Por qué??

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué??

Mensaje por Iriyana el Sáb 20 Mar 2010 - 23:22

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con alguien muy relacionado con el mundo de la rítmica y me ha dicho que no entiende por qué tanta crítica a la gimnasia y gimnastas rusas. Me dio razones para opinar que la gimnasia rítmica no está regulada por Viner, sino por los fans de GR. Me dijo que si ahora mismo Kanaeva no fuera rusa, ya sería la mejor de la historia(y eso que desde que se ha retirado Bessonova tiene más fans), que Dmitrieva y Kondakova serían gimnastones y sin embargo si el resto de las gimnastas-no rusas a las que se admira estarían infravaloradas. Esto yo ya lo he afirmado en alguna ocasión y me ha llamado mucho la atención que la gente de Rusia opine exactamente lo mismo.
Entonces yo me he parado a pensar, por qué se tiene esa opinión? Es cierto que realmente los fans infravaloran a las gimnatas rusas solo por ser rusas??
Por qué hay una cierta tendencia a rechazar un triunfo ruso y a alabar uno de otro país, sobre todo Ucrania?? Con relación a esto último digo que siempre nos hemos quejado de Bessonova, La eterna segunda, pero nunca se le dio tanta importancia a Zhukova, la eterna cuarta...
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Re: Por qué??

Mensaje por Némida el Dom 21 Mar 2010 - 0:19

Básicamente fallen o no fallen, se lo llevan todo, mientras que si otra gimnasta o conjunto de otro país comete ese error la tiran a las últimas plazas, eso es un hecho y está grabado.
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AtaraxiaAither el Dom 21 Mar 2010 - 1:08

@Némida escribió:Básicamente fallen o no fallen, se lo llevan todo, mientras que si otra gimnasta o conjunto de otro país comete ese error la tiran a las últimas plazas, eso es un hecho y está grabado.

Estoy de acuerdo....el eterno ejemplo: Olga Kapranova
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por AlexBierzo el Dom 21 Mar 2010 - 2:58

A ver Iriyana: No infravaloramos a Kanaeva...Kanaeva es muy buena, y quedará en los anales de la GR.
Pero si, aunque falle, gana, y si no gana ella, está Kondakova, imposibilitando que gimnastas como Staniouta o Miteva ganen nunca; dando igual que éstas últimas hagan complicados ejercicios sin fallar, porque, según las juezas, los ejercicios de Kondakova y Kanaeva aunque fallen, son mejores, pues resulta muy evidente.
Kondakova es otro cantar, dile a tu interlocutor/a con el/la que hablaste, que no nos tome por tontos , que sabemos sumar...Kondakova no pone ni un sólo relevé, ni en los equilibrios, y mira que es fácil, y menos en lo giros, pone mal la pierna en el attitude, no pone bien ni las caderas, ni los pies, ni los hombros, al iniciar los giros, da multitud de pasos no establecidos entre dificultades corporales, deja todo inacabado, maneja la pelota muy mal, los rodamientos, JA, maneja mal la cinta, y me dirás que la mueve toda, pero también un ventilador puede mover toda una cinta y no gana medallas de gimnasia. Su cara, sus manos, su cuerpo, transmiten menos que una pared de cemento. Y YA SE QUE LA CULPA NO ES SUYA, no le han enseñado bien, la culpa...ES DE VINNER.
Ésto nos genera una sensación de impotencia muy grande y puede dar la sensación de que tenemos algo contra las rusas, pero es mentira, lo único que pedimos, ES UN POCO DE JUSTICIA EN LAS NOTAS.
Y por último, !¿Qué Vinner no tiene la culpa de qué?¡ (Siempre sin intención de faltar al respeto, ni al trabajo de nadie, que se que es duro este mundo, lo escribo así, un poco a lo bestia pa que se entienda y no liarme).
Dile a esa persona, si tienes la oportunidad y te apetece, que, otra vez, por favor, no nos tome por tontos. ¿De verdad que los fans le pedimos que los cosakos valieran la ost...en verso, y los giros en tono en planta?¿Nosotros le pedimos que metiesen 12 dificultades corporales obligatorias que imposibilitasen e incapacitasen literalmente para intepretar y por lo tanto para valorar la calidad artística de los ejercicios?¿Pedimos nosotros que un rodamiento a toda leche con rebotes y sin acabar...valiese lo mismo que uno bien hecho?
¡POR FAAVOR! Esa persona que no nos llame tontos que no cuela, jejeej, es que hasta me da la risa, que somos españoles no ingénuos.
Un abrazote y que disfrutes de ese sueño de vivir en un país con tanta afición.
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Némida el Dom 21 Mar 2010 - 12:46

Y ya no devoción por una gimnasta antes que por otra, creo que el público suele apoyar, entiendo yo, a la gimnasta más "maltratada" por los jueces, sino, no creo que tenga un motivo para salir al tapiz, véase Vitri y Luky, más laureadas que Sere. De hecho, Vitrichenko comentaba que fue a Sidney y actuó para sus admiradores porque sabía que no se llevaría nada.
Pero es que ya es el hecho de ver a una escuela, la bielorrusa por ejemplo (lo sé, mi debilidad), trabajadora, correcta a más no poder, disfrutas viendo el ejercicio, viéndola a ella y luego sale una Kondakova y bueno, leer más arriba a AlexBierzo, agree 100% y que la gane, no sé, no es justo, no está bien, no es correcto.
Almudena Cid, que no me gusta nada, pero la considero una de las gimnastas más constantes, junto a Eva Serrano, fallos los justos, pero si esas gimnastas fallaran como algunas, no estaban ni entre las 40 primeras.
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Dom 21 Mar 2010 - 13:01

Yo si que creo, como muchos han espresado, que la gimnasía ritmica está dominada por el dinero, anteriormente por las Derus y en la actualidad por las rusas y veremos quien la dominnará en los próximos años.
Kanaeva es preciosa, no creo que andie lo niegue, pero no siempre a sido la mejor y esa niña lo ha ganado todo ya, no le queda anda por conquistar, al igual que no fue la mejor Alina en todos sus años de carrera (si en algunos pero no en todos) ni lo fue Kapranova, que es el claro ejemplo como una gimnasta cometiendo errores siempre llegaba al podium (nos en el ultimo año)

Y mil ejemplos más!

Última edición por Evibarsu el Dom 21 Mar 2010 - 18:50, editado 1 vez
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Gotia79 el Dom 21 Mar 2010 - 13:55

@AlexBierzo escribió:A ver Iriyana: No infravaloramos a Kanaeva...Kanaeva es muy buena, y quedará en los anales de la GR.
Pero si, aunque falle, gana, y si no gana ella, está Kondakova, imposibilitando que gimnastas como Staniouta o Miteva ganen nunca; dando igual que éstas últimas hagan complicados ejercicios sin fallar, porque, según las juezas, los ejercicios de Kondakova y Kanaeva aunque fallen, son mejores, pues resulta muy evidente.
Kondakova es otro cantar, dile a tu interlocutor/a con el/la que hablaste, que no nos tome por tontos , que sabemos sumar...Kondakova no pone ni un sólo relevé, ni en los equilibrios, y mira que es fácil, y menos en lo giros, pone mal la pierna en el attitude, no pone bien ni las caderas, ni los pies, ni los hombros, al iniciar los giros, da multitud de pasos no establecidos entre dificultades corporales, deja todo inacabado, maneja la pelota muy mal, los rodamientos, JA, maneja mal la cinta, y me dirás que la mueve toda, pero también un ventilador puede mover toda una cinta y no gana medallas de gimnasia. Su cara, sus manos, su cuerpo, transmiten menos que una pared de cemento. Y YA SE QUE LA CULPA NO ES SUYA, no le han enseñado bien, la culpa...ES DE VINNER.
Ésto nos genera una sensación de impotencia muy grande y puede dar la sensación de que tenemos algo contra las rusas, pero es mentira, lo único que pedimos, ES UN POCO DE JUSTICIA EN LAS NOTAS.
Y por último, !¿Qué Vinner no tiene la culpa de qué?¡ (Siempre sin intención de faltar al respeto, ni al trabajo de nadie, que se que es duro este mundo, lo escribo así, un poco a lo bestia pa que se entienda y no liarme).
Dile a esa persona, si tienes la oportunidad y te apetece, que, otra vez, por favor, no nos tome por tontos. ¿De verdad que los fans le pedimos que los cosakos valieran la ost...en verso, y los giros en tono en planta?¿Nosotros le pedimos que metiesen 12 dificultades corporales obligatorias que imposibilitasen e incapacitasen literalmente para intepretar y por lo tanto para valorar la calidad artística de los ejercicios?¿Pedimos nosotros que un rodamiento a toda leche con rebotes y sin acabar...valiese lo mismo que uno bien hecho?
¡POR FAAVOR! Esa persona que no nos llame tontos que no cuela, jejeej, es que hasta me da la risa, que somos españoles no ingénuos.

opino exactamente lo mismo
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 907

Mensaje por Iriyana el Dom 21 Mar 2010 - 23:17

@AlexBierzo escribió:A ver Iriyana: No infravaloramos a Kanaeva...Kanaeva es muy buena, y quedará en los anales de la GR.

En lo de Kondakova estoy totalmente de acuerdo, y no te preocupes que ya le dije a mi interlocutor que eso no es una gimnasta(y mira que antes me gustaba).
Yo no digo que infravaloremos a Kanaeva...o no lo sé. Pero estoy SEGURÍSIMA de que,si por ejemplo Kondakova fuera uncraniana su escaso relevé no tendría importancia, su manejo horripilante de aparato sería bonito...no sé...quizás algo nuevo, una innovación para la gimnasia. Yo misma leí en este foro un comentario que me dejó con la boca abierta: alguien sacó los fallos en dificultades de Bessonova en la final de cuerda de Mie, en la que ganó la medalla de bronce(inmerecida en mi opinión, pero no viene a caso) y otro alguien le contestó diciendo que no tenía importancia!!Que no eran importantes las dificultades!! Yo no sé si realmente tienen importancia o no, pero por esa regla de tres los giros mal hechos de Kondakova no tienen importancia, por eso se los cuentan. JA JA JA. Para mí eso es una forma de darme cuanta de que si una no-rusa ejecuta mal una dificultad no pasa nada, pero si es un rusita ALAAAAAA!!!

PD: graciias. Y sí..todavía no me creo de que esté viviendo mi sueño.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Dom 21 Mar 2010 - 23:32

Bueno pues estando deacuerdo en todo, sólo aclarar que puede que Bessonova haya recibido más halagos de los merecidos, pero es una simple cuestión de justicia, la afición, a su forma, trató de equiparar algo que les parecía injusto. Yo nunca he apreciado en extremo la gimnasia de Bessonova, sólo algunos ejercicios extraordinarios, de cinta y aro sobretodo. Se que ella cometía fallos en los giros, siempre lo dije, que al coger impulso durante el giro, perdía el dibujo y bajaba el talon de apoyo, MAL, y no se lo contaban mal, tampoco estiraba las rodillas del todo en los giros a 90ºs, MAL, y tampoco se lo contaban, pero era Bessonova y la presión de la afición impedía que la puntuasen demasiado alejada de la rusa de rigor, y ésto sin acritud, es que siempre fueron Rusas .
Asique para ser justos, Vinner no sólo ha provocado sobrepoderación en las notas de Rusas, Israelíes y Azerbayanas, sino que también influyó en las notas de Bessonova, así fué y así seguirá mientras Vinner siga ahí, si algún día te la encuentras le dices de mi parte, que hay que saber dejar lugar a sangre nueva, nunca mejor dicho, je.
Me alegro de que estés disfrutando, tiene que ser emocionante ver la forma de trabajo de un país como Rusia.
AlexBierzo

Mensaje por *albita* el Dom 21 Mar 2010 - 23:34

@Iriyana escribió:

En lo de Kondakova estoy totalmente de acuerdo, y no te preocupes que ya le dije a mi interlocutor que eso no es una gimnasta(y mira que antes me gustaba).
Yo no digo que infravaloremos a Kanaeva...o no lo sé. Pero estoy SEGURÍSIMA de que,si por ejemplo Kondakova fuera uncraniana su escaso relevé no tendría importancia, su manejo horripilante de aparato sería bonito...no sé...quizás algo nuevo, una innovación para la gimnasia. Yo misma leí en este foro un comentario que me dejó con la boca abierta: alguien sacó los fallos en dificultades de Bessonova en la final de cuerda de Mie, en la que ganó la medalla de bronce(inmerecida en mi opinión, pero no viene a caso) y otro alguien le contestó diciendo que no tenía importancia!!Que no eran importantes las dificultades!! Yo no sé si realmente tienen importancia o no, pero por esa regla de tres los giros mal hechos de Kondakova no tienen importancia, por eso se los cuentan. JA JA JA. Para mí eso es una forma de darme cuanta de que si una no-rusa ejecuta mal una dificultad no pasa nada, pero si es un rusita ALAAAAAA!!!

PD: graciias. Y sí..todavía no me creo de que esté viviendo mi sueño.

creo que fui yo la que expliqué los fallos de Bessonova en la cuerda, y si que es cierto que , hasta que la gente no lo analizó bien uno a uno, decían que su nota era injusta ..porque como en general la impresion era buena...puede que haya un cierto "ukranianismo" en España, yo no lo dudo.
Pero tambien es verdad que una gimnasta como kondakova que no transmite, por mucho que haga, no va gustar porque la gimnasia ritmica está para disfrutarla y no para hacer las cosas a lo "bruto". Yo en este caso, entre por ejemplo Maximenko y Kondakova me qedo antes con Maximenko, y mira cómo valoran a una y a la otra.
*albita*

Femenino Mensajes : 3683

Mensaje por rosibelova el Dom 21 Mar 2010 - 23:53

Pues yo creo que a Kanaeva si se la infravalora y mucho. Decis que se ha llevado ya todo y no siendo la mejor, ¿cuando no fue la mejor? ¿en el Europeo, en las Olimpiadas o en el mundial? Mucha gente todavia cree que Bessonova deberia haber ganado las olimpiadas, ¿eso no es infravalorar a Kanaeva? Que yo sepa en grandes competiciones la unica medalla que no deberia haber ganado fue el oro en la final de cinta del mundial y aun asi se le dan palos como comparar su carrera con la Kabaeva de los ultimos años. Mucha gente ODIA a Kanaeva simplemente porque gano a Bessonova ¿eso no es infravalorarla? O sea, que cuando Kanaeva era junior era una preciosidad, era flipante, un gimnaston y resulta que despues de pasar a senior, no expresa, no transmite, no tiene presencia, no tiene manejo, no es buena gimnasta, le inflan las notas, no se merece las medallas, hay mejores gimnastas que ella... ¿eso no es infravalorarla?

Pasando al tema de Kondakova, si es cierto, muchas medallas no se las merece, Staniouta sin fallos en ninguna deberia estar por delante y Kondakova peleando con Miteva y simplemente por la diferencia de corporales entre Miteve y ella, porque Miteva tiene el manejo y la limpieza, pero admitamoslo, no tiene las condiciones corporales de Kondakova, algo que en estos ultimos años cuenta y mucho. Ahora ¿la culpa de que esta niña sea sucia corporalmente y en el manejo del aparato es de Vinner? ¿por que? ¿por que Vinner es el mal de toda la gimnasia? La señora Vinner no ha tenido nada que ver en la formacion de Kondakova como gimnasta, nunca ha sido su entrenadora, entonces ¿como puede ser que sea su culpa la gimnasia que hace esta niña? Ella simplemente tiene una cantera de gimnastas increibles, que muchisimos paises envidian, y tiene el lujo de poder escoger a la que mas le guste para representar a su pais mientras que otros paises tienen que conformarse con lo que hay.

¿es culpa de Vinner que las juezas se dejen influenciar por ella? ¿o es culpa de las juezas que se dejan chantajear? A mi pueden ofrecerme mucho dinero para hacer algo, pero si ello va en contra de mis principios morales y de lo que creo y defiendo no lo hare. ¿Es culpa de Vinner que haya unos dirigentes que le permitan a Rusia conseguir tal numero de medallas a cambio de que su pais, en este caso Italia y Polonia gane una medalla aqui y alli? ¿O que un dirigente diga yo puntuo bien a tu gimnasta para que gane el oro a cambio de que tu metas a la mia en la final? ¿es que solo es malo si lo hace Vinner pero no es malo que unas gimnastas que nunca han sido del grupo A ahora se metan en finales? ¿Tiene Vinner la culpa de que Grandi se conforme con que Italia gane una medalla de oro en un mundial a cambio de que Rusia gane las olimpiadas? ¿Es culpa de Vinner, o es culpa del dirigente que deberia controlar que eso no pase y en vez de hacerlo, lo fomenta?

Yo siempre he defendido y defendere a Vinner, no porque me caiga bien ella o no, me gusten mas o menos sus gimnastas, sino porque si en todas las federaciones hubiese mas señoras Vinner, la gimnasia iria mucho mejor, no tendriamos gimnastas que tendrian que elegir entre sus estudios o el deporte porque sabe que si decide seguir su sueño lo tendra muy complicado en el futuro, no tendriamos uns dirigentes que estan ahi para sacer dinero en vez de mirar por el bien de sus gimnastas como hace ella, no nos encontrariamos con niñas de 20 años sin saber que hacer una vez que dejan la seleccion porque esta señora les da trabajo. Si toda federacion luchase por sus gimnastas como lo hace Vinner tendriamos un deporte mucho mas fuerte y no veriamos tanto mamoneo en la mesa de juezas. Es muy facil quejarse y echarle la culpa de todo a Vinner en vez de luchar. Vinner lo unico que hace es aprovecharse de las debilidades de sus contrincantes, igual que en su momento lo hicieron las Derus. La culpa no es de ellas por salirse con la suya, sino del resto por no pararles los pies. ¿De verdad creeis que si todos los paises que lloran porque a sus gimnastas se las perjudica se uniesen contra Vinner no conseguirian algo? La culpa no es de Vinner cuando sale un codigo que no gusta, ella no lo hace, el codigo hay que aprobarlo, y no lo aprueba Rusia, lo aprueban varios paises, ¿por que estos paises no hacen su trabajo y dicen este no es el camino que deberia llevar la gimnasia?

Y si, yo estoy de acuerdo con muchos rusos que dicen que a sus gimnastas se las trata distinto por ser rusas, se les miran mucho mas los fallos, en varias ocasiones se ha dicho de Bessonova por ejemplo que le habian robado en las notas cuando habia tenido fallos evidentes. ¿Deberia haber sido campeona en el 2003 a pesar de acabar el ejercicio de pelota sin contacto con el aparato? Algunos piensan que si, pero que Kapranova por dos caidas de la cinta no, ¿es eso justo? Para mi ninguna deberia ser campeona en esas condiciones, pero ¿por que para unos se puede imaginar y para otros es impensable? Yo no creo que en los ultimos años esten siendo especialmente benevolentes con las rusas. En el 2007 el mundial lo gano una Ucraniana y una Rusa sin fallos quedo segunda, ¿por que nadie abrio la boca cuando una rusa con fallos supero a una bielorrusa sin fallos? En las olimpiadas una rusa fallo y se quedo fuera del podium y en conjuntos unas bielorrusas fallaron y se subieron al podium, ¿es siempre el sistema injusto con los mismos?

Lo siento por un post tan largo pero creo que este asunto tiene mucho mas de fondo que simplemente Vinner es mala.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por AlexBierzo el Lun 22 Mar 2010 - 0:23

Rosibelova, me ha parecido muy interesante tu post y se lee rápido asique no te preocupes por la longitud...
pero nadie dice que Vinner sea mala sí porque sí, dice un dicho: "que dios me libre de mis amigos que de mis enemigos me libro yo", es decir, que la FIG me libre de Vinner y su dinero, que ya compito yo sólo con mis armas, además...seguro que Rusia como país, podrá responder ante la falta del dinero Vinner y el resto no se verán perjudicados...
los curas tienen cáritas, pero eso no les libra de los casos de pederastia, pues eso, que Vinner pone el dinero de Gazp....pero eso no la libra del daño que hace, y lo de las juezas no es tan fácil como ...."como soy buena, no me dejo presionar...como soy mala, me dejo presionar", se mueve mucho dinero, muchos derechos de televisión e intereses de representación de países y banderas, así como poder en las Federaciones Internacionales...asique...Vinner SÍ que tiene la culpa, desde mi punto de vista, pero, es verdad, la primera culpable es la Federación Internacional de Gimnasia, que permite todos estos desmadres.
Por cierto, Kondakova no fue entrenada por Vinner, pero si qe está seleccionada por ella, y es ella la que permite que no ejecute bien una mísera parte de sus montajes.

Siempre es lo mismo, hasta que la FIG no se ponga seria y evite burradas como los cuatro aros de Rusia de Mie, o las medalllas de Kondakova en plan chapucero, la sensación de impotencia por mi parte, por lo menos, siempre estará presente.
Si fuese otro país... las Deruginas en los 90s, o Bulgaria en los 80s y primeros 90s...pues diría lo mismo, pero es que esta decada, y tienes razón que hay excepciones, ha sido un MONOLOGO IMPUESTO, y no hay tu tia de cómo camuflarlo, es así porque los resultados hablan por sí sólos.
¿Rusia es una potencia increíble en la Rítmica? SÍ, inapelable; pero también Bulgaria, Bielorrusia y Ukrania son potencias, y no lo ha parecido a lo largo de esta década.
Me gustaría que en Rusia se diesen cuenta de que Vinner les perjudica, que no la necesitan, que es un cancer para su propio país, pero mientras los exitos lleguen, ya sea por conchaveos y presiones o no, Vinner seguirá mandando en la sombra de la Gimnasia Rítmica.
AlexBierzo

Mensaje por Alvaro el Lun 22 Mar 2010 - 0:26

Pues si Rosibelova, te ha salido un post larguísimo!! pero da igual, tienes razón, el tema lo merece.

El eterno debate, que ojo, a mi me encanta que en este mi deporte favorito haya ese pique, me parece de lo más natural y de lo más sano, y con esto no digo que Rosibelova sea de un bando u otro, sino que ha plasmado aqui un debate vivo en el mundo de la gimnasia.

Te refieres y piensas que se ha desprestigiado e incluso ninguneado los triunfos de Kanaeva, y yo también lo afirmo. Pero no desde el punto de vista que das, no por ser rusa y ganar a Bessonova, Staniouta o Miteva. Yo personalmente creo que Kanaeva es una buenísima gimnasta, y creo que desde 2008 si merece todo lo que ha ganado. Yo lo que pongo en duda es la diferencia con la que gana, y ya no sin fallar, sino fallando también. Es según como yo lo veo, por lo que para algunos se le coje ojeriza a Kanaeva. Yo creo que odiar, y tenerla manía solo por ser rusa esta de más... recordemos que ha habido gimnastas rusas queridas por el público, y creo que Kanaeva no es para nada odiada.

También dices que a las rusas se les mira todo mucho más que al resto, que si no fueran rusas, no se les tendrian tan en cuenta los "fallitos" (que para mi no lo son). Yo también lo digo, yo miro mucho más la pulcritud y las formas de las rusas, PORQUÉ? Porque son campeonas del mundo, de europa y olímpicas con al menos un punto de diferencia del resto, y claro... sinceramente no veo la diferencia. Ese nivel de notas, el ser supuestamente el pais mejor preparado en rítmica y todos los honores que tienen obviamente se tienen que exigir en pista. Que obviamente, si Kondakova fuera de Argelia, de Barbados o de Vanuatu, pues diria... ole por ti niña!!, pero una niña, subcampeona del mundo... creo tiene que exigirsele.

Yo no se si es culpa de Viner o no el que Kondakovas, Dmitrievas... etc sean sucísimas, pero vamos, ella es la seleccionadora y la que dirige la formación de las gimnastas desde hace muchos años, asique imagino que ella dictará las pautas. Que se le presente una gimnasta descaderada, sin pies, sin brazos etc y la meta en el equipo ruso no es su responsabilidad, que venga Dios y lo vea!!

Especificando más en el caso Viner: Yo si creo que esa señora se esta cargando la rítmica, y lo creo muy sinceramente. Bien es cierto que no es culpa suya únicamente, pero la beneficiada es ella... ademas no puedo saber en que manera influirá, pero que influye es un hecho. No se si sobornará, ayudará, subvencionará, amenazará, rogará... pero le sale bien. Que en la FIG hay poca personalidad, pues si... pero creo que realmente lo que pasa en la FIG es que hay poco dinerito, y la Tita, es la Tita. Si encima el Presidente o alta directiva de turno saca beneficio para sus propias gimnastas, pues mucho mejor´aún. Y no se como lo hará, pero su código siempre se impone, sus reglas del juego que previamente ella ya ha probado... entonces, creo que ella es la principal responsable de todo lo que sucede, y la principal culpable de sufrir lo que sufro cada vez que veo en lo que deriva esto.

Resumiendo: Rusia al ser quien es, a priori la ganadora vitalicia, tiene que aguantar, pues va con el oficio todo este tipo de críticas. Si ademas de ser siempre la ganadora, lo ganas de manera... adulterada, pues las críticas obviamente siempre van a estar.

Y para terminar, dices que ojalá hubiera una Viner en cada país.
Eso no lo discuto, pero por favor: con gusto, criterio, estilo, e interés por la salvaguarda de un deporte, y no unicamente por la gloria de un país.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por clarat el Lun 22 Mar 2010 - 10:21

Interesante tema, yo creo que a nivel internacional, no vemos más que un calco de lo que pasa en cada país. Y a las pruebas me remito, mirad en España (que es un tema del que aquí se habla poco) según quien hay en la directiva de la Federación Española, así van quedando los podiums en campeonatos de España, hoy sube una comunidad, mañana cae en picado y sube otra. Por desgracia, estamos ante un deporte muy poco objetivo y un buen ejemplo es la poca especificidad del código, que por más que se intenta, no hay manera de conseguir que sea mínimamente objetivo (lées lo que hay que puntuar en el apartado de "artístico" y alucinas de lo puedes o no valorar). Las jueces, a nivel internacional, siempre están ligadas a clubs o a gimnastas y eso hace que estén, como aquel que dice, puntuando su propio trabajo. Además, los comités de disciplina deportiva, están formados por las mismas jueces que puntúan, vamos, son juez y parte ¿como vas a ser juez de lo que tú misma, o acusas o eres acusado?. Todo esto tiene dificil solución, entre otras cosas porque la gimnasia rítmica es un deporte en que no se mete quien no tiene intereses en el, o hijas, o gimnastas o clubs o son seleccionadoras nacionales, es decir, gente implicada directamente y que se benefician de los resultados.
También me sale un post largo, pero el tema es en sí largo y complicado y no hay manera de reducirlo.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por miagym el Lun 22 Mar 2010 - 11:10

Pues bien, alla va mi opinión:
Porque se les mira de otra forma a las rusas?Porque ellas mismas han hecho que sea así(no me refiero en concreto a las gimnastas,ellas no tienen culpa).En mi opinión, y hablo por mí, yo era una incondicional de las rusas Yana B, Julia B, Natalia L.....hasta que llegó Kabaeva, y me explico, al principio la chica me hacía gracia, me gustaba,era innovadora,conectaba con el publico.....pero llegó un momento, mas concretamente (para mi) el europeo de Zaragoza creo que fue...en la que la cagaron pero a base de bien.Me acuerdo perfectamente, un fallo con la cuerda (EVIDENTE),y le quisieron cascarle el 10.A lo que el público evidentemente se quejó.Y desde ahí, ya fue una tras otra.O me vas a decir que Kabaeva lo ha ganado todo justamente?pues no.y que conste que reconozco que en muchas ocasiones si que se merecia el primer puesto.Pero en multitud de ocasiones no.O no os acordais en una de sus ultimas apariciones en una final de cinta(puede ser?) en la que estaba de verguenza y aun asi fue podium (creo que campeona).
Con Kabaeva se empezó y fue tan claro,que para mi ese fue el punto de partida de una serie de desafortunados acontecimientos en la rítmica, en la que la afición, tomo partido por el débil.La gente tiró mas por ucras, en especial, Bessonova, para mi la gran perjudicada fué sin duda Zhukova.Que también Anna,no digo que no...
Y para mi ese es el motivo fundamental......ellos mismos se lo han ganado a pulso.

En relación con la Viner, por una parte Rosi, estoy de acuerdo contigo.Que ha hecho un imperio de gimnastas en Rusia,y no solo eso, como dices se ocupa muy bien de ellas cuando son gimnastas y cuando no.En eso la admiro y mucho.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que digas que el culpable es el que se deja mangunear.Si. lo es, pero eso no quita que el que paga lo sea tambien.Todos tienen culpa, el que lo coje y el que lo ofrece.
Yo no hecho la culpa de todos los males a la Viner, pero de todos es sabido (de boca de una juez internacional que ha puntuado), que a nivel internacional, o entras en el juego de tu puntua bien a mi fulanita, que yo te subo a la tuya.O lo llevas Jodi....unden a la tuya.Y es asi de triste.Y la Viner, en eso cuenta con bastantes aliados.O me vas a decir que tu no estarias agradecido a una señora, que viene y levanta tu pais gimnasticamente hablando, vease Israel y Azerbayan y alguna mas?Pues cualquiera de esos, es muy normal que besen por donde ella pase.Es de bien nacidos el ser agradecidos!jaja.
Bueno no he acabado con mi monologo luego sigo....
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por margagc el Lun 22 Mar 2010 - 15:00

Para mi la gran perjudicada de la etapa Kabaeva fue tchachina sin dudarlo y Raskina tambien.
Rusia en este deporte nos ha dado de todo desde mafias, troleos con las notas etc...pero hay que reconocer que las gimnastas rusas ( no hablo de ninguna) son de lo mejor, son bailarinas , han nacido para esto...sin dudarlo es un pais con gran tradicion , sin rusas esto no seria lo mismo Wink
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por miguel angel el Lun 22 Mar 2010 - 17:43

Creo que para llegar a entender la pelusilla que se le tiene en la actualidad al imperio ruso, no hace falta disertaciones excesivamente cientificas o complejas...basta con dar un vistacillo a la situacion actual.

A quien favorece las ultimas modificaciones del codigo d1?...a Rusia
A quien favorecen los manejos nuevos del codigo?...a rusia, que nunca ha arriesgado recogiendo.
Quien tiene una multimillonaria capaz de vetar sutilmente o promocionar sutilmente al colectivo de juezas?

etc, viner de puertas para afuera de la gimnasia es un personaje que me cae bien, de puertas para adentro, hace lo que le da la gana y lo justifica sin ningun tipo de rubor, es el precio que paga un deporte pobre en manos de una señora multimillonaria, puede que haga algun bien, pero me temo que mientras ella este dominara este deporte y los demas a llevarse bien y a recojer la migajas.

...ariel dijo un dia que en las reuniones del comite tecnico se habla en ruso, necesitamos mas pistas?

bienvenidos patrocinadores, sponsor, dinero, consideracion politica para este deporte, pero no pidais gente que dice actuar en favor de la ritmica cuando lo unico que pretenden es darse explendor y a la postre ejerccer un poder que les beneficie sobre los demas de manera continua, da igual si se llama viner o pepita la patinadora.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por margagc el Lun 22 Mar 2010 - 17:48

Pero ¿ quien tiene mas culpa ? ¿ el que compra a los jueces o el que se deja comprar? En el tema de las notas y de los codigos tiene mas culpa la FIG, UEG y todos esos que la Viner . ( Es mi opinion)
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por Patty el Lun 22 Mar 2010 - 18:00

estoy pasmada con todo lo que he leido no tengo mas nada que decir, lo han dicho casi todo
hay mucha tela de donde cortar porque para todo fan de la gimnasia o gimnasta o entrenador habra siempre dos enfoques
su situacion local y la de elite internacional
las rusas sienten que las menosprecian unicamente cuando salen a competir en torneos internacionales y en su natal rusia siempre son estrellas, y es que la gimnasia es tan especial que no es como cualquier otro deporte el tennis por ejemplo en donde la bandera practicamente no importa la gente se vuelve una sola con federer o con nadal reinan un rato y al rato entra un nuevo rey o reina, creo que eso sera muy raro verlo en la gimnasia o quiza si ya lo hemos visto con anna bessonova y debido a que es muy raro les duele a unos y les gusta a otros pero es solo a nivel aficion no tiene nada que ver con que sea la mejor con codigo en mano, entonces sale un nuevo aspecto y quedaria asi segun yo:
1 situacion local(la gimnasia cada quien en su pais etc..)
2 elite internacional (competiciones)
3 aficion ( puro carisma de la gimnasta)
viendolo asi nada tiene que ver una cosa con la otra o si ??????
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por rosibelova el Lun 22 Mar 2010 - 18:01

Yo sigo creyendo que no puede ser imposible pararle los pies a Vinner en cuanto a codigos y mesas de juezas se refiere. Vale, es verdad, ella tiene aliados, pero ¿por que el resto de paises que se ven perjudicados no se unen si encima superan en numero a los que tiene Vinner como asociados? ¿Me tengo que creer que si Italia, Francia, España, Gercia, Japon, China, Bulgaria, Bielorrusia y Ucrania por poner naciones mas o menos fuertes se uniesen no sacarian nada? ¿no serian capaces de cambiar nada? ¿O es que a determinados presidentes les sale mucho mas comodo estar sentados en sus asientos chupando del bote y llorando por injusticias en vez de unirse, luchar y pelear por sus gimnastas, es decir, HACER SU TRABAJO?

Un codigo no lo aprueba solo Rusia, necesita el apoyo de mas paises y dudo muchisimo que solo tengan capacidad de decision Ruisa, Israel y Azerbayan. Y claro que se habla ruso, la gimnasia siempre ha estado dominada por los paises del este donde el ruso es como el ingles para nosotros.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por miguel angel el Lun 22 Mar 2010 - 18:05

@margagc escribió:Pero ¿ quien tiene mas culpa ? ¿ el que compra a los jueces o el que se deja comprar? En el tema de las notas y de los codigos tiene mas culpa la FIG, UEG y todos esos que la Viner . ( Es mi opinion)

sinceramente no creo que esto sea marbella y halla bolsas ni maletines rulando por los pasillos, es mas una cuestion de poder y capacidad de vetar, promocionar, controlar.....no queda mas que una revolucion total o esperar a que viner se vaya, entre tanto seguiremos viendo cisnes correteando 23 segundo en busca de aros y ganando medallas.

y lo que nos queda por ver, porque las rusas han sido son y seran buenas, sobre todo cuando lo demuestran, en estos momentos no es necesario lo ultimo, con que no hagan un supermegahiperhorrroro desastre, es suficiente para ellas.

a kanaeva, que para mi es lo mas, podrian salirsele todos lso aparatos y seguir con medallas y lo sabemos, os imaginais a que no hemos acostumbrado, cuando antaño cualquier minima imprecision o una caida tonta te alejaba de manera inmediata de la lucha por los metales..

chanchulleos siempre ha habido, pero lo de ahora es dificil de digerir.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por AlexBierzo el Lun 22 Mar 2010 - 19:17

Que interesantes están los mensajes, creo que es la primera vez que se habla ésto en el foro sin alterarnos.
Gracias Iriyana por iniciar la pregunta desde Rusia (Desde Rusia con Amor...a la gimnasia, je)y trasladando la opinión de alguien de allí, porque así creo que nos hemos medido todos un poco.
Básicamente, todos apoyamos a la calidad indistintamente del país de procedencia, pero a ninguno se nos pasa por alto que no es SÓLO la calidad lo que se está midiendo agora más que nunca.Y una pregunta que me planteo a raíz de ésto:
¿Qué opinan en el resto de países perjudicados (llámese Francia, Gracia, Bulgaria, Ukrania...)?¿Qué se cuenta por el foro internacional desde éstos países?
AlexBierzo

Mensaje por *albita* el Lun 22 Mar 2010 - 21:24

@miguel angel escribió:Creo que para llegar a entender la pelusilla que se le tiene en la actualidad al imperio ruso, no hace falta disertaciones excesivamente cientificas o complejas...basta con dar un vistacillo a la situacion actual.

A quien favorece las ultimas modificaciones del codigo d1?...a Rusia
A quien favorecen los manejos nuevos del codigo?...a rusia, que nunca ha arriesgado recogiendo.
Quien tiene una multimillonaria capaz de vetar sutilmente o promocionar sutilmente al colectivo de juezas?

etc, viner de puertas para afuera de la gimnasia es un personaje que me cae bien, de puertas para adentro, hace lo que le da la gana y lo justifica sin ningun tipo de rubor, es el precio que paga un deporte pobre en manos de una señora multimillonaria, puede que haga algun bien, pero me temo que mientras ella este dominara este deporte y los demas a llevarse bien y a recojer la migajas.

...ariel dijo un dia que en las reuniones del comite tecnico se habla en ruso, necesitamos mas pistas?

bienvenidos patrocinadores, sponsor, dinero, consideracion politica para este deporte, pero no pidais gente que dice actuar en favor de la ritmica cuando lo unico que pretenden es darse explendor y a la postre ejerccer un poder que les beneficie sobre los demas de manera continua, da igual si se llama viner o pepita la patinadora.

El nuevo código creo que no favorece en todo a Rusia. Creo recordar que ahora no se pueden repetir elementos, con lo cual, por ejemplo sus giros en dorsal una y otra vez se van al traste, y lo mismo con la necesidad de buscar elementos originales (antes eran montajes mas aburridos, recordar los de Kapranova, y para ´Viner era mas fáci no cmerse la cabeza y rpetir los elementos dificiles infinitas veces), además de que ahora se premia mas el manejo , no solo lo corporal, otra cosa que beneficiaba antes a Rusia mas.

El hecho de que ahora algunos paises como Azerbayan o Uzbekstan tengan meores resultados no es tan solo porque Viner controle y meta mano enchufada, sino porque a la vista está las grandes gimnastas que han conseguido , con un nivel a la altura, y gracias a la ayuda de esta señora (en rsg videos acaban de poner una gimnasta en Portimao de uno de estos paises, increible, por poner ejemplo)

Y si se habla en ruso , digo yo que será porque la mayoría de los países con gimnastas participantes y jueces , que acuden a esas reuniones, hablan o entienden ruso, en inglés por ejemplo no me parecería lógico si no hay tantas gimnastas o jueces de países cuyo idioma sea ese, y ya ni decir del francés, español...
*albita*

Femenino Mensajes : 3683

Mensaje por Iriyana el Lun 22 Mar 2010 - 22:20

Según tengo entendido, el idioma oficial es el ruso. Normal, las potencias son países de la antigua unión soviética. Las gimnastas hablan ruso entre sí. Incluso la italianas saben hablar ruso, tienen una entrenadora rusa o algo así..

Opino, que al resto de los países no les interesa unirse contra Rusia, bueno contra Viner. Primero, si les interesara ya lo habría hecho. Y si lo hicieran se armaría un pisfostio de la leche. se cargarían definitivamente la gimnasia.

Pero de todas maneras, no sólo pasa en nuestro deporte. Nosotros sabemos lo que pasa porque estamos en este mundillo. Pero a una persona ajena a esta nuestra pasión, no entiende del tema y le costará entenderlo.
En fútbol siempre ha habido chanchullos, en baloncesto igual. En yudo y lucha leonesa los habrá también....y por culpa de quién?? de los presidentes de cada federación. Cada vez demuestran más y más que lo que quieren es dinero....que les da exactamente igual el deporte.Estamos en un mundo que es así. Cada uno vive por sus intereses. Yo si fuera multimillonaria como aquí la Señora Viner pues no sé qué haría... Pero si como Viner, vivo por y para la gimnasia pues igual rescato gimnastas de Mongolia, de Paraguay y de debajo las piedras... Y si veo que me sale bien, obvio, sigo rescatando gimnastas.Pero de ahí meterlas en el top 10 de la rítmica mundial....Aunque ahora, si la presidenta es Polaca, pues metemos a una Polaca entre las 10 mejores del mundo. Si la presidenta es austriaca, pues la austriaca entre las 10 mejores. Si es de Brunei metemos a una gimnasta de Brunei(no se el gentilicio). Si competimos en China pues la gimnasta China a luchar por entrar en la final...o no! Por qué no mejor las gimnasta chinas subcampeonas olímpicas?? Si es que es deprimente pensar todo esto...
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Lun 22 Mar 2010 - 22:28

las italianas, tienen una compañera que es ukraniana Smile
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5365

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente