Por qué??

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Por qué??

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 13:10

ME había prometido a mi misma que no iba a escribir en este post, pero mira que al final lo hago. No he leído todos los mensajes, pero en general, he sacado varias ideas:

1- parece ser que a la gimnasta que más hay que animar es a la campeona olímpica porque acaba de ganar el título y es el título más valioso que hay. Yo creo que como espectadora que paga mi entrada, aplaudiré a la que más me guste. Que aplauda a otra más que a ella no es ninguna falta de respeto, simplemente indica que me gusta más otra gimnasta. Las gimnastas son personajes públicos y deben saber encajar críticas y que aplaudan a otras más que a una misma. Sin embargo, nunca he visto a nadie criticar que la gente se levante en medio de una actuación de X gimnasta, cosa que odio, y que cuando salen gimnastas de ciertos países de los grupos B y C, el público no se molesta en mirarlas. Eso sí me parece más falta de respeto.

2- Viner no hace el código. Afirmar esto es cerrar los ojos a la realidad.

3- Si Kanaeva no fuera rusa, sería la mejor de la historia. ¿Qué tiene que tener una gimnasta para ser la mejor de la historia? ¿La mejor técnica corporal? ¿La mejor colocación? ¿El mejor manejo de aparato? ¿Los mejores montajes? ¿Carisma? ¿Ser una diva? Todo esto es muy relativo, pero creo que la gimnasta que reunía todo ello era Marina Lobatch. En cambio, cada uno podrá opinar diferente. Para mi, la mejor de la historia, con su mala cabeza y fallitos incluídos, es Bessonova. ¿Por qué? Porque es la que más me gusta y la que veo que es más reina en el tapiz, fin. Otros diŕan Kanaeva por su perfección. Pues no les digo yo que no. Ahora bien, pienso que Kanaeva es relativamente joven y le queda mucha gimnasia por delante, por lo que decir que es la mejor de la historia con 2 temporadas como primera gimnasta es un poco precipitado. Pero cada uno que piense lo que quiera.

4- Hay una tendencia a rechazar un triunfo ruso. No creo que sea así, no he oído que nadie haya rechazado un triunfo de Kanaeva, excepto quizá la cinta de Mie. Tampoco creo que nadie haya rechazado un triunfo de Kostina. Ni de Lipkovskaya. Se rechazan triunfos inmerecidos, véase: Kabaeva desde el 2000 al 2004, Kapranova en Bakú 2005. Nadie ha rechazado por ejemplo el triunfo de Sessina en el europeo de 2006, totalmente merecido.

5- Nunca se le dio tanta importancia a Zhukova, la eterna 4ª. Creo que en este foro se ha crititcado muchas veces las medallas que le han robado a Zhukova. ¿Por qué se le da más importancia a Bessonova que a Zhukova? Porque mientras que a Zhukova le roban un bronce, que está muy mal, a Bessonova le roban un mundial!!!! Y creo que un oro en un mundial es más importante que un bronce.

6- Dmitrieva y Kondakova serían gimnastones. No comment.
Masha Angeleeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 13:16

@rosibelova escribió:Pues yo creo que a Kanaeva si se la infravalora y mucho. Decis que se ha llevado ya todo y no siendo la mejor, ¿cuando no fue la mejor? ¿en el Europeo, en las Olimpiadas o en el mundial? Mucha gente todavia cree que Bessonova deberia haber ganado las olimpiadas, ¿eso no es infravalorar a Kanaeva? Que yo sepa en grandes competiciones la unica medalla que no deberia haber ganado fue el oro en la final de cinta del mundial y aun asi se le dan palos como comparar su carrera con la Kabaeva de los ultimos años. Mucha gente ODIA a Kanaeva simplemente porque gano a Bessonova ¿eso no es infravalorarla?

¿Quién ODIA a Kanaeva por haber ganado a Bessonova????? En serio, ¿quién?
¿Quién dice que Kanaeva no merecía ser campeona olímpica???? Nunca escuché de nadie que no reconcoiera a Kanaeva como campeona olímpica.

Ahora bien. ¿Me dices en serio que Kanaeva, desde 2008 hasta hoy se merece todas las medallas de oro que ha conseguido? ¿Todas todas? Las de los GP, Copas del mundo.... TODAS? El año pasado se notaba que competía lesionada, había competiciones que noe staba bien del todo, y aún así, oro. Pues eso es lo que no nos gusta a muchos aficionados. Oro hagas lo que hagas. Una cosa es ser la mejor y otra bien distinta que ganes absolutamente TODO... como si fuera una diosa que NUNCA tiene un día malo. Eso de que todo el mundo puede fallar algún día porque son humanas no cuenta para Kanaeva porque ella lo gana TODO y se lo merece TODO. Venga ya!!!!
Masha Angeleeva

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 13:24

Evibarsu escribió:

Además añadir, que una gimnasta puede ser mejor que otras y ganar el oro, me parece bien, pero esa diferencia de notas entre ellas me supera, pongamos por ejemplo las olimpiadas de Pekin, igual si Kanaeva fue la mejor, pero...tan superior a Zhukova? con tantisimos puntos de ventaja? y mirar que Zhukova hizo la competicion de su vida...

Exacto!! Claro, luego hay quien dice que las rusas tienen un montaje tan difícil que aunque fallen siguen primeras. Esto es, sin fallar sacan un 29 y fallando un 28, y como las demás casi no llegan al 28, pues siguen detrás de las rusas. Pero es que un 29 es una burrada de nota! Si las jueces siguieran al pie de la letra el código, estoy segurísima de que a cualquiera le costaría llegar al 28, y el 29 ni olerlo! Sólo en ejecución ya penalizaría muchísimo. Pero claro, ya en la primera rotación le dan un punto y pico de diferencia entre la primera y la segunda, en la 2ª rotación lo mismo, ya son 3 puntos de ventaja... ni aunque haga un desastre podría superarla.
Masha Angeleeva

Mensaje por rosibelova el Miér 24 Mar 2010 - 13:31

@Masha Angeleeva escribió:
@rosibelova escribió:Pues yo creo que a Kanaeva si se la infravalora y mucho. Decis que se ha llevado ya todo y no siendo la mejor, ¿cuando no fue la mejor? ¿en el Europeo, en las Olimpiadas o en el mundial? Mucha gente todavia cree que Bessonova deberia haber ganado las olimpiadas, ¿eso no es infravalorar a Kanaeva? Que yo sepa en grandes competiciones la unica medalla que no deberia haber ganado fue el oro en la final de cinta del mundial y aun asi se le dan palos como comparar su carrera con la Kabaeva de los ultimos años. Mucha gente ODIA a Kanaeva simplemente porque gano a Bessonova ¿eso no es infravalorarla?

¿Quién dice que Kanaeva no merecía ser campeona olímpica???? Nunca escuché de nadie que no reconcoiera a Kanaeva como campeona olímpica.

Ahora bien. ¿Me dices en serio que Kanaeva, desde 2008 hasta hoy se merece todas las medallas de oro que ha conseguido? ¿Todas todas? Las de los GP, Copas del mundo.... TODAS? El año pasado se notaba que competía lesionada, había competiciones que noe staba bien del todo, y aún así, oro. Pues eso es lo que no nos gusta a muchos aficionados. Oro hagas lo que hagas. Una cosa es ser la mejor y otra bien distinta que ganes absolutamente TODO... como si fuera una diosa que NUNCA tiene un día malo. Eso de que todo el mundo puede fallar algún día porque son humanas no cuenta para Kanaeva porque ella lo gana TODO y se lo merece TODO. Venga ya!!!!

Si lees bien mi mensaje, veras que estaba hablando de grandes competiciones, es decir, europeos mundiales y olimpiadas porque los GP y pruebas de copa del mudno el 90% la mayoria de la gente, yo incluida, no las ve y no las sigue y no es tan facil recordar quien gano que medalla, como se recuerda facilmente las competiciones importantes. Ademas de eso, dije tambien que de las competiciones importantes la unica que no se merecia fue la cinta en Mie, asi que no dije que se merecia absolutamente todo lo que ha ganado.

Y si, es cierto, que hay mucha gente que odia a Kanaeva por haber ganado a Bessonova, este no es el unico foro de gimnasia del mundo ni aqui se reunen todos los amantes de la gimnasia del mundo. Solo tienes que darte una vueltecita por el forito internacional para ver que la misma gente que estaba deseando que Vinner en el 2006 sacase a Kanaeva como senior, en el 2008 despues de ganar a Bessonova dejo de gustarles Kanaeva y ahora mismo hay mucha gente que piensa que Kanaeva no se merece ni los titulos que tiene ni el puesto como primera gimnasta rusa ya que Kondakova o Dimitrieva son mucho mejores. Es mas, hay muchiisima gente que sigue considerando que a Bessonova le robaron las olimpiadas de Pekin y que ella es la autentica campeona olimpica. Y hablo de odio porque es asi, no puedes pasar en unos meses de encantarte una gimnasta a que no te guste nada de nada y sacarle mil defectos tras una competicion, eso solo tiene una explicacion, y es que gano a Bessonova.

Y tu crees que el codigo lo hace Vinner, perfecto para ti, no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero la culpa de que sus propuestas salgan adelante no es solo suya, si el resto no hace nada y se lo permite, luego que no vengan llorando, porque ellos son los principales culpables de que la cosa este como esta. Ellos tienen el poder de cambiar las cosas, y por ellos me refiero al resto de paises no afines a Vinner que son muchos mas que sus aliados, y deciden quedarse sentados llorando en lugar de luchar por sus gimnastas como hace Vinner. Si ellos no luchan por sus gimnastas, ¿quien esperan que lo haga? ¿Los espectadores? Eso es ridiculo, si tienes el poder para cambiar las cosas y no lo usas, no vengas luego llorando ni eches la culpa a los demas cuando la principal culpable eres tu.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por rosibelova el Miér 24 Mar 2010 - 13:32

@AlexBierzo escribió:
PD: Rosibelova, eso de cambiar las dificultades a tu aire, por así decirlo, para subir en una porque otra no salió, creo que no vale; y de ésto creo que estoy bastante seguro. He visto a Miteva recoger, en su ejercicio de pelota, de formas distintas según la pelota se le hubiese alejado o quedado corta...pero de ahí a cambiar unas por otras para subir nota de dificultad "in situ", me da que NO.

Eso me parecia, jejeje, gracias por la aclaracion.

rosibelova

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 13:36

@rosibelova escribió:
@Némida escribió:
@rosibelova escribió:
@Némida escribió:Hombre, si fallas y te llevas una nota bastante alta, vamos hombre, no vamos a chuparnos el dedo.

¿Y quien te dice que el resto de gimnastas no fallo mas que tu? ¿O que otra gimnasta lo hizo perfecto a simple vista pero en su ficha ponia que sus giros eran cuadruples y en la mitad se quedo en dos? ¿O quien te dice que las gimnastas se saben el codigo y cuanto le tienen que descontar por los fallos que supo? Me parece que presupones demasiado cuando estamos hablando de niñas que salen a competir bajo mucha responsabilidad y centradas en sus ejercicios, no en lo que ocurre al rededor suyo. ¿Cuando tu salias o sales a competir te preocupabas de mirar tus notas, desgranarlas para ver si estaban bien dadas y compararlas con el resto de las gimnastas participantes a ver si tu posicion era justa?
Ahora me las pones de inocentonas, vamos ya, anda que no tienen gente viendo la competición y diciéndolas tal ha fallado o esta otra lo ha clavado, pero es más fácil mirar hacia el otro lado. Saben de sobra cuándo se lo merecen y se les nota la cara cuándo reciben la nota, unas flipan con la nota baja y otras pues como que un 28.200 es fácil de conseguir y no les sorprende.
Y sí, en mi época había injusticias también, pero no te quedaba más que tragar.

Si claro, estoy convencidisima de que a cualquier gimnasta en medio de una competicion importante cuando tienen que estar mas concentradas que nunca, tienen a alguien a su lado comiendole la cabeza con que si una ha fallado o no, con que si tal a hecho esto o lo otro... seguuuro. Una gimnasta puede saber mas o menos que nota se merece, mas o menos, porque seguro que el 90% de ellas, por no decir mas, no tienen ni la mas minima idea del codigo. Pero no saben si han fallado las demas o no y aunque su entrenadora lo sepa, muy mala entrenadora debe de ser para comerle la cabeza a una niña de 16, 17, 18 años años cuando lo que debe es estar centrada en su ejercicio. Y vuelvo a decir lo mismo, porque parece que aqui o no leemos bien o interpretamos lo que queremos, por mucho que un ejercicio a simple vista parezca perfecto, una entrenadora de otra gimnasta no puede saber si esta bien o mal porque no sabe su ficha, ni los espectadores tampoco, las unicas que lo saben son las juezas. Muchas veces, por ejemplo, ha corrido el rumor de que las Derus son de poner en la ficha mas dificultad de la que sus gimnastas pueden hacer, y si luego no lo hacen y se la penaliza por ello eso solo lo pueden saber las juezas o la entrenadora de esa niña, ni otra entrenadora, ni otra gimnasta que encima ni siquiera ha visto el ejercicio.

Rosibelova, yo sé, porque las he visto, que hay gimnastas de conjuntos que cuando compiten las individuales, están tomando notas de cómo lo hacen para dárselas a sus entrenadoras y que sepan cómo va la competición.
También te digo que estoy segurísima de que las gimnastas se saben bien el código, y así ha de ser, pues tienen que saber lo que deben hacer en caso de fallo, como si es mejor coger el aparato de repuesto o no, repetir o no una dificultad, hacer otra en su lugar, seguir hasta el final del ejercicio aunque no tengas música...

Sobre las dificultades que pueden o no hacer, hay que hacer lo que está en ficha. Si alguna dificultad en ficha no la haces, no cuenta. Si haces una que no está en ficha, no cuenta y además penaliza (lógico, para algo está la ficha, no para que te inventes el montaje). Ahora bien, en ficha puedes poner un giro de 4 vueltas, y si haces dos te cuentan dos vueltas y no penaliza que no hayas hecho las otras dos. En cambio si haces 6 vueltas, te cuentan las 4 que tienes en ficha. Hay que tener en cuenta que los giro en penche y en dorsal no pertenecen a la categoría de giro sino a la de flexibilidad, y aquí es donde no estoy segura de que valga la misma regla , es decir, si pones 4 giros en penche y haces 2 cuenta? No lo se... diría que no. El medio giro dorsal existe.
Masha Angeleeva

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 13:43

Rosibelova, Kanaeva ganó el mundial de Mie con una caída de cuerda evidente y un aro cutre donde también tuvo caída, aunque menos evidente, además de desequilibrios. Aún así sus notas fueron como si no hubiera tenido fallos. No digo que no se mereciera ganar, porque Bessonova tb tuvo sus fallos, y Kondakova lo siento pero no está al nivel de oro, pero en este foro hubo mucha gente que dijo que los ejercicios habían sido perfectos cuando no fue así.
Masha Angeleeva

Mensaje por rosibelova el Miér 24 Mar 2010 - 13:45

@rosibelova escribió:
@Némida escribió:
@rosibelova escribió:
@Némida escribió:Hombre, si fallas y te llevas una nota bastante alta, vamos hombre, no vamos a chuparnos el dedo.

¿Y quien te dice que el resto de gimnastas no fallo mas que tu? ¿O que otra gimnasta lo hizo perfecto a simple vista pero en su ficha ponia que sus giros eran cuadruples y en la mitad se quedo en dos? ¿O quien te dice que las gimnastas se saben el codigo y cuanto le tienen que descontar por los fallos que supo? Me parece que presupones demasiado cuando estamos hablando de niñas que salen a competir bajo mucha responsabilidad y centradas en sus ejercicios, no en lo que ocurre al rededor suyo. ¿Cuando tu salias o sales a competir te preocupabas de mirar tus notas, desgranarlas para ver si estaban bien dadas y compararlas con el resto de las gimnastas participantes a ver si tu posicion era justa?
Ahora me las pones de inocentonas, vamos ya, anda que no tienen gente viendo la competición y diciéndolas tal ha fallado o esta otra lo ha clavado, pero es más fácil mirar hacia el otro lado. Saben de sobra cuándo se lo merecen y se les nota la cara cuándo reciben la nota, unas flipan con la nota baja y otras pues como que un 28.200 es fácil de conseguir y no les sorprende.
Y sí, en mi época había injusticias también, pero no te quedaba más que tragar.

Si claro, estoy convencidisima de que a cualquier gimnasta en medio de una competicion importante cuando tienen que estar mas concentradas que nunca, tienen a alguien a su lado comiendole la cabeza con que si una ha fallado o no, con que si tal a hecho esto o lo otro... seguuuro. Una gimnasta puede saber mas o menos que nota se merece, mas o menos, porque seguro que el 90% de ellas, por no decir mas, no tienen ni la mas minima idea del codigo. Pero no saben si han fallado las demas o no y aunque su entrenadora lo sepa, muy mala entrenadora debe de ser para comerle la cabeza a una niña de 16, 17, 18 años años cuando lo que debe es estar centrada en su ejercicio. Y vuelvo a decir lo mismo, porque parece que aqui o no leemos bien o interpretamos lo que queremos, por mucho que un ejercicio a simple vista parezca perfecto, una entrenadora de otra gimnasta no puede saber si esta bien o mal porque no sabe su ficha, ni los espectadores tampoco, las unicas que lo saben son las juezas. Muchas veces, por ejemplo, ha corrido el rumor de que las Derus son de poner en la ficha mas dificultad de la que sus gimnastas pueden hacer, y si luego no lo hacen y se la penaliza por ello eso solo lo pueden saber las juezas o la entrenadora de esa niña, ni otra entrenadora, ni otra gimnasta que encima ni siquiera ha visto el ejercicio.

Rosibelova, yo sé, porque las he visto, que hay gimnastas de conjuntos que cuando compiten las individuales, están tomando notas de cómo lo hacen para dárselas a sus entrenadoras y que sepan cómo va la competición.
También te digo que estoy segurísima de que las gimnastas se saben bien el código, y así ha de ser, pues tienen que saber lo que deben hacer en caso de fallo, como si es mejor coger el aparato de repuesto o no, repetir o no una dificultad, hacer otra en su lugar, seguir hasta el final del ejercicio aunque no tengas música...

Sobre las dificultades que pueden o no hacer, hay que hacer lo que está en ficha. Si alguna dificultad en ficha no la haces, no cuenta. Si haces una que no está en ficha, no cuenta y además penaliza (lógico, para algo está la ficha, no para que te inventes el montaje). Ahora bien, en ficha puedes poner un giro de 4 vueltas, y si haces dos te cuentan dos vueltas y no penaliza que no hayas hecho las otras dos. En cambio si haces 6 vueltas, te cuentan las 4 que tienes en ficha. Hay que tener en cuenta que los giro en penche y en dorsal no pertenecen a la categoría de giro sino a la de flexibilidad, y aquí es donde no estoy segura de que valga la misma regla , es decir, si pones 4 giros en penche y haces 2 cuenta? No lo se... diría que no. El medio giro dorsal existe.

Gracias por la aclaracion del codigo, la verdad que era una duda tonta que me surgio y ahora ya lo tengo todo claro. Yo es que de codigo no se nada, lo poco que se pueda comentar por aqui porque aunque me encantaria leerme cada codigo para luego entender mejor los montajes, no tengo tiempo, asi que gracias.

En cuanto a lo de que las gimnastas sepan si se merecen una medalla o no, yo no creo que las entrenadoras en plena competicion vayan a decirle a la gimnasta suya lo que hizo otra, porque eso seria desconcentrarla, no me pareceria normal que una entrenadora hiciera esto. Por otra parte yo creo que las gimnastas no son las que tienen que devolver medallas y no es hacia ellas a quien se debe dirigir las culpas de que la gimnasia a dia de hoy este como este, yo no creo que ellas en realidad sean conscientes de si se las merecen o no. Eso lo sabra la entrenadora y las juezas y el publico podremos intuirlo mas o menos, pero aqui a quien hay que echar las culpas no es a ellas, si no a la gente que compone el sistema y permite que este corrupto de arriba abajo. Es mas, no puedo creerme que en España haya una competicion en la que no se dan notas y ni siquiera se entregan las actas a las entrenadoras, pero no solo la hay sino que encima es una de las mas importantes del pais, ¿como un sistema, un deporte, puede permitir que esto ocurra? No es ni medio normal, entonces si las cosas estan asi en un pais como españa, ¿como no estaran a nivel mundial que se mueve mas dinero? Por eso digo, que la culpa no es solo de Vinner, tiene su parte de culpa, si, pero mas culpa, bajo mi punto de vista, tienen el resto de personas que se lo permiten hacer o que contribuyen a ello y aceptan tratos que perjudican al deporte.

Lo dich, el sistema esta corrupto empezano desde la base, y lo que este deporte necesita para que las notas sean justas es una limpieza de gente de arriba abajo y eso solo pasara tras un gran escandalo y cuando algun valiente que este metido en el ajo salga a decir lo que hay, mientras tanto, mientras todo el mundo se calle o llore pero no haga nada oficialmente y destape todo lo que hay, la cosa seguira como esta, y mi pregunta es ¿por que nadie se atreve a destapar lo que hay? ¿por que a nadie parece interesarle?

rosibelova

Mensaje por margagc el Miér 24 Mar 2010 - 13:46

Estos post no valen mas que para remover el pasado....y discutir
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por rosibelova el Miér 24 Mar 2010 - 13:49

@Masha Angeleeva escribió:Rosibelova, Kanaeva ganó el mundial de Mie con una caída de cuerda evidente y un aro cutre donde también tuvo caída, aunque menos evidente, además de desequilibrios. Aún así sus notas fueron como si no hubiera tenido fallos. No digo que no se mereciera ganar, porque Bessonova tb tuvo sus fallos, y Kondakova lo siento pero no está al nivel de oro, pero en este foro hubo mucha gente que dijo que los ejercicios habían sido perfectos cuando no fue así.

De acuerdo en todo, no digo lo contrario, solo que realmente hay gente a quien el amor por Bessonova no le permite ver que Kanaeva tambien es una gran gimnasta, no digo que les llegue a gustar mas que Besso o que les guste simplemente pero si que no se puede estar tan ciego como para decir que Besso es la campeona olimpica o que Kanaeva no se merece los titulos (casi todos) que tiene, o decir que Kondakova es mejor que ella.

rosibelova

Mensaje por RGimnasia el Miér 24 Mar 2010 - 13:50

quien diga que Bessonova se merecio el oro en Pekin es que no tienen ni idea de lo que dice, porque vamos, como mucho el bronce y es lo que consigui. En ca,bio si que creo que en el 2004 mererecio el oro y de nuevo se quedo en el bronce. Es lo de siempre, que hagas lo que hagas en la competición da igual porque ya tienes tu lugar en la clasificación! Asi de la mentable es la gimnasia!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por rosibelova el Miér 24 Mar 2010 - 13:53

@margagc escribió:Estos post no valen mas que para remover el pasado....y discutir

Yo no creo que aqui nadie este discutiendo, de moemnto toodos hemos sido educados con todos. Y yo lo que pretendo no es remover el pasado sino el presente de la ritmica porque creo que como a mi, en este foro, la gente echa mucho de menos la gimnasia bien hecha. A mi me parece genial que el deporte evolucione y creo que en cuanto a las dificultades corporales lo ha hecho para bien pero en el camino se han perdido aspectos muy importantes que son inherentes a la gimnasia ritmica, la coreografia, el estilo propio de cada escuela, la limpieza, la elegancia, el manejo, los releves, las rodillas estiradas, los empeines...y me supera que la gente que maneja este deporte y se supone que lo aman y viven por y para el, lo este permitiendo. Creo que nos deben a todos una explicacion

rosibelova

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 13:54

Pero es que hay gente para todo. Igual que hay que gente que porque Kanaeva sea campeona olímpica y le guste mucho, no ven sus fallos, igual que había gente que no veía los fallos de Kabaeva, y de Kapranova. Y otra cosa, yo no sé qué dicen en el foro internacional porque hace mil que no entro, pero seguro que hay más de uno colgao, no les eches cuenta. Pero de verdad que nunca supe de nadie que diga que Kanaeva no se merece sus títulos.
Masha Angeleeva

Mensaje por Alvaro el Miér 24 Mar 2010 - 13:55

Pues eso digo yo, y si en un foro no discutimos sobre el tema común que nos une, que ibamos a hacer entonces?
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por AlexBierzo el Miér 24 Mar 2010 - 14:12

A ver , creo que no es tan difícil de entender, ¿No veís que no es la discusión?, que pa eso existe el foro, sino el tema de la misma, que nos vamos por las ramas...que no son las gimnastas ni los montajes ni el público....
...¡QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!...
Tiene toda la razón Margagc.
Es que La pregunta no era Bessonova o Kanaeva, que es una pesadilla...
...PA QUEDARME AGUSTO, PASO DE LAS DOS NO ME EMOCIONÓ NUNCA NINGUNA, NI LO HARÁ...me gustaban más Barsukova o Tchachina mil veces que Kanaeva, y también me gustaba más Yerofeeva que Bessonova, asi que a bailarla por ahí...
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por margagc el Miér 24 Mar 2010 - 15:04

@AlexBierzo escribió:
...PA QUEDARME AGUSTO, PASO DE LAS DOS NO ME EMOCIONÓ NUNCA NINGUNA, NI LO HARÁ...me gustaban más Barsukova o Tchachina mil veces que Kanaeva, y también me gustaba más Yerofeeva que Bessonova, asi que a bailarla por ahí...

Opino lo mismo que tu , incluso en lo de Yerofeeva.
Y si que estoy con poder hablar sobre los temas y con la libertad de expresion ,pero es que siempre los temas acaban igual , como ha dicho alex en Besonova versus Kanaeva y os emocionais con la que os gusta y no se es objetivo...
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Iriyana el Miér 24 Mar 2010 - 15:11

Si al final esto se convierte en lo de siempre: Bessonovistas vs kanaveistas.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por nai el Miér 24 Mar 2010 - 15:17

3- Si Kanaeva no fuera rusa, sería la mejor de la historia. ¿Qué tiene que tener una gimnasta para ser la mejor de la historia? ¿La mejor técnica corporal? ¿La mejor colocación? ¿El mejor manejo de aparato? ¿Los mejores montajes? ¿Carisma? ¿Ser una diva? Todo esto es muy relativo, pero creo que la gimnasta que reunía todo ello era Marina Lobatch. En cambio, cada uno podrá opinar diferente. Para mi, la mejor de la historia, con su mala cabeza y fallitos incluídos, es Bessonova. ¿Por qué? Porque es la que más me gusta y la que veo que es más reina en el tapiz, fin. Otros diŕan Kanaeva por su perfección. Pues no les digo yo que no. Ahora bien, pienso que Kanaeva es relativamente joven y le queda mucha gimnasia por delante, por lo que decir que es la mejor de la historia con 2 temporadas como primera gimnasta es un poco precipitado. Pero cada uno que piense lo que quiera.
.

Sólo una puntualización: cada una tendremos nuestros gustos y seguro que si acemos una encuesta sobre la mejor gimnasta de la historia cada uno opinará algo distinto, algo totalmente lógico y comprensible, pero no debemos olvidar que la gimnasia rítmica es un deporte que se mide por resultados, y que yo sepa (corregidme si me equivoco, por favor) Kanaeva es la única gimnasta que ha sido campeona de europa, campeona del mundo y campeona olímpica a la vez. Además, en general todos coincidimos en que sus triunfos han sido merecidos, y como ha dicho Masha, conseguir eso en tan solo dos años de primera gimnasta, me parece todo un triunfo.
nai

Mensaje por margagc el Miér 24 Mar 2010 - 15:46

Uiii , creo que hay mas gimnastas , la triple corona la tuvo tambien Serebrianskaya en el 96(europeo , mundia y olimpiadas) ......y no recuerdo quien mas, tengo la duda de Kabaeva en el 2004
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brombeere el Miér 24 Mar 2010 - 16:01

Creo que este tema deberia estar para preguntar cosas pero para enfrentarnos y decir que bessonova es mejor que kanaeva o a la inreversa NO! unos dels gustan mas bessonova y otros a kanaeva y ya esta.!

Última edición por AmandaRG4ever el Miér 24 Mar 2010 - 16:22, editado 1 vez
brombeere

Femenino Mensajes : 3634

Mensaje por nai el Miér 24 Mar 2010 - 16:10

Sobre lo de decir a las gimnastas cómo va la competición, yo también dudo mucho que las entrenadoras lo hagan porque las desconcentran y las ponen más nerviosas, eso no quita para que las entrenadoras (o gimnastas del conjunto, como se comento anteriormente) tomen notas para analizar la competición una vez que haya acabado y mejorar de cara a la próxima
competición. Además, que las gimnastas del conjunto pasen notas a la entrenadora para que ésta sepa cómo va la competición, no quiere decir que la entrenadora se lo transmita a la gimnasta.

Se que no todo el mundo tiene por qué actuar igual, pero acordaos del libro de Tania, no tenian ni idea de cómo iba la co´mpetición, ni siqueira podian ver el ejercicio de las rivales para evitar desconcentrarse.

En el foro internacional se quejaban de que era Bessonova la que debía haberse llevado el oro y criticaban el oro de Kanaeva.
nai

Mensaje por nai el Miér 24 Mar 2010 - 16:16

@margagc escribió:Uiii , creo que hay mas gimnastas , la triple corona la tuvo tambien Serebrianskaya en el 96(europeo , mundia y olimpiadas) ......y no recuerdo quien mas, tengo la duda de Kabaeva en el 2004

Tienes toda la razón, ambas tuvieron los 3 titulos, no se dónde escuché yo la información incorrecta, lo siento Segun la wikipedia (no se si es fiable) ambas gimnastas obtuvieron la triple corona en el all round, ¿y en las finales por aparatos? ¿también ganaron?
Es que no se de dónde me he sacado de la manga que Kanaeva fué la primera en conseguir los tres títulos a la vez, igual tiene algo que ver con eso.
nai

Mensaje por Alvaro el Miér 24 Mar 2010 - 16:17

En referencia a la discusión sobre si las gimnastas conocen las notas y las actuaciones de sus contrincantes, será como todo: según la gimnasta. Yo creo que por ejemplo una gimnasta segura, que no la afecte la presión, y sobretodo experimentada, puede recibir informaciones de como va la competición. Gimnastas como Bessonova yo creo que no tienen que sentirse afectadas por esas cosas.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 23:36

@nai escribió:
@margagc escribió:Uiii , creo que hay mas gimnastas , la triple corona la tuvo tambien Serebrianskaya en el 96(europeo , mundia y olimpiadas) ......y no recuerdo quien mas, tengo la duda de Kabaeva en el 2004

Tienes toda la razón, ambas tuvieron los 3 titulos, no se dónde escuché yo la información incorrecta, lo siento Segun la wikipedia (no se si es fiable) ambas gimnastas obtuvieron la triple corona en el all round, ¿y en las finales por aparatos? ¿también ganaron?
Es que no se de dónde me he sacado de la manga que Kanaeva fué la primera en conseguir los tres títulos a la vez, igual tiene algo que ver con eso.

Nai, supongo que te has confudido, el récord de Kanaeva es tener 6 medallas de oro en un mismo mundial: competición por equipos, individual, y 4 oros por aparatos. Bianka Panova tiene 5, individual y 4 por aparatos en el mundial de Barna'87, me parece que allí no hubo competición por equipos.

Efectivamente, Serebrianskaya tiene europeo, mundial, olimpiadas Y COPA DE EUROPA todo a la vez. Kabaeva también tiene europeo, mundial y olimpiadas. Timochenko también ganó todo, pero no a la vez; cuando fue campeona olímpica no lo era ni del mundo ni de Europa. Y si es por títulos, Petrova y Gigova son las que más mundiales tienen (3 cada una) pero creo que Kabaeva tiene más títulos (2 del mundo y unos 6 europeos, no recuerdo exactamente, más los JJOO), normal, lo ganó todo todito todo a lo que se presentaba... o casi.
Masha Angeleeva

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 23:38

@nai escribió:

En el foro internacional se quejaban de que era Bessonova la que debía haberse llevado el oro y criticaban el oro de Kanaeva.

Pero eso no es odiar, simplemente no están de acuerdo con los resultados...
Masha Angeleeva

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba