Puntuación : 10

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puntuación : 10

Mensaje por nai el Lun 24 Mayo 2010 - 12:27

Abro nuevo tema porque, a raíz del post de Minsk en el que se hablaba del 10 en artístico de Kanaeva, me parece un interesante tema de debate.

¿Considerais que dar un 10 a una gimnasta es posible? Creo que hay gente que piensa que el 10 es la perfección y que ninguna gimnasta, por bien que lo haga, puede ser perfecta. ¿Qué opinais? ¿Sois partidarias de que la puntuación llegue a 10, como paso algunas veces hace años? ¿O que la perfección no existe, y por tanto, esa nota nunca debería darse?
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Puntuación : 10

Mensaje por SalvaDior el Lun 24 Mayo 2010 - 14:10

Hay muchas veces que no se ha dado por perfección, sino porque la dificultad que tiene un ejercicio era superior a la de un 10. Yo es que creo que el ejercicio de arod e KAnaeva de este año es el ejercicio más completo en todos los aspectos de la gimnasia rítmica. Es una obra maestra.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por margagc el Lun 24 Mayo 2010 - 15:08

Seguro que en la ejecucion del ejercicio ha tenido algun fallito ...asi que yo no daria un 10 nunca en ningun caso....lo que pasa que como las notas son subjetivas y nada objetivas pues las juezas dan lo que les da la gana
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por nai el Lun 24 Mayo 2010 - 15:41

El debate viene del caso reciente de Kanaeva, pero lo quería enfocar de manera más general, no de su ejercicio concreto. ¿Pensais que una gimnasta no puede obtener nunca el 10?
nai

Mensaje por rosibelova el Lun 24 Mayo 2010 - 15:51

Yo creo que una gimnasta si que se puede llevar un 10 y hacer un ejercicio perfecto porque hay gimnastas que en algun momento pueden llegar a realizar una gimnasta superior a lo que exige un codigo. Por ejemplo una gimnasta de los 90 seria muy dificil que llegase a las dificultades que exige este codigo pero como las gimnastas evolucionan y cada vez van a mas, el codigo de los 90 se quedaria corto para las de ahora. Al evolucionar mas rapido las gimnastas que un codigo se puede dar el caso de que la gimnasta sea superior al codigo y pueda conseguir un 10. Obviamente esto no pasara en los primeros años de existencia de un codigo pero si cuando el codigo lleve bastante tiempo y la gimnasia haya evolucionado lo suficiente y salga una gimnasta excepcional, en ese caso yo creo que se podria dar un 10.

Por ejemplo hace años nadie hacia giros en flexion dorsal hasta que llego una gimnasta que empezo a hacerlos y a partir de ahi la gimnasia en general evoluciono y las demas empezaron a trabajarlo y ahora casi todas, por no decir todas las que luchan por posiciones relevantes lo hacen. Si el codigo siguiese siendo el mismo que en los 90, todas estas gimnastas tendrian que sacar 10 porque el codigo no se ajustaria a la gimnasia actual.

No se si me explique bien o si solo puse un batiburrillo de ideas xD

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por SalvaDior el Lun 24 Mayo 2010 - 17:09

Totalmente de acuerdo.
SalvaDior

Mensaje por nai el Lun 24 Mayo 2010 - 17:53

Te explicaste muy bien, yo también estoy de acuerdo con eso, pero se me ocurre una reflexión, si "muchas" gimnastas llegaran al 10 porque llevaran años con el mismo código y fueran capaces de realizar más dificultades, tal como tu has dicho, ¿sería momento de cambiar el código?
nai

Mensaje por netartemisa el Lun 24 Mayo 2010 - 18:36

Supongo que igual ese fue uno de los motivos que impulsó a cambiar el código tras el año 2000, no? Que en los dos años anteriores caían dieces a porrillo...

Yo creo que en ejecución es imposible llegar al 10, si se mira atentamente el ejercicio siempre hay alguna décima que quitar.

En dificultad como el código no lo conozco demasiado no quisiera opinar, pero lo que dijo rosibelova tiene mucha lógica para mi; llega un momento que las gimnastas pueden ser capaces de realizar las suficientes dificultades para llegar a ese 10, aunque también pienso que hay ocasiones en que las dificultades, siendo estricto, no debieran contarse porque no se realizan correctamente.

Y la artística como no la entiendo, directamente no diré nada.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por AlexBierzo el Lun 24 Mayo 2010 - 20:57

Pues yo niego la mayor, el código será el que sea, pero la gimnasia rítmica se basa en unas patrones establecidos, que agora las gimnastas y sus ejercicios no cumplen... cualquier puntuación en el artístico, es muy subjetiva puesto que la parte artística está relegada a velocidades de ejecución desmesuradas, los golpes de la música no coinciden con los de las dificultades, eso os lo puedo demostrar con cualquier video, hasta de Kanaeva...todo equilibrio bien marcado, teóricamente debe estar dos segundos...eso no lo cumple ni una...no digamos los relevés... Kanaeva es el mayor prodigio físico que ha dado la gimnasia, estoy de acuerdo en eso, pero no pone bien los relevés, y hace las dificultades sin estirar las rodillas...y mientras siga viendo eso, PARA MÍ, es imposible que haya 10s, creo que es un juego de las juezas con las notas para hacernos tragar...
A ver que me explico mejor...si los ejercicios en lugar de 12 dificultades obligatorias tuviesen 8 ó 9, pues habría tiempo para realizar esas burradas físicas que se hacen agora pero BIEN ejecutadas, en lugar de a toda leche, fuera de ritmo y sin apenas expresar... pasadas en tono con la pierna que apoya por encima de la cabeza doblada...nop, eso está mal...rodamientos a toda leche y con botes, nop...el aro, en lugar de rodarlo, lo pasan a tanta leche que pàece un cambio de mano...vamos, que un artístico nunca podrá ser 10 sin una ejecucion de 10, y esa sólo la hace Miteva, y pocas veces, aunque claro, ella parte de menor dificultad inicial, por lo menos a criterio de las juezas.
Antes los 10s podrían ser factibles, agora la precipitación lo impide, y puedo demostrarlo con cualquier video...suena xulo pero, es imposible un 10 en el artístico sin un 10 en la ejecución y con este código es literalmente imposible mientras no bajen el número de dificultades.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Silvi10 el Lun 24 Mayo 2010 - 22:38

AlexBierzo escribió:Pues yo niego la mayor, el código será el que sea, pero la gimnasia rítmica se basa en unas patrones establecidos, que agora las gimnastas y sus ejercicios no cumplen... cualquier puntuación en el artístico, es muy subjetiva puesto que la parte artística está relegada a velocidades de ejecución desmesuradas, los golpes de la música no coinciden con los de las dificultades, eso os lo puedo demostrar con cualquier video, hasta de Kanaeva...todo equilibrio bien marcado, teóricamente debe estar dos segundos...eso no lo cumple ni una...no digamos los relevés... Kanaeva es el mayor prodigio físico que ha dado la gimnasia, estoy de acuerdo en eso, pero no pone bien los relevés, y hace las dificultades sin estirar las rodillas...y mientras siga viendo eso, PARA MÍ, es imposible que haya 10s, creo que es un juego de las juezas con las notas para hacernos tragar...
A ver que me explico mejor...si los ejercicios en lugar de 12 dificultades obligatorias tuviesen 8 ó 9, pues habría tiempo para realizar esas burradas físicas que se hacen agora pero BIEN ejecutadas, en lugar de a toda leche, fuera de ritmo y sin apenas expresar... pasadas en tono con la pierna que apoya por encima de la cabeza doblada...nop, eso está mal...rodamientos a toda leche y con botes, nop...el aro, en lugar de rodarlo, lo pasan a tanta leche que pàece un cambio de mano...vamos, que un artístico nunca podrá ser 10 sin una ejecucion de 10, y esa sólo la hace Miteva, y pocas veces, aunque claro, ella parte de menor dificultad inicial, por lo menos a criterio de las juezas.
Antes los 10s podrían ser factibles, agora la precipitación lo impide, y puedo demostrarlo con cualquier video...suena xulo pero, es imposible un 10 en el artístico sin un 10 en la ejecución y con este código es literalmente imposible mientras no bajen el número de dificultades.

Completamente de acuerdo
Silvi10
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por mayte el Lun 24 Mayo 2010 - 22:41

Creo que la gimanasia ahora se mide por lo que dicen las fichas que se presentan a las juezas. Si a la gimnasta, en una de las tres fichas, todo lo que pone lo hace y no le tachan nada, puede llegar al 10. Es difícil, pero si alguien puede hacerlo ahora mismo es Kanaeva.

Lo que veo complicado es que llegue al diez en las tres fichas a la vez y consiga un 30.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por SalvaDior el Lun 24 Mayo 2010 - 23:02

Pongo la mano en el fuego diciendo nunca veremos un 30. Desde los 90 yo creo que ya es imposible hacer un ejercicio perfecto o en su defecto, que las juezas lo valoren como perfecto.
SalvaDior

Mensaje por AtaraxiaAither el Mar 25 Mayo 2010 - 4:32

NO SE LO MERECE ya que NINGUNA gimnastas es perfecta.

La belleza y plastisidad de un rutina es relativa y creo q NO se debe evaluar por el gusto de la musica (si es rock, polka, pop o clasica) sino por la EXPRESIVIDAD de la chica, y en mi opinion kanaeva es FLATLINE, aunq esta claro q no la he visto en vivo, creo q si es un perfomance intenso se siente a traves de la pantalla.
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Patty el Mar 25 Mayo 2010 - 5:20

AtaraxiaAither escribió:NO SE LO MERECE ya que NINGUNA gimnastas es perfecta.

La belleza y plastisidad de un rutina es relativa y creo q NO se debe evaluar por el gusto de la musica (si es rock, polka, pop o clasica) sino por la EXPRESIVIDAD de la chica, y en mi opinion kanaeva es FLATLINE, aunq esta claro q no la he visto en vivo, creo q si es un perfomance intenso se siente a traves de la pantalla.

no podria haberme expresado mejor asi que refutare tus palabras tal cual
estoy de acuerdo en TODO
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por RGimnasia el Mar 25 Mayo 2010 - 8:53

Yo tambien opino q un diez es practicamente imposible de conseguir, no digo que alguno se pudiera dar, pero con los dedos de una mano contaria ejercicios que serían merecedores de esa nota. Además, visto lo visto...solo teneis q dar una repasadilla a Zaragoza 00, es para morirse de la risa!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por rosibelova el Mar 25 Mayo 2010 - 11:25

AtaraxiaAither escribió:NO SE LO MERECE ya que NINGUNA gimnastas es perfecta.

Pues yo no estoy nada de acuerdo. Como ya dije en otro post si hablamos de perfeccion como tal, nadie es perfecto en un campo, pero si hablamos de perfeccion con respecto a un codigo en cuanto el codigo dice que es lo que tienes que hacer para ser perfecto, la perfeccion si que puede existir, dentro de ese codigo claro, por tanto, en terminos generales ninguna gimnasta es perfecta porque siempre le va a faltar algo, ademas en un deporte tan subjetivo como la ritmica es imposible que exista una gimnasta que para todos sea perfecta, pero si que puede serlo para el codigo porque llegue a cumplir todos los requisitos que se piden y ¿por que no darle un 10 si hace todo lo que el codigo exige y como el codigo lo exige? Te gustara mas o menos pero ha hecho lo que el codigo considera perfecto, por tanto esa gimnasta en ese momento seria perfecta o mas bien habria hecho una actuacion perfecta.

En cuanto a lo de la expresion volvemos al problema de la subjetividad, para mi Kanaeva si que expresa, es todo dulzura y solo con la forma de mover los brazos a mi me dice mucho mas que otras gimnastas que a otras personas les pueden parecer super expresivas.

rosibelova

Mensaje por ybalka el Mar 25 Mayo 2010 - 12:05

qué dilema, han sido por una vez objetivas las jueces y han puntuado de acuerdo con lo que venía en las fichas y con lo que hizo la gimnasta ó han vuelto a ser subjetivas y como era un torneo "menor" han hecho la gracieta de poner un 10 para tener a vinner contenta?

yo veo muy difícil que se pueda llegar al 10, y más cuando en este código va todo relacionado, a lo efecto dominó, el fallo en alguna de las categorías (dificultad, artístico, ejecución) va a repercutir en las otras dos...posible claro que puede ser posible alcanzar el 10, de las cientos de competiciones que hace al año kanaeva malo será que en una no le salga algo perfecto, pero muy improbable también.
ybalka

Mensaje por rosibelova el Mar 25 Mayo 2010 - 12:58

Pero este post no es para hablar del 10 de Kanaeva sino para debatir si es posible alcanzar un 10.

rosibelova

Mensaje por ybalka el Mar 25 Mayo 2010 - 13:43

rosibelova escribió:Pero este post no es para hablar del 10 de Kanaeva sino para debatir si es posible alcanzar un 10.

De hecho he dado mi opinión sobre el tema utilizando a kanaeva como ejemplo, dado que es el primer 10 desde el 2001, y dado que los 10 de antes del 2000 no los cuento por ser dieces de aquella manera, aplicados a un código completamente diferente y muchas veces dados sin ton ni son.
ybalka

Mensaje por rosibelova el Mar 25 Mayo 2010 - 14:09

ybalka escribió:
rosibelova escribió:Pero este post no es para hablar del 10 de Kanaeva sino para debatir si es posible alcanzar un 10.

De hecho he dado mi opinión sobre el tema utilizando a kanaeva como ejemplo, dado que es el primer 10 desde el 2001, y dado que los 10 de antes del 2000 no los cuento por ser dieces de aquella manera, aplicados a un código completamente diferente y muchas veces dados sin ton ni son.

Bueno, yo creo que en Zaragoza se llego a un momento en el que varias gimnastas ya hacian una gimnasia que superaba lo que pedia el codigo y era hora de cambiarlo, no taaaan drasticamente como se hizo pero si que se necesitaba u cambio, y claro esta, aunque habia varias gimnastas a las que el codigo se les quedaba corto tampoco hacia falta pasarse con los 10 porque la ejecucion en muchos casos no era de 10. La verdad que es de chiste que una gimnasta con un 10 quedase 4ª en una final

rosibelova

Mensaje por ybalka el Mar 25 Mayo 2010 - 15:55

rosibelova escribió:
ybalka escribió:

Bueno, yo creo que en Zaragoza se llego a un momento en el que varias gimnastas ya hacian una gimnasia que superaba lo que pedia el codigo y era hora de cambiarlo, no taaaan drasticamente como se hizo pero si que se necesitaba u cambio, y claro esta, aunque habia varias gimnastas a las que el codigo se les quedaba corto tampoco hacia falta pasarse con los 10 porque la ejecucion en muchos casos no era de 10. La verdad que es de chiste que una gimnasta con un 10 quedase 4ª en una final

Tienes razón, sin ir más lejos, alina en zaragoza supuestamente era la revolución, pero yo sus ejercicios no los vi de 10 redondo ni de lejos. En cambio por ejemplo la pelota de esther dominguez sí, a veces no el que más tiene es el que mejor lo tiene que hacer, ella con menos condiciones se adaptaba genial al código!! ayss los buenos tiempos...
ybalka

Mensaje por RGimnasia el Miér 26 Mayo 2010 - 9:41

En Zaragoza, tanto Alina como RAskina como muchas otras se les dieron 10 con unos errores de ejecucion tremendos!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por brombeere el Jue 27 Mayo 2010 - 21:00

Alguien tiene algun video en donde se vea?
brombeere

Femenino Mensajes : 3619

Mensaje por ruben el Jue 27 Mayo 2010 - 21:36

Los dieces tambien fueron para Barsoukova y Serrano
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por tartesso el Jue 27 Mayo 2010 - 22:09

lo de zaragoza fue de traca... jajaja

yo tampoco pienso que ninguna gimnasta sea capaz de llegar al diez. 10=perfección, la perfección no existe.

AMO a Kanaeva, pero le estoy empezando a coger un poco de asquillo por las notazas que le ponen.
Desde que pasa del 29.000 me fijo mucho más en el ejercicio para encontrarle fallos y eso antes no me pasaba.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba