¿Carballo debe seguir con la Artística Femenina (selección)?

¿Carballo debe seguir con la Artística Femenina (selección)?

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 1 Mayo 2010 - 20:35

Hola foro.Este mensaje era para plantear esto, si Fillo Carballo debería de seguir o creéis que ya son muchos años o cómo lo véis.´
¿Es él el culpable de que España haya bajado de nivel? ¿la culpa es la escasa cantera que tenemos de gimnastas de artística femenina?
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2962

Re: ¿Carballo debe seguir con la Artística Femenina (selección)?

Mensaje por pablog el Sáb 1 Mayo 2010 - 23:25

Copio el mensaje que puse en el foro de artística

Yo estoy en el medio, no creo que sea el cuerpo técnico de Madrid el que tenga toda la culpa.

El problema principal, para mí, es el número de gimnastas. ¿Os imagináis que hubiera el mismo número de atletas que de gimnastas? ¿Cuántas medallas creéis que ganarían ellos?.

Cuando teníamos los mismos medios que otros países europeos (nada), los superábamos fácilmente. Y ahora nos superan todos, ¿qué es lo que ha cambiado? ¿Acaso es que se han hinchado a contratar entrenadores extranjeros? Porque, digo yo, que si sólo se tratara de extender cheques, quizá a Arkayev le hubiese gustado más entrenar en Francia o Italia antes que en Corea, o a Ostapenko irse a Inglaterra antes que a Brasil.

Echad un vistazo a la página de la fede inglesa: vídeos y reportajes de TODAS las competiciones que se realizan, facebook con fotos y vídeos, entrevistas a las gimnastas y entrenadores. Vamos, igualito que la fede española

Id a la BBC y buscad noticias de gimnasia, luego id a la de RTVE y me decís si hay diferencias.

La tele brasileña retransmite todas las competiciones de copa del mundo, haya o no brasileñas, aquí dan el europeo en diferido y a la mitad.

Y no hablemos ya de condiciones de entrenar y espacios. Calítoe ya ha puesto lo que hay en Francia. De España qué decimos? ¿Cuántos gimnasios hay con fosos? Si tenemos gimnastas importantes que no tienen ni beca... (Mélodie, y a saber si había alguna más, porque no nos enteraríamos ni de lo de Mélodie si su hermano no lo hubiese dicho...)

Un buen reflejo de esto es el mismo foro. Algunos de aquí se han pasado por gymnet, donde, por ejemplo, hay muchos entrenadores pasándose información y métodos de entrenamiento (más que en GW). De hecho, hasta yo encontré alguna competición para el club Pozuelo, que esa es otra ¿Cúantos clubes de g.artística salen al extranjero a hacer competiciones internacionales? En Francia sé que iban hasta clubes rumanos y salían mucho más, aquí, excepto el Pozuelo, creo que no hay muchos más.

¿Que el cuerpo técnico, o el seleccionador ha hecho cosas mal y se deberían cambiar bastantes cosas? Sí, bastantes. Pero es que ni en Barcelona ni en Mallorca hay ninguna gimnasta que supere a Ana Izurieta...

No escribo más porque voy pillado de tiempo, pero creo que se entiende lo que quiero decir. En una federación donde el presi se va de putas con el dinero de la fede, creo que hay mas cosas que cambiar que sólo al equipo técnico
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por IMA el Dom 2 Mayo 2010 - 0:53

Estoy de acuerdo con Pablog, si hubiese un entrenador en España con gimnastas que superasen por ejemplo a Izurieta que a día de hoy es la referencia, se podría plantear un cambio, pero mientras no sea así ¿qué garantías de mejora existen?

El problema es el poco número de gimnastas en España, no hay a penas instalaciones donde practicar este deporte, es un poco el caso del patinaje sobre hielo. De vez en cuando aparece un diamante como Elena Gómez o Javier Fernández, pero cuanto menos deportistas menos posibilidades de encontrar el diamante.
IMA

Mensaje por neckarza el Dom 2 Mayo 2010 - 9:56

No sé qué ha podido cambiar. El caso es que hace unos años había un gran ramillete de gimnastas en Madrid de nivel más o menos parejo entre ellas. Creo que ha sido desde 2004-2006 cuando se ha notado el bajón.
Ahora es verdad que no hay nadie del nivel de Ana María. Yo tengo muchas esperenzas en Roxana Popa que para la edad que tiene tiene un nivel extraordinario.
El problema es mi opinión es global. No hay muchas gimnastas de base porque no hay apenas gimnasios con unos medios decentes. Si no hay medios, las gimnastas no evolucionan por mucho que sus entenadores hagan milagros. Y eso sólo tiene un culpable: los ayuntamientos. Al igual que hay campos de fútbol, fútbol-sala o canchas de baloncesto municipales, debería haber pabellones de gimnasia. A lo mejor no podemos optar a que todos los pueblos grandes y ciudades tengan pabellones pero al menos las capitales de provincia deberían tenerlos.
Después, las salidas al extranjero. Siempre lo he dicho. Una gimnasta aprende casi más en tres días compitiendo que en seis de entrenamiento. Es verdad que salir al extranjero es caro pero hay competiciones cerca donde ese dinero sería más o menos reducido.
Y por último, la culpa de la propia federación. Una web totalmente anticuada, donde aparecen gimnastas retiradas como miembros del equipo nacional. Una web sin fotos, entrevistas, noticias..., un equipo nacional que sale competir menos que el equipo de Islas Feroe, unas niñas que no todas tiene beca y el sistema de entrenamiento que no sé que ha cambiado (o quizás no ha cambiado nada y eso es lo malo) pero España de ser una potencia europea ha pasado a estar por debajo de países que ni me imaginaba.
Estoy empezando a tener miedo porque el primer corte de cara a los Juegos es en el mundial de este año. Espero que España pueda estar entre los 24 mejores equipos pero ya me imagino cualquier cosa
neckarza

Mensaje por pepedeandujar el Dom 2 Mayo 2010 - 11:27

la verdad es que el panorama es desalentador; siempre me ha llamado la atención que en España la rítmica desde siempre ha conseguido arraigar más que la artística ¿por qué creéis que ha sido este fenómeno?
pepedeandujar

Mensaje por IMA el Dom 2 Mayo 2010 - 12:20

@pepedeandujar escribió:la verdad es que el panorama es desalentador; siempre me ha llamado la atención que en España la rítmica desde siempre ha conseguido arraigar más que la artística ¿por qué creéis que ha sido este fenómeno?
Por ejemplo la rítmica se practica en muchísimos colegios. En buenas o malas condiciones pero se puede practicar. En mi colegio se entrenaba en un gimnasio con una altura de un aula normal y con un tapiz sin medidas reglamentarias porque no lo daba el ancho del gimnasio. Con esto quiero decir que luego se iba a los campeonatos de Asturias, partiendo de la base deque sobraba espacio en el tapiz a la hora de competir y tal, pero se podía practicar gimnasia rítmica. En cambio en artística si no tienes buenas instalaciones no se puede, y sería hasta peligroso.
IMA

Mensaje por jalt el Dom 2 Mayo 2010 - 13:16

La verdad, es que el resultado de este europeo es cuando menos lamentable. Podra haber mil razones para entenderlo, pero lo cierto es que esta claro que algo no funciona. En el anterior periodo olimpico las cosas ya rodaron mal, pero ahora mismo estan peor que nunca. Hemos acabado en el puesto 14 de europa a años luz de equipos como Suiza, Ucrania y Holanda que no son precisamente elite
, lo peor es que en el mundial de este año tenemos el primer corte olimpico de 24 equipos y segun estos resultados nos podemos quedar fuera a las primeras de cambio. Yo creo que ahora no hay menos gimnastas que en los 90 o en los primeros años 2000, pero esta claro que el sistema ha dejado de funcionar, y habra que buscar otras ideas para que un deporte como este no desaparezca de la elite. Como en todos los deportes, cuando los resultados no son buenos, se intenta el cambio, en ritmica ha habido muchos y ahora con Angelova parece que las cosas van un poco mejor. Sinceramente pienso que la etapa Carballo debe finalizar, y dar paso a otras personas , otras ideas, por que el barco esta muy hundido.

jalt
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 71

Mensaje por abraham25781 el Miér 5 Mayo 2010 - 12:18

Como no se den prisa se quedan fuera en el primer corte en el Mundial de este año y eso ya sí que sería un FRACASO TOTAL.
Si han quedado 14ª en Europa, cuando sea el mundial pueden quedar del puesto 25 para abajo, puesto que hay que añadir paises como USA, Japón, China, Corea, Brasil, Canadá, Australia, y muchos más...
En fin, a ver si todo se arregla en la medida de los posible.
En cambio, en la categoría masculina creo que pueden estar muy contentos. Es cierto que faltaban algunos paises en el europeo, como Rusia, pero igualmente han estado muy bien.
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 795

Mensaje por pablog el Miér 5 Mayo 2010 - 15:19

@abraham25781 escribió:Como no se den prisa se quedan fuera en el primer corte en el Mundial de este año y eso ya sí que sería un FRACASO TOTAL.
Si han quedado 14ª en Europa, cuando sea el mundial pueden quedar del puesto 25 para abajo, puesto que hay que añadir paises como USA, Japón, China, Corea, Brasil, Canadá, Australia, y muchos más...
En fin, a ver si todo se arregla en la medida de los posible.
En cambio, en la categoría masculina creo que pueden estar muy contentos. Es cierto que faltaban algunos paises en el europeo, como Rusia, pero igualmente han estado muy bien.

No sé, creo que esos 7 países son los que son superiores a España... y no hay más (o no se me ocurren más)

Todavía queda tiempo para mejorar, y a ver si a Cristiana le dan la nacionalidad. Sería un desastre total el no clasificarse, pero si simplemente no hubiésemos fallado en las clasificaciones, hubiésemos subido algún puesto más.

Yo creo que sí pasaran
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por pepedeandujar el Jue 6 Mayo 2010 - 13:56

El corte de los 24 sí creo y espero que lo pasen, pero ya el año que viene quedar entre los 12 mejores...ejem... o por lo menos quedar el 18º para llevar al menos 2 gimnastas, es que una sola gimnasta en artística se queda como desangelado, no sé, después de estar muchos años y ciclos olímpicos llevando al equipo completo, desde 1984 hasta 2004
pepedeandujar