Moscú 2010 - Representación española

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Re: Moscú 2010 - Representación española

Mensaje por vane el Sáb 25 Sep 2010 - 20:47

A "Lu*, AlexBierzo, Rakeliya, Rachel G, maryhlena, bessonova_cid y Miguel Angel":

Daros las gracias de parte de todo el conjunto por las palabras que me habeis hecho llegar para ellas durante la competición general y por todo el apoyo que les habeis dado. Smile
vane
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Dreams86 el Sáb 25 Sep 2010 - 21:29

Vane dile que hay muchos que estamos con ellas y que le deseamos toda la suerte del mundo para mañana que seguro que saldra genial genial y mucho animo!!! :bandera:
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por AlexBierzo el Sáb 25 Sep 2010 - 21:35

@vane escribió:A "Lu*, AlexBierzo, Rakeliya, Rachel G, maryhlena, bessonova_cid y Miguel Angel":

Daros las gracias de parte de todo el conjunto por las palabras que me habeis hecho llegar para ellas durante la competición general y por todo el apoyo que les habeis dado. Smile

Vane, las gracias a ellas, por currarselo ante la adversidad y salir como toras ahí. Y a tí también porque te portas siempre como una campeona, vane, muchas gracias. Un bsot pa tí y pa las xicas.

PD. Y lo que has escrito en el blog, está bonito, pero sobre todo y eso es lo que más mola, está lleno de emoción.

Ole Vane
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por vane el Sáb 25 Sep 2010 - 21:44

Jajaja.. gracias Alex y a edreams86 tambien. Mañana más.
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por faMara el Sáb 25 Sep 2010 - 21:54

@AlexBierzo escribió:
@vane escribió:A "Lu*, AlexBierzo, Rakeliya, Rachel G, maryhlena, bessonova_cid y Miguel Angel":

Daros las gracias de parte de todo el conjunto por las palabras que me habeis hecho llegar para ellas durante la competición general y por todo el apoyo que les habeis dado.

Vane, las gracias a ellas, por currarselo ante la adversidad y salir como toras ahí. Y a tí también porque te portas siempre como una campeona, vane, muchas gracias. Un bsot pa tí y pa las xicas.

PD. Y lo que has escrito en el blog, está bonito, pero sobre todo y eso es lo que más mola, está lleno de emoción.

Ole Vane

las gimnastas no tienen la culpa de nada, y desde aqui todo mi apoyo y admiración, mucho ánimo para mañana¡¡¡¡¡ .
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 913

Mensaje por RitmicaSiempre el Sáb 25 Sep 2010 - 22:39

mucho animo a las chicas! Smile
RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 439

Mensaje por celita el Dom 26 Sep 2010 - 1:27

Claro que no tienen culpa de nada. No son ellas quienes decidieron que no se les cambien los ejercicios de un año a otro o que no las rueden como a otros conjuntos. Y mucho menos son ellas las que deciden lesionarse a un mes del mundial, que les tengan que cambiar algunos de los puestos y tener que salir con la pobre Miriam que a un mes del mundial se ve de ser "el relevo que estamos preparando" a "sal y que sea lo que Dios quiera". Estaban muertas de miedo y se notó. Pero ánimo chicas, a recuperarse y a pensar en el mundial del año que viene, a fin de cuentas en este sólo fué "bajamos de puesto", no nos quedamos sin opciones para los juegos olímpicos o el mundial del año que viene. Vamos a por todas mañana para que se saquen la espinita.
celita

Femenino Mensajes : 2114

Mensaje por antonio el Dom 26 Sep 2010 - 17:41

Increíble la lastimosa situación de nuestra selección. Hace un año angelovita me criticó duramente por decir que los montajes del conjunto había que cambiarlos y que no llegaba con simples cambios en algunas recogidas. Italia es la España de antaño y eso parece que no lo entiendes estas bulgaras creídas tanto madre como hija. Fuera ya de la selección tanta mediocridad. Cada año vamos para atras. ¿es que nadie va a hacer nada?
antonio

Mensaje por antonio el Dom 26 Sep 2010 - 17:44

Y sigo... estoy indignado. Siempre meses y meses esperando un sueño, un milagro, recorriendo la geografía para ver a las gimnastas y para que al llegar un campeonato del mundo pase lo que pasa. Se falla en ejercicios de más de dos años y eso no es subjetivo ni valen las lesiones, ya que si eres la seleccionadora tienes que preveer ese tipo de cosas. Mi pregunta. ¿Seguiremos con los mismos montajes una y otra vez , esperando que cambien por fin los aparatos?. ¿Se regalan los sueldos en la selección?¿alguien va a pedir disculpas no por las lesiones sino por la mediocridad de la dirección?. No, queridos, seguiremos contemplando los mismos maillots y las mismas piruetas hasta que venga otro diluvio.
antonio

Mensaje por antonio el Dom 26 Sep 2010 - 17:47

Lo avisé cuando el Prix de Marbella. Muchas críticas de las juezas con las que he hablado para nuestra querida hija de la seleccionadora que además de creída, amenaza a los que no están ok con ella. Pues sabéis una cosa?, a la m***** con ella. Quiero gente humilde y trabajadora que haga montajes nuevos y creativos, que no paren de lanzar los aparatos como las italianas y que si se falla sea en una gran dificultas y no para mantener un viejo ejercicio del que ya sabemos la nota aunque salga perfecto. Si no vamos por el 28, no esperemos que al fallar nos den el 25. Estoy realmente enfadado.
antonio

Mensaje por antonio el Dom 26 Sep 2010 - 17:50

Ah, una sugerencia. Por Dios que contraten a la Winer ya ya ya ya ya ya ya ya
antonio

Mensaje por neckarza el Dom 26 Sep 2010 - 18:15

Mi humilde opinión sobre la solución a ésto pasa por:
- Cambiar de una bendita vez los montajes. Hacer como el resto de equipos dos montajes nuevos por temporada.
- Salir, salir, salir, salir a competir tantas veces como sea posible. Puedo entender que no se pueda acudir a Japón por dinero pero hay torneos importantes en Italia, Portugal, Francia, Alemania....
- Tener relevo y rotar a las suplentes de tal manera que si ocurre una situación como la de ahora, tengas recambio de niñas que hayan salido a competir y que no se encuentren debutando en un mundial.
- Montar ejercicios competitivos, que quiten el hipo.
- Que Stella Angelova deje de sembrar cizaña. Si tiene algo que criticar que vaya a las claras, que no lance rumores y luego esconda la mano. Y sobre todo que deje de criticar a todo Dios porque las únicas perjudicadas son "sus niñas" que tanto dice qierer pero a las que está haciendo muchísimo daño con sus salidas de tono. Si tiene algo de decir de nuestro equipo que lo diga claramente y que no suelte verdades a medias.
neckarza

Mensaje por nela el Dom 26 Sep 2010 - 18:24

que hacen todo un año con los mismos elementos en un mismo ejercicio,no hay creatividad ni motivacion ,una entrenadora debe aportar mucho mas que simplemente apretar el boton del play............algo pasa en esta federacion ,yo doy culpa
1º a entrenadoras
2ºa comite tecnico
3º y quien tiene que velar por todos a la federacion y su sequito
asi que por favor ya vale de tanta falta de coherencia y sentido comun
A LO HECHO PECHO

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por celita el Dom 26 Sep 2010 - 18:41

Coincido completamente. Si eres un equipo que quiere escalar puestos lo primero que necesitas es sorprender a las jueces, y llevando lo mismo del año pasado no sorprendes a nadie igual que nadie se sorprende con quién es el asesino en una película que ya has visto.

A principio de temporada por ejemplo me quejaba porque Miteva o Melita, que son gimnastas que supuestamente se quieren acercar al podium (sobre todo Melita que tiene más posibilidades de conseguirlo) deberían haber cambiado sus 4 ejercicios. Tienen que ir a más y sorprender a las jueces si quieren recortar distancias con las rusas. A nuestro conjunto le pasa lo mismo, no vale con ser bonitas, no vale con entrenar, hay que salir con un "aquí estoy yo" y dejar a todos con la boca abierta como hizo Bulgaria con sus aros o como hizo Kanaeva este año buscando nuevos estilos de música en lugar de continuar con lo de siempre porque así ya gano.

Relevo, técnicamente teníamos, hay niñas en Madrid entrenando para ser el relevo, pero la mayoría de ellas son junior todavía. Así que más que "tener relevo" sería "tener relevo que podamos usar". Y sí, hay que rotarlas y hay que prepararlas de verdad. Ya que son Angelova y Noelia para un sólo conjunto y tienen dos moquetas que haya al menos 10 niñas para que las suplentes puedan pasar enteros al igual que las titulares, y que las vayan probando en torneos internacionales a ver cómo responden.

Hay que sacarlas a competir lo más posible, y no se puede permitir que se repitan titulares como "voy a estrenar ejercicio de aro en el mundial". Hasta Kanaeva perdió la final de cuerda por cambiar el ejercicio a poco del mundial y no puede estar más rodada.

Y sí, hasta el club más cutre del nacional estrena mallas, no creo que sea taaaaaan imposible para la federación española conseguirle mallas a las niñas, sobre todo si "tuvieron que devolver billetes de avión porque estaban lesionadas". Con el coste del avión + hotel + estancia te salen unas mallas de lo más apañaditas, aunque los cristalitos los tengan que pegar las mismísimas niñas.

Nadie dice nada en contra de las niñas, por supuesto. Ellas trabajan lo más que pueden y no tienen poder para decidir a qué torneos las van a llevar. Ellas condiciones tienen de sobra para ser gimnastones. Bueno, Carol ya no tanto, pero eso es sólo porque la tuvieron perdiendo el tiempo en Madrid en lugar de apostar por ella como se merecía y hay que agradecerle mucho que se esté dejando los piés para representar a nuestra "querida" federación.

Y sí, Stella, si bien muchas veces tiene razón y por supuesto estamos en un país con libertad de expresión, debería callarse la boca un poquito. Lo último que nos hace falta ahora es que a un año del mundial clasificatorio para los juegos olímpicos nos cambien a la seleccionadora OTRA VEZ.
celita

Mensaje por Dreams86 el Dom 26 Sep 2010 - 19:13

Muy bien dicho Celita, completamente de acuerdo
Dreams86

Mensaje por CRISTIAN el Lun 27 Sep 2010 - 18:48

mas sugerencias, si valen las que tenemos trabajemos con ellas y para ellas.mejor programacion, mas planificacion y menos lamentaciones,esto a nivel individual.a nivel de conjuntos la misma historia.si no valen miremos mas abajo y empecemos a trabajar con ellas-me refiero a las juniors-.de lo contrario ni obtendremos a corto ni a largo plazo resultados y las dos cosas nos hacen falta actualmente.alguien sabe porque en otros paises estan saliendo gimnastas de nivel y en el nuestro no?pues que pregunte a quien le corresponda y obtendremos la respuesta a nuestros problemas

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 212

Representación española Moscú 2010

Mensaje por Mª Antonia el Lun 27 Sep 2010 - 19:18

Es la primera vez que participo en el debate, y aprovecho para dar la enhorabuena a la persona responsable de esta página, la sigo habitualmente y gracias a ella estoy al día de lo que pasa en este mundo de la rítmica.
De la representación individual, además de la actuación de Carolina que en las finales ha sido buenísima, pués se aprovechan de ella todas sus posibilidades como gimnasta (habiendo estado lesionada), es una pena no haber visto la actuación de Natalia García, que para ser su primer mundial ha sido muy de destacar, y más después de una lesión y su juventud.
Creo que empiezan a despuntar gimnastas muy buenas que pueden dejar la representación española muy alta si siguen trabajando para el siguiente mundial.
En cuanto al conjunto, en el de aros empezaron muy bien, el fallo las descentró y fue un cúmulo de mala suerte. De todos modos gracias a todas por su trabajo.

Mª Antonia
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 40

Mensaje por nela el Lun 27 Sep 2010 - 22:24

la ritmica esta por las nubes,inalcanzable
España necesita cargar las pilas

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por Lu* el Lun 27 Sep 2010 - 22:24

Se que no viene a cuento, pero faltaba yo.. GRACIAS VANE =)
a ti y sobre todo a ellas por hacernos sentir tanto con la gimnasia!
Lu*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 222

Mensaje por ffl84 el Lun 27 Sep 2010 - 22:36

Bueno yo queria opinar de las federaciones autonomicas, de los car y de todo lo que se refiere a la ritmica en cuestion sectorial español???he leido que muchos se quejan de la planificacion del car de barcelona(no soy de barcelona y me da igual lo que pase alli)....pero algunas veces me pregunto para que entrenan las niñas?????supongo que sera para representar a su pais en torneos internacionales y para eso tienes que estar dentro de la seleccion....todavia no entiendo muy bien este criterio de descentralizacion que hay con las individuales, que hoy en dia solo pasa en españa, porque al final las niñas estan en sus casa, muy monas etc etc pero al final son ejercicios xapurreros sin dificultad etc....y porque pasa esto?porque la seleccionadora esta en madrid y las niñas a saber donde....pienso que se tiene que terminar la descentralizacion y las niñas que vayan a formar parte del equipo nacional entrenar juntas.
ffl84

Masculino Mensajes : 1295

Mensaje por Alvaro el Mar 28 Sep 2010 - 0:05

Yo no creo que sea un problema de la descentralización, o por lo menos, no es el problema exclusivo. Ahi estan los montajes de Carolina Rodriguez, que en general y en la suma de todos estan a un buen nivel, y los entrena en León.

Mirad, yo creo que el problema es Iratxe Aurrecoetxea. No quiero que se tome como algo personal contra ella y contra su trabajo, pero creo que ella sola no puede encargarse del trabajo en el CAR. Será una entrenadora genial, eso no lo dudo, lo que viene necesitando es un coreógrafo, alguién que le monte ejercicios competitivos, porque como han dicho otros, las niñas del CAR parece que ni sienten ni padecen. Eso sí, a excepción de los ejercicios de pelota, que son monísimos y bonitos... Pero es que quedan otros 3 aparatos señores!

Es lo que paso con Esther Escolar, la otra gimnasta que saco estando en Barcelona, y que contaba con las mismas carencias que tienen estas niñas: unos ejercicios de pelota primorosos, pero el resto muy regulares, con una técnica de aparato mucho más inferior, coincidiendo ademas en que estos aparatos son los que fallan las niñas de Iratxe.

Necesitamos nuevos aires! O por lo menos en el CAR de Barcelona!!!!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por celita el Mar 28 Sep 2010 - 2:05

Yo también creo que la descentralización no es el problema siempre y cuando realmente la seleccionadora se implique para asegurar que los ejercicios y el método de entrenamiento son los apropiados y no sólo reparta los aparatos para el mundial.

También creo que Iratxe necesita una buena coreógrafa que le monte ejercicios llamativos a esas niñas, que tienen mucho potencial. Muchas veces la seriedad, disciplina, método de trabajo que consigue que una entrenadora saque niñas buenísimas y limpísimas es la misma que consigue que los ejercicios sean un muermo. No por saber entrenar tienes que saber montar buenos ejercicios.

Y sobre la técnica de aro, mazas y cinta (ya que la pobrecita cuerda ha sido desterrada cual perro apestoso) necesitan mejorarla si quieren llegar a algo, porque tienen que competir con esos aparatos también.
celita

Mensaje por CRISTIAN el Mar 28 Sep 2010 - 18:18

que yo sepa actualmente no hay seleccionadora nacional para individuales ni en senior ni en junior.o estoy confundido?me refiero a seleccionadora con lo que ello implica

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 212

Mensaje por rosibelova el Mar 28 Sep 2010 - 20:03

Hombre, esta Ruth que es seleccionadora del conjunto junior, lo que no hay es para indis junior que por un lado entiendo que Angelova viese que en Madrid hay poco espacio para tener un conjunto senior con sus suplentes y tres o cuatro junior y que todo eso es mucho trabajo para una sola persona, pero por otro lado me imagino que la federacion algo de dinero, aunque sea poco esta dando a las entrenadoras de las indis por ese trabajo, entonces yo me pregunto ¿no seria mas facil invertir ese dinero en una seleccionadora de indis y concentrarlas en otro car de España?¿por que no se hace?

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Dreams86 el Mar 28 Sep 2010 - 20:10

yo creo que eso seria lo ideal, otro car solo para individuales!! Tampoco creo que sea tan dificil pero parece que esque estas cosas la federacion no las ves (o no quiere) porque es bastante evidente que soluciones hay pero hay que tener interes en querer cambiar las cosas...
Dreams86

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente