¿Por qué se maquillan tanto las gimnastas?
Página 2 de 3. • Compartir •
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 ![]()
Re: ¿Por qué se maquillan tanto las gimnastas?
Marineeta escribió:*albita* escribió:pero, no os podeis pintar como querais aun siendo mayores? es decir, deciden las niñas o las entrenadoras como se pintan? al menos en individual, yo creia que de 15 años pra arriba lo decidia cada gimnasta nose..
A mi me dejan elegir los colores de las purpurinas pero no me dejan maquillarme a mi gusto que sería sin tanto brillo...
a mi ya me dejan decidir si con purpurina o sin ella, y he descubierto que me queda mejor sin ella, y asi al hacer el ejercicio veo el aparato y no lucecitas del color de la purpurina

bessonova_cid- Gimnasta de las Olimpiadas

Pero a ver, lo que se tiene que ver es el aparato y a la gimnasta y con mallots de 163.500 colores con brillos y cristales a puñaos, no van a hacer que se vea más, sino que se vean menos el cuerpo y el aparato, ya he puesto el ejemplo más veces pero, la escuela ukraniana utiliza constantemente mallots con o sin pernera, BLANCOS, con aparatos bonitos y lisos y poco maquillaje, salvo en Godunko, que a veces parecía del circo.
Pues el maquillaje afecta igual, bien, pueden usar maquillaje, pero éste no debería llamar mucho la atención, está bien que acentúe el gesto y esté relacionado con el tema del montaje, pero de una forma sutil, que sino no se les ve la cara...Ésto no es sincronizada que no se ve un pimiento.
Por lo demás, pelo recogido en un moño, no me gustan los pelos sueltos ni en coletas largas que pierden la forma de la figura.
Debe verse un cuerpo limpio, con extremidades acentuadas, la cintura bien clara, maquillaje justo, sin muchos brillos (unos labios rojos sobre una cara blanca se ven más que 1 kilo de purpurina repartida hasta por los sobacos) y sobre todo, y aquí es en donde se debe echar el resto, unos aparatos bonitos, bien decorados o de buena calidad. El resto depende del montaje y de la gimnasta.
Pero bueno nunca mejor dicho lo de...pa gustos...colores, `pues eso.
Pues el maquillaje afecta igual, bien, pueden usar maquillaje, pero éste no debería llamar mucho la atención, está bien que acentúe el gesto y esté relacionado con el tema del montaje, pero de una forma sutil, que sino no se les ve la cara...Ésto no es sincronizada que no se ve un pimiento.
Por lo demás, pelo recogido en un moño, no me gustan los pelos sueltos ni en coletas largas que pierden la forma de la figura.
Debe verse un cuerpo limpio, con extremidades acentuadas, la cintura bien clara, maquillaje justo, sin muchos brillos (unos labios rojos sobre una cara blanca se ven más que 1 kilo de purpurina repartida hasta por los sobacos) y sobre todo, y aquí es en donde se debe echar el resto, unos aparatos bonitos, bien decorados o de buena calidad. El resto depende del montaje y de la gimnasta.

AlexBierzo- Gimnasta de las Olimpiadas

a mi solo sombras de color del maillot colores suaves y muchos brillos

joselynesabel- Gimnasta de la Copa del Mundo

desde mi opinion es un conjunto de todo y yo lo siento pero adoro los maquillajes que se ven bien osea se puede ir con un maquillaje precioso bien hecho ( que la niña no parezca un dalmata) y que sea con cantidad de maquillaje y la niña valla preciosa pero tienes toda la razon para gusto colores.. es verdad¡¡¡
besukiss a todo
besukiss a todo

Rita- Gimnasta de la Copa del Mundo

en eso tienes razon se ve lindo el maquillaje pero no en exceso

pienso que es lindo algo simple y sencillo , se ve mejor ya que lo que importa es lo que haga en el tapete , las entrenadoras se empeñan en sobre maquillarlas quizás porque lo que quiera expresar lo amerite ,pero la verdad mucho maquillaje se ve como un arbol de navidad con muchos adornos y la verdad es antiestetico y si el maillot o malla es linda para que arruinar el sentido estético con mucho maquillaje y muchas cosas . no olvidemos que también nuestro deporte tiene un sentido estético .
Si fuera entrenador , no dejaría que la maquillaran en exceso y si las chicas quieren maquillarse a su gusto , ok , siempre y cuando sea apropiado y simple.
bessonova cid varias chicas me han comentado lo mismo sobre las purpurinas y es cierto ,incluso una gimnasta quedó encandilada con la luz más las purpurinas y tuvo algunos fallos de manejo del aparato por culpa del brillo de las purpurinas que no la dejó ver el balón
Si fuera entrenador , no dejaría que la maquillaran en exceso y si las chicas quieren maquillarse a su gusto , ok , siempre y cuando sea apropiado y simple.
bessonova cid varias chicas me han comentado lo mismo sobre las purpurinas y es cierto ,incluso una gimnasta quedó encandilada con la luz más las purpurinas y tuvo algunos fallos de manejo del aparato por culpa del brillo de las purpurinas que no la dejó ver el balón
Última edición por jorge el Dom 18 Jul 2010 - 3:20, editado 4 veces (Razón : corrgir un error de ortografía)

jorge- Gimnasta del Europeo

eso podria pasar por el exceso y mucho maquillaje

AlexBierzo escribió:Pero a ver, lo que se tiene que ver es el aparato y a la gimnasta y con mallots de 163.500 colores con brillos y cristales a puñaos, no van a hacer que se vea más, sino que se vean menos el cuerpo y el aparato, ya he puesto el ejemplo más veces pero, la escuela ukraniana utiliza constantemente mallots con o sin pernera, BLANCOS, con aparatos bonitos y lisos y poco maquillaje, salvo en Godunko, que a veces parecía del circo.
Señor Alex Bierzo:

Acabo de leer su post y tengo que remitirme a algo que he comentado al respecto de las faldilletas porque me parece especialmente coincidente con lo que dice el suyo. (corto y pego luego)
El maquillaje no debe tener más función que restaurar los rasgos que la distancia y la luz hacen perder. La piel, mate y del mismo color que el resto del cuerpo, no como un lomo de dos colores para hacer libritos (si hay que ponerse un kilo de maquillaje para tapar granitos o imperfecciones de acuerdo, pero que lo único que acabe viendo como resultado final sea una piel natural y sin defectos) el ojo, rebordeando la linea de pestañas para que mantenga su intensidad en la distancia y mucha máscara de pestañas, que no aporta colorinchi y abre la mirada que es una barbaridad, el pómulo, con un color de rubor natural sano a la altura correcta, no franjas en plan Alaska y Dinarama, el labio en su sitio e intenso para mantener el equilibrio con los ojos. Y hablo de las mayores, claro. A los ratoncillos, un poquillo de colorete, máscara de pestañas muy suave, cacao en los labios y al tapiz!!!
Aquí el otro, el de las faldilletas, que es que en realidad está todo relacionado:
A ver, por partes:
1. Sin duda, SIN faldilleta. Todo lo más, cortita y pegada en plan cisne Bessonova... tiene un pase.
2. La falda oculta la transición entre el tronco y las piernas, la forma que dibujan las crestas ilíacas al salir de la cintura, los glúteos y, si son largas, parte del abductor. El resultado es que visualmente, perdemos un palmo de pierna.
3. ¿Alguien ve un video de Gontar o Lipkovskaya y dice "ay, sí, muy mona, pero le falta una faldilleta...", no verdad? Un cuerpo bonito es perfecto sólo, con una buena lycra como un guante que lo realce. Es como una cara preciosa de una niña de quice pintarrajeada con rabos de Cleopatra. Noooo!!!!!
y, por último:
4. A parte de la faldilleta ¿qué estilo esperáis que se imponga de pedrerío, colores horripilantes y demás cabaretismos y barroquismos cortando el bacalao quien lo corta???? Pero si no hay más que ver a Tita Viner y ese estilo espeluznante de nueva rica rusa esposa de magnate mafioso!!!!!
En ballet clásico, de donde yo provengo, no se nos permiten colores ni formas estrafalarias en los exámenes (que equivalen a las competiciones). Tu única arma es tu cuerpo, tu línea y tu expresión y la corrección en la ejecución. Si consigues sobresalir entre un grupo de clones con el mismo moño y la misma malla es que eres buena de verdad.

Rachel G- Gimnasta de la Copa del Mundo

Rachel G...hablas por mí hermana, jej.
Que pensamos igual es quedarse corto...

AlexBierzo escribió:Rachel G...hablas por mí hermana, jej.
Ayssss, primicooo!!!
Mucho me temo que tanta coincidencia tiene su fundamento en una cuestión generacional...
Ciertas maneras de concebir la gimnasia suelen corresponder a cierta edad, por lo que estoy viendo. Lo que pasa que lo de tu post ya fue sangrante. Pensé: es un examen, y se creen que nos hemos copiado la respuesta!! ahaha!!La cosa ha evolucionado de forma muy rápida y atropellada y los aficionados que andamos en la treintena ya somos categoria VIEJUNIOR. Más de veinte años siguiendo la rítmica nos han dado una perspectiva que las jóvenes de 14, por ejemplo, no tienen. Desde que ellas pueden recordar, ya existía el Vinerstan (que es muuucho más grande que la Unión Soviética, donde va a parar, si abarca hasta Israel!!). Es normal que les parezca normal. Entiendo que cuando tiran de video (Dios creó Yutup) lo vean todo soso y simple.
Llevaba yo más de veinte años siguiendo la rítmica en silencio y mira tú por dónde me encuentro con una legión de foreros expertíssssimos y muy dándolo todo
Qué gusto!!!
VIE-JU-NIOR!!!!!!!!!
CORDIALÍSIMOS SALUDOS, SEÑOR BIERZO.
P.S.: A todo, esto, y volviendo al hilo del título de la entrada, tengo que contestar. ¿Por qué se maquillan tanto las gimnastas? Pues no le sabría decir...
Y eso que yo soy maquilladora...
Rachel G- Gimnasta de la Copa del Mundo

Igualmente, es un gusto que tanta gente aquí pensemos igual....
....
aaaaaaaaayyyyyyyyy....lástima que Vinner no piense así, y que arrime el ascua a su sardina
Un bratzoo Rachel...
pd: Y las gimnastas se maquillan así porque así las han enseñado, es lo que tú dices, si todas van como puertas, pues yo no voy a ser menos...no dándose cuenta que... MENOS ES MÁS
....
aaaaaaaaayyyyyyyyy....lástima que Vinner no piense así, y que arrime el ascua a su sardina
Un bratzoo Rachel...
pd: Y las gimnastas se maquillan así porque así las han enseñado, es lo que tú dices, si todas van como puertas, pues yo no voy a ser menos...no dándose cuenta que... MENOS ES MÁS

el maquillaje es asi adrede para que se vea de lejos a mi si que me gustan los brillos pero tampoco en exceso

estela- Gimnasta de la Copa del Mundo

totalmente de acuerdo con Alex y con Rachel, yo además abrí un post, que creo que ubiqué mal en debate internacional, y hubiese estado mejor en este apartado: No sólo el exceso de maquillaje, sino el exceso del maillot, que tantas veces a mi criterio, hace parecer a las gimnastas vedettes, y son deportistas.
Y ojo!, que en la artística ya apuntan maneras con los maquillajes y los cristales, acabarán llevando tambien faldita para que les vuele en las asimétricas?
Y ojo!, que en la artística ya apuntan maneras con los maquillajes y los cristales, acabarán llevando tambien faldita para que les vuele en las asimétricas?

Irene Gamallo- Gimnasta del Europeo

yo creo que las gimnastas en principio se maquillan mucho porque lo primero es que la gimnasia es un deporte en el que todos los movimientos se exageran al máximo para que el espectador pueda apreciarlo todo bien... y lo mismo trata el maquillaje, consiste en marcar mas los rasgos faciales para que se puedan percibir con mas claridad, igual que los mimos resaltan las expresiones faciales exagerándolas... en eso consiste... no habéis visto a los bailarines de ballet, ?? de lo que tratan hacer es exagerar las expresiones faciales, ... porque la gimnasia, no solo es un deporte en el que se trabaja con aparatos, ante todo, es expresión....
pero algunas gimnastas eso no lo entienden y ponen un pegote de pintura en la cara como si se tratase de un payaso...
pero algunas gimnastas eso no lo entienden y ponen un pegote de pintura en la cara como si se tratase de un payaso...

Rocio- Gimnasta Nacional

Marineeta escribió:Para que os hagais una idea... os dejo una foto de unas de las últimas competiciones! Es mi ojo jeje
pongo solo el link porque es bastante grande!
http://img46.imageshack.us/img46/8665/dsc01873l.jpg
no sé si en todos lados será así pero a mi no me gusta demasiado, además soy una persona que suda mucho y siempre acabo con pintura por todo!
me encanta!

andretgr- Gimnasta del Grand Prix

Página 2 de 3. •
1, 2, 3 ![]()
Página 2 de 3.
Permiso de este foro: