tipos de cuerdas
Página 1 de 1. • Compartir •
tipos de cuerdas
Hola a todos:
Quería consultaros algo, me tengo que comprar una cuerda para los entrenamientos y tengo una amaya pero que es no es fina, y tiene poca flexibilidad.
¿Me podeis decir como suelen ser las cuerdas de campeonato? es que he estado mirando en algunas paginas de internet y son todas de nylon y diferencian entre duras y blandas.
¿Cuales son las mejores, las duras o las blandas?
Muchas gracias
Quería consultaros algo, me tengo que comprar una cuerda para los entrenamientos y tengo una amaya pero que es no es fina, y tiene poca flexibilidad.
¿Me podeis decir como suelen ser las cuerdas de campeonato? es que he estado mirando en algunas paginas de internet y son todas de nylon y diferencian entre duras y blandas.
¿Cuales son las mejores, las duras o las blandas?
Muchas gracias

IDOYA- Gimnasta del Europeo

Re: tipos de cuerdas
Pues yo cogía las cuerdas de montaña del Decathlon, unas finas, la medías y te la cortaban ahí mismo.
Última edición por Némida el Jue Mar 25, 2010 7:38 pm, editado 1 vez

Némida- Gimnasta del Europeo

eso hago yo!!!
son hasta bonitas y geniales para hacer las sueltas
son hasta bonitas y geniales para hacer las sueltas
karmengr- Gimnasta del Mundial

creo que ya hay alguna referencia con respecto a las cuerdas, son muy buenas las que se hacen de lo que se llama algo así como "cordino de señalización", lo usan para alpinismo y como es de señalizacion suele tener colores muy vivos, y como son de montañismo, se deforman menos. El grosor ideal, eso ya lo tienes que decidir tú, hay gimnastas que lo prefieren fino (unos 7 mm mínimo) porque es más rápido, pero es algo más dificil de manejar. Hasta 10 mm de grosor está bien, pero teniendo en cuenta que del uso se acorta un poco y engorda, luego se quedan unas cuerdas excesivamente gordas, las más usadas para rítmica son de grosor 8 y 9 mm. Este tipo de cuerda es ideal para conjuntos, compras los metros que quieras y siempre tienes reservas, además, sale más barato que las cuerdas de rítmica.
clarat- Gimnasta de la Copa del Mundo

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: