, o como sea, el secretario de estado para el deporte, a que dicten una ley sobre federaciones deportivas, en la que el voto no pueda ser un voto cautivo, es decir, llega un presidente nuevo, se hace los favores necesarios con las federaciones autonómicas suficientes para ganar las siguientes elecciones, y luego a vivir del cuento...los directivos de las federaciones deberían ser seguidos según sus resultados, los de sus pupilos, y si no funciona, pues fuera...pEEEEro...somo el país del Lazrillo de Tormes o de Zalacaín el aventurero...trampas, chanchullos, picaresca...corrupción.
El gran mal del deporte español, pero bueno...eso creo que no debería ensombrecer el montón de alegrias que nos hemos ido llevando todos éstos años.
Hay cosas que cambiar, sí...pero fuera depresiones y sentidos de inferioridad, que no ayudan, no digo que tú los tengas...digo en sentido amplio.

PD: Jee y sí era Beitia, como son fonéticamente parecidos se me fue al escribir rápido, sou un poco dislexico, je.

Eiii aqui otro medio dilexico! jajaja No te preocupes, y si, tienes toda la razon en cuato a la federaciones, como la de atletismo, que no se cuantos años mas de 8 que lleva chupando del bote, y llevandose dineritos para el bolsillo.

Respecto a Lars, yo creo, que prefiero ganar muchas medallas en atletismo, natacion, gimnasia, hockey, voleibol, judo, hipica... a ganar en futbol, motociclismo, F1...etc.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pepedeandujar el Mar 28 Sep 2010 - 18:33

@Tapiz escribió:
@AlexBierzo escribió:Pues bien, enton lo que hay que hacer es obligar al gobierno y a Lyzawesky, o como sea, el secretario de estado para el deporte, a que dicten una ley sobre federaciones deportivas, en la que el voto no pueda ser un voto cautivo, es decir, llega un presidente nuevo, se hace los favores necesarios con las federaciones autonómicas suficientes para ganar las siguientes elecciones, y luego a vivir del cuento...los directivos de las federaciones deberían ser seguidos según sus resultados, los de sus pupilos, y si no funciona, pues fuera...pEEEEro...somo el país del Lazrillo de Tormes o de Zalacaín el aventurero...trampas, chanchullos, picaresca...corrupción.

Eiii aqui otro medio dilexico! jajaja No te preocupes, y si, tienes toda la razon en cuato a la federaciones, como la de atletismo, que no se cuantos años mas de 8 que lleva chupando del bote, y llevandose dineritos para el bolsillo.

Respecto a Lars, yo creo, que prefiero ganar muchas medallas en atletismo, natacion, gimnasia, hockey, voleibol, judo, hipica... a ganar en futbol, motociclismo, F1...etc.

Ya, pero a la gente en España por lo general, le importan un pimiento los deportes olímpicos: sólo les preocupa el fútbol, los coches, las motos, el tenis y poco más...¿o no es así?
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por Tapiz el Mar 28 Sep 2010 - 20:11

@pepedeandujar escribió:
@Tapiz escribió:

Ya, pero a la gente en España por lo general, le importan un pimiento los deportes olímpicos: sólo les preocupa el fútbol, los coches, las motos, el tenis y poco más...¿o no es así?

Sip, desgraciadamente ese es otro gran problema.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lars el Mar 28 Sep 2010 - 22:20

A mí me da igual si deportistas españoles ganan medallas en los deportes olímpicos (o secundario, no sé como referirme a ellos) porque continuaría viéndolos Razz
Lars
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Lars el Mar 28 Sep 2010 - 22:42

hace un tiempo hicieron un reportaje de esta"edad de oro" en Informe Semanal, por si le interesa a alguien :sm21:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100724/informe-semanal-edad-oro-del-deporte-espanol/837088.shtml
Lars
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Tapiz el Jue 30 Sep 2010 - 10:42

Pues saltó el bombazo...

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Jue 30 Sep 2010 - 10:55

@Tapiz escribió:Pues saltó el bombazo...

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

Sí, pero la cantidad es tan pequeña que señalan a un complemento, infectado; porque todo el mundo del ciclismo sabe que el clembuterol salta a la primera. Es un broncodilatador, lo que usan ganaderos cabr**** para engordar a sus vacas, ¿veís a veces que echáis un filete de ternera a la sartén y empieza a soltar agua como si fuese un grifo, pa quedarse en la mitad? Pues eso es consecuencia de una alimentación "complementada" con esta sustancia.

Por cierto, más preocupante es que Ezequiel Mosquera (2º en la vuelta) ha dado positivo, pero de verdad, además de otro corredor del Xacobeo. El equipo estaba negociando con la Xunta un nuevo patrocinio, se la jugaron a vida o muerte, y las salió muerte, es una pena enorme.
Pero una cosa, y espero que Manzana no se enfade, pero de los franceses dueños del Tour, y dueños de la mitad de la Vuelta, no me fio, pero no me fio nada, siempre filtran posibles dopajes cuando quieren y ya veréis, dentro de unos meses cuando el proximo Tour esté en marcha saldrán los casos de dopaje de los franceses...y lo se porque ha pasado otras veces, varias...
Ahora lo hacen así sólo pa poder decir, JUSTO antes del mundial, que los españoles somos unos tramposos....aaaarrrrgggg...
Pa Amstrong tardaron 6 años en dejar caer que se había dopado, sólo por dejar que pudiese con el record de Induráin, es que en realidad los tramposos y fuinas son ellos y encima se queda uno con cara de tonto, pues NO...
AlexBierzo

Mensaje por Tapiz el Jue 30 Sep 2010 - 12:42

Gracias, porque de cosas dopantes no estaba yo muy enterado...entonces no hay de qué preocuparse no?

Los Franceses del Tour, siempre con lo mismo...
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por faMara el Jue 30 Sep 2010 - 13:00

@Tapiz escribió:Gracias, porque de cosas dopantes no estaba yo muy enterado...entonces no hay de qué preocuparse no?

Los Franceses del Tour, siempre con lo mismo...
pues yo creo que si que hay que preocuparse y mucho¡¡¡ , ya en primer lugar Contador ya esta bajo sospecha y su reputacion en entredicho, que le acusen de doping es lo peor que le puede pasar deportista de élite . Aunque sea positivo cantidad mínima me imagino habrá una concentración minima diferencie lo que se considerá doping y no contaminación alimentaria , una pena muy grande para deporte español y para los aficionados al ciclismo.ESpero todo se aclare pronto.
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 914

Mensaje por AlexBierzo el Jue 30 Sep 2010 - 13:08

Ha hablado en rueda de prensa...lo achaca a un filete que le llevó un amigo, pues los días anteriores le habían hecho controles y dió negativo.
Además, es una cantidad, que según el estudio de un científico holandés, netamente insuficiente para conseguir ningún tipo de rendimiento o beneficio deportivo.
Está triste y espera que ésto acabe pronto porque se siente injustamente atacado.
Lo dicho.
La envidia de algunos franceses es insuperable...deberían hacérselo mirar.
AlexBierzo

Mensaje por Tapiz el Sáb 2 Oct 2010 - 16:05

Marga Fullana reconoce haberse dopado

La ciclista asegura haber cometido "la mayor estupidez" de su vida, tras un año "malísimo, física y mentalmente".

y va otra... Campeona del Mundo, Europea, Medallista Olimpica...

Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Tapiz el Lun 4 Oct 2010 - 14:54

VENCIERON A BIELORRUSIA (77-68)Bronce histórico para las chicas del baloncesto

• Primera medalla del baloncesto femenino en un Mundial. Merecido premio a un equipo luchador y no exento de calidad. Sufrió para dar más sabor a la medalla, ya que es muy superior a Bielorrusia. Torrens, en el primer tiempo, Valdemoro, en el segundo, y Lyttle, en ambos, lideran al equipo.

Mundial baloncesto femenino
3er y 4ª puesto

77
España
68
Bielorrusia
Ficha técnica
77 - España (28+13+21+15): Marta Fernández (4), Torrens (19), Amaya Valdemoro (16), Montañana (12), Lyttle (22), Lima (2), Palau (2), Nicholls (-) y Martínez (-).
68 - Bielorrusia (15+19+19+15): Dureika (3), Verameyenka (20), Anufryienka (9), Marchanka (5), Leuchanka (14), Tarasava (-), Likhtarovich (2), Trafimava (Cool, Kress (7) y Troina (-).
Árbitros
Roberto Chiari (ITA), Felicia Andrea Grinter (USA) y Ivo Dolinek (CZE). . Sin eliminadas.
Incidencias
Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial disputado en el KV Arena de Karlovy Vary.

La selección femenina de baloncesto culmina una brillante trayectoria de los últimos años con una medalla de bronce en el Mundial de la República Checa, tras derrotar a Bielorrusia en el partido por el tercer o cuarto puesto (77-68), con la aportación vital de Sancho Lyttle, Alba Torrens y Amaya Valdemoro, dentro de un grupo que remó siempre junto en la misma dirección.Es el premio a un equipo que sin ser física ni técnicamente el mejor del campeonato, goza del espíritu de equipo necesario para triunfar en competiciones internacionales. Hasta ahora, los Europeos eran campos de medallas desde 1993 (un oro, una plata y cuatro bronces), pero la espina clavada de esta generación era el Mundial, donde dos quintos puestos eran su mejor lucimiento.¿Y qué ha cambiado respecto a otros Mundiales? La suma a ese espíritu de equipo, a esa mezcla de calidad y coraje, de una pívot dominadora, intmidadora, reboteadora y anotadora como Sancho Lyttle, nacionalizada por el Consejo de Ministros en el mes de junio por, literalmente, "circunstancias excepcionales como poseer excelentes cualidades físicas y técnicas para destacar en el baloncesto, lo que puede contribuir a elevar el potencial del equipo nacional en proyectos futuros, como su selección para participar en el próximo Mundial". Ni que los Ministros supieran de baloncesto... Dicho y hecho.Más difícil de lo que parecíaEspaña se plantó en el campo a por la medalla. Puso velocidad, ritmo y anotación exterior, con una Alba Torrens en estado de acierto. 15 puntos en un cuarto y medio, aupando a la selección de José Ignacio Hernández a ventajas por esa cantidad. Todo apuntaba a un paseo, a una medalla lograda en un partido sin historia, sumando, principalmente, Torrens, Lyttle y Montañana. Amaya Valdemoro no estaba, pero tampoco se la necesitaba.Y todo fue así hasta mediado el segundo cuarto. Sólo los buenos movimientos y la buena mano de las dos jugadoras interiores de Bielorrusia, Verameyenka y Leuchenka, mantenían la equidistancia. Pero las bielorrusas decidieron hacer notar por qué habían llegado hasta allí y habían dejado a Rusia en el camino. Apretaron en defensa y aportaron desde el juego exterior.Al descanso, la distancia menguó hasta los siete puntos, con una absurda falta personal de Torrens a falta de un segundo, con balón en campo bielorruso, que, a tenor de lo visto después, sacó del partido a la mejor jugadora hasta el momento.Remontada incompletaEl inicio del tercer cuarto no fue el mejor. La remontada parecía posible y las bielorrusas se colocaron a un punto. España se había bloqueado. Lyttle aguantó al equipo con ventaja, tiro del carro y sus puntos insuflaron al equipo la energía para, al menos, defender con más intensidad.Con eso, y con la aparición de Amaya Valdemoro y el constante martilleo de Sancho Lyttle y Ana Montañana, a España le bastó. Aguantó el tirón final bielorruso pero no sufrió como en el tercer cuarto. No fue el paseo que vislumbró el inicio del partido, lo que da, si cabe, más sabor al bronce que ya cuelga de sus cuellos.El futuro dirá si éste es el último triunfo de este equipo, en el que seis jugadores superan o rozan los 30 años. El inmediato no pinta tan boyante pero no como para desesperar, ya que las categorías inferiores, que aún tardarán en llegar, sí que van triunfando. Ellas, las chicas del bronce del Mundial de la República Checa, serán el ejemplo de las venideras. Y si fallamos en algo, acudiremos al Consejo de Ministros y sus "circunstancias excepcionales".
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial