Puntuación : 10

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Puntuación : 10

Mensaje por nai el Vie 28 Mayo 2010 - 0:52

Yo vuelvo a estar de acuerdo con Rosibelova, si el código dice que tienes que hacer X cosas para tener un 10 y las haces, pues tendrás un 10 (aunque el ejercicio es si no sea 100% perfecto)
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por celita el Vie 28 Mayo 2010 - 3:04

Pero Tartesso, esos 29 hay que ponerlos en contexto, ¿con el código en la mano y siendo extrictos sale? ni de broma, por supuesto, pero tampoco los 28.500 de Kondakova o las notas de la mayoría de las gimnastas. A las internacionales les pasan cosas que en un nacional nuestro tacharían.

A mí lo que realmente me importa del 29 de Kanaeva es ¿la diferencia con la siguiente es justa? y ¿si puntuaran estrictamente seguiría ganando ella? y en este caso creo que sí, la diferencia entre Kanaeva y Kondakova (y el resto de gimnastas) está ahí, estamos hablando de competiciones donde una Garayeva saca 27.000 puntos, en comparación 35 para Kanaeva se me haría poco.

Sobre si una gimnasta puede ser perfecta, yo creo que no, pero no creo que un 10 sea imposible, sobre todo con las fichas de por medio. Si haces el ejercicio y haces lo que pone mereces el 10 en dificultad, a lo mejor luego el ejercicio flaquea en algo, le falta algo, pero para eso están el resto de los apartados. Pero estoy más por creerme un 10 en el artístico de Kanaeva que algunos nueves en gimnastas sordas como una tapia.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Jue 9 Dic 2010 - 23:14

@SalvaDior escribió:Hay muchas veces que no se ha dado por perfección, sino porque la dificultad que tiene un ejercicio era superior a la de un 10. Yo es que creo que el ejercicio de arod e KAnaeva de este año es el ejercicio más completo en todos los aspectos de la gimnasia rítmica. Es una obra maestra.
muy cierto aunque mucha jente piensa que como ninguna gimnasta puede acceder por que se encuentra con kanaeva por delante pues y pues tratan de ensusiar la imagen de esta bella rutina. Laughing
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por Celes el Dom 12 Dic 2010 - 10:27

Kanaeva ha sacado un 10? no lo sabía! ¿me podéis decir en qué competición?
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por Patty el Dom 12 Dic 2010 - 16:44

ya no recuerdo en que competicion fue pero ahora que releo opino que si alguna gimnasta alguna vez ha merecido un diez seria tchachina , en fin sueño guajiro mio porque se nos fue de la gimnasia degradada con kabaeva por delante :S
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por Minerva el Dom 12 Dic 2010 - 19:20

@Celes escribió:Kanaeva ha sacado un 10? no lo sabía! ¿me podéis decir en qué competición?

Fue aqui no? http://www.youtube.com/watch?v=6-drg0FIeTk
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por pekelastica el Dom 12 Dic 2010 - 19:32

Fue en artistico el 10.
Es un ejercicio bueno aun asi la nota me parece muy inflada.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Irene Gamallo el Mar 25 Ene 2011 - 13:42

@Silvi10 escribió:
@AlexBierzo escribió:Pues yo niego la mayor, el código será el que sea, pero la gimnasia rítmica se basa en unas patrones establecidos, que agora las gimnastas y sus ejercicios no cumplen... cualquier puntuación en el artístico, es muy subjetiva puesto que la parte artística está relegada a velocidades de ejecución desmesuradas, los golpes de la música no coinciden con los de las dificultades, eso os lo puedo demostrar con cualquier video, hasta de Kanaeva...todo equilibrio bien marcado, teóricamente debe estar dos segundos...eso no lo cumple ni una...no digamos los relevés... Kanaeva es el mayor prodigio físico que ha dado la gimnasia, estoy de acuerdo en eso, pero no pone bien los relevés, y hace las dificultades sin estirar las rodillas...y mientras siga viendo eso, PARA MÍ, es imposible que haya 10s, creo que es un juego de las juezas con las notas para hacernos tragar...
A ver que me explico mejor...si los ejercicios en lugar de 12 dificultades obligatorias tuviesen 8 ó 9, pues habría tiempo para realizar esas burradas físicas que se hacen agora pero BIEN ejecutadas, en lugar de a toda leche, fuera de ritmo y sin apenas expresar... pasadas en tono con la pierna que apoya por encima de la cabeza doblada...nop, eso está mal...rodamientos a toda leche y con botes, nop...el aro, en lugar de rodarlo, lo pasan a tanta leche que pàece un cambio de mano...vamos, que un artístico nunca podrá ser 10 sin una ejecucion de 10, y esa sólo la hace Miteva, y pocas veces, aunque claro, ella parte de menor dificultad inicial, por lo menos a criterio de las juezas.
Antes los 10s podrían ser factibles, agora la precipitación lo impide, y puedo demostrarlo con cualquier video...suena xulo pero, es imposible un 10 en el artístico sin un 10 en la ejecución y con este código es literalmente imposible mientras no bajen el número de dificultades.

Completamente de acuerdo

Yo también estoy de acuerdo, y me gustaría que se variase el código en beneficio de las ejecuciones impolutas, para eso tal y como apunta Alex, hay que ir sin precipitarse y no "corre q te corre" de una dificultad a otra.
Entonces tendríamos algún 10, aunque ya veríamos a quien se lo daban, q con la nota de artística se suma y se resta a quien y cuando se quiere.
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Maron el Mar 25 Ene 2011 - 13:48

tambien estoy de acuerdo.
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por Ali0li el Mar 25 Ene 2011 - 23:51

Evidentemente que la ejecución nunca puede ser perfecta, ni la dificultad, pero el artistico claro que puede ser perfecto, es tan fácil como coger la ficha de artistico y penalizar lo que falte o lo que no esté acorde. y nada tiene que ver con la ejecución
Todo el mundo dice que el artístico es subjetivo pero yo creo que eso era antes, si nos ceñimos a la ficha actual no tiene nada de subjetivo, partes de 10 y vas restando si no tienes nada que restar, ahi tienes el 10
Y es por ello que en artístico es donde salen las notas más altas siempre, incluso a nivel de comunidad, puesto que no es tan díficil llevar una buen artístico.
y creo que si alguien se merece ese 10 es kanaeva, porque lleva unos ejercicios tremendos, por nombrar alguno, la cinta de pekin.
Por cierto que no expresa?? a mi me dice mucho mas con una sola mano que muchas con el cuerpo entero
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por ruben el Miér 26 Ene 2011 - 0:31

Yo pienso que nunca se puede dar un 10, el problema es que si ha comienzo de temporada le dan por ejemplo un 28,900 cuando ese ejercicio lo ha sacado a competir durante 8 meses y acaba "clavandolo" que nota le van a dar??? Con esas notas tan altas, se quedan sin margen.
Segun mis calculos, a nivel Internacional se puntua 4 puntos más aproximadamente que se puntua en españa.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por pekelastica el Jue 27 Ene 2011 - 20:39

@ruben escribió:Yo pienso que nunca se puede dar un 10, el problema es que si ha comienzo de temporada le dan por ejemplo un 28,900 cuando ese ejercicio lo ha sacado a competir durante 8 meses y acaba "clavandolo" que nota le van a dar??? Con esas notas tan altas, se quedan sin margen.
Segun mis calculos, a nivel Internacional se puntua 4 puntos más aproximadamente que se puntua en españa.
Es que yo muchas veces veo ejercicios y pienso eso a nivel de Cto de España no se lo contarian ni de blas, o le meterian un buen hazacho en ejecuccion o directamente le tacharian la dificultad. y despues veo que le dan esas notazas y me quedo muerta.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por ruben el Jue 27 Ene 2011 - 21:13

@pekelastica escribió:
@ruben escribió:Yo pienso que nunca se puede dar un 10, el problema es que si ha comienzo de temporada le dan por ejemplo un 28,900 cuando ese ejercicio lo ha sacado a competir durante 8 meses y acaba "clavandolo" que nota le van a dar??? Con esas notas tan altas, se quedan sin margen.
Es que yo muchas veces veo ejercicios y pienso eso a nivel de Cto de España no se lo contarian ni de blas, o le meterian un buen hazacho en ejecuccion o directamente le tacharian la dificultad. y despues veo que le dan esas notazas y me quedo muerta.

Exacto, por norma general es lo que comenté anteriormente, suele ser 4 puntos más en Internacional que en Nacional de españa
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por rosibelova el Jue 27 Ene 2011 - 21:33

@ruben escribió:
@pekelastica escribió:

Exacto, por norma general es lo que comenté anteriormente, suele ser 4 puntos más en Internacional que en Nacional de españa

Bueno, tambien en España depende de la gimnasta porque las de categoria de honor sacan a veces notas que ni de coña ven en un europeo o mundial, yo recuerdo 28 y 29 de Carol y Almu.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba