Nuevas normas clasificacion JJOO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Nuevas normas clasificacion JJOO

Mensaje por rosibelova el Mar 1 Jun 2010 - 23:31

En la pagina de la FIG ponen las nuevas normas para clasificarse para los Juegos Olimpicos:

Rhythmic

The 2011 Worlds in Montpellier (FRA) will set the groundwork for the first qualifying phase. The top 15 Individual gymnasts from the All-around competition (2 per federation) will qualify. The 5 remaining places will be allocated in January 2012 at the Olympic test events.

For Groups, gymnasts will need to place among the top 24 at the 2010 Worlds in Moscow (RUS) if they hope to participate in the 2011 qualifying event in Montpellier. Of the 24-Group quota, a mere 6 will qualify for the Games. 4 Groups will qualify in January 2012.

A grand total of 84 gymnasts, 24 Individual, will be a part of the Rhythmic quota, taking into consideration the criteria and quota set by the IOC, host country rights, universality and an ultimate green light by the Tripartite Commission, made up of the IOC, the NOCs and the FIG.

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vcontent/content/transnews/0,10869,5187-188044-19728-44767-307685-18049-5233-layout188-205266-news-item,00.html

En individual se clasificaran las 15 primeras en el mundial del año que viene, con un maximo de dos gimnastas por pais. Otras 5 clasificadas mas se decidiran en el test preolimpico de enero del 2012.

En conjuntos aquellos que quieran optar a clasificarse tendran que quedar entre los 24 primeros en el mundial de Moscu de este año (2010) si quieren participar en el mundial clasificatorio de Montpellier en el 2011. De esos 24 que participen en Montpellier solo 6 se clasificaran para los juegos y 4 conjuntos mas se clasificaran en enero del 2012 (supongo que tambien en el preolimpico.

¿Que os parecen los cambios? A mi lo de que los conjuntos que quieran participar en el mundial clasificatorio del 2011 tengan que participar tambien este año me parece genial, porque asi, en caso futuro de que haya paises que quieran preparar conjunto solo porque son anfitriones en las olimpiadas, veremos a ese conjunto participar tres años y no solo uno y desaparecer. Y en cuanto a las individuales tambien me parece bien porque al clasificarse 15 y no directamente 2 de los 5 primeros paises de la competicion de equipos, España tiene mas posibilidades de clasificar a dos gimnastas.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Re: Nuevas normas clasificacion JJOO

Mensaje por Alvaro el Miér 2 Jun 2010 - 0:16

Se sobreentiende que ya no habrá invitaciones a países de otros continentes??
A mi en principio me parece un buen sistema, creo que favorece la competitividad y que alarga la emoción de la competición a lo largo del ciclo olímpico. Me parece muy buena idea lo del preolímpico, que anteriormente era un simple evento creado para probar instalaciones y poco más.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ariel milanesio el Miér 2 Jun 2010 - 0:37

No no Alvaro...no te saltees la ultima oracion Wink

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Alvaro el Miér 2 Jun 2010 - 0:53

ñeeee, Eso me pasa por no leer hasta el final...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por eduardo_g.a. el Miér 2 Jun 2010 - 8:22

@rosibelova escribió:En la pagina de la FIG ponen las nuevas normas para clasificarse para los Juegos Olimpicos:

Rhythmic

The 2011 Worlds in Montpellier (FRA) will set the groundwork for the first qualifying phase. The top 15 Individual gymnasts from the All-around competition (2 per federation) will qualify. The 5 remaining places will be allocated in January 2012 at the Olympic test events.

For Groups, gymnasts will need to place among the top 24 at the 2010 Worlds in Moscow (RUS) if they hope to participate in the 2011 qualifying event in Montpellier. Of the 24-Group quota, a mere 6 will qualify for the Games. 4 Groups will qualify in January 2012.

A grand total of 84 gymnasts, 24 Individual, will be a part of the Rhythmic quota, taking into consideration the criteria and quota set by the IOC, host country rights, universality and an ultimate green light by the Tripartite Commission, made up of the IOC, the NOCs and the FIG.

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vcontent/content/transnews/0,10869,5187-188044-19728-44767-307685-18049-5233-layout188-205266-news-item,00.html

En individual se clasificaran las 15 primeras en el mundial del año que viene, con un maximo de dos gimnastas por pais. Otras 5 clasificadas mas se decidiran en el test preolimpico de enero del 2012.

En conjuntos aquellos que quieran optar a clasificarse tendran que quedar entre los 24 primeros en el mundial de Moscu de este año (2010) si quieren participar en el mundial clasificatorio de Montpellier en el 2011. De esos 24 que participen en Montpellier solo 6 se clasificaran para los juegos y 4 conjuntos mas se clasificaran en enero del 2012 (supongo que tambien en el preolimpico.

¿Que os parecen los cambios? A mi lo de que los conjuntos que quieran participar en el mundial clasificatorio del 2011 tengan que participar tambien este año me parece genial, porque asi, en caso futuro de que haya paises que quieran preparar conjunto solo porque son anfitriones en las olimpiadas, veremos a ese conjunto participar tres años y no solo uno y desaparecer. Y en cuanto a las individuales tambien me parece bien porque al clasificarse 15 y no directamente 2 de los 5 primeros paises de la competicion de equipos, España tiene mas posibilidades de clasificar a dos gimnastas.

waa solo vi el principio y al verlo en ingles pense que todo estaba asi y no lo lei apenas vi que esta tambien en español
eduardo_g.a.

Masculino Mensajes : 1840

Mensaje por FanRitmica el Miér 2 Jun 2010 - 10:33

Bueno lo de que así tenemos más posibilidades de clasificar a dos gimnastas, no se yo, casi que me conformaría con que por lo menos clasficásemos a una, que no va ser tarea fácil quedar entre las 15 priemras de un mundial.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 923

Mensaje por netartemisa el Miér 2 Jun 2010 - 10:46

Entonces vuelven a reducir el número de conjuntos a 10, no? 6 + 4
La verdad que clasificarse en rítmica para los Juegos ya es todo un éxito, tengo la sensación que en la mayoría de deportes es más sencillo, hay más plazas y más posibilidades...
Entre las 15 primeras del Mundial el día de la final? Antes era el día de la calificación, no? Al menos para Atenas sí lo fue.... Es que así a ojo, dos rusas, bielorrusas, azeríes e israelies ya hacen 8. Más la ucraniana, búlgara, kazaja, polaca, ya te vas a 12, y seguro que me estoy olvidando de gimnastas.... pero bueno, siempre queda el test de Enero de 2012...
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por rosibelova el Miér 2 Jun 2010 - 11:23

Lo que veo mas dificil es la clasificacion del conjunto porque

Rusia, Italia, Bielorrusia son fijas=3 plazas

Japon/china=1 plaza, depende que conjunto este mejor en ese momento y porque ya sabemos que para los Juegos se requieren participantes de cuantos mas continentes mejor

Israel, Azerbayan, Bulgaria y España=4 paises luchando por 2 plazas.

Los dos que no se clasifiquen que ya me temo que España este entre ellos, a luchar por ella en el preolimpico. Seguro que nos clasificaremos porque hay 4 plazas en el preolimpico y equipos fuertes quedarian España y otro mas, pero a ver si lo clavan y no les queda a las juezas mas narices que darnos la 4ª plaza porque lo de que nos den lo que nos merecemos no va a pasar jajaja.

rosibelova

Mensaje por netartemisa el Miér 2 Jun 2010 - 17:13

Ya, en el europeo fueron quintas, verdad? Pero Azebaiyan, Bulgaria e Israel estaban muy cerquita y hay que sumar los 2 asiáticos, aún así creo que sí hay posibilidades, y si no en el preolímpico segurisísimo!

Y no habrá invitación al conjunto inglés? Es que he leído que están las invitaciones IOC y de Tripartito, etc.. pero según me salen las cuentas sólo serían para las 4 individuales extra, no?
netartemisa

Mensaje por SalvaDior el Miér 2 Jun 2010 - 17:33

Entonces si por ejemplo España colara dos indis en 14 y 15 posición pasarían 2 igualmente? O sea tienen que estar todas dentro no?
Y por ejemplo si se clasificara una en el mundial y otra en el test ya no vale no? bufff no sé si me gusta esta nueva manera...creo que por primera vez no vamos a ver a una española en la final...y en la clasificación creo que tampoco.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Patty el Miér 2 Jun 2010 - 18:01

Si londres como anfitrion quisiera hacer un conjunto de la nada solo para hacer acto de presencia, sin hasta ahorita verlos competir, tiene que respetar las reglas de la ritmica aunque sea sede, si no es asi pues valiendo un cacahuate las normas, esperemos y veremos, gracias por la informacion es muy interesante
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por ybalka el Miér 2 Jun 2010 - 19:08

yo confío en las españolas, para conjunto doy por hecho que nos clasificamos y para individuales...espero que este toque de atención les haga ponerse las pilas.
En cuanto a la clasificación de conjuntos, el hecho de que avisen tres meses antes del mundial de este nuevo sistema, me da que ha puesto en jaque a muchos conjuntos que pensaban aparecer un año antes de los JJ.OO. Ya es la cuenta atrás, ahora les toca ponerse las pilas a todos o confiar en el preolímpico...Creo que en este mundial vamos a ver mucho, pero mucho nivel, y eso me encantaaa
ybalka

Mensaje por rosibelova el Miér 2 Jun 2010 - 20:41

@SalvaDior escribió:Entonces si por ejemplo España colara dos indis en 14 y 15 posición pasarían 2 igualmente? O sea tienen que estar todas dentro no?
Y por ejemplo si se clasificara una en el mundial y otra en el test ya no vale no? bufff no sé si me gusta esta nueva manera...creo que por primera vez no vamos a ver a una española en la final...y en la clasificación creo que tampoco.

A ver, en el mundial del año que viene en indis se clasifican 15 directamente, siempre con un maximo de dos por pais, lo que quiere decir que la clasificacion sale de la competicion por equipos. Y luego en el preolimpico se clasifican el resto, que pueden ser del mismo pais que otra gimnasta que se haya clasificado directamente en el mundial siempre que sea la unica de ese pais. Por ejemplo, pongamos que Carol queda la 15 en el mundial, pues España ya tiene una plaza en las olimpiadas y luego Natalia se clasifica en el preolimpico la 2 y Onopko la tercera, por poner un ejemplo, pues solo tendriamos dos plazas puesto que aunque Onopko hubiese quedado entre las que se clasificaban, como ya teniamos una plaza en el mundial, ya no podriamos clasificar 3 plazas, solo 2.

Vamos, que la norma es maximo 2 por pais, independientemente de que se clasifiquen en el mundial o en el preolimpico.

Y yo creo que España entre el mundial y el preolimpico va a conseguir 2 plazas, ya vereis, yo apuesto por Natalia y Eugenia en Londres 2012

rosibelova

Mensaje por netartemisa el Jue 3 Jun 2010 - 12:41

@Patty escribió:Si londres como anfitrion quisiera hacer un conjunto de la nada solo para hacer acto de presencia, sin hasta ahorita verlos competir, tiene que respetar las reglas de la ritmica aunque sea sede, si no es asi pues valiendo un cacahuate las normas, esperemos y veremos, gracias por la informacion es muy interesante

Bueno, de la nada, ya estuvieron en el Europeo de Bremen (cierto que fueron últimas) Yo no sé cómo está la cosa exactamente ahora, por eso preguntaba, pero la invitación al país anfitrión es una tradición de los Juegos Olímpicos en muchos deportes, por ej. el conjunto de USA estuvo en Atlanta y creo que fue por invitación.
netartemisa

Mensaje por rosibelova el Jue 3 Jun 2010 - 12:58

Si netartemisa, el conjunto de USA estuvo en Atlanta por invitacion pero tienen a su favor que eran Americanas, un continente que no habria tenido representacion de no estar ellas. Si las Britanicas no se clasifican tendran dificil que les den una invitacion puesto que vamos a decir el 95% de los conjuntos clasificados, por no decir el 100% seran Europeos y los juegos suelen utilizar las invitaciones para paises de continentes que no esten representados asi que seguramente una de esas invitaciones ira a America, espero que no a las brasileñas otra vez.

rosibelova

Mensaje por vane el Jue 3 Jun 2010 - 13:12

Uy Rosibelova.. dos plazas??....
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por SalvaDior el Jue 3 Jun 2010 - 15:08

Japón seguro qu se mete y no me imagino unas Olimpiadas sin el país anfitrió compitiendo, auqnue ya pasó en Sydney no?
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por netartemisa el Jue 3 Jun 2010 - 15:30

Sí, en Sydney Australia no presentó equipo, pero no sé si porque descartó la invitación o porque no se la dieron directamente, porque en individual sí que fue una muchacha.

De todos modos lo que yo quería decir es que según está puesto en ese texto no habrá invitaciones de conjuntos,no? Porque si van 84 gimnastas pero 24 son individuales sólo quedan 60, que son 10 conjuntos: 6 del Mundial + 4 del Preolímpico, y se entiende que de esas competiciones se clasificarán las que queden en mejor posición y no invitados por continentes ni otros motivos.
netartemisa

Mensaje por pepedeandujar el Jue 3 Jun 2010 - 16:56

No me gusta nada el nuevo sistema de clasificación olímpica. ¿Sólo habrá 10 conjuntos y 20 individuales? me imagino que invitarán a dos conjuntos más y a 4 individuales, espero, y ya serán 12 conjuntos y 24 individuales como en Pekín'08
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2785

Mensaje por rosibelova el Jue 3 Jun 2010 - 17:53

Es que no todas las invitaciones las da la FIG, hay otras que las da el COI por lo que yo creo que a menos que el COI le de a GB la invitacion para el conjunto o una individual, tienen muy dificil participar, tienen el inconveniente de que son Europeas y todos los paises que se clasifiquen en conjuntos menos Japon y/o China son Europeos y van a querer mandar una invitacion a America fijo. Igual lo que hacen es, las juezas, darle a la individual un buen puesto en el preolimpico para que no se queden sin representacion. Lo del conjunto lo veo dificil la verdad, en las olimpiadas tiene mucho peso la variedad, sino como explicais que las olimpiadas fuesen a Brasil y no a Madrid.

rosibelova

Mensaje por netartemisa el Jue 3 Jun 2010 - 19:01

En las 84 entran todas las invitaciones, según este párrafo.
netartemisa

Mensaje por IMA el Jue 3 Jun 2010 - 21:33

¿Alguien recuerda los puestos de las españolas en el último mundial? Así podemos hacernos una idea de las posibilidades de meter a dos gimnastas.
IMA

Mensaje por RGimnasia el Jue 3 Jun 2010 - 22:44

Pues ami me parecen muy injustas las invitaciones, me parece bien la iniciativa que debe existir representacion de todos los paises pero es que todos somos iguales y todos tenemos el mismo derecho, da igual que viviamos en España o en Mauritania, además unas olimpiadas es el sueño de todo deportista y siempre se lucran las mismas!
Brasil en conjuntos ya ha recibido 3 o 4 invitaciones, y por ejemplo, en el mundial de Patras existian más conjuntos americanos pero les dieron nuevamente el pase a ellas, no entiendo el criterio que utilizaran para ofrecer la invitacion, la verdad!
Y como Brasil la chica esta... Vaina o algo asi? igualmente dos veces a estado en las olimpiadas y africanas hay más gimnastas...

Y yo considero que el mismo derecho tienes las inglesas de recibir esta invitacion que las brasileñas, africanas o australianas!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por RGimnasia el Jue 3 Jun 2010 - 22:45

Por cierto, Grecia recibio la invitacion de conjuntos en las olimpiadas de Atenas y tambien son europeas, asi que me imagino que las inglesas tambien la tendran
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por pepedeandujar el Vie 4 Jun 2010 - 16:11

Ya Eva, pero Grecia quedó muuucho mejor que lo que nos imaginamos que quedará el conjunto británico; Brasil ha sido el justo conjunto invitado por América, salvo para Sidney'00 que se lo tendrían que haber dado a Canadá: pienso que el conjunto o gimnasta que mejor quede, es el que debe ir a los Juegos: si Brasil queda mejor que los conjuntos mexicano o venezolano, por ejemplo, pues que éstos dos se espabilen y superen al conjunto brasileño, no sé...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2785

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente