Moscú 2010 - Representación española

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Re: Moscú 2010 - Representación española

Mensaje por yerofeeva el Vie 24 Sep 2010 - 8:33

@Begotxu escribió:pues por que la seleccionadora se ha centrado solo en conjuntos y pasa de las indis como de la m*****... muy bien, así vamos a subir posiciones cagando amapolas...
Pues que fuerte.
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6177

Mensaje por vane el Vie 24 Sep 2010 - 9:08

Pero Rossi no es solo la seleccionadora de CONJUNTOS?
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por rosibelova el Vie 24 Sep 2010 - 10:34

@vane escribió:Pero Rossi no es solo la seleccionadora de CONJUNTOS?

Que yo sepa se la contrato como seleccionadora NACIONAL ¿no? Y eso incluye conjuntos e indis, otra cosa es que una sola persona no se pudiese hacer cargo de todas y menos con un solo tapiz y descentralizase a las indis que eso a mi me parece bien, de hecho lo veniamos pidiendo desde hace tiempo, pero yo pense que tambien iba a echarles un vistazo a las indis, en plan control una vez al mes para ayudar a las entrenadoras a hacer montajes, preparar dificultades, corregir lo que hubiese que corregir, etc, que para eso era seleccionadora nacional, no solo para decir quien va a cada competicion. No creo que le costase tanto un fin de semana al mes ver los ejercicios de las indis y dar instrucciones para mejorarlos, ya que se supone que ella tiene mas experiencia que las otras entrenadoras.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por vane el Vie 24 Sep 2010 - 14:51

No sé ... sólo una cosa en madrid no hay un tapiz, hay dos Smile
vane

Mensaje por tartesso el Vie 24 Sep 2010 - 14:55

@rosibelova escribió:
@vane escribió:Pero Rossi no es solo la seleccionadora de CONJUNTOS?

Que yo sepa se la contrato como seleccionadora NACIONAL ¿no? Y eso incluye conjuntos e indis, otra cosa es que una sola persona no se pudiese hacer cargo de todas y menos con un solo tapiz y descentralizase a las indis que eso a mi me parece bien, de hecho lo veniamos pidiendo desde hace tiempo, pero yo pense que tambien iba a echarles un vistazo a las indis, en plan control una vez al mes para ayudar a las entrenadoras a hacer montajes, preparar dificultades, corregir lo que hubiese que corregir, etc, que para eso era seleccionadora nacional, no solo para decir quien va a cada competicion. No creo que le costase tanto un fin de semana al mes ver los ejercicios de las indis y dar instrucciones para mejorarlos, ya que se supone que ella tiene mas experiencia que las otras entrenadoras.

la culpa no es de la seleccionadora, sino del cachondeo que lleva habiendo en la federación desde tiempo inmemorial... de aquellos polvos vienen estos lodos.
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por Begotxu el Vie 24 Sep 2010 - 15:14

a mi me da igual si es la seleccionadora solo de conjuntos o lo es de todas, pero me parece muy grave que no viaje todo el equipo JUNTO... :S no da sensacion de unidad, para nada...
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5574

Mensaje por vane el Vie 24 Sep 2010 - 15:18

Como todo el equipo?? El equipo de las individuales están en Moscú y viajaron juntas (Carol, Marina, Julia, Natalia, y las entrenadoras con la jefa de delegacion y las jueces). Y hace unos dias pues ha ido el resto del equipo para la competicion de conjuntos.
vane

Mensaje por Begotxu el Vie 24 Sep 2010 - 15:21

pues eso mismo, el equipo nacional no ha viajado junto...
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por vane el Vie 24 Sep 2010 - 15:25

No sé pero yo en este caso lo veo normal porque si hubiesen viajado por ejemplo las entrenadoras juntas con las individuales, con quien se quedan entrenando las del conjunto?????
vane

Mensaje por Begotxu el Vie 24 Sep 2010 - 15:28

tu lo verás como quieras, a mi eso no me da sensacion de equipo, parece que las indis van a su rollo y las conjunteras a otro...
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por tartesso el Vie 24 Sep 2010 - 16:05

@Begotxu escribió:tu lo verás como quieras, a mi eso no me da sensacion de equipo, parece que las indis van a su rollo y las conjunteras a otro...

hay un estudio hecho del tiempo óptimo que tienen que pasar los atletas en el lugar de competición para maximizar los resultados. TODO está estudiado y medido hasta él último milímetro. De hecho en los juegos olímpicos no todos los deportistas llegan a asistir a la innauguración por esa misma razón
tartesso

Mensaje por Gotia79 el Vie 24 Sep 2010 - 16:14

Desde mi humilde opinión creo que tendría que haber una seleccionadora de conjuntos y otra de individuales. Las cosas irian mucho mejor para todas. Las indicuduales necesitan atención constante para corregir cosas, ir evolucionando como gimnastas y alcanzar el máximo nivel que pueda dar cada una y eso no creoq ue se esté haciendo ahora mismo. Claro que las gimnastas se esfuerzan como las que más no es cosa de ellas. Todas estas cosas que he dicho yo creo que las tendría que llebar en cuenta una seleccionadora nacional.
Si Efrossina no puede con el conjunto y las indis pues que se busque a una persona para que se ocupe de las indis en EXCLUSIVA. Yo sinceramente creo que lo necesitan. Otra cosa que no me acaba de convencer es lo de la descentralización. No se puede seguir un plan ganeral para las gimnastas nacionales si una entrena en León, otra en Madrid y otra en Barcelona por ejemplo... Lo que esta claro es que algo hay que hacer con las indis porque si no lo tenemos bastante negro en los próximos años. La única luz lejana (de momento) que veo en el horizonte es Natalia y puede que aún más allá Eugenia... Pero eso es futuro.
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por mayte el Vie 24 Sep 2010 - 16:38

Yo creo que la política de que las individuales estén descentralizadas está bien.

La pregunta que se tendría que hacer la federación es que ha pasado con las niñas del CAR de Barcelona, muchos medios, muchos años entrenando y los resultados no han sido nada buenos.

Carolina, entrenando en condiciones mucho peores, arrastrando una lesión bastante complicada en los pies, ha hecho bien su trabajo. Es verdad que tuvo un error el primer día, pero después sus notas han sido bastante regulares todas.

Lo que habría que hacer es una competición con todas las chicas seleccionadas, no controles, y las que quedaran primera y segunda clasificada hicieran los cuatro aparatos y las otras dos se repartieran el resto. Niñas con condiciones hay en todas las comunidades fuertes y sería una competición muy interesante.

Además a un mundial no se puede ir con fichas de 7 en dificultad.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por tartesso el Vie 24 Sep 2010 - 16:39

@Gotia79 escribió:Desde mi humilde opinión creo que tendría que haber una seleccionadora de conjuntos y otra de individuales. Las cosas irian mucho mejor para todas. Las indicuduales necesitan atención constante para corregir cosas, ir evolucionando como gimnastas y alcanzar el máximo nivel que pueda dar cada una y eso no creoq ue se esté haciendo ahora mismo. Claro que las gimnastas se esfuerzan como las que más no es cosa de ellas. Todas estas cosas que he dicho yo creo que las tendría que llebar en cuenta una seleccionadora nacional.
Si Efrossina no puede con el conjunto y las indis pues que se busque a una persona para que se ocupe de las indis en EXCLUSIVA. Yo sinceramente creo que lo necesitan. Otra cosa que no me acaba de convencer es lo de la descentralización. No se puede seguir un plan ganeral para las gimnastas nacionales si una entrena en León, otra en Madrid y otra en Barcelona por ejemplo... Lo que esta claro es que algo hay que hacer con las indis porque si no lo tenemos bastante negro en los próximos años. La única luz lejana (de momento) que veo en el horizonte es Natalia y puede que aún más allá Eugenia... Pero eso es futuro.

Yo creo que efrossina sí que puede con las dos cosas ya que para el conjuunto tiene a noelia.

por cierto, individuales en madrid no hay, no?
tartesso

Mensaje por *albita* el Vie 24 Sep 2010 - 16:40

@mayte escribió:Yo creo que la política de que las individuales estén descentralizadas está bien.

La pregunta que se tendría que hacer la federación es que ha pasado con las niñas del CAR de Barcelona, muchos medios, muchos años entrenando y los resultados no han sido nada buenos.

Carolina, entrenando en condiciones mucho peores, arrastrando una lesión bastante complicada en los pies, ha hecho bien su trabajo. Es verdad que tuvo un error el primer día, pero después sus notas han sido bastante regulares todas.

Lo que habría que hacer es una competición con todas las chicas seleccionadas, no controles, y las que quedaran primera y segunda clasificada hicieran los cuatro aparatos y las otras dos se repartieran el resto. Niñas con condiciones hay en todas las comunidades fuertes y sería una competición muy interesante.

quien ha ido con ficha de 7 en dificultad y en que aparato?
*albita*

Femenino Mensajes : 3874

Mensaje por tartesso el Vie 24 Sep 2010 - 16:40

@mayte escribió:Yo creo que la política de que las individuales estén descentralizadas está bien.

OLE! UP
completamete de acuerdo con todo tu post
tartesso

Mensaje por vane el Vie 24 Sep 2010 - 16:44

@tartesso escribió:
@Gotia79 escribió:Desde mi humilde opinión creo que tendría que haber una seleccionadora de conjuntos y otra de individuales. Las cosas irian mucho mejor para todas. Las indicuduales necesitan atención constante para corregir cosas, ir evolucionando como gimnastas y alcanzar el máximo nivel que pueda dar cada una y eso no creoq ue se esté haciendo ahora mismo. Claro que las gimnastas se esfuerzan como las que más no es cosa de ellas. Todas estas cosas que he dicho yo creo que las tendría que llebar en cuenta una seleccionadora nacional.

Yo creo que efrossina sí que puede con las dos cosas ya que para el conjuunto tiene a noelia.

por cierto, individuales en madrid no hay, no?

Nop
vane

Mensaje por vane el Vie 24 Sep 2010 - 20:25

http://objetivo2012gr.blogspot.com/2010/09/primer-pase-por-el-tapiz-de-nuestro.html
vane

Mensaje por FanRitmica el Vie 24 Sep 2010 - 20:52

Yo creo que no se pueden comparar los resultados de Carolina, con los de Marina, Natalia y Julia (en especial estas dos últimas, porque Marina ya acudió al mundial del año pasado y no se porqué pero siempre sale super nerviosa e insegura).
Mi razón, muy simple. Carol tiene 24 años y Natalia 16 por ejemplo. ¿No os dais cuenta lo que significan 8 años más de gimnasia? Casi nada... Las que sois o habeís sido gimnastas sabeís lo que se evoluciona (sobre todo en mentalidad) de un año para otro, asi que si ponemos 6,7 u 8 años más de experiencia.... hay muchísima diferencia. Y si le sumamos todo el recorrido de Carol: participación en conjunto, concentraciones, mundiales, europeos, olimpiadas,... mientras que para las otras es su PRIMER mundial, ya ni te digo.

Nos hace falta un poco de paciencia, ¿qué está todo mal planificado? Desde mi punto de vista si. Pero es lo que hay, asi que solo nos queda tener un poco de paciencia y desearles mucha suerte y ánimos para trabajar a todas ellas.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 944

Mensaje por vane el Sáb 25 Sep 2010 - 18:26

http://objetivo2012gr.blogspot.com/2010/09/relato-25-de-septiembre-competicion-por.html
vane

Mensaje por Dreams86 el Sáb 25 Sep 2010 - 18:33

@vane escribió:http://objetivo2012gr.blogspot.com/2010/09/relato-25-de-septiembre-competicion-por.html

Que bonito!! Eres tu la que lo escribe?? Me encanta este blog!!!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por vane el Sáb 25 Sep 2010 - 18:51

Sí soy yo. Gracias Smile
vane

Mensaje por Taty el Sáb 25 Sep 2010 - 19:17

@FanRitmica escribió:Yo creo que no se pueden comparar los resultados de Carolina, con los de Marina, Natalia y Julia (en especial estas dos últimas, porque Marina ya acudió al mundial del año pasado y no se porqué pero siempre sale super nerviosa e insegura).
Mi razón, muy simple. Carol tiene 24 años y Natalia 16 por ejemplo. ¿No os dais cuenta lo que significan 8 años más de gimnasia? Casi nada... Las que sois o habeís sido gimnastas sabeís lo que se evoluciona (sobre todo en mentalidad) de un año para otro, asi que si ponemos 6,7 u 8 años más de experiencia.... hay muchísima diferencia. Y si le sumamos todo el recorrido de Carol: participación en conjunto, concentraciones, mundiales, europeos, olimpiadas,... mientras que para las otras es su PRIMER mundial, ya ni te digo.

Nos hace falta un poco de paciencia, ¿qué está todo mal planificado? Desde mi punto de vista si. Pero es lo que hay, asi que solo nos queda tener un poco de paciencia y desearles mucha suerte y ánimos para trabajar a todas ellas.

Pero, a ver aquí estamos hablando de gimnastas que VAN A UN MUNDIAL, y si los seleccionadores- jueces o quien sean, responsables de la federación española han decidio que vayan niñas de 16 años al mundial es porque estarán preparadas digo yo... ¿ o pq tengan 16 años no son capaces de competir? Staniuta acaba de proclamarse 3º del mundo con 17 años, realizando una final AA espectacular. La cuestión no es la edad, la cuestión es la CABEZA DE LAS NIÑAS.
Taty
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 207

Mensaje por tartesso el Sáb 25 Sep 2010 - 19:20

@vane escribió:Sí soy yo. Gracias Smile

muy chulo vane Wink
tartesso

Mensaje por JR el Sáb 25 Sep 2010 - 19:34

@mayte escribió:La pregunta que se tendría que hacer la federación es que ha pasado con las niñas del CAR de Barcelona, muchos medios, muchos años entrenando y los resultados no han sido nada buenos.

la verdad es que no veo nada justo que ahora se salga diciendo que si el car de barcelona bla y bla. Pues menos mal que estan ellas, que si no, ni equipo tendríamos.
No se la vinculación que tiene el CAr con la federación, porque puede ser que "colaboren", no que saquen las castañas del fuego de un equipo en ruinas.
Sobre las fichas? pues ahí tendria que hablar Iratxe o alguien que de verdad entienda del tema.
No se, es todo tan decepcionante...
JR

Masculino Mensajes : 2001

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente