Foro de Artística
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Foro de Artística
que edad tiene pavlova

Patty- Gimnasta de las Olimpiadas

A mi me encanta Pavlova, creo que es una gimnasta muy elegante.
Creo que con ella estan haciendo las jueces algo parecido que con Bessonova en ritmica...no la valoran lo suficiente.
¿La entrena su madre verdad?
Creo que con ella estan haciendo las jueces algo parecido que con Bessonova en ritmica...no la valoran lo suficiente.
¿La entrena su madre verdad?

pekelastica- Gimnasta de las Olimpiadas

Luca escribió:Éso sí, lo de ganar la final indiviudal en Atenas... me parece exageradísimo. Había gimnastas por delante de ella, y sí, para mí fue una lástima que no consiguiera medalla, pero no creo que las medallas fueran inmerecidas. La batalla estuvo entre las dos primeras. Y aunque la gimnasia de Patterson no guste, clavo todos los ejercicios. Buena ejecución. Poca artística, pero ejecución muy buena. Y obviamente por delante de Khorkina no estaba.
He de decir que Pavlova es una de mis gimnastas preferidas, pero creo que no templa bien los nervios en competición.
La final de Atenas era para Khorkhina!!! Vale que Patterson clavó el suelo y la barra con su salida impresionante del doble Arabian. Estos dos ejercicios tenían + dificultad q los de Sveta, no vamos a negarlo. Pero analicemos el salto y las asimétricas. Para mí supervalorados a Patterson: el salto un yurchenkito con UN girito nada más, clavado, pero un giro. El salto vamos a decir que estaba bien puntuado con el 9.375, sobre un máximo de 9.80 (media o una decima menos tampoco hubiera sido descabellado) pero los pies que llevaba en la suelta y en los cambios de banda en las asimétricas, mucho más sucios, comparados con la diosa de la elegancia.
En este vídeo se ve muy bien la diferencia de empeines
http://www.youtube.com/watch?v=xD9MgY8Emkw
Una sola suelta comparada con las dos sueltas de Khorkhina (+ la subida a la superior con el Shaposnikhova con medio giro, invención suya), que hizo EL ejercicio de asimétricas. Para mí excesivamente generoso el 9.575 que le dieron; 9.725 a Sveta. El salto de Sveta, partía de 9.90 (también era inven´ción suya) y le dieron 9.462; quiere decirse q le quitaron más en ejecución q a Patterson, cuando tambien lo clavó y era mucho más difícil.
Para mí, tenía que haber ganado Khorkhina, aunque no diremos que lo de Patterson fuera un robo, ni mucho menos. Pero Sveta era el glamour, el más puro divismo haciendo gimnasia. Inventó 10 eleemntos nuevos, y en Sydney sí que le robaron todo; eso sí que fue el escandalo del siglo.
Y sí, Pavlova tuvo siempre mucha mala suerte...por cierto, se ha retirado, no? en el ultimo mundial ya no salio, verda?

marta_arce- Gimnasta de las Olimpiadas

A mi Khorkhina solo me gustaba en asimétricas, en el resto de ejercicios la notaba insegura y a veces con poca dificultad como para estar luchando por una medalla en la AA.
Siempre me pareció más completa e infravalorada en comparación a Khorkhina, Elena Zamolodchikova.
Siempre me pareció más completa e infravalorada en comparación a Khorkhina, Elena Zamolodchikova.

IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

la barra que tenía en el 96-97 era espectacular, la dificultad de la entrada es brutal.
http://www.youtube.com/watch?v=M3fyRJAa37s
Es verdad que luego se fue "relajando" un poco y metía menos dificultad
si no se hubiera caido en Atlanta, hubiera sido podium
y en 2000 no tenía rival, pero como dijo el comentarista de la BBC, si fallaba...era oro o nada.
se la jugaron con el potro y fue nada
http://www.youtube.com/watch?v=M3fyRJAa37s
Es verdad que luego se fue "relajando" un poco y metía menos dificultad
si no se hubiera caido en Atlanta, hubiera sido podium
y en 2000 no tenía rival, pero como dijo el comentarista de la BBC, si fallaba...era oro o nada.
se la jugaron con el potro y fue nada

En esa época no discuto su valía pero luego creo que se le regalaron muchas medallas. En el 2000 para mi Zamo la superaba claramente.

IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

cierto aveces le regalaban puntos pero de ahí a que le regalaran las medallas importantes no, si así fuera Khorkina hubiera sido campeona olímpica en el 2004. y si Khorkina fue capaz de sostenerse por tanto tiempo como la mejor gimnasta del mundo fue porque sus rutinas estaban llenas de dificultad, innovaba mucho (vamos, en el código de la artística la gimnasta que tiene más elementos a su nombre es ella) mucha gente dice que el declive de Khorkina empezó después del 2000, y después del 2000 ganó los campeonatos mundiales 2 veces. Khorkina vio pasar a bastantes niñas con mucho talento listas para destronarla y la que se quedo en el trono fue ella. además era de las pocas gimnastas que lograban meterse a finales y ganar medallas en todos los aparatos, su "talón de aquiles" era el salto de caballo y logró ser campeona mundial, ademas de tener 2 saltos a su nombre, uno de ellos que casi nadie más hace.
a mi me encanta Zamo, no tenía gracia pero aún así lograba engancharte,era maravillosa cosa que deberían de aprender el 85% de las gimnastas del 2004 para estas fechas, y bueno en mi opinión Zamo era muy buena pero no superaba claramente a Khorkina, Zamo era buena en salto y aveces en piso, Khorkina era buena en todo.
Yo también creo que es infravalorada pero el problema con Zamo y la época en la que brillo(2000) era que todo el equipo ruso era buenísimo, (para muchos el mejor equipo en la historia de la artística) un montón de gimnastones de aquellos
Zamo se vio muy beneficiada por sus compañera esa año, logró competir en la final individual porque Produnova estaba lesionada y logró ser campeona olímpica en salto porque la misma Khorkina le cedió su lugar.
les dejo este video que a mi me conmueve mucho, es acerca de ese maravilloso equipo ruso en las olimpiadas de Sidney y la manera en las que se les fue la medalla de oro en equipos, como se le fue el oro a Khorkina, el oro a Zamo y como se redimieron, todas esas cosas termino convirtiendo a ese equipo y a sus integrantes (bueno sólo a 4) en un mito gimnástico:
http://www.youtube.com/watch?v=a9wlwEuZmbY
y este otro que es mucho más alegre, la reacción de Khorkina a los saltos de Zamo y Lobazniouk!
http://www.youtube.com/watch?v=cDzgeYOmEIc&feature=related
a mi me encanta Zamo, no tenía gracia pero aún así lograba engancharte,era maravillosa cosa que deberían de aprender el 85% de las gimnastas del 2004 para estas fechas, y bueno en mi opinión Zamo era muy buena pero no superaba claramente a Khorkina, Zamo era buena en salto y aveces en piso, Khorkina era buena en todo.
Yo también creo que es infravalorada pero el problema con Zamo y la época en la que brillo(2000) era que todo el equipo ruso era buenísimo, (para muchos el mejor equipo en la historia de la artística) un montón de gimnastones de aquellos
Zamo se vio muy beneficiada por sus compañera esa año, logró competir en la final individual porque Produnova estaba lesionada y logró ser campeona olímpica en salto porque la misma Khorkina le cedió su lugar.les dejo este video que a mi me conmueve mucho, es acerca de ese maravilloso equipo ruso en las olimpiadas de Sidney y la manera en las que se les fue la medalla de oro en equipos, como se le fue el oro a Khorkina, el oro a Zamo y como se redimieron, todas esas cosas termino convirtiendo a ese equipo y a sus integrantes (bueno sólo a 4) en un mito gimnástico:
http://www.youtube.com/watch?v=a9wlwEuZmbY
y este otro que es mucho más alegre, la reacción de Khorkina a los saltos de Zamo y Lobazniouk!
http://www.youtube.com/watch?v=cDzgeYOmEIc&feature=related

Tchachinafan- Gimnasta del Mundial

Una pena q Lobyazunk se retirase por lesión...era muy buena, tenía una barra espectacular.
Y Khorkina, la auténtica reina. No creo que haya habido ninguna gimnasta con su palmarés...medallas en tres JJOO....desde luego que si en Sydney no se la juegan con el potro, gana de calle....
Sveta ha sido sin duda, una de las 5-6 mejores Gimnastas de Todos los Tiempos, sin duda.
Totalmente de acuerdo con Tchachinafan
Y Khorkina, la auténtica reina. No creo que haya habido ninguna gimnasta con su palmarés...medallas en tres JJOO....desde luego que si en Sydney no se la juegan con el potro, gana de calle....
Sveta ha sido sin duda, una de las 5-6 mejores Gimnastas de Todos los Tiempos, sin duda.
Totalmente de acuerdo con Tchachinafan

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: