Organización de entrenamiento y otros

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Organización de entrenamiento y otros

Mensaje por clochettegym el Lun 9 Nov 2009 - 23:13

Yo creo q si quereis mejorar a vuestras gimnastas teneis q analizar sus características y en base a ello cualquiera de los que andamos por aqui q programamos y nos sabemos muchos ejercicios os podremos ayudar....si os diese un calentamiento mio puede que no os sirva para vuestros grupos según su nivel y la prepa menos.

Aqui estaré para lo que necesiteis pero hay que saber las características de las gimnastas ( categoría, distribución horaria semanal, nivel, test de forma previos.....).

Un saludo!!!!!!
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por ariel milanesio el Mar 10 Nov 2009 - 14:11

Yo creo que el foro y el material que tengamos es siempre un buena forma de intercambiar conocimiento. Recuerda que lo que no se comparte se pierde. NO creo que nadie aplique un calentamienot en forma unilateral y duplicado de acuerdo a loque se le da. Es tarea individual, la aplicacion de esos conocimientos. El intercambio de material y tecnicas, ayuda a tod@s en el trabjo de perfeccionamiento continuo.

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por brombeere el Mar 10 Nov 2009 - 14:21

A mi tambien me interesa amandamora_95@hotmail.com

brombeere

Femenino Mensajes : 3710

Mensaje por clochettegym el Mar 10 Nov 2009 - 21:20

Ariel yo estoy de acuerdo en que hay que compartir y me ofrezco para ayudar, pero un calentamiento por escrito es complicado, habría que describir los ejercicios y cómo hacerlo y las prepas hay que ver bien las cargas, número de repeticiones, picos de semana....que yo a quién quiera estoy dispuesta a ayudar pero hay que saber las edades, el nivl, aparatos con los que compiten, calendario....en fin esas cosas que a veces te vuelven loco.
Lo dicho, para ayudar, aquí estoy y de hecho soy de las que se muve para hacer controles de ejercicios y fichas a todo el que lo necesite.
Besos!!!
clochettegym

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por ariel milanesio el Mar 10 Nov 2009 - 23:00

Genial...entonces hablamos de lo mismo. Coincido con vos que "un calentamiento" es dificl de describir y mandar. LO que estaria bueno leer, es si tienen apuntes acerca de preparacion fisica especifica en la Gimnasia Ritmica. Todos tenemos nuestra formacion prncipal y tomamos cosas de otras formaciones que hemos ido haciendo, con la cual complementamos nuestros conocimientos. Asi que si alguien tiene algo y tiene ganas de compartirlo, este es un espacio ideal.
Todo mas que claro, me encanta que las conversaciones sean asi de poductivas y sin enojos. Besos!

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por VALÈNCIANA87 el Miér 11 Nov 2009 - 1:27

Hola Ariel! estoy con vosotros dos, (aunque a clochettegym se lo dige ya por privado) nunca está demas actualizar nuestros calentamientos aunque sigamos basicamente una misma linea, las gimnastas han de innovar, cambiar para evitar una monotonía,al igual que el COP (hombre... no tanto! o x lo menos no tan consecutivamente jejje) puesto que quien cree que lo sabe todo esta muy equivocado...no es mas sabio quien cree saberlo todo, porque dixo sabio no existe....
En fin un saludo ya que es mi primer mensage en este foro y encantada!
buenas noches

VALÈNCIANA87

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por natmen el Miér 11 Nov 2009 - 12:33

a mi tambien me interesaria porfi.
brinat@ya.com
natmen
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 328

Mensaje por juana el Miér 11 Nov 2009 - 20:25

a mi tambien me interesaria, si me los podeis enviar, me ayudarias bastante la verdad.
jormai2001@hotmail.com

juana

Mensaje por Marineeta el Vie 13 Nov 2009 - 14:47

A mi también me interesa! ¿Me lo podeis enviar? Gracias
Marineeta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 50

Mensaje por pau el Lun 16 Nov 2009 - 16:10

si me puede mandar alguien la preparacion fisica y el calentamiento lo agradeceria la verdad jejejeje

un beso y gracias por la ayuda k nunca viene mal
pau
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Organización de entrenamiento y otros

Mensaje por brombeere el Dom 6 Dic 2009 - 20:08

Hola abro este tema para saber algunos juegos de calentamiento para niñas pequeñas si sabeis algunos me lo podrias decir?. Yo se muy pocos: el juego de las estatuas, el de sillas que corren al rededor pero en aros...

No me ignoren Porfavor Smile

brombeere

Mensaje por rachel el Mar 8 Dic 2009 - 23:52

pues de correr hay mil: la cadeneta, corta el hilo, gavilanes y palomas, stop, carreras para trabajar los reflejos, carreras haciendo la carretilla, el cangrejo...y si les preguntas a ellas, te dirán mil juegos, seguro. Wink
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por brombeere el Miér 9 Dic 2009 - 11:37

Ok gracias porque casi todas les digo a que kereis jugar y solo dicen el pilla pilla. Gracias rachel

brombeere

Mensaje por vir el Miér 9 Dic 2009 - 12:07

Para trabajar la expresion corporal ,uno muy divertido es el "HILO DE ARAÑA". 1 niña se queda quieta y las demas tiene que hacer como que sacan hilos de todo su cuerpo,ojos, orejas....ylas que han sacado el hilo se quedan haciendo figuras.Se puede trabajar en grupo o por parejas y puedes anadir al ejercicio sonidos con la voz.Espero haberte ayudado.

vir
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 23

Mensaje por brombeere el Miér 9 Dic 2009 - 14:22

Gracias

brombeere

Mensaje por lf el Dom 13 Dic 2009 - 22:59

vir,y la niña que se queda quieta que hace?

lf

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por vir el Lun 14 Dic 2009 - 10:20

lo mismo

vir
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 23

Mensaje por ariadna el Mar 15 Dic 2009 - 19:25

otro juego que ayuda a la expresión es el del espejo:una niña se pone enfrente de otra ,una es el espejo y la otra el sujeto, la entrenadora va diciendo posiciones,estados de ánimo,tareas cotidianas y una ejecuta lo que decimos y la otra debe copiar exactamente lo que hace su compañera, después cambian el rol.Cuanto más dinamicas sean las tareas más se divierten las niñas.También es divertido el del escultor:una de las niñas es arcilla y la otra le va dando forma según tus instrucciones.Otro juego muy motivador es poner una música y pedirles según el ritmo de la música que se comporten como plantas, pájaros, perros, serpientes, ranas,... ytodo lo que se os ocurra, si además la entrenadora participa en los juegos ,lo pasan fenomenal.
ariadna

Femenino Mensajes : 13

Mensaje por clamas el Miér 3 Mar 2010 - 6:06

hola creo que gavilanes es una buena opcion para realizar la preparacion fisica creo que seria interesante que se incorporara en todos los colegios malaga como dicipliena fisica la gimnasia ritmica cuantas niñas potencias no tendremos por la patria
Saludos

clamas

Femenino Mensajes : 2

Organización en un entrenamiento

Mensaje por esunarte el Vie 26 Mar 2010 - 0:12

Hola a todos, soy nueva en el foro, asi que espero ponerme al día muy pronto. Solo quería saber como hacen las entrenadoras para sacar niñas tan buenas y como se organizan las horas de entrenamiento con unas y con otras, porque yo estoy muy agobiada con 30 niñas a la vez y no se como planteármelo. Muchas gracias, espero que me ayudéis!!!!!
esunarte

Masculino Mensajes : 4

Mensaje por brombeere el Vie 26 Mar 2010 - 7:00

en mi club passa igual lo que hacemos son: de las 30 y pico niñas que tenemos, buscamos las que mas nivel tienen y las que menos y hacemos dos grupos, Grupo 1 y Grupo 2. Nosotros entrenamos miercoles y viernes, las del grupo 1 empiezan de 6 de la tarde a 7 y quarto, luego las de el grupo 2 de 7 y cuarto a 8 y media. Las del primer grupo siempre hacemos un calentamiento sencillo pero siempre intentando que cada dia se abran mas a los espegat... .Luego mi grupo el grupo 2 ya hacemos variado, calentamos con mas dificuldad y hacemos luego un pooco de ballet para estirarnos..., nse si tienes alguna duda mas enviame un mensaje privado

brombeere

Mensaje por esunarte el Vie 26 Mar 2010 - 11:49

Muchas gracias, pero tengo niñas que compiten a nivel nacional y creo que con 1h y cuarto no me da tiempo a nada!!! La verdad que si tuviéramos un pabellón para nosotras solas ya la cosa cambiaría. Muchas gracias por la información!!!
esunarte

Masculino Mensajes : 4

Mensaje por clarat el Vie 26 Mar 2010 - 12:13

bienvenida al club del "no hay tiempo para entrenamientos de nivel". Es el problema del, al menos, 80 % de las entrenadoras (yo no lo soy, pero más o menos sé de que va el tema). Es muy raro el club que tiene una instalación para el solo, lo normal es que se comparta con otros deportes y que se tenga que llevar niñas de varios niveles al mismo tiempo. Sé de club que lo que hacen es empezar con todos los niveles al mismo tiempo, hacer un calentemiento específico para cada nivel, con progresiones adaptadas. Una vez que terminan las de niveles inferiores o escuelas deportivas que suelen estar una hora u hora y media, las de competición, que ya han calentado, se dedican a entrenamientos específicos, montar ejercícios, trabajar elementos, realizar enteros con música, etc. Así, las de competición, entrenarían unas dos horas y media, eso sí, no te puedes dedicar a ellas como te gustaría pero ¿quien puede? solo los privilegiados.

clarat

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por AlexBierzo el Vie 26 Mar 2010 - 12:18

A ver yo no te puedo ayudar con los entrenamientos pero sí con lo del pabellón, hoy en día todos están preparados para dividir sus pistas en dos partes, pues bien, alíate con otro club, de otro deporte minoritario, hasta otro de ginasia rítmica con el que tengas buen ambiente, puede ser enriquecedor, y compartís el pabellón durante más horas, pero la mitad de espacio.

Dos grupos, uno con niñas que compiten y otro con niñas que no es lo que yo he visto por aquí en todas partes, cuando una niña mejora, se la cambia de grupo y pista, además esto anima a que las que no compiten intenten mejorar en lugar de ir sólo a jugar.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por GRitmicaMaria el Mar 19 Jul 2011 - 15:55

me lo podriais mandar a mi? Smile os lo agradeceria muchisimo mini5
GRitmicaMaria
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 356

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente