Jornada tecnificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jornada tecnificación

Mensaje por ayla el Mar 25 Mayo 2010 - 20:30

Este pasado domingo 23 de Mayo se convocaba a las gimnastas nacidas entre los años 99 a 96 de las comunidades de Cantabria, Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia, a una jornada de Tecnificación Nacional. Ponían especial hincapié en las gimnastas del 98, 97 y 96 para q realizaran el ejercicio de cuerda (ya q el Europeo Junior del próximo año es un conjunto de 5 cuerdas).
¿Alguien sabe que gimnastas presentaron por cada comunidad y que tal fue la jornada?
¿Sabeis algo?

ayla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Re: Jornada tecnificación

Mensaje por rosibelova el Mar 25 Mayo 2010 - 21:56

Esto es lo que me temia yo que pasase al coger una entrenadora de un club, que solo se convoca a niñas de los alrededores y es injusto para las demas y ademas siendo entrenadora de un club mucho me temo que se tire por sentimientos hacia las gimnastas de ese club. En cuanto a lo primero es una injusticia total y en cuanto a lo segundo el tiempo lo dira y espero equivocarme.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por IMA el Mar 25 Mayo 2010 - 22:11

@rosibelova escribió:Esto es lo que me temia yo que pasase al coger una entrenadora de un club, que solo se convoca a niñas de los alrededores y es injusto para las demas y ademas siendo entrenadora de un club mucho me temo que se tire por sentimientos hacia las gimnastas de ese club. En cuanto a lo primero es una injusticia total y en cuanto a lo segundo el tiempo lo dira y espero equivocarme.
¿De qué entrenadora hablas?
IMA

Para rosibelova

Mensaje por RITMICA2007 el Mar 25 Mayo 2010 - 23:30

Hola:
Igual te estas equivocando un poco...
El domingo día 23 había una tecnificación nacional en el Centro de Tecnificación de Valladolid para las gimnastas de varias comunidades (incluida la tuya).
Pero no es la primera tecnificación. El día 10 de Abril hubo otra jornada de Tecnificación Nacional en Murcia para las comunidades de Castilla la Mancha, Valencia y Murcia.
Yo creo que antes de criticar te debías de informar.

RITMICA2007
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por rosibelova el Miér 26 Mayo 2010 - 11:55

@RITMICA2007 escribió:Hola:
Igual te estas equivocando un poco...
El domingo día 23 había una tecnificación nacional en el Centro de Tecnificación de Valladolid para las gimnastas de varias comunidades (incluida la tuya).
Pero no es la primera tecnificación. El día 10 de Abril hubo otra jornada de Tecnificación Nacional en Murcia para las comunidades de Castilla la Mancha, Valencia y Murcia.
Yo creo que antes de criticar te debías de informar.

Y yo creo que antes de lanzarse al cuello de nadie habria primero que saber que intenciones lleva esa persona. Yo no estaba criticando a nadie. Me alegra mucho que TODAS las gimnastas de TODAS las comunidades puedan presentarse a unas pruebas para el conjunto junior que nos represente el año que viene. Si ha habido pruebas en otras comunidades para este conjunto me parece genial, porque a mi, independientemente de la comunidad que sea, no me afecta que niñas vayan puesto que ninguna me toca mas que otra, pero si me pareceria una injusticia que solo pudiesen presentarse las de comunidades vecinas ya que en otro post hace tiempo se habia hablado de la posibilidad de que este conjunto no se concentrase sino de que se reuniese los fines de semana para entrenar y seria dificil que una gimnasta de Andalucia o de Valencia tuviese que desplazarse todos lo fines de semana a Leon, por lo que cabia la posibilidad de que solo se cogiese a niñas de comunidades cercanas lo cual me pareceria injusto pues todas las niñas tienen derecho a formar parte de este conjunto y deberian cogerlas por meritos y no por donde vivas, con lo cual seria mejor que estuviesen concentrada. Ademas, en caso de criticar a alguien si solo cogiesen niñas de comunidades cercanas seria a la federacion por chapuceros y no querer soltar dinero para concentrarlas en Madrid.

Asi que disculpa mi ignorancia por no saber que ha habido mas controles, tal vez si se informase de todo no habria malentendidos pero no te sientas ofendida cuando nadie va por el camino que tu crees. A mi me da igual de donde sean las niñas que formen este conjunto siempre y cuando sean las mejores y esten en igualdad de oportunidades.

rosibelova

Mensaje por IMA el Miér 26 Mayo 2010 - 12:25

La verdad que si no se va a concentrar el conjunto junior, va a ser complicado que estén las mejores gimnastas. Como dice rosibelova, es casi imposible que una niña canaria se desplace todos los fines de semana a entrenar por ejemplo a León (digo León porque me pareció recordar ahora que se había hablado algo).
Si va a funcionar así buscarán una zona de España donde encuentren 5 gimnastas buenas, pero no se cogerán las 5 mejores de España.

Muchas personas están a favor de la desconcentración en Madrid, pero esto no daría las mismas oportunidades a todas las gimnastas.
IMA

Mensaje por cotilla el Miér 26 Mayo 2010 - 12:40

Nadie creo que se ha lanzado al cuello, como expones, simplemente te comentan que te has equivocado y que debes informarte antes de clamar justicia, si no he leido mal.
La tecnificación Nacional por lo que se ve, se va realizando por zonas, por proximidad geográfica, y lo veo de una lógica aplastante, qe se mire poco a poco y con detenimiento, que después criticamos que concentren a taitantas niñas y no puedan ver a ninguna como merecen ser vistas, su trabajo y esfuerzo merece ser apreciado detenidamente.
Tampoco veo de buen gusto que prejuzques a una entrenadora antes incluso de tomar ninguna decisión, es evidente que tome la que tome, recibirá criticas, eso lo tendrá asumido.No conozco personalmente a la entrenadora a que te refieres, pero es evidente que a nivel nacional está obteniendo muy buenos resultados, ojalá internacionalmente se aplique el chip adecuado y se vean a medio o a largo plazo. Tenemos muy mala costumbre de adelantar acontecimientos. Aun no tiene gimnastas fijas con quien trabajar y ya andamos criticando su trabajo.
Donde las entrenará una vez elegidas, está por venir. Recuerdo de algún año que cada vez se realizaba la concentración en una comunidad. Como bien dices, el tiempo lo dirá y al igual que tú, espero que te equivoques.

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 35

Mensaje por rosibelova el Miér 26 Mayo 2010 - 13:18

@cotilla escribió:Nadie creo que se ha lanzado al cuello, como expones, simplemente te comentan que te has equivocado y que debes informarte antes de clamar justicia, si no he leido mal.
La tecnificación Nacional por lo que se ve, se va realizando por zonas, por proximidad geográfica, y lo veo de una lógica aplastante, qe se mire poco a poco y con detenimiento, que después criticamos que concentren a taitantas niñas y no puedan ver a ninguna como merecen ser vistas, su trabajo y esfuerzo merece ser apreciado detenidamente.
Tampoco veo de buen gusto que prejuzques a una entrenadora antes incluso de tomar ninguna decisión, es evidente que tome la que tome, recibirá criticas, eso lo tendrá asumido.No conozco personalmente a la entrenadora a que te refieres, pero es evidente que a nivel nacional está obteniendo muy buenos resultados, ojalá internacionalmente se aplique el chip adecuado y se vean a medio o a largo plazo. Tenemos muy mala costumbre de adelantar acontecimientos. Aun no tiene gimnastas fijas con quien trabajar y ya andamos criticando su trabajo.
Donde las entrenará una vez elegidas, está por venir. Recuerdo de algún año que cada vez se realizaba la concentración en una comunidad. Como bien dices, el tiempo lo dirá y al igual que tú, espero que te equivoques.

Yo tampoco veo que se haya criticado a ninguna entrenadora y si el mal hacer de la federacion, pero bueno, cada uno a lo suyo.

rosibelova

Mensaje por IMA el Miér 26 Mayo 2010 - 15:34

¿Alguien sabe qué tal fue la jornada de tecnificación y las gimnastas que participaron?
IMA

Mensaje por lf el Jue 27 Mayo 2010 - 13:21

al final se sabe quien será la seleccionadora??

lf
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por rosibelova el Jue 27 Mayo 2010 - 15:17

¿Se sabe si a Anguelova le estan pagando lo mismo que a seleccionadoras anteriores? Porque primero se deshizo de las individuales y ahora tambien del conjunto junior. Se supone que si se trae una buena entrenadora es para que entrene a toda la seleccion. Las puede tener en su casa con sus entrenadoras y hacerles un seguimiento y ayudar con los elementos, dificultades, coreografia, etc, pero solo esta entrenando al conjunto.

rosibelova

Mensaje por montse el Jue 27 Mayo 2010 - 20:59

¿Alguien sabe si va a haber otras téctinificaciones?
Si en Murcia se hizo para Castilla la Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, ¿donde nos tocaría a Baleares?
Gracias

montse

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por nai el Vie 28 Mayo 2010 - 0:57

¿Entonces al final quién es la entrenadora del conjunto junior?
nai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba