Moscú 2010 - Representación española

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: Moscú 2010 - Representación española

Mensaje por ffl84 el Lun 19 Jul 2010 - 13:06

En cierta parte tienes razon pero es que se supone por ejemplo que en marbella dijeron las jueces que el nivel de las gimnastas españolas era muy bajo....y eso digo yo que es una competicion internacional no? Lo dicho que vayan quien tenga un nivel adecuado si no pues nada
ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1295

Mensaje por neckarza el Lun 19 Jul 2010 - 13:10

Pues por ejemplo Marbella. Torneo en casa, internacional. Perfecto para rodarse. Hablo siempre de Corbeil, Thiais, Portimao, Madeira...porque son los tradicionales donde siempre han ido las españolas. Lo que pasa que sólo con ir a un torneo pues no es suficiente. Siempre digo que se aprende más en dos días de competición que en una semana en el gimnasio.
neckarza

Mensaje por netartemisa el Lun 19 Jul 2010 - 14:49

Bueno, bueno... ¿cómo puedes decir que rodarse no es importante? Y más en la rítmica!

Porque tienes de un lado la necesidad básica de todo deportista de aprender a competir, que tú puedes haber hecho tu ejercicio cien millones de veces en tu pabellón, pero verte de repente frente a cientos o miles de personas, con unas jueces enfrente, y todas las cámaras y sabiendo encima que representas a una federación, etc... eso hay que acostumbrarse; las hay que son muy fuertes mentalmente y apenas lo necesiten pero yo supongo que en general hace falta.

Y de otro lado, nos guste o no, la rítmica es en parte cuestión de nombre, y cuando las jueces ya te van conociendo y saben quién eres, y llevas unos añitos apareciendo de modo regular yo creo que también te miran con otros ojos, y ese respeto sólo se consigue a base de que cuando lean tu nombre no sé pregunten quién eres.

En cuanto a lo que se centraba este post, yo entiendo que Carol es la primera gimnasta porque ganó en el nacional y porque tiene mucha más experiencia a sus espaldas y hasta ahora creo que ha ganado siempre o casi siempre al resto de españolas en activo en competiciones internacionales. Luego es difícil escoger al resto, yo apenas las conozco, pero si puedes mandar a 2 ó 3 gimnastas,¿por qué no mandarlas? Porque se van a quedar la 80? Pues bueno, ya el año que viene serán las 40 y al otro las 20, si son las mejores del país y se están esforzando...
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por miagym el Lun 19 Jul 2010 - 20:52

De todas formas es igual.....hay que llevar minimo 3 o maximo 4.....que son las que tenemos....asi que son las que iran.No hay mas.Si tuviesemos 10 para elegir.....pero chic@s.....gusten o no es lo que hay.Rodadas o no.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por Itsasgym el Lun 19 Jul 2010 - 22:30

Me comenta alguien que creo que está bastante bien informado que en principio van las 4. Aber si es verdad y veremos que pasa alli =)
Itsasgym
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 428

Mensaje por miagym el Lun 19 Jul 2010 - 22:53

http://deportes.orange.es/mas_deportes/noticias/carolina_rodriguez_tendra_que_realizar_controles_semanales_en_su_tobillo.shtml
Esperemos que llegue bien al mundial.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por IMA el Mar 20 Jul 2010 - 0:09

Me da dolor solo leyéndo el artículo, esperemos que Carolina se encuentre lo mejor posible.
IMA

Mensaje por laylhass el Mar 20 Jul 2010 - 1:12

@pablog escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con los mensajes de ffl84.

Puestos a rodarlas en un mundial, mejor cogemos a una y la rodamos en unos JJOO no?? =P

jajajaj puestos a rodar, como mu mal nos dejan la 24
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por nai el Mar 20 Jul 2010 - 15:20

Pobre Carol, espero que no le queden lesiones a largo plazo, yo creo que está forzando demasiado
nai

Mensaje por vane el Miér 4 Ago 2010 - 12:14

Ya va quedando menos para el mundial... otra noticia de carol:

http://www.la-cronica.net/2010/08/04/deportes/carolina-rodriguez-competira-con-los-cuatro-aparatos-91725.htm
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por nai el Jue 5 Ago 2010 - 15:22

Que ganas de que llegue ya! Me encantaria ver los ejercicios de las españolas en el mundial, ojala retransmitan su grupo
nai

Mensaje por nai el Jue 5 Ago 2010 - 15:28

@vane escribió:Ya va quedando menos para el mundial... otra noticia de carol:

[url=http://www.la-cronica.net/2010/08/04/deportes/carolina-rodriguez-competira-con-los-cuatro-aparatos-91725.htm
http://www.la-cronica.net/2010/08/04/deportes/carolina-rodriguez-competira-con-los-cuatro-aparatos-91725.htm[/quote[/url]]

El título del artículo no está muy allá, no? según he entendido del texto de la noticia, Carol está preparada para hacer los cuatro aparatos (no tiene problemas en ese sentido por la lesión y tal) pero todavía no le han dicho cuales tiene que hacer
nai

Mensaje por laughs and smiles el Jue 12 Ago 2010 - 1:05

@netartemisa escribió:Bueno, bueno... ¿cómo puedes decir que rodarse no es importante? Y más en la rítmica!

Porque tienes de un lado la necesidad básica de todo deportista de aprender a competir, que tú puedes haber hecho tu ejercicio cien millones de veces en tu pabellón, pero verte de repente frente a cientos o miles de personas, con unas jueces enfrente, y todas las cámaras y sabiendo encima que representas a una federación, etc... eso hay que acostumbrarse; las hay que son muy fuertes mentalmente y apenas lo necesiten pero yo supongo que en general hace falta.

Y de otro lado, nos guste o no, la rítmica es en parte cuestión de nombre, y cuando las jueces ya te van conociendo y saben quién eres, y llevas unos añitos apareciendo de modo regular yo creo que también te miran con otros ojos, y ese respeto sólo se consigue a base de que cuando lean tu nombre no sé pregunten quién eres.

En cuanto a lo que se centraba este post, yo entiendo que Carol es la primera gimnasta porque ganó en el nacional y porque tiene mucha más experiencia a sus espaldas y hasta ahora creo que ha ganado siempre o casi siempre al resto de españolas en activo en competiciones internacionales. Luego es difícil escoger al resto, yo apenas las conozco, pero si puedes mandar a 2 ó 3 gimnastas,¿por qué no mandarlas? Porque se van a quedar la 80? Pues bueno, ya el año que viene serán las 40 y al otro las 20, si son las mejores del país y se están esforzando...

Totalmente de acuerdo

Hasta las que llevan mas tablas se pueden venir abajo en grandes competiciones, por lo que, si tenemos ninyas y existen posibilidades de sacarlas adelante, deberian. La epoca de "con una o dos nos basta" debe terminar.
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por QUIQUE el Jue 12 Ago 2010 - 9:20

yo tambien estoy de acuerdo, porque las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, es cuestion de curtirse en los tapices pero los de competicion y no los del club, es obvio que si no tienes una buena base y manejo de aparato no te van a enviar, pero creo que las nuestras si lo tienen y que fallen ahora que estan empezando es normal, todos queremos que hagan sus ejercicios perfectos pero en mi opinion mejor que fallen ahora que es cuando empiezan que no mas adelante.
lo importante es rodarlas, que se den a conocer y que cojan confianza, y con ello vendran los resultados. yo creo que todas ellas forman un buen equipo asique porque no aprovecharlo entero, y ademas carol les puede dar la confianza y experiencia que ellas necesitan, porque dentro de no muchos años ellas se tendran que enfrentar a la situacion de ser primera gimnasta del pais.
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Invitado el Jue 12 Ago 2010 - 11:08

@netartemisa escribió:Bueno, bueno... ¿cómo puedes decir que rodarse no es importante? Y más en la rítmica!

Exacto!

Invitado
Invitado

Mensaje por CRISTIAN el Jue 12 Ago 2010 - 13:20

incluso si fueramos capaces de quitar el miedo y dejar el tema economico de lado, deberiamos enviar a nuestras gimnastas mas jovenes a las competicones internacionales donde pudieran competir. da pena ver a gimnastas de 13 y 14 años con mas experiencia que los baules de la piquer y sin embargo las nuestras solo compiten cuando es obligado y no salen por que no las dejan salir

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 212

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 14 Ago 2010 - 10:31

¿por qué no mandar a las 4 individuales y que hagan 3 ejercicios cada una y así competirán entre ellas?? tiene que ser emocionante...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2784

Mensaje por Tapiz el Mar 17 Ago 2010 - 15:08

@pepedeandujar escribió:¿por qué no mandar a las 4 individuales y que hagan 3 ejercicios cada una y así competirán entre ellas?? tiene que ser emocionante...

Sería interesante, y así saber, de cara a las juezas internacionales, cual es nuestra mejor española.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por lilia el Mar 31 Ago 2010 - 14:18

Ya están los nombres de las gimnastas que participaran en Moscú:

http://fig2.lx2.sportcentric.com/system/files/2003/original/100819_-_RG_Moscou_WC_-_Nominative_Registration-web.xls?1283252510

España:

Conjunto:
Yanira Rodriguez
Loreto Achaerandio
Sandra Aguilar
Lidia Redondo
Alejandra Quereda
Elena Lopez

Individuales:
Carolina Rodriguez
Julia Usón
Marina Fernandez
Natalia Garcia

lili@ Smile

Última edición por lili@ el Mar 31 Ago 2010 - 14:54, editado 1 vez
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6069

Mensaje por AlexBierzo el Mar 31 Ago 2010 - 14:22

Ti ti ri ti riiiiiiiiiiii.....¡a los corceles!....a la conquista de Las Rusias.

Gracias Lili@

Me parece bien que lleven a las 4 individuales. :bandera:
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por CRISTIAN el Mar 31 Ago 2010 - 14:25

es marina fernandez verdad?
de todas formas como se reparten los aparatos?

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 212

Mensaje por vane el Mar 31 Ago 2010 - 14:25

Si, Natalia Fernandez es Marina Fdez. jeje
vane

Mensaje por QUIQUE el Mar 31 Ago 2010 - 14:30

es lo mejor que podian haber hecho!!! la mejor decision!! Smile
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por vane el Mar 31 Ago 2010 - 14:31

yo creo que era un poco obvio que teniendo 4 individuales las iban a mandar a las 4... lo que faltaba por decidir serian los aparatos que harian las catalanas
vane

Mensaje por lilia el Mar 31 Ago 2010 - 14:43

@CRISTIAN escribió:es marina fernandez verdad?
de todas formas como se reparten los aparatos?

@vane escribió:Si, Natalia Fernandez es Marina Fdez. jeje

Perdón!! con las prisas me equivoqué!!! Smile

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Si el enlace que os he puesto no os funciona id a está dirección: http://fig2.lx2.sportcentric.com/events/2459/ Al final del todo hay un enlace que pone "Nominative registrations".

lili@ cheers
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6069

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente