Si la gimnasia fuese fácil, se llamaría fútbol vid
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Si la gimnasia fuese fácil, se llamaría fútbol vid
pablog escribió:Iriyana escribió:Estamos locoos?? Una cosa que me parece FATAL es menospreciar un deporte! Cuantiosas veces hemos dicho no hace falta menospreciar a una gimnasta para alabar a otra! Cuántas veces hemos dicho que no se pueden comparar dos gimnastas totalmente distintas? Esto es exactamente lo mismo! El fútbol y la gimnasia son deportes completamente distintos!El fútbol NO ES FÁCIL. Alguna vez os habéis puesto al jugar?? Las maravillas que muchos futbolistas hacen con un balón,(no solo futbolistas, mirar los jugadores de basket) ni en sueños lo haríamos muchos de nosotros, y me incluyo.
Si que me parece totalmente injusto las salvajadas que cobran, pero futbolistas que cobren millonadas se cuentan con los dedos de mi mano derecha. La mayor parte de los futbolistas de primera división no tienen ficha y algunos cobran menos de 3 mil euros al mes.6 millones de pesetas al año...no es tanto. Cuantó ganó Kanaeva por el oro Olímpico?? He leído que los deportistas indivuduales en Beijing ganaron 94 mil euros por el oro. No sé si depende de las disciplinas o no, pero eso sí que sería injusto.
Aparte, no son precisamente los jugadores de fútbol los que más cobran. Cuánto gana Fernando Alonso?? 36 millones de euros al año sin publicidad.Es cierto que se juega la vida cada vez que se sube al monoplaza, pero tanto dinero???
Me he desviado un poco de tema, pero a lo que voy es que no se puede afirmar tal cosa. Yo opino que la gimnasia es más difícil que el fútbol, pero no se puede decir que el fútbol es fácil. De hecho no hay nada en este vida que se pueda decir que es fácil.
Hola Iryana, no se si tu mensaje va exactamente por mí, pero te respondo.
En primer lugar, no quería faltar al respeto a nadie, y mucho menos a los futbolistas. Quizá el título del tema es desafortunado, pero lo puse, simplemente porque he visto muchas fotos de camisetas que lo tenían escrito.
El propósito de este mensaje era simplemente comparar el esfuerzo que hace Cristiano Ronaldo con el que hacían 2 muchachas de gimnasia artística de 16 años que participaron en los JJOO del 92 , ahora que tanto se habla de los famosos 3000 abdomnales al día de Cristiano, y de paso echarnos unas risas con las caras de alucinados de Olga Viza y Matías Prats, pero esta claro que no lo he conseguido. No quiería comparar la dificultad de los deportes
Por cierto, ya que hablas de fútbol, el jugador peor pagado de primera cobra 120.000 euros al año, es decir, 10.000 € al mes, no se de donde has sacado eso de tres mil euros al mes. ¿Es justo? Para tí quizá no, pero bienvenida al mercado capitalista y a la ley de la oferta y la demandaY lo de no tener ficha, ¿te crees que la liga de la 1º división española es como la liguilla de un pueblo? ¡Claro que todos tienen ficha!
Nada, simplemente puse este post porque me parecía una curiosidad, pero bueno, está visto que hay que andarse con pies de plomoSinceramente, creo que ese "Estamos locoos??" sobraba.
Pues sí, el título es un poco desafortunado. Si lo que quieres es poner en comparación los esfuerzos de cada deportista, pues sí. Ahí te doy la razón. 100% de acuerdo.Pues claro que el esfuerzo que hace una gimnasta es enormemente mayor que le de un futbolista!! Pero creo que con este tema volvemos a la cuestión de la discriminación de deportes. Yo en su día me quejé al diario Marca de lo escondida que esta la gimnasia rítmica y sus gimnastas. Mira todo lo que se ha hablado del triplete del Barça, pero y del triplete de Kanaeva?? Ya te digo, volvemos al debate de los deportes minoritarios...
En cuanto a lo que cobran los jugadores de fútbol, tengo un amigo que juega en el Xerez que cobra 3.500 euros y no tiene ficha...

Iriyana- Gimnasta del Mundial

Iriyana escribió:pablog escribió:Iriyana escribió:Estamos locoos?? Una cosa que me parece FATAL es menospreciar un deporte! Cuantiosas veces hemos dicho no hace falta menospreciar a una gimnasta para alabar a otra! Cuántas veces hemos dicho que no se pueden comparar dos gimnastas totalmente distintas? Esto es exactamente lo mismo! El fútbol y la gimnasia son deportes completamente distintos!El fútbol NO ES FÁCIL. Alguna vez os habéis puesto al jugar?? Las maravillas que muchos futbolistas hacen con un balón,(no solo futbolistas, mirar los jugadores de basket) ni en sueños lo haríamos muchos de nosotros, y me incluyo.
Si que me parece totalmente injusto las salvajadas que cobran, pero futbolistas que cobren millonadas se cuentan con los dedos de mi mano derecha. La mayor parte de los futbolistas de primera división no tienen ficha y algunos cobran menos de 3 mil euros al mes.6 millones de pesetas al año...no es tanto. Cuantó ganó Kanaeva por el oro Olímpico?? He leído que los deportistas indivuduales en Beijing ganaron 94 mil euros por el oro. No sé si depende de las disciplinas o no, pero eso sí que sería injusto.
Aparte, no son precisamente los jugadores de fútbol los que más cobran. Cuánto gana Fernando Alonso?? 36 millones de euros al año sin publicidad.Es cierto que se juega la vida cada vez que se sube al monoplaza, pero tanto dinero???
Me he desviado un poco de tema, pero a lo que voy es que no se puede afirmar tal cosa. Yo opino que la gimnasia es más difícil que el fútbol, pero no se puede decir que el fútbol es fácil. De hecho no hay nada en este vida que se pueda decir que es fácil.
En primer lugar, no quería faltar al respeto a nadie, y mucho menos a los futbolistas. Quizá el título del tema es desafortunado, pero lo puse, simplemente porque he visto muchas fotos de camisetas que lo tenían escrito.
El propósito de este mensaje era simplemente comparar el esfuerzo que hace Cristiano Ronaldo con el que hacían 2 muchachas de gimnasia artística de 16 años que participaron en los JJOO del 92 , ahora que tanto se habla de los famosos 3000 abdomnales al día de Cristiano, y de paso echarnos unas risas con las caras de alucinados de Olga Viza y Matías Prats, pero esta claro que no lo he conseguido. No quiería comparar la dificultad de los deportes
Por cierto, ya que hablas de fútbol, el jugador peor pagado de primera cobra 120.000 euros al año, es decir, 10.000 € al mes, no se de donde has sacado eso de tres mil euros al mes. ¿Es justo? Para tí quizá no, pero bienvenida al mercado capitalista y a la ley de la oferta y la demandaY lo de no tener ficha, ¿te crees que la liga de la 1º división española es como la liguilla de un pueblo? ¡Claro que todos tienen ficha!
Nada, simplemente puse este post porque me parecía una curiosidad, pero bueno, está visto que hay que andarse con pies de plomoSinceramente, creo que ese "Estamos locoos??" sobraba.
Pues sí, el título es un poco desafortunado. Si lo que quieres es poner en comparación los esfuerzos de cada deportista, pues sí. Ahí te doy la razón. 100% de acuerdo.Pues claro que el esfuerzo que hace una gimnasta es enormemente mayor que le de un futbolista!! Pero creo que con este tema volvemos a la cuestión de la discriminación de deportes. Yo en su día me quejé al diario Marca de lo escondida que esta la gimnasia rítmica y sus gimnastas. Mira todo lo que se ha hablado del triplete del Barça, pero y del triplete de Kanaeva?? Ya te digo, volvemos al debate de los deportes minoritarios...
En cuanto a lo que cobran los jugadores de fútbol, tengo un amigo que juega en el Xerez que cobra 3.500 euros y no tiene ficha...
Pues entonces ya está aclarado el tema.
Y lo de tu amigo, me imagino que habrá ascendido de la cantera este año, porque si no el club se está saltando el BOE
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012600_11_195789__DEPORTES-Cuanto-cobra-jugador-futbol
Y aquí el BOE del que se informa
página 3
http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/04/pdfs/A43921-43934.pdf

pablog- Gimnasta del Europeo

pablog escribió:Iriyana escribió:pablog escribió:Iriyana escribió:Estamos locoos?? Una cosa que me parece FATAL es menospreciar un deporte! Cuantiosas veces hemos dicho no hace falta menospreciar a una gimnasta para alabar a otra! Cuántas veces hemos dicho que no se pueden comparar dos gimnastas totalmente distintas? Esto es exactamente lo mismo! El fútbol y la gimnasia son deportes completamente distintos!El fútbol NO ES FÁCIL. Alguna vez os habéis puesto al jugar?? Las maravillas que muchos futbolistas hacen con un balón,(no solo futbolistas, mirar los jugadores de basket) ni en sueños lo haríamos muchos de nosotros, y me incluyo.
Pues entonces ya está aclarado el tema.
Y lo de tu amigo, me imagino que habrá ascendido de la cantera este año, porque si no el club se está saltando el BOE
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012600_11_195789__DEPORTES-Cuanto-cobra-jugador-futbol
Y aquí el BOE del que se informa
página 3
http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/04/pdfs/A43921-43934.pdf
sí, me parece que ha sido este año cuando ha ascendido.

El fútbol es una chorrada. Yo lo practiqué hasta que tuve una lesión a los 17 años. Según los entrenadores se me daba bastante bien. Y no tiene ni punto de comparación con, en este caso, la gimnasia. En fútbol, la mitad del tiempo esás parado sin hacer absolutamente nada. Y qué cansancio entrenar 1h-1h30 al día. Comparado con lo que entrenan los gimnastas, ya me diréis.

ipt- Gimnasta del Europeo

A mi el futbol, me parece un deporte absurdo, 12 tios en pantalon corto, persiguiendo una pelota, la gimnasia(tanto artítica, como rítmica), es mucho más sacrificasa, no se puede comparar la dificultad de meter un gol, con cualquiera de las que hacen en gimnasia. Estas chicas entrenan 8 horas diarias, y son humildes, y muy sencillas, muy cercanas a los fans, no se puede decir lo mismo de los futbolistas mas preocupados por su sueldo, y su fisico, que por el deporte que practican
anuska- Gimnasta del Mundial

anuska escribió:A mi el futbol, me parece un deporte absurdo, 12 tios en pantalon corto, persiguiendo una pelota, la gimnasia(tanto artítica, como rítmica), es mucho más sacrificasa, no se puede comparar la dificultad de meter un gol, con cualquiera de las que hacen en gimnasia. Estas chicas entrenan 8 horas diarias, y son humildes, y muy sencillas, muy cercanas a los fans, no se puede decir lo mismo de los futbolistas mas preocupados por su sueldo, y su fisico, que por el deporte que practican
Si la gimnasia fuera un deporte mayoritario como el fútbol, y las gimnastas cobraran lo que cobra un jugador, no serían tan agradables como lo son ahora. serían como los futbolistas...

El problema es que la gente menosprecia la gimnasia xk no la conocen. La llaman bailar, la gente se piensa que sales al tapiz e improvisas un baile, no saben la cantidad de horas de entrenamiento que hay detras de eso.
En el caso del futbol, los jugadores de primera division entrenan 2 o 3 horas al dia (lo cual comparado con los entrenamientos de un gimnasta no es nada).
En cuanto a sacrificio, la gimnasia se lleva al futbol de calle y de eso no hay duda, lo cual no quita que el futbol también sea un deporte dificil, como todos, pero eso no justifica que cobren esa cantidad de dinero.
A mi la verdad que el futbol no me gusta y estoy arta de que a todas horas en todos los canales de television se hable de futbol, porque teledeporte y canales que se supone son de "deporte" casi se dedican unica y exclusivamente al futbol (repitiendo partidos y retransmitiendo incluso partidos de la liga inglesa)y de vez en cuando si pasa algo importante ya dedican un espacio a el resto de deportes (aunque la retransmision de la gimnasia en ocasiones deja mucho que desear).
En el caso del futbol, los jugadores de primera division entrenan 2 o 3 horas al dia (lo cual comparado con los entrenamientos de un gimnasta no es nada).
En cuanto a sacrificio, la gimnasia se lleva al futbol de calle y de eso no hay duda, lo cual no quita que el futbol también sea un deporte dificil, como todos, pero eso no justifica que cobren esa cantidad de dinero.
A mi la verdad que el futbol no me gusta y estoy arta de que a todas horas en todos los canales de television se hable de futbol, porque teledeporte y canales que se supone son de "deporte" casi se dedican unica y exclusivamente al futbol (repitiendo partidos y retransmitiendo incluso partidos de la liga inglesa)y de vez en cuando si pasa algo importante ya dedican un espacio a el resto de deportes (aunque la retransmision de la gimnasia en ocasiones deja mucho que desear).

teresa garcia- Fecha de inscripción: 13/12/2009
pablog escribió:Patty escribió:alguien podria explicar que dice cristiano ronaldo no me anda bien el video ni el sonido
Resumen
Video 1
Presentador: ¿Es cierto que haces tantos abdominales en 1 día? (en referencia al mito de que hace 3000 al día)
Cristiano: No, hacer 3000 es imposible, eso en un mes, solo intento mantener la forma
Video 2
Presentadora (Es olga viza no?): ¿Cuántos abdominales hacéis? A mi me han dicho que 6000 a la semana
Jesús Carballo: Bueno, es muy importante para las gimnastas tener la espalda fuerte, para evitar lesiones
Olga Viza: Pero cuantos hacéis?
Jesús Carballo:Pues sí, hacen 6000 abdominales... pero al día
Olga viza: :OOOOOOO
Matías Prats: :OOOOOOOO
Gracias por la contestacion, tengo una opinion medio absurda espero no armar mucho lio pero creo que el motivo por el cual el futball es un deporte mas ensalsado que la gimnasia quiza radique en sus seguidores, no importa si la gimnasia es mas sacrificada siempre que haya hombres pagando entradas a una cancha y gritando en cambio la gimnasia es mas de observar, de disfrutar si pero en silencio mientras la gimnasta hace su rutina y aunque haya dinero de por medio en ambos deportes el futball no tiene a vinner jajajaja
esto ultimo es una jalada mia hacer caso omiso si quieren jajajajajaja lo demas si es mi humilde opinion

Patty- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: