¿Qué hacer el primer día del curso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hacer el primer día del curso?

Mensaje por Anggy el Jue 2 Sep 2010 - 20:45

ya he dado clases de gimnasia ritmica, pero siempre he empezado a mitad de curso porque siempre me han cogido para dar alguna baja a otra monitora o para ayudar a alguien que ya lleva desde el primer dia. Esta vez me toca empezar a mi desde el principio y no se que hacer en mi primer día para que las niñas queden contentas conmigo y que tengan ganas de volver. He sacado el título de primer nivel pero no han dado consejos de qué hacer este día. es muy facil cuando el curso ya está empezado y solo tienes que seguir el ritmo de otra entrenadora que ya estaba antes, pero ahora que me presento yo desde el primer día, sola ante el peligro.... Shocked
había pensado en algún juego para conocerlas pero eso me lleva 15 minutos y la clase es de 1 hora. claramente comenzaré presentandome, conociendolas un poco...pero me han comentado que son niñas pequeñas, y claro, pasarme la hora entera comentandoles que vamos a hacer durante el curso..me parece excesivo y les va a aburrir y lo que quiero es que queden con ganas de volver al día siguiente!!
cuando empezaba a medio curso era muy facil porque solo tenia que ganarmelas un poco el primer día que iba, y luego como solo tenia que seguir el ritmo de la antigua monitora ya estaba echo..
si alguien me puede ayudar...o contarme sus experiencias del primer día de curso...
empiezo casi a final de este mes pero ya estoy preparando clases y poniendome de nuevo en forma... y cuanto antes resuelva esta duda....
gracias
Anggy

Femenino Mensajes : 18

Re: ¿Qué hacer el primer día del curso?

Mensaje por IDOYA el Vie 3 Sep 2010 - 0:57

Pues yo estoy en tu misma situación, sólo que yo nunca he trabajado de esto, me acabo de sacar 1º nivel y ya he encontrado trabajo y aun no he empezado a hacer ni las prácticas.
Yo también empiezo sóla en un club y había pensado 1º presentarnos todas, un poco de calentamiento (no muy fuerte por ser el primer día), luego juegos en parejas y entre todas (lo típico) y también había pensado hacer juegos con pelotas o algo así, no lo se.
A ver si alguien nos puede ayudar porque yo ando también un poco perdida.
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Mensaje por nai el Vie 3 Sep 2010 - 10:50

Yo no soy entrenadora, asi que no se cómo ayudaros, imagino que podeis presentaros como un juego (por ejemplo, que una niña se presente, y cuando acabe esa niña que lance la pelota a otra y a la que le coja se presente, y a si sucesivamente) ¿Qué nivel tienen las niñas? Me imagino que no será igual niñas de escuela y pequeñas que acaban de empezar rítmica, a niñas que ya compiten y llevan varios años.
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Anggy el Vie 3 Sep 2010 - 21:10

las niñas que voy a tener son pequeñas, no me han dicho los años pero empiezan este año, así que supongo que entre 4 y 7 años... no creo que sean mas mayores,y claro ese es mi problema, siempre he trabajado con niñas mayores que es mas facil ya que no se aburren con tanta facilidad...
si habia pensado en hacer un calentamiento pequeño pero también he pensado que seria mejor algún juego, pero de los nervios no se me ocurren mas juegos que a pillar...jeje
Anggy

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por supernova el Sáb 4 Sep 2010 - 10:14

Bueno piensa en juegos que tengan algo que ver con la gimnasia, aunque solo sea en el material que usas, por ejemplo pon un "circuito" que tengan que hacer, saltar dentro de unos aros que esten en el suelo, llegar hasta donde estan la pelotas, y hacer tres botes, luego coger la cuerda que esta en la otra parte y saltar cuatro veces, etc, etc, etc, puedes hacer dos equipos y que vaya saliendo una y una de cada equipo, en fin cosas asi, tambien ejercicios de coordinación, como el "mundo al reves", y claro tambien algo de gimnasia como empezar con la flexi y saltitos y eso pero muyyyyyyyyyyy despacito, las niñas de esa edad adoran a sus "seños" así que veras que no tienes ningun problema, espero haberte ayudado, a partir de algo asi seguro que tu inventiva te da nuevas ideas.. suerte!!

supernova

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba