Noelia Fernández

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noelia Fernández

Mensaje por yerofeeva el Sáb 22 Sep 2007 - 9:58

http://www.weblog.com.ar/2007/09/21/las-mejores-gimnastas-del-mundo-se-preparan-para-los-juegos-olimpicos/

ENTREVISTA
A sus 28 años, la alicantina Noelia Fernández lo ha hecho casi todo en el mundo de la gimnasia rítmica. Campeona de España y Subcampeona de Europa, en las Olimpiadas de Atenas logró un diploma olímpico como entrenadora del equipo nacional de conjuntos. En la actualidad, Noelia, vive en Madrid y
compagina sus estudios de Magisterio de Educación Fisica con el cargo de entrenadora del equipo Júnior nacional.
-¿Cómo llegaste al mundo de la gimnasia rítmica?
-A los seis años mi padre me matrículo en las escuelas de Montemar y elegí el deporte porque lo practicaba mi prima.
-¿Cuando llegó la retirada?
-Antes de las Olimpiadas de Sidney, tenía 23 años. Me quedé en la Selección, pero como entrenadora. Y aunque durante un tiempo volví a casa, al Montemar, finalemente me incorporé al equipo nacional, pero esta vez como entrenadora.
-¿Qué es lo que más te ha llenado como gimnasta?
-La convivencia, conocer a gente de diferentes lugares del mundo. Además, a causa de la dureza de este deporte he madurado mucho antes que la gente que me ha rodeado. No es fácil salir tan jóven de casa, y articularmente a mí me costó muchísimo.
-¿Es cierto todo lo que se dice sobre la alimentación de las gimnastas?
-Hace diez años las cosas eran más difíciles que ahora. Antes, los entrenadores eran más exigentes, te controlaban casi a diario y las dietas eran muy duras. Ahora no es igual. Las gimnastas no son chicas anoréxicas porque no podrían mantener el ritmo de entrenamientos. Yo sólo las peso de vez en cuando. Vamos hacia mejor en este sentido.
-¿Como entrenadora, que quieres transmitir a tus chicas?
-Yo les pido que disfruten. Este es un deporte muy duro, tienen entre 12 y 14 años y viven lejos de sus familias. Yo se lo repito cada día. Tienen que ser felices con lo que hacen, y no tiene que ser una obligación estar en el equipo nacional porque no rendirían al máximo.
-¿Qué te gusta más en el deporte: competir o entrenar?
-Son dos cosas muy diferentes. La verdad es que yo hecho de menos la competición. Pero sobre todo porque me encanta conocer gente a través del deporte.
-¿Qué destacarías de tu palmarés en el mundo deportivo?
-A principios de los años noventa fui campeona de España, y Campeona de la Copa de España. Además fui medalla de bronce por equipos en el campeonato de Europa de Gotteborg, junto a Carolina Pascual. Ya como entrenadora, el año pasado logré un diploma olímpico como entrenadora ya que el equipo nacional logró el séptimo puesto en la modalidad de conjuntos.
Noelia Fernández es feliz con su trabajo. Disfruta enseñanado a las niñas todo aquello que le llevó a ella a la élite deportiva. Y asegura que, poco a poco, acabará sus estudios de magisterio.
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Re: Noelia Fernández

Mensaje por JR el Sáb 22 Sep 2007 - 22:30

Lo que NO explica es cuales fueros sus méritos para hacerse cargo de una selección nacional júnior de élite sin tener experiencia como entrenadora. Curioso.
JR

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por neckarza el Sáb 22 Sep 2007 - 23:28

Lo que NO explica es cuales fueros sus méritos para hacerse cargo de una selección nacional júnior de élite sin tener experiencia como entrenadora. Curioso.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
neckarza

Mensaje por Shyrkina el Jue 27 Sep 2007 - 14:18

A mi me encantaría saberlos..en España muchas entrenadoras no llegaran a tener ese privilegio por mucho que hagan!!!
En fin la suerte no acompaña por igual a todos

Shyrkina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba