consejo sobre un nuevo trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consejo sobre un nuevo trabajo

Mensaje por IDOYA el Jue 26 Ago 2010 - 12:01

Hola:

Bueno empiezo este post porque quisiera que alguien que está trabajando sobre entrenadora me aconsejara.
Acabo de realizar el 1º nivel de entrenadora, no esperaba que me saliese trabajo porque todavía quiero hacer los 3 niveles y tengo que hacer las prácticas de 1º nivel, pero bueno sin buscarlo me ha aparecido en un club en el cual se les ha ido la entrenadora.

El caso es que tendría que trabajar lunes, miercoles y viernes de 5:30 a 8:30 clases de gimnasia rítmica y de 8:30 a 9:30 clases de aerobic. Como veis tendría toda la tarde ocupada y no ganaría mucho dinero pero al final es lo que me gusta y nada más acabar 1º nivel me parece una muy buena oportunidad.

El caso es que con el dinero que gano no me da para vivir pero tampoco puedo buscar algo de lo mío porque estudié prevención, calidad y medio ambiente (cosa que no me gusta nada y preferiria trabajar de cualquier otra cosa) y se trabaja a jornada partida por lo que no saldría hasta las 6 y el club lo tengo a una hora de mi pueblo, me resultaría imposible compaginarlo.

Quería consutaros a las que sois entrenadoras de gimnasia rítmica o conoceis a alguien como compaginais vuestro trabajo con el de gimnasia o si os dedicais exclusivamente a la gimnasia. No se estoy indecisa, he pensado apuntarme en un supermercado por las mañanas pero no se si me cogerian solo a media jornada.

Si me contais vuestro caso os lo agradecería.

Por otro lado aprovecho para preguntar otra cosa, el caso es que el club donde voy a trabajar se queda el 50% de lo que ganaría es decir, yo me llevaría el 50% Y ellos 25% de beneficios y otros 25% de gastos de luz, agua, electricidad, alquiler gimnasio, etc... ¿Es eso normal? ¿Los clubs se suelen quedar siempre con el 50% o es demasiado? Es que como soy novata no se muy bien como va esto.

Muchas gracias por todo, espero vuestra ayuda Laughing
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 412

Re: consejo sobre un nuevo trabajo

Mensaje por Mire05 el Jue 26 Ago 2010 - 14:02

Yo he conocido clubes que se quedaban más que la entrenadora! No solo de gimnasia...
Mire05
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por maripeich el Jue 26 Ago 2010 - 14:31

Algo siempre se lo tiene que quedar el club para gastos q surgan....etc
Entonces es normal pero un 50% me parece mucho.
Yo en los que he estado me pagaban siempre a razon de las niñas que hay, pero sin embargo en los coles en los que estuve la cuota que les pedia a las niñas era entera para mi, pero en un club es diferente ya que siempre se necesita tener un dinero guardado, para organizar torneos, exibiciones....etc que son muchos los gastos!
sin embargo cuando estube dando aerobic y por aqui es lo que se hace según que nivel tengas de aerobic,(osea experiencia, formacion...) asi es lo que cobras la hora de aerobic y eso siempre lo tienes que poner, o por lo menos yo siempre les pedia lo que cobraba por hora de aerobic.
Espero que te haya servido mi experiencia
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por nai el Jue 26 Ago 2010 - 14:32

@IDOYA escribió:Hola:

El caso es que con el dinero que gano no me da para vivir pero tampoco puedo buscar algo de lo mío porque estudié prevención, calidad y medio ambiente (cosa que no me gusta nada y preferiria trabajar de cualquier otra cosa) y se trabaja a jornada partida por lo que no saldría hasta las 6 y el club lo tengo a una hora de mi pueblo, me resultaría imposible compaginarlo.

Yo poco puedo ayudarte puesto que no soy entrenadora ni conozco a ninguna, tampoco se si lo de quedarse el 50% del sueldo el club es normal, lo que si me ha llamado la atención es lo que he puesto en negrita, que es que no te gusta nada lo que has estudiado y prefieres trabajar de cualquier otra cosa.

Si tienes eso claro, creo que te has contestado tu misma y deberías coger el trabajo de entrenadora, porque ¿por qué vas a renunciar a una oferta de trabajo que te gusta (entrenadora) por buscar un posible trabajo que todavia no tienes y que no te gusta nada y quieres trabajar de otra cosa?

En tu situación yo me enteraria bien de lo del sueldo del club y si lo que te ofrecen está bien de condiciones lo cogería y me buscaría también otro trabajo para compaginar (como tu dices, en un supermercado o en cualquier otra cosa, yo creo que si cogen gente de jornada parcial porque hay muchos estudiantes) y mientras me sacaría el resto de cursos de entrenadora, si es lo que te gusta. ¿Qué te va mal/ no te da para vivir/ prefieres otra cosa? El año que viene puedes cambiar y buscar algo de lo tuyo de prevención, pero sabiendo que lo has intentado y que no funcionó por x motivos, asi no tendrás la espinita clavada de "y si lo hubiera hecho". Y si te va bien, pues mira, trabajas de lo que te gusta y eso que te has llevado.

Suerte y a ver si alguien más puede ayudarte Smile
nai

Mensaje por nuchy el Lun 30 Ago 2010 - 14:55

hola, yo no he trabajado en ningún club privado, tan solo para escuelas municipales a través de una empresa de deportes. yo no cobro ni el 50% de las ganancias ni según la cuota de las niñas, sinó un dinero fijo a la hora, que a final de mes no es mucho pero da para caprichitos jeje. siempre lo he compaginado con los estudios y no me ha ido mal, y ahora que estoy trabajando según lo que estudié puedo compaginarlo bien por los horarios. solo te digo q si lo que estudiaste no te gusta como trabajo, mientras puedas tirar de entrenadora con ese sueldo aprovecha, buscate algo a media jornada por las mañanas que en realidad te guste, no solo por el dinero, ya que trabajar en algo que no te gusta no es nada satisfactorio te lo digo x experiencia. intenta buscar mas horas en otro club o en escuelas municipales y verás como el sueldo al fin y al cabo te da para vivir (sin lujos pero xa vivir)
nuchy
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba