Nuevas normas clasificacion JJOO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Nuevas normas clasificacion JJOO

Mensaje por rosibelova el Vie 4 Jun 2010 - 16:23

Evibarsu escribió:Por cierto, Grecia recibio la invitacion de conjuntos en las olimpiadas de Atenas y tambien son europeas, asi que me imagino que las inglesas tambien la tendran

Pero Grecia tambien tenia a su favor que habian ganado medalla en las olimpiadas anteriores y la gimnasia es de los pocos deportes en los que un medallista olimpico no tiene dereho a defender su plaza sino se la gana en la clasificacion. Es decir, que es de los pocos deportes en los que los medallistas no tienen pase directo a la siguiente olimpiada y creo que ese punto se especifico como una de las razones para invitarlas, aunque no estoy segura.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Alvaro el Vie 4 Jun 2010 - 16:29

No, no... Me parece super injusto la invitación vitalicia al conjunto brasileño. Desde luego, en el mundial de Patras, yo creo que Canadá estaba al mismo nivel que Brasil. Y no creo que sea justo que siempre se invite al mismo, solo porque vaya a tener una buena posición. La clasificación de Grecia en Pekín me parecio igual de mal, es un pais con suficiente tradición como para clasificarse, y por ejemplo deberian haber invitado a Francia.
Si son invitaciones para que haya variedad, no me gusta que se establezcan como categorías dentro de los paises a invitar.
Es que es de locos que Anahí Sosa no fuera invitada a las Olimpiadas de Sydney o de Atenas, super injusto!!!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Alvaro el Vie 4 Jun 2010 - 16:31

Yo en cambio creo que Grecia fue invitada a Pekín, no a Atenas. En el mundial de Budapest Grecia quedo 8, dentro de los países que clasificaba. Fue en Patras cuando el bajón fue tan tremendo.
Alvaro

Mensaje por pepedeandujar el Vie 4 Jun 2010 - 16:46

@Alvaro escribió:No, no... Me parece super injusto la invitación vitalicia al conjunto brasileño. Desde luego, en el mundial de Patras, yo creo que Canadá estaba al mismo nivel que Brasil. Y no creo que sea justo que siempre se invite al mismo, solo porque vaya a tener una buena posición. La clasificación de Grecia en Pekín me parecio igual de mal, es un pais con suficiente tradición como para clasificarse, y por ejemplo deberian haber invitado a Francia.
Si son invitaciones para que haya variedad, no me gusta que se establezcan como categorías dentro de los paises a invitar.
Es que es de locos que Anahí Sosa no fuera invitada a las Olimpiadas de Sydney o de Atenas, super injusto!!!

Alvaro, pero si una gimnasta o un conjunto queda por delante de otros es mejor que sea la clasificación la que decida, es al menos el criterio más ""objetivo"" ¿no?
Según eso que inviten a Andorra o al Vaticano y que salga una monja al tapiz; en serio: los conjuntos americanos deben espabilarse y tratar de superar a Brasil, yo estaría con una motivación enorme si mi conjunto mexicano, USA o canadiense, por ejemplo superara a Brasil, sería el más feliz del mundo y lucharía día y noche para poder conseguirlo...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2785

Mensaje por Alvaro el Vie 4 Jun 2010 - 16:53

No Pepe, yo creo que dentro de un ramillete de gimnastas destacadas del mundial clasificatorio habria que elegir dentro de la mayor variedad. Brasil no esta a años luz del resto, Brasil en Patras no estaba tan a años luz, Canadá tenia un buen nivel, parejo al de Brasil, Venezuela, México... Se le han dado 3 oportunidades a Brasil, creo que ya es suficiente y que tiene que intentar clasificarse por la trayectoria que se le ha ido construyendo.
Y ya lo de invitar a antiguos medallistas, me parece terrible.
Alvaro

Mensaje por tartesso el Vie 4 Jun 2010 - 17:01

@Alvaro escribió:No Pepe, yo creo que dentro de un ramillete de gimnastas destacadas del mundial clasificatorio habria que elegir dentro de la mayor variedad. Brasil no esta a años luz del resto, Brasil en Patras no estaba tan a años luz, Canadá tenia un buen nivel, parejo al de Brasil, Venezuela, México... Se le han dado 3 oportunidades a Brasil, creo que ya es suficiente y que tiene que intentar clasificarse por la trayectoria que se le ha ido construyendo.
Y ya lo de invitar a antiguos medallistas, me parece terrible.

yo estoy completamente de acuerdo contigo. Brasil tenía un estilo propio que consiguieron unas entrenadoras que desde el "chasco" de atenas ya no están. Por lo que sé, las echaron justo cuando bajaron del avión de vuelta de los juegos olímpicos. Me parece una pena porque hacían ejercicios bastante chulos...

Canadá en Patras lo hizo suficientemente bien como para meterse en los juegos, me hubiese encantado que hubieran asistido a pekín pero parece ser que primó más la "trayectoria" de las brasileñas que la calidad de canadá.
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por pepedeandujar el Vie 4 Jun 2010 - 17:04

Pues que inviten al conjunto que mejor quede el año que viene ¿os parece bien así??
pepedeandujar

Mensaje por Alvaro el Vie 4 Jun 2010 - 17:12

Que inviten al conjunto americano que mejor quede clasificado en Montpellier, sin ser Brasil.
Alvaro

Mensaje por rosibelova el Vie 4 Jun 2010 - 20:25

Pero si siempre tienen que invitar al que mejor quede ¿por que invitaron a Stephanie Sander o a Wania Monteiro, esta ultima dos veces, cuando por ejemplo Anahi Sosa o alguna otra gimnasta Americana quedo mejor? Seguramente porque America ya tenia representacion en los conjuntos pero si para conjuntos es el que mejor quede para indis deberia ser lo mismo, o que invitasen sino a la mejor indi que era Americana y asi hubiesemos podido ver conjunto de otro continente y no siempre Brasil. Podrian haber invitado a Anahi en vez de a Wania y Brasil dos veces y Anahi ninguna.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Invitado el Vie 4 Jun 2010 - 21:21

Y como Brasil la chica esta... Vaina o algo asi? igualmente dos veces a estado en las olimpiadas y africanas hay más gimnastas...

Es Wania Monteiro de Cavo Verde. Estubo en Atenas y en Pekín.

Invitado
Invitado

Mensaje por RGimnasia el Vie 4 Jun 2010 - 23:50

@rosibelova escribió:
Evibarsu escribió:Por cierto, Grecia recibio la invitacion de conjuntos en las olimpiadas de Atenas y tambien son europeas, asi que me imagino que las inglesas tambien la tendran

Pero Grecia tambien tenia a su favor que habian ganado medalla en las olimpiadas anteriores y la gimnasia es de los pocos deportes en los que un medallista olimpico no tiene dereho a defender su plaza sino se la gana en la clasificacion. Es decir, que es de los pocos deportes en los que los medallistas no tienen pase directo a la siguiente olimpiada y creo que ese punto se especifico como una de las razones para invitarlas, aunque no estoy segura.

ahora que lo dices tienes razón, por lo emnos se dijo que su invitacion era por ser sub campeonas de las olimpiadas anteriores, igualmente paso con bulgaria, que fue invitada a Sidney porque en Atlanta fueron subcampeonas! ( y estas también era europeas )
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por RGimnasia el Vie 4 Jun 2010 - 23:56

Yo también estoy con algunos de vosotros, yo creo que una invitacion es como bien se dice, una invitacion! por lo tanto, que más da lo bien o lo mal que lo hagan? se busca, supuestamente, la representación de todos los paises, si igualmente sabemos que van a quedar atrás... yo veo super injusto que siempre recaiga sobre las mismas, lo siento, pero debería existeir algun tipo de norma en el cual las invitaciones no pudieran ser sucesivas durante un periodo de años.

Y si, en Patras habian conjuntos decentes americanos, digo decentes no quiero decir que son lo mejor del mundo, pero es que justamente Brasil no estaba en su mejor momento, lo considero como un conjunto que vive de las rentas en lo que respeta su continente.

Alvaro, si no me equivoco, y casi que pondría la mano al fuego por ello, Grecia quedó novena o décima en Budapest, hicieron cada desastre...

Y Pepe, el mismo derecho tienen las de andorra que las de Brasil de ser invitadas, por lo menos es lo que yo veo.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 5 Jun 2010 - 14:11

Ya pero las invitaciones son eso, son invitaciones, no clasificaciones y por eso yo invito a quien me dé la gana ¿no?
Por eso como las invitaciones son algo muy subjetivo nada podemos hacer
pepedeandujar

Mensaje por RGimnasia el Sáb 5 Jun 2010 - 14:46

@pepedeandujar escribió:Ya pero las invitaciones son eso, son invitaciones, no clasificaciones y por eso yo invito a quien me dé la gana ¿no?
Por eso como las invitaciones son algo muy subjetivo nada podemos hacer

Pero tu mismo habías comentado en un mensaje que había que invitar a alguien con un X de nivel, entonces estamos clasificando su nivel, no??

Esta claro que nada podemos hacer, de nosotros no depende esto, pero es algo injusto.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por netartemisa el Lun 7 Jun 2010 - 11:29

Las invitaciones para los Juegos Olímpicos no son aleatorias ni subjetivas, siguen unos criterios sean de representación del organizador, de todos los continentes, la del Comité Tripartito que tiene otras normas distintas... Yo tampoco veo normal que un mismo conjunto acuda a 3 Juegos, por ej., siendo invitado pero si es el conjunto mejor clasificado de un continente sin representación es que cumple exactamente la norma... yo creo que es complicado, pero no creo que las invitaciones sean injustas ni se deban eliminar porque los Juegos tienen un espíritu más allá de la competición en sí.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por angelpko el Lun 7 Jun 2010 - 17:40

Es que es de locos que Anahí Sosa no fuera invitada a las Olimpiadas de Sydney o de Atenas, super injusto!!![/quote]

estoy deacuerdo , incluso cinthia valdez , la mexicana........La monteiro vaya por dios....bueno creo q hay gimnastas con mas nivel sin posibilidad de clasificarse rumanas , alemanas.....
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Mensaje por angelpko el Lun 7 Jun 2010 - 17:42

@netartemisa escribió:Las invitaciones para los Juegos Olímpicos no son aleatorias ni subjetivas, siguen unos criterios sean de representación del organizador, de todos los continentes, la del Comité Tripartito que tiene otras normas distintas... Yo tampoco veo normal que un mismo conjunto acuda a 3 Juegos, por ej., siendo invitado pero si es el conjunto mejor clasificado de un continente sin representación es que cumple exactamente la norma... yo creo que es complicado, pero no creo que las invitaciones sean injustas ni se deban eliminar porque los Juegos tienen un espíritu más allá de la competición en sí.

mmmm no se no se
a mi no me digas q la mejor de su continente era la vania monteiro unos juegos estan bien ...pero dos....
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Mensaje por netartemisa el Lun 7 Jun 2010 - 17:49

Wania Monteiro fue invitada por la comisión tripartita me parece. Y esa invitación cumple otra serie de requisitos; en cualquier caso ese tema está comentado y mucho mejor explicado por otros foreros en el hilo "Wania Monteiro" en el foro de Debate Internacional Smile
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por reynaldo el Lun 21 Jun 2010 - 5:13

Pues si las cosas salen bien en cuento a la ritmica mexicana podrian ser las invitadas a las juegos olimpicos, siempre y cuando hagan un buen papel en el Panamericano del año que biene, segun lo que me han dicho las gimnastas del conjunto estan super bien, yo no me fio pero es lo que se escucha en México
reynaldo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 171

Mensaje por BessoNov el Lun 21 Jun 2010 - 7:58

@netartemisa escribió:Entonces vuelven a reducir el número de conjuntos a 10, no? 6 + 4
La verdad que clasificarse en rítmica para los Juegos ya es todo un éxito, tengo la sensación que en la mayoría de deportes es más sencillo, hay más plazas y más posibilidades...
Entre las 15 primeras del Mundial el día de la final? Antes era el día de la calificación, no? Al menos para Atenas sí lo fue.... Es que así a ojo, dos rusas, bielorrusas, azeríes e israelies ya hacen 8. Más la ucraniana, búlgara, kazaja, polaca, ya te vas a 12, y seguro que me estoy olvidando de gimnastas.... pero bueno, siempre queda el test de Enero de 2012...

Pues si a ninguna gimnasta le sucede algo malo, o se retira. Seguro tendriamos a:

RUS: Kanaeva - Kondakova
AZE: Garaeva - Gurbanova
BLR: Staniouta - Charkashyna (oportunidad de brillar!)
ISR: Rivkin - Risenson (?)
UKR: Maximenko
BUL: Miteva
KAZ: Alyabyeva

Y seguro tambien (si no se retiran o algo). Weber, Tromofiva.

Esta mas dificil ahora, pero el precio de ir a participar a los Olimpicos. Vale la pena.
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Mensaje por pepedeandujar el Mar 22 Jun 2010 - 12:41

Yo creo que clasifican 6+4 pero se invita a 2 conjuntos, en total=12; y en individuales: 15+5, y después se invitaría a 3+1, en total=24
pepedeandujar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2