campeonatos nacionales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

campeonatos nacionales

Mensaje por IDOYA el Lun 12 Abr 2010 - 23:15

Buenas:

Estoy un poco verde en el tema de campeonatos porque aunque fui gimnasta hace muchos años nunca llegue a competir en un nacional.

Necesito aclararme y he pensado que podiais ayudarme.

Según he visto hay diferentes campeonatos nacionales de individual

Esta el nacional de base
El nacional en edad escolar
La copa reina sofía
El campeonato individual de clubes y autonomias

¿Que diferencias hay entre cada campeonato? ¿En cada campeonato que gimnastas podrían competir? ¿Pueden competir mismas gimnastas en diferentes campeonatos? ¿Los aparatos varían? ¿De que campeonato saldrían las campeonas de España?

No se es que no se las diferencias porque además el de base según tengo entendido se divide en categoría base, categoría base A y categoría base B ¿Que diferencias hay?

Si podeis ayudarme os lo agradecería

Un saludo
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Re: campeonatos nacionales

Mensaje por vane el Lun 12 Abr 2010 - 23:32

A ver, el Campeonato de España BASE normalmente es para niñas que es su primer nacional, que son novatillas vamos.. hasta ahora solo se podia competir hasta categoria infantil, y un maximo de dos años. Pero ahora lo han cambiado y también han incluido la categoria cadete. (Desde benjamin)

El Campeonato de España en Edad Escolar (Juventud) es por autonomias, un grupo de gimnastas (ahora no sabria decirte cuantas exactamente, aprox. unas 5) hacen cada una sus ejercicios (no todos, los que su entrenadora decida, por ej. una puede hacer 1, otra 2... etc). Luego la suma de cada equipo da la clasificacion general. Por ejemplo, el año pasado: 1 valencia 2 catalunya 3 castilla y león. pero tambien hay clasificacion individual. No hay finales. La edad maxima es creo que 16 años.

La Copa Reina Sofía es una competicion donde se compite representando a la Comunidad tambien. En algunas comunidades se hace campeonato clasificatorio para escoger a las gimnastas que van a ir a esta competicion (igual que a la juventud) o se hace algún control. Tambien hay clasificacion individual y por comunidad. (Ej. el año pasado: 1 Castilla y Leon 2 Catalunya 3 Valencia (corregidme si no es asi) tambien hay maximo de gimnastas (creo que 3 o 4) y cada gimnasta hace el aparato que le asignen sus tecnicos.

El Campeonato de España individual hay dos: (De cat. alevin a 1a categoria y honor)
- El Absoluto: Donde van las chicas de ''maximo nivel'', cada gimnasta hace los montajes que le toquen ese año (3 en alevin 3 en infantil, 4 en junior y 3 en senior). Las 8 primeras clasificadas de la general son las gimnastas que optan a las finales por aparatos. (Exceptuando las gimnastas OPEN, osea, no españolas).
- Cto de España por clubes y autonomias: un grupo de gimnastas (2;3; o (creo) que 4)depende como se lo repartan, hacen el aparato que les toque esa temporada, luego la nota se suma de cada una y se obtiene la clasificacion POR CLUBES. (no hay clasificacion individual) y puede haber gimnastsa de diferentes clubes de la comunidad pero representando todas al mismo. Luego la nota de todos los clubes de la misma categoria y comunidad se suma y el resultado es la clasificacion por AUTONOMIAS.
Pero este año han modificado estos dos y la verdad que no lo tengo claro del todo como va, pero la nota de una gimnasta individual puede contar tambien para la nota del equipo. (Que te lo explique alguien que lo tenga claro, porque yo........)

Lo de categoria base A y categoria base B no tengo ni idea.

Bueno, pues espero que por lo menos te haya ayudado un poco y perdon por la parrafada.
vane
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por vane el Lun 12 Abr 2010 - 23:34

Los aparatos no varían, cada categoria de cada nivel tiene asignados unos aparatos por la RFEG.
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Duni el Mar 13 Abr 2010 - 13:39

Base A y base B dependera de la comunidad. En asturias, hasta este año que ya no existe limite de años para acudir al de españa ni tampoco limite de niñas por categoria, era:
-A: niñas que optaban al campeonato de españa
-B: niñas que NO optaban al campeonato españa, bien porque ya habia acudido dos años, o porque pertenecian a una categoria que no existe en el nacional. (Senior)
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Mensaje por Thelma el Mar 13 Abr 2010 - 14:00

¿Alguien sabe si van a hacer los dos campeonatos juntos en la misma sede (absoluto y clubs)? ¿Hay rumores de ciudades organizadoras? Gracias

Thelma
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba