Por qué??

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Por qué??

Mensaje por *albita* el Mar 23 Mar 2010 - 16:01

mayte escribió:No se quien ha dicho que "las rusas son auténticas bailarinas"

Respondo ¡¡¡¡¡IMPOSIBLE!!!!!

Algunas se salvan, por ejemplo Kanaeva, pero muchas rusas, no saben girar ni hacer un buen relevé ni colocar el cuerpo, esto es muy importante en el ballet y por ejemplo, Kondakova se lo pasa por el forro.

Yo creo que lo que pasa es que muchos foreros, entre los que me incluyo, somos mas puristas, nos gusta un manejo de aparato como los de los 80; un buen giro, preferimos 4 vueltas con la colocación del cuerpo perfecta, un buen relevé, un buen inicio y terminación, etc, que un giro con 7 vueltas sucio y mal ejecutado.

El problema es que parece que ahora mismo, puntúa igual una dificultad corporal sucia que una perfecta y aquí es donde "los puristas" nos revolvemos en la silla.

Por ejemplo, comparad cualquier dificultad corporal o manejo de aparato de Kondakova y Miteva, según el código, los jueces, las fichas o los tres, dicen que los ejercicios de Kondakova tienen una puntuación mas elevada que los de Miteva, sin embargo, "los puristas" vemos mas bonito y mejor hecho uno de Miteva que uno de Kondakova.

También hay otra cosa que sólo se ve cuando estás en directo en una competición: hay gimnastas que conectan mucho mas con el público que otras.

Por ejemplo en Benidorm, donde fuí testigo directo:

Riserzon, se metió a la gente en el bolsillo, fue aplaudidísima.
Kapranova, igual, cuando falló con el aro, al terminar el ejercicio repitió su fallo hasta que le salió, la gente aplaudió a rabiar.
Bessonova, era la reina.
En cambio, Kanaeva fue mucho mas fría y conectó menos.

El problema con las rusas, es que muchsas veces se han llevado medallas, que desde el sofá de casa o desde el pabellón no parece que se las merezcan.

Seguramente, si las fichas las hicieran públicas en las competiciones no habría estas polémicas.

El ballet de Kondakova no creo que sea muy diferente al de Bessonova, por ejemplo, a ver qué entendemos por ballet... giros en attitue, giros en dorsal, colocación de la cadera..

Kapranova precisamente en España no es que sea de las mas adoradas, Kanaeva no tiene porqué ir moviendo las tetas como hacia Kabaeva o haciendo gestos al público, es correcta y preciosa su gimnasia, que es par lo que está, y si no se sintió apoyada (no me extraña) me parece normal que no vaya dando la mano a todo fan, es mas, prefiero alguien asi de correcto a que se pase de maja pensando que es la mejor.
Esto es gimnasia ritmica en el tapiz, y no un club de amigos por el mundo.

PD: De todas formas, de todas las veces que he visto yo a Kanaeva, precisamente me ha sorprendido lo "humana" que es , en Marbella de hace 2 años ,no paraba de saludar al público agradecida cuando terminaba las actuaciones, ya no se qué queremos.

Última edición por *albita* el Mar 23 Mar 2010 - 16:09, editado 1 vez
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3676

Mensaje por *albita* el Mar 23 Mar 2010 - 16:02

rosibelova escribió:
*albita* escribió:
Iriyana escribió:
mayte escribió:

Kapranova, igual, cuando falló con el aro, al terminar el ejercicio repitió su fallo hasta que le salió, la gente aplaudió a rabiar.
Bessonova, era la reina.

Kanaeva mucho más fría??? NORMAL.
a mi lo de Benidorm me pareció una falta de respeto sobre todo para Evgenia y para sus fans. La pobre no se sentía a gusto por la sencilla razón de que el público aplaudía y ovacionaba el triple más a resto de las gimnastas.
Kanavea llegó a Benidorm recién proclamada Campeona Olímpica, eso significa que llegó allí siendo la mejor gimnasta del planeta y tengo la sensación de que ella no se sintió como tal ni mucho menos. Sé que todo esto le pueda dar igual, pero por muy fuerte psicológicamente que pueda ser, todo influye.
Puede que fuera fría con el público, pero tendría sus razones. A mi me dio la sensación de que como que tenia miedo.Sencillamente no se encontraba a gusto.

Una cosa que me fastidia mucho, pero mucho, es que muchas personas(no generalizo) han hecho a Kanaeva la principal víctima de las injusticias de Bessonova. Desde que Kabaeva empezó a ganar títulos inmerecidos el resto de las gimnastas rusas siguen ganando títulos inmerecidos...pues no. Un ejemplo es Kanaeva. En Benidorm la gente reclamba la victoria de Bessonova, cuando la mejor y con diferencia fue Kanaeva.

Además, no quiero abrir otro debate, pero da la sensación de que desde la retirada de Bessonova, Kanaeva tiene muchísimos más fans. Y yo que pensaba que la heredera iba a ser Staniouta...

Sinceramente no me ha gustado nada el comportamiento de los extrem- Bessonovistas durante el reinado de Kanaeva. La gente que le gusta la gimnasia y es muy aficionada lo demuestra sabiendo apoyar a su gimnasta favorita, pero a la vez "criticando" sus fallos. Criticar no es la palabra correcta, pero sí dándose cuenta de sus fallos HUMANOS.

Pues menos mal que no estube en Benidorm, porque me habría sentado bastante mal, en el sentido de falta de educación por una gimnasta merecedora del título como ha demostrado con su trabajo.

La educacion hay que tenerla la gimnasta se merezca el titulo o no, primero porque ella no se lo da a si misma, y segundo por que no deja de ser un der humano al que se le merece respeto. Si eso te parecio fuerte a mi me parecio mucho mas que unas maleducadas, por no llamarlas otra cosa, en el mundial de madrid se dedicasen a insultar a Kabaeva cada vez que salia al tapiz, siendo lo mas bonito que le decian, gorda.

y porque haya unas maleducadas que hicieran eso en Madrid, ahora hay que pagarlo con Kanaeva?

De todas formas, Kabaeva por lo menos ha tenido sus añis de ser adorada por el publico, se ahi que muchas veces al finalizar hiciera determinados movimientos y gestos hacia el.
Kanaeva desee que ha empezado, todavia no ha dejado de ser mirada como la siguiente Kabaeva
*albita*

Mensaje por margagc el Mar 23 Mar 2010 - 16:10

Algunas se salvan, por ejemplo Kanaeva, pero muchas rusas, no saben girar ni hacer un buen relevé ni colocar el cuerpo, esto es muy importante en el ballet y por ejemplo, Kondakova se lo pasa por el forro.

Yo creo que lo que pasa es que muchos foreros, entre los que me incluyo, somos mas puristas, nos gusta un manejo de aparato como los de los 80; un buen giro, preferimos 4 vueltas con la colocación del cuerpo perfecta, un buen relevé, un buen inicio y terminación, etc, que un giro con 7 vueltas sucio y mal ejecutado.

El problema es que parece que ahora mismo, puntúa igual una dificultad corporal sucia que una perfecta y aquí es donde "los puristas" nos revolvemos en la silla.

Por ejemplo, comparad cualquier dificultad corporal o manejo de aparato de Kondakova y Miteva, según el código, los jueces, las fichas o los tres, dicen que los ejercicios de Kondakova tienen una puntuación mas elevada que los de Miteva, sin embargo, "los puristas" vemos mas bonito y mejor hecho uno de Miteva que uno de Kondakova.

También hay otra cosa que sólo se ve cuando estás en directo en una competición: hay gimnastas que conectan mucho mas con el público que otras.

Bessonova, era la reina.

El problema con las rusas, es que muchsas veces se han llevado medallas, que desde el sofá de casa o desde el pabellón no parece que se las merezcan.

Seguramente, si las fichas las hicieran públicas en las competiciones no habría estas polémicas.

Sessina por ejemplo .......dime que gimnasta parece mas a una bailarina que esta chica??

No se porque adorais tanto a Miteva ?¿? tiene unos giros buenisimos pero sus saltos , la escuela Bulgara era mi favorita lo fue con petrova y lo fue con Peycheva pero ahora no me gusta
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por Némida el Mar 23 Mar 2010 - 16:18

rosibelova escribió:
Némida escribió:Hombre, si fallas y te llevas una nota bastante alta, vamos hombre, no vamos a chuparnos el dedo.

¿Y quien te dice que el resto de gimnastas no fallo mas que tu? ¿O que otra gimnasta lo hizo perfecto a simple vista pero en su ficha ponia que sus giros eran cuadruples y en la mitad se quedo en dos? ¿O quien te dice que las gimnastas se saben el codigo y cuanto le tienen que descontar por los fallos que supo? Me parece que presupones demasiado cuando estamos hablando de niñas que salen a competir bajo mucha responsabilidad y centradas en sus ejercicios, no en lo que ocurre al rededor suyo. ¿Cuando tu salias o sales a competir te preocupabas de mirar tus notas, desgranarlas para ver si estaban bien dadas y compararlas con el resto de las gimnastas participantes a ver si tu posicion era justa?
Ahora me las pones de inocentonas, vamos ya, anda que no tienen gente viendo la competición y diciéndolas tal ha fallado o esta otra lo ha clavado, pero es más fácil mirar hacia el otro lado. Saben de sobra cuándo se lo merecen y se les nota la cara cuándo reciben la nota, unas flipan con la nota baja y otras pues como que un 28.200 es fácil de conseguir y no les sorprende.
Y sí, en mi época había injusticias también, pero no te quedaba más que tragar.
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alvaro el Mar 23 Mar 2010 - 16:18

Albita, siempre te acabas desviando...

Parece que tienes especial interés en que veamos a Eugenia siempre como una pobre victima del público de las competiciones.
Gusta más, o gustaba más Bessonova... Que le vamos a hacer!! Los fans de Bessonova, entre los que me incluyo, han demostrado el apoyo a su gimnasta favorita, una gimnasta que lleva desde 1999 compitiendo de manera internacional, comprenderas que se la tenga más cariño, aprecio y amor por este hecho.

Las fans de Kanaeva, que no tienen porque ser únicamente fans de ella, aplaudidla más. En Benidorm no se faltó al respeto a nadie, y me enfada que se insinue que por no aplaudir a las rusas se las esta ofendiendo. A ver si ahora vamos a tener que aplaudir en funcion del palmarés, a la campeona olímpica más que al resto, venga hombre!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Alvaro el Mar 23 Mar 2010 - 16:20

Y sobre el comentario de que las gimnastas rusas son bailarinas...
Si, bailarinas, de baile regional o de hip-hop, porque de danza clásica...
Alvaro

Mensaje por mayte el Mar 23 Mar 2010 - 16:25

margagc escribió:

Bessonova, era la reina.

Sessina por ejemplo .......dime que gimnasta parece mas a una bailarina que esta chica??

No se porque adorais tanto a Miteva ?¿? tiene unos giros buenisimos pero sus saltos , la escuela Bulgara era mi favorita lo fue con petrova y lo fue con Peycheva pero ahora no me gusta

Yo no hablo de gimnastas por nacionalidades, mira mi primera frase, desde luego Sessina hacía una gimnasia mucho mas limpia y bonita que otras gimnastas rusas.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por *albita* el Mar 23 Mar 2010 - 16:48

Alvaro escribió:Albita, siempre te acabas desviando...

Parece que tienes especial interés en que veamos a Eugenia siempre como una pobre victima del público de las competiciones.
Gusta más, o gustaba más Bessonova... Que le vamos a hacer!! Los fans de Bessonova, entre los que me incluyo, han demostrado el apoyo a su gimnasta favorita, una gimnasta que lleva desde 1999 compitiendo de manera internacional, comprenderas que se la tenga más cariño, aprecio y amor por este hecho.

Las fans de Kanaeva, que no tienen porque ser únicamente fans de ella, aplaudidla más. En Benidorm no se faltó al respeto a nadie, y me enfada que se insinue que por no aplaudir a las rusas se las esta ofendiendo. A ver si ahora vamos a tener que aplaudir en funcion del palmarés, a la campeona olímpica más que al resto, venga hombre!

Yo fuí de las que animé mucho a Bessonova en su momento, cuando por ejemplo era la mejor y la ganaba Kabaeva, no tengo especial interés en que Kana parezca víctima de nada ,pero ahora la mejor es Kanaeva y no se la está reocnociendo como debería por ser rusa y ganar todo, y por que los jueces en su momento no dejaron que ganase bessonova contra otras (sin discutir sobre si se lo merecía o no), eso es lo que me fastidia un poco, y aprobechando que han abierto el tema, lo he dicho.
*albita*

Mensaje por Alvaro el Mar 23 Mar 2010 - 16:58

Pero Albita, tienes que entender que el reconocimiento a una gimnasta no se puede analizar por los aplausos en un pabellón concreto, porque los pabellones de Moscú o Baku son claramente afines a ellas, por ejemplo. E insisto, no hay que apoyar más a la campeona olímpica, de europa o del mundo, hay que apoyar a tus preferencias personales. Acordaros de Vitrichenko, y sobretodo, lo que se apoyaba a Alexandrova, mucho más que a medallistas, siendo ella una gimnasta que nunca tuvo un gran palmarés.
Alvaro

Mensaje por margagc el Mar 23 Mar 2010 - 17:44

[quote=\"mayte\"][quote=\"margagc\"][quote=\"mayte\"]No se quien ha dicho que \"las rusas son auténticas bailarinas\"

El problema es que parece que ahora mismo, puntúa igual una dificultad corporal sucia que una perfecta y aquí es donde \"los puristas\" nos revolvemos en la silla.

Por ejemplo, comparad cualquier dificultad corporal o manejo de aparato de Kondakova y Miteva, según el código, los jueces, las fichas o los tres, dicen que los ejercicios de Kondakova tienen una puntuación mas elevada que los de Miteva, sin embargo, \"los puristas\" vemos mas bonito y mejor hecho uno de Miteva que uno de Kondakova.

Bessonova, era la reina.

Seguramente, si las fichas las hicieran públicas en las competiciones no habría estas polémicas.[/quote]

No se porque adorais tanto a Miteva ?¿? tiene unos giros buenisimos pero sus saltos , la escuela Bulgara era mi favorita lo fue con petrova y lo fue con Peycheva pero ahora no me gusta [/quote]

Yo no hablo de gimnastas por nacionalidades, mira mi primera frase, desde luego Sessina hacía una gimnasia mucho mas limpia y bonita que otras gimnastas rusas.[/quote]

Te lo digo porque has escrito que \" las rusas NUNCA seran o han sido bailarinas \" respondiendo a mi post , para mi si , como Vera Sessina que no es que entienda mucho de ballet pero creo que ni Hip-hop ni urban dance bailaba y siempre han tenido una buena base de ballet, otra cosa es que guste mas o menos en pista...y otra cosa son los puntos que les den pero esto ...

ahh y no soy defensoras de estas... a mi me gustan mas las bielos

Última edición por margagc el Mar 23 Mar 2010 - 17:47, editado 1 vez
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por Celes el Mar 23 Mar 2010 - 17:46

Yo estuve en Benidorm y no creo que kanaeva estuviera infravalorada ni nada de eso, en el público había de todo, incluso anti-bessonovistas, aunque es obvio que se aplaudía más a Bessonova pero es normal que haya más cariño hacia ella que llevaba una carrera muy longeva, antes que hacia Kanaeva que llevaba relativamente poco tiempo.

pero no creo que se la faltara al respeto, al menos yo no tuve esa sensación. Puede que hubiera faltas de respeto hacia Kanaeva y que yo no las oyera, no sé.

Última edición por Celes el Mar 23 Mar 2010 - 20:46, editado 2 veces
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por brombeere el Mar 23 Mar 2010 - 17:50

Porque a kapra le llaman pollo solo por tener una cancion de pio pio y porque en algunmos ejercicios aiga echo el desastre?, eso si que es faltar el respeto, a muchas ya os gustaria tener la flexibilidad de kapra, incuida yo, ya se que algunas de sus rutinas no son buenas o son desastrosas pero almenos no se rinde, como a benidorm que no salia de pista asta que le saliera un lanzamiento de aro.

y decirle pollo esque dios...

En resumen las rusas son muy buenas y que decir que hacen trampas o porque ser rusa sube nota pos no se que decir... si kanaeva a sido oimpica se lo merece no?
brombeere

Femenino Mensajes : 3619

Mensaje por Iriyana el Mar 23 Mar 2010 - 18:15

Albita, ahí está...ahí le has dado: Kanaeva desde que ha empezado, todavia no ha dejado de ser mirada como la siguiente Kabaeva
210% de acuerdo contigo

La personalidad de Kabaeva y Kanaeva es muy distinta. Mientras a Kabaeva se le subio el éxito a la cabeza, Kanaeva sigue siendo la niña más humilde que te puedas encontrar, a
pesar de su juventud.
Y con lo extremadamente perfeccionista que es Kanaeva, yo pienso que antes de salir a competir, cagarla y ganar, se retira...
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por AlexBierzo el Mar 23 Mar 2010 - 20:10

Iriyana escribió:
mayte escribió:

Bessonova, era la reina.

Kanaeva mucho más fría??? NORMAL.
a mi lo de Benidorm me pareció una falta de respeto sobre todo para Evgenia y para sus fans. La pobre no se sentía a gusto por la sencilla razón de que el público aplaudía y ovacionaba el triple más a resto de las gimnastas..., pero sí dándose cuenta de sus fallos HUMANOS.

A mí tambien me parece que la balanza, en su momento, si que fue un poco injusta..., el apoyo a Bessonova no debió interferir en el apoyo a Kanaeva...pero date cuenta que no era sólo ellas a quien se aplaudía, sino a la víctima frente al yugo opresor del dictador, por así decirlo; aunque Bessonova no se mereciese ganar, pues el público lo pedía, por esa ocasión y por las injusticias anteriores, y aunque no parece justo... es así, porque las emociones, y menos en una competición, no son reprimibles.
Pero, no te lleves malos tragos, porque creo que todos, y es es que es indiscutible, valoramos las enormes virtudes de Kanaeva, yo mismo pienso que tiene algunas cosas, como la facilidad con que ejecuta las dificultades, que no le he visto a otra gimnasta antes.
Y es verdad que no es la más expresiva y emocional pero es elegante, ocupa la pista, llama la atención, asombra...y eso nadie lo duda. A que seguro que nadie me lleva la contraria en estas dos últimas líneas.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por rosibelova el Mar 23 Mar 2010 - 20:47

Némida escribió:
rosibelova escribió:
Némida escribió:Hombre, si fallas y te llevas una nota bastante alta, vamos hombre, no vamos a chuparnos el dedo.

¿Y quien te dice que el resto de gimnastas no fallo mas que tu? ¿O que otra gimnasta lo hizo perfecto a simple vista pero en su ficha ponia que sus giros eran cuadruples y en la mitad se quedo en dos? ¿O quien te dice que las gimnastas se saben el codigo y cuanto le tienen que descontar por los fallos que supo? Me parece que presupones demasiado cuando estamos hablando de niñas que salen a competir bajo mucha responsabilidad y centradas en sus ejercicios, no en lo que ocurre al rededor suyo. ¿Cuando tu salias o sales a competir te preocupabas de mirar tus notas, desgranarlas para ver si estaban bien dadas y compararlas con el resto de las gimnastas participantes a ver si tu posicion era justa?
Ahora me las pones de inocentonas, vamos ya, anda que no tienen gente viendo la competición y diciéndolas tal ha fallado o esta otra lo ha clavado, pero es más fácil mirar hacia el otro lado. Saben de sobra cuándo se lo merecen y se les nota la cara cuándo reciben la nota, unas flipan con la nota baja y otras pues como que un 28.200 es fácil de conseguir y no les sorprende.
Y sí, en mi época había injusticias también, pero no te quedaba más que tragar.

Si claro, estoy convencidisima de que a cualquier gimnasta en medio de una competicion importante cuando tienen que estar mas concentradas que nunca, tienen a alguien a su lado comiendole la cabeza con que si una ha fallado o no, con que si tal a hecho esto o lo otro... seguuuro. Una gimnasta puede saber mas o menos que nota se merece, mas o menos, porque seguro que el 90% de ellas, por no decir mas, no tienen ni la mas minima idea del codigo. Pero no saben si han fallado las demas o no y aunque su entrenadora lo sepa, muy mala entrenadora debe de ser para comerle la cabeza a una niña de 16, 17, 18 años años cuando lo que debe es estar centrada en su ejercicio. Y vuelvo a decir lo mismo, porque parece que aqui o no leemos bien o interpretamos lo que queremos, por mucho que un ejercicio a simple vista parezca perfecto, una entrenadora de otra gimnasta no puede saber si esta bien o mal porque no sabe su ficha, ni los espectadores tampoco, las unicas que lo saben son las juezas. Muchas veces, por ejemplo, ha corrido el rumor de que las Derus son de poner en la ficha mas dificultad de la que sus gimnastas pueden hacer, y si luego no lo hacen y se la penaliza por ello eso solo lo pueden saber las juezas o la entrenadora de esa niña, ni otra entrenadora, ni otra gimnasta que encima ni siquiera ha visto el ejercicio.

Todos decis que en todas las epocas ha habido injusticias, ¿por que nunca se ha hecho nada? Son los que estan dentro del sistema los que tienen que cambiarlo, los espectadores no pueden hacer nada, ¿por que no interesa cambiarlo y si quejarse? Hay un dicho que dice que para que una persona haga el mal solo hace falta otra que lo permita.

Y albita, dejame decirte, porque creo que no has entendido mi mensaje, que el ejemplo de Kabaeva en Madrid, lo puse porque tu dijiste que a Kanaeva deberian respetarla por ser campeona olimpica y yo lo que queria decir es que hay que respetarla, de acuerdo, pero no porque sea campeona olimpica merecidamente, sino porque es una persona, igual que Kabaeva o Kapranova o Pepita la del quinto, da igual que lo que consigan se lo merezcan o no, ellas no se ponen las notas, no se dan titulos pero si son personas, y por ello se merecen respeto. Por eso mismo, ya me queje en otro post de los motes ofensivos que se les ponen a las gimnastas. Te pueden gustar unas mas que otras, pero no debes faltarle a nadie al respeto porque no te guste su gimnasia, que igual luego si conocieses personalmente a la chiica seria majisima, eso no lo puedes saber con su gimnasia.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por rosibelova el Mar 23 Mar 2010 - 20:51

Esto lo pongo aparte porque es una duda que me ha surgido pero no se donde preguntarla asi que lo hago aqui.

Si pones algo en la ficha que luego no haces, eso te penaliza ¿verdad? Por ejemplo poner que haces dos giros en dorsal y luego hacer uno.

En patinaje por ejemplo, si una patinadora falla un salto, luego puede arriesgar en otro y hacer uno de mas dificultad para compensar, eso ¿se podria hacer en gimnasia? Es decir, si una niña falla un elemto que vale 0.50 y lo falla y luego hace otro que no tiene puesto en la ficha que vale 0.80 para compensar ¿se lo contarian? ¿valdria hacer eso o por el contrario te penalizarian por hacer algo que no esta en la ficha? ¿ o simplemente no te contaria y seria como si no lo hubieses hecho?

rosibelova

Mensaje por AlexBierzo el Mar 23 Mar 2010 - 21:31

Creo Rosibelova, por lo que he leido en otros posts, que está permitido poner en la ficha, por ejemplo: un giro más aunque luego no llegues a hacerlo completo, sin que eso te penalice, otra cosa sería si cambiases el tipo de dificultad, supongo .

Sobre la discusión, no había leído posts anteriores y creo que os estáis desviando del tema, utílizáis todo el tiempo ejemplos de otras gimnastas y épocas, por lo que es imposible concluir nada, cada momento y cada gimnasta y cada competición, tienen sus particularidades, y lo que ocurrió en una ocasión puede explicar cosas, pero no es comparable exactamente a otra.
Kanaeva es una, Kavaeba fue otra, Kapranova fue otra, y las juezas que las puntuaron diferentes en cada ocasión; Vinner, en todas las ocsiones, ha sido el filo sobre todas las cabezas, pero supongo que la presión que ejerción no fuese la misma siempre.
Unión de países mediterráneos: Pues como tú dices Rosibelova debe de haber mucho intereses patrióticos, porque la idea supongo que ya la hayan tenido, no son Einstein, pero no hace falta quedarse calvo para tener la idea de ejercer presión en grupo, asique eso creo que tampoco nos va a resultar...

¡POR FAVOR DEJAD DE DISCUTIR QUE SI UNA QUE SI LA OTRA, PORQUE LA CULPA DE TODO LA TIENEN LA F.I.G Y VINNER!

Ésa es la conclusión al la pregunta inicial, el resto... que si las apoyamos pelo más o pelo menos, pues cada uno lo que le sale en cada ocasión y pista, mientras no haya faltas de respeto, no hay nada que rascar y además, nos mete en una espiral, y yo me incluyo en ella, que no nos lleva a ningún lao.

PD: Siento si ha sonao un poco xulo, pero me da rabia que siempre acabemos enfrascaos lejos de lo que de verdad importa, y es el por qué no existe una normalidad competitiva en la gimnasia, gustos y disgustos personales aparte.
AlexBierzo

Mensaje por mayte el Mar 23 Mar 2010 - 22:21

Celes escribió:Yo estuve en Benidorm y no creo que kanaeva estuviera infravalorada ni nada de eso, en el público había de todo, incluso anti-bessonovistas, aunque es obvio que se aplaudía más a Bessonova pero es normal que haya más cariño hacia ella que llevaba una carrera muy longeva, antes que hacia Kanaeva que llevaba relativamente poco tiempo.

pero no creo que se la faltara al respeto, al menos yo no tuve esa sensación. Puede que hubiera faltas de respeto hacia Kanaeva y que yo no las oyera, no sé.

Totalmente de acuerdo contigo
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por rosibelova el Mar 23 Mar 2010 - 22:38

AlexBierzo escribió:Creo Rosibelova, por lo que he leido en otros posts, que está permitido poner en la ficha, por ejemplo: un giro más aunque luego no llegues a hacerlo completo, sin que eso te penalice, otra cosa sería si cambiases el tipo de dificultad, supongo .

Pues yo tenia entendido que si que quitaba puntos, por lo menos en el codigo anterior, mas de una vez en retransmisiones comentando en el chat han dicho por ejemplo que esperaban que en las fichas de Besso pusiesen las Derus que solo hacia medio giro en dorsal y no uno entero porque muchas veces no llegaba a hacerlo entero y eso la podia penalizar.

rosibelova

Mensaje por AlexBierzo el Mar 23 Mar 2010 - 22:53

rosibelova escribió:
AlexBierzo escribió:Creo Rosibelova, por lo que he leido en otros posts, que está permitido poner en la ficha, por ejemplo: un giro más aunque luego no llegues a hacerlo completo, sin que eso te penalice, otra cosa sería si cambiases el tipo de dificultad, supongo .

Pues yo tenia entendido que si que quitaba puntos, por lo menos en el codigo anterior, mas de una vez en retransmisiones comentando en el chat han dicho por ejemplo que esperaban que en las fichas de Besso pusiesen las Derus que solo hacia medio giro en dorsal y no uno entero porque muchas veces no llegaba a hacerlo entero y eso la podia penalizar.

En este caso supongo que porque medio giro no se contaría, y por eso, el giro estaría mal hecho entero (ya que sólo era una vuelta). Aunque ya te digo que supongo, supongo...si dicen que sí se puede poner medio giro, pues será pero la verdad es que es una caso un poco particular y no se...
AlexBierzo

Mensaje por RGimnasia el Mar 23 Mar 2010 - 23:04

En el codigo anterior, una dificultad mal hecha es tachada, no contada por la dificultad pero mientras no se caiga de culo o no cierre correctamente no penaliza, simpelmente no cuenta

Otra cosilla, lo de pollo está bien especificado en otro ppost, te invito a leerlo, para nada tiene que ver con los desastres que a cometido Kapranova, de hecho hay hasta un video del momento.

Que más...en Benidorm Kanaeva en ningun momento fue de jada de lado, si algo nos caracteriza al publico español es la humanidad que tenemos a la hora de aplaudir a TODO el mundo, no como en otros paises en los que se aplaude a las de casa y a las otras que les den! Lo que pasa que siempre hay alguien más aplaudido que otros pero eso no quiere que se falte al respeto! Es como decir que una pesa 100 kilos y la otra 110, que pasa? que al existir una más gorda deja de serlo la de 100 kilos? pues no! las dos son gordas y punto

mmm...no creo que se pueda comparar la gimnasia de Kabaeva con la de Kanaeva y tampoco creo que nadie las compare, y si lo hace, no como calidad gimnastica
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por miagym el Miér 24 Mar 2010 - 9:45

Yo, cuando he metido a relucir en el post a Kabaeva, lo he hecho solo para explicar que para mi, en el momento que apareció ella,se empezaron ha cometer injusticias(No todas!eh).Hasta ese momento, no había una regla preconcevida de DA IGUAL NIÑA LO QUE HAGAS, TU ORO.Dentro de lo que cabe era mas simple y legal,o por lo menos yo lo recuerdo así(o si que lo habia,pero no tan descarado).A Kabaeva, la he metido solo para explicar en el tiempo la progresión que ha tenido ese "odio" hacia las rusas.El favoritismo hacia ella en algunas competiciones fue tan evidente(solo digo en algunas,otras la medalla merecida),que a la gente, solo le quedó posicionarse con el débil.Y fijate, que una de las debiles, fue Tachina,RUSA.Daba igual la nacionalidad,daba igual si era rusa o Ucraniana,ante una injusticia, te posicionas con el debil.
Que pasa ahora, que se lo merezcan o no, siempre son oro,plata,oro,plata,oro,plata.....Se me va el aro hasta los vestuarios, y me como 15 seg del montaje...pero da igual...y ver eso a la gente le cansa.Yo creo que no es que moleste que las rusas sean las mejores y por ello se les tiene manía,pienso que es por ser el pais al que mas medallas se les ha regalado(o por lo menos es lo que parece).Y no me refiero precisamente a Kanaeva.No creo que nadie dude, de que lleva dos años siendo la mejor,a parte gustos.Y por lo que veo, esta niña cada vez va a mas,solo hay que ver sus ultimos montajes.IMPRESIONANTES.Al igual que la gente queria muchisimo a Tachina, y siempre se veia compe tras compe, como le ganaba su compañera.y era rusa.Seguro que si ahora Kondakova gana a Kanaeva,TODOS, nos echamos las manos a la cabeza, porque?porque seria una injusticia.
Pero cuando ves que siempre se beneficia al mismo, quizas le puedas cojer cierta mania.Esta mania, ciertamente no simpre es justificada.Habrá veces que si se lo merezcan, pero ya le tienes tirria,por otras veces, que por lo menos lo parece que si se lo han regalado.

Por esto Alex, si que creo que es importante,otras gimnastas y otro tiempo, en la mania que algunas personas tienen a las rusas.Esto no viene de la actualidad.Si fuesen casos puntuales.....como por ejemplo las chinas en las olimpiadas,mientras no sigan dandoles medallas inmerecidas,pues al final se acabara olvidando(que a mi tiempo me ha costado).Pero lo de Rusia, es continuo y viene de tiempo atras.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por rosibelova el Miér 24 Mar 2010 - 12:06

AlexBierzo escribió:
rosibelova escribió:

En este caso supongo que porque medio giro no se contaría, y por eso, el giro estaría mal hecho entero (ya que sólo era una vuelta). Aunque ya te digo que supongo, supongo...si dicen que sí se puede poner medio giro, pues será pero la verdad es que es una caso un poco particular y no se...

Bueno, esto en realidad me da igual, a mi lo que me interesaba saber era la otra parte, la de si se puede arriesgar mas en otro elemento como en patinaje cuando fallas o si seria una chorrada porque al no estar en la ficha no te lo contarian.

rosibelova

Mensaje por AlexBierzo el Miér 24 Mar 2010 - 12:16

Claro miagym, si tu post me parece que tiene todo el sentido, yo mismo he escrito otros parecidos, pero a lo que me refiero es que nos perdamos discutiendo, compeición por competición, cuando el problema no es ese, ni las propias gimnastas, la pequeña tirria que se le tiene a Rusia sólo tiene una culpable (VI-NNER) no la tienen... ni los fallos de Kapranova, ni los menores apoyos de Kanaeva con respecto a Bessonova, ni las tetas de Kabaeva (al respecto de un comentario anterior)... ni de los montajes que llevaban...a eso me refiero, porque acabamos todos sulfuraos por chorradas, que si aplaudí más, que si yo vi que la aplaudieron menos....

PD: Rosibelova, eso de cambiar las dificultades a tu aire, por así decirlo, para subir en una porque otra no salió, creo que no vale; y de ésto creo que estoy bastante seguro. He visto a Miteva recoger, en su ejercicio de pelota, de formas distintas según la pelota se le hubiese alejado o quedado corta...pero de ahí a cambiar unas por otras para subir nota de dificultad "in situ", me da que NO.
AlexBierzo

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 24 Mar 2010 - 12:53

Verónica escribió:
margagc escribió:Despues de la descalificacion de Alina e Irina del mundial del 2001 por diureticos a Simona le "toco" medalla no se si oro o plata y esta la devolvio ella dijo " Me parece injusto la descalificacion de las dos rusas" y no quiso la medalla , entonces subieron Tamara y Anna...

pdta. Seguro que hay alguien que sabe explicarlo mejor

Sobre las medallas de Madrid, los resultados iniciales fueron:

1. Kabaeva
2. Tchachina
3. Yerofeeva
4. Peycheva
5. Bessonova

Al descalificar a las dos rusas por dar positivo por furosemida los resultados queradon así:

1. Yerofeeva
2. Peycheva
3. Bessonova

Exacto. Peycheva no renunció a ninguna medalla. Las 3 medallistas renunciaron a una nueva entrega de medallas que iba a celebrarse durante el mundial de 2003. Y no me extraña, en ese mundial la campeona del mundo (Yerofeeva) quedó la 14 y Peycheva no compitió por sanción.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba