Dolor de tobillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolor de tobillos

Mensaje por anita83 el Dom 5 Sep 2010 - 13:52

hola chicas!! tengo una duda, hace años q NO practico gimnasia ritmica, unos 8 o 9 años.
ultimamente me duelen los tobillos bastante, hace unos años ya me dolian las rodillas pero de una manera soportable y no muy seguidamente... he pensado q puede ser consecuencia de la gimnasia ritmica... q pensais?? eso es posible?? o soy yo q me atrofio sin sentido?? xD enserio, me duele bastante y no se q pensar No
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 99

Re: Dolor de tobillos

Mensaje por clarat el Dom 5 Sep 2010 - 14:34

Si hace 8 o 9 años que practicaste gimnasia y no tuviste ninguna lesión importante no creo que sea por eso, las rodillas, la cresta iliaca y los talones en las gimnastas duelen por, lo que en términos médicos, se llama síndrome Osgood-Schlatter, son dolores típicos cuando se práctica deporte de élite en etapas de crecimiento, suele ser molesto pero leve y suele desaparecer con un poco de descanso y en periodos en los que no se crece. Parece ser que es a consecuencia del estiramiento prolongado e intenso de los músculos potentes en los cartílagos de crecimiento. Hazte ver ese dolor de tobillos si no tiene causa justificada.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142

Re: Dolor de tobillos

Mensaje por Minerva el Dom 5 Sep 2010 - 18:53

@anita83 escribió:hola chicas!! tengo una duda, hace años q NO practico gimnasia ritmica, unos 8 o 9 años.
ultimamente me duelen los tobillos bastante, hace unos años ya me dolian las rodillas pero de una manera soportable y no muy seguidamente... he pensado q puede ser consecuencia de la gimnasia ritmica... q pensais?? eso es posible?? o soy yo q me atrofio sin sentido?? xD enserio, me duele bastante y no se q pensar No

Vete al medico, es lo mejor, no vaya a ser que tengas algo y vaya a peor.

A veces dolores asi son por cosas muy simples, como el uso de algun tipo de calzado. Por forzarlos tambien puede ser. Por posturas extrañas con los pies, a veces incluso de noche. Vete a la farmacia y pide alguna crema, si en unos dias no te pasa lo mejor es que vayas el medico.
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3788

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba