Irina Chaschina

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Irina Chaschina

Mensaje por Rachel G el Miér 18 Jul 2012 - 0:17

Y es grandiosa porque combinaba fuerza (tenía una musculatura especialmente rallada!!), potencia, control,... y bailaba, co*****, bailaba, con los brazos, con los tobillos (que los ponía quebraditos a veces I love you ), con la cabeza, con las caras que no le hacía falta poner. Bailaba, dibujaba.
Y encima es de Vera. Y era el contrapunto a Kabáyeva.
Y era guapa, por si le faltara algo.
Y tímida. Y toca el piano.
Vale, ya.
I love you
Rachel G
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1868

Palabras de Vera Shtelbaums sobre Irina Tchachina (2004)

Mensaje por Albert_Arts el Lun 17 Sep 2012 - 1:48

Buscando un poco de información encontré, por pura casualidad, esta entrevista del 2004 donde Vera Shtelbaums habla sobre Irina Tchachina y nombra a Kanaeva (entonces Junior). Sus principales atletas no son muy de mi gusto, perooooo Dios, debe ser un ser humano precioso y definitivamente es una entrenadora de primera, de esas para quitarse el sombrero. Aquí les dejo para aquellos que pueden sacarle mayor provecho que yo. Está pésimamente traducido del ruso pero algo se entiende y si quieren leer la fuente original les dejo la dirección. Después hay una pequeña síntesis de sus principales logros también con sus respectivas direcciones.

Palabras de Vera Shtelbaums
Vera Shtelbaums, entrenador de gimnasia
02/04/2005
Vera Shtelbaums: "Gimnasia artística - un deporte en el que es difícil predecir nada" (entrevista 25/07/2004)
Internet y los medios de comunicación son capaces de satisfacer las necesidades de información hasta la persona más exigente. Pero, examinado cuidadosamente cada centímetro del espacio virtual, y no respirar el polvo de un kilogramo de archivo, es muy poco probable encontrar una entrevista o un artículo sobre Vera Efremovna Shtelbaums. Tal es la paradoja. Un ser humano que ha dado cuarenta años a la gimnasia artística, ha recaudado más de un atleta para la selección nacional, y sigue siendo desconocida para muchos.
- Sinceramente, no me gusta dar entrevistas. En parte, quizás, porque no es la edad en que la vida social puede ser muy divertido. Sin lugar a dudas, es bueno cuando su nombre no está en el centro de atención, pero ahora veo el mundo con ojos diferentes a los de antes.
- Irina rogó que no le preguntará acerca de los Juegos Olímpicos, pero aún se abra un poco el velo de secreto?
- La gimnasia rítmica es un deporte en el que es difícil predecir nada. Tenemos mucho depende de los jueces que serán juzgados y como serán juzgados. Completamente deporte impredecible. Alina e Irina ambos gimnastas fuertes, tanto reclamar la victoria. Su principal rival - gimnasta ucraniana Anna Bessonova. Lo más importante ahora - estado psicológico normal. Difícil de realizar, cuando detrás de la multitud, la exigencia de victoria. Otra muy distinta es - apoyo.
- Tus entrenamientos se llevan a cabo en un susurro tan suavemente con su estudiante no habla nada de entrenador.
- ¿Y con Irene y no tiene que alzar la voz. En primer lugar, ella es un adulto y comprende el grado de responsabilidad. En segundo lugar, una muy terco y sensible.
- En los Juegos Olímpicos, Irina prometió más emocional de lo habitual, el programa.
- Yo no diría que antes, Irina fue subestimado declaración de estilo. Siempre tenía buena música y el ejercicio agudo, estilo impulsivo. Para el programa olímpico al anillo elegimos la música de la película "Piratas del Caribe", el discurso de la cinta se reproducirá españoles y ejercicios con la bola irá bajo la música más lírica del Este.
- Varias veces en su entrevista Tchachina Irina reiteró que su carrera deportiva está casi terminado. Sin embargo, su entrenador está probablemente todavía en curso. ¿Quién reemplazará a Irene?
- De hecho, la decisión no es aún definitiva Irina. ¿Quién sabe lo que sucederá después de los Juegos Olímpicos? Pero yo he hecho, ahora hay un estudiante muy talentoso - Zhenya Kanaeva. Recientemente se convirtió en el campeón de Rusia entre juniors y ganó la Copa del Mundo en su categoría de edad. Creo que solo necesita algo de tiempo (risas). Así que muchos niños ahora pueden venir a nosotros en la gimnasia escolar Omsk, y las condiciones más favorables de formación, no como los que había en los años 90. Y mi abuela, en el sentido clásico de mí es poco probable que tenga éxito. Estoy constantemente en el campo de entrenamiento, constantemente ocupado.
- Pero entonces los nietos todavía allí?
- ¡Y cómo! Dos niños, un jugador de hockey, el otro jugador. Ambos profesionales. Nosotros hacemos toda la familia participe en deportes en serio. Mi marido era un récord mundial en patinaje de velocidad, e incluso participó en los Juegos Olímpicos. Hija, Elena Arais, capacita a jóvenes del grupo "artistas", su marido - un futbolista profesional, ahora como entrenador, también.
- En aquellos difíciles 90 no se verá tentado a tomar una oferta más lucrativa e ir a otro país o ciudad?
- Por supuesto, eran tentadoras ofertas. Durante un tiempo estuve trabajando en un contrato en Estados Unidos. Pero de alguna manera, no hubo cambios globales. Ahora tengo un apartamento en Moscú. Yo trabajo aquí. Ahora en Omsk, gracias al Gobernador, los méritos de Irina y las otras chicas, que se dedicaban a la escuela, construida Centro de Entrenamiento Olímpico. La sección de gimnasia rítmica de formación cuenta ya con tres habitaciones separadas. Gimnasia nuestra región siberiana es la segunda a Moscú. En un equipo de la unión casi siempre asistía gimnasta Omsk.
- ¿Cuáles son las relaciones en el equipo de coaching? Sin embargo, antes de los Juegos Olímpicos, y tienen un montón de trabajo cercano.
- Mejor que en la Unión Soviética. Luego, en la misma sala atletas entrenados de varios países - en términos psicológicos, era más difícil. Ya que no trate de ser un país, un comando, el nacionalismo a veces se rompió. Ahora sólo Novogorsk equipo ruso y las relaciones con todo en orden.
- Usted ha estado trabajando y criado una generación de atletas. Capaz de mantener una relación con ellos después de su carrera deportiva?
- La mayoría de ellos me refiero a este día. Sucede que somos capaces de reunir. Alguien fue a otras ciudades, incluso a alguien en el extranjero. Tuve un alumno, Elena Litosh.Organizó un grupo de danza, que muchas veces se fue de gira a Francia. Ahora casada con un francés y venir a Rusia sólo para visitar. Otro estudiante que vive en Yugoslavia. Y una chica de mi primer set ya es abuela ...
¿Cuántos años he estado trabajando, pero nunca hacer planes para el futuro, nunca digas lo que esta chica siempre tiene que ser un campeón. Todos caminamos bajo Dios: ahora todo está bien, pero mañana puede ser de otra manera. Yo trabajo y lo disfruto. Por supuesto, siempre debe ser el resultado, pero nuestro problema - estoy hablando de esto y sus estudiantes - para hacer crecer un hombre de verdad.
S Shahinian
http://www.abcsport.ru/sport/hgimnastick/interview/372.php

Entrenadora de Gimnasia
Vera Efremovna Shtelbaums n. 24 de abril de 1937.
En 1959, se graduó en el Instituto de Educación Física de Omsk, más de 25 años como niños una gimnasia entrenador en jefe de deportes regionales y Escuela Juvenil Olímpico de Reserva.
Durante los años de carrera como entrenador ha producido un medallista de plata en Atenas Irina Tchachina, mundial y campeón de Europa, campeón del mundo en el ejercicio de grupo Natalia Puusep y dos veces campeón del mundo en el grupo de ejercicio Tatiana Reshetnikov.y más de un centenar de maestros de deportes y maestros de deportes de clase internacional, campeones y ganadores de concursos internacionales
Desde hace más de 12 años es un mentor personal del campeón olímpico en Pekín y Londres, múltiple campeón mundial Evgenia Kanaeva.
Durante mucho tiempo, Vera Efremovna de trabajo en beneficio de la totalidad de la gimnasia rítmica de Rusia como entrenador del equipo nacional ruso. Actualmente es miembro de la Presidencia de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica. En gran parte debido a sus actividades al frente de Rítmica Gimnasia Federación escuela Omsk región de Omsk en el deporte se ha convertido en uno de los principales en el país.
Actualmente es miembro de la Presidencia de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica, encabezado Omsk centro regional de gimnasia artística.
Honrado por el entrenador de Rusia, Trabajador de Honor de la Cultura Física.

http://www.obeschania.ru/persons/shtelbaums-vera
http://sportom.ru/novosti/segodnya-den-rozhdeniya-u-zasluzhennogo-trenera-rsfsr-vera-shtelbaums

Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por Albert_Arts el Lun 17 Sep 2012 - 1:55

PD: Si alguien quiere saber más de ella solo necesita colocar
Веры Ефремовны Штельбаумс
en Google.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por AlexBierzo el Mar 18 Sep 2012 - 9:10

Parece, además de una entrenadora de enorme calidad, una persona de valores intachables y una bella persona, siempre me gusta leer el cariño con el que habla de sus gimnastas; consigue que ellas mismas se reponsabilicen de su tarea, impresionante labor la suya.
Gracias Albert por el enlace
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba