Organización de entrenamiento y otros
Página 4 de 4. • Compartir •
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Re: Organización de entrenamiento y otros
en mi club passa igual lo que hacemos son: de las 30 y pico niñas que tenemos, buscamos las que mas nivel tienen y las que menos y hacemos dos grupos, Grupo 1 y Grupo 2. Nosotros entrenamos miercoles y viernes, las del grupo 1 empiezan de 6 de la tarde a 7 y quarto, luego las de el grupo 2 de 7 y cuarto a 8 y media. Las del primer grupo siempre hacemos un calentamiento sencillo pero siempre intentando que cada dia se abran mas a los espegat... .Luego mi grupo el grupo 2 ya hacemos variado, calentamos con mas dificuldad y hacemos luego un pooco de ballet para estirarnos..., nse si tienes alguna duda mas enviame un mensaje privado

Amandaa- Gimnasta de las Olimpiadas

Muchas gracias, pero tengo niñas que compiten a nivel nacional y creo que con 1h y cuarto no me da tiempo a nada!!! La verdad que si tuviéramos un pabellón para nosotras solas ya la cosa cambiaría. Muchas gracias por la información!!!

esunarte- Fecha de inscripción: 26/03/2010
bienvenida al club del "no hay tiempo para entrenamientos de nivel". Es el problema del, al menos, 80 % de las entrenadoras (yo no lo soy, pero más o menos sé de que va el tema). Es muy raro el club que tiene una instalación para el solo, lo normal es que se comparta con otros deportes y que se tenga que llevar niñas de varios niveles al mismo tiempo. Sé de club que lo que hacen es empezar con todos los niveles al mismo tiempo, hacer un calentemiento específico para cada nivel, con progresiones adaptadas. Una vez que terminan las de niveles inferiores o escuelas deportivas que suelen estar una hora u hora y media, las de competición, que ya han calentado, se dedican a entrenamientos específicos, montar ejercícios, trabajar elementos, realizar enteros con música, etc. Así, las de competición, entrenarían unas dos horas y media, eso sí, no te puedes dedicar a ellas como te gustaría pero ¿quien puede? solo los privilegiados.
clarat- Gimnasta de la Copa del Mundo

A ver yo no te puedo ayudar con los entrenamientos pero sí con lo del pabellón, hoy en día todos están preparados para dividir sus pistas en dos partes, pues bien, alíate con otro club, de otro deporte minoritario, hasta otro de ginasia rítmica con el que tengas buen ambiente, puede ser enriquecedor, y compartís el pabellón durante más horas, pero la mitad de espacio.
Dos grupos, uno con niñas que compiten y otro con niñas que no es lo que yo he visto por aquí en todas partes, cuando una niña mejora, se la cambia de grupo y pista, además esto anima a que las que no compiten intenten mejorar en lugar de ir sólo a jugar.
Dos grupos, uno con niñas que compiten y otro con niñas que no es lo que yo he visto por aquí en todas partes, cuando una niña mejora, se la cambia de grupo y pista, además esto anima a que las que no compiten intenten mejorar en lugar de ir sólo a jugar.

AlexBierzo- Gimnasta de las Olimpiadas

me lo podriais mandar a mi?
os lo agradeceria muchisimo
os lo agradeceria muchisimo

GRitmicaMaria- Gimnasta del Europeo

HoLaA...!!
me lo podriais mandar ami también?¿ os lo agradezco
Muchas gracias!!!
me lo podriais mandar ami también?¿ os lo agradezco
Muchas gracias!!!

josegym- Gimnasta de la Copa del Mundo

josegym- Gimnasta de la Copa del Mundo

Hola!! me lo podeis pasar a mi tambien? Estoy muy interesada.
Os dejo mi correo: marta_hueso@hotmail.com
GRACIAS!!!!!!
Os dejo mi correo: marta_hueso@hotmail.com
GRACIAS!!!!!!
hueso- Fecha de inscripción: 22/01/2011

GRitmicaMaria- Gimnasta del Europeo

sonia_bcn- Gimnasta del Grand Prix

janii- Gimnasta del Grand Prix

Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Página 4 de 4.
Permiso de este foro: