CURSO ENTRENADORA 1º NIVEL

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CURSO ENTRENADORA 1º NIVEL

Mensaje por joana6 el Jue 13 Sep 2012 - 1:09

@Maribelgrsyn escribió:Hooola chicas! Estoy esperando para ver si las que hemos realizado el curso de nivel I nos envían ya las asignaturas que tenemos que hacer por la página de EBE, pero ya que no nos dicen nada me gustaría saber si alguna me puede decir como realizar las memorias de las prácticas, ya que no se muy bien como empezar! Es decir, si alguna que ya las haya hecho ya sea de 2º nivel o algo, me podría decir un esquema a seguir¿ Estoy algo dudosa y no se a quien preguntar! y quiero empezar a hacerlas cuanto antes porque no sé como poner, si explicar todo el calentamiento durante días o solo por encimaa. Muuuuchísimas gracias a todass!!! y disculpad si os molesto mucho!! jajaja que se que ahora con lo de empezar clases andamos más liadillos que de costumbre!

Hola soy entrenadora de 2 nivel y yo las memorias las hice por meses, primero explique un calentamiento comun que se haria todas las clases luego segun lo que vayas a enseñar pues ya metes mas calentamiento especifico

Ejemplo

OCTUBRE:

Eplicas el calentamiento comun completo y ya luego con poner calentamiento comun vale.

Despues explicas lo que vas a enseñar en ese mes por ejemplo equilibrio de los mas faciles (pase, y los de rodillas)y los desarrollas explicando la progresion de la enseñanza.

saltos pues igual lo mas facil doblepasos con ambas piernas, alternando con derecha e izquierda y salto tijeras y caballito (igual que tijeras pero con piernas flexionadas al pecho) esque no se si lo llamaras igual, y lo desarrollas....

Luego sigues con flexi y giros....

Si las vas a enseñar algun aparato el primer año explica un poco con pelota (lo basico porque si son niñas de primer año a mucho en dos horas a la semana no da tiempo...) y cuerda, ademas la cuerda te viene bien para potenciar los saltos....

Pon de vez en cuando que haces algun ejercicio con musica y juegos, que tu marcas pasos y que ellas te sigan con la musica, que ellas bailan y tu paras la musica y ellas se paran con una pose bonita......

Y desde Octubre a Enero enseñas todo esto, y luego ya empiezas con el montaje que hay poco que contar, rellenas un poco si quieres explicando la edad de las niñas el tipo de musica.....

1000 ejercicos y juegos de gimnasia ritmica y deportiva es muy buen libro, a mi me ayudo mucho hacer las memorias(yo tambien estaba un poco perdida y no sabia por donde empezar) te aconsejo que te lo compres es muy completo y ademas te ayudara a dar las clases.

Espero haberte ayudado si necesitas algo mas no dudes en consultar que para eso estamos

Besos

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por Inma el Miér 3 Oct 2012 - 16:49

Hola chic@s,

Después de cientos de años sin hacer gimnasia, me topo con este tema, empiezo a leer y leer y me pregunto...¿podría realizar este curso yo? Hace mucho tiempo fui gimnasta, siempre a nivel escuela, y tras haberlo tenido que dejarlo, se puede decir que algo de técnica de aparato tengo y bueno, las dificuletades las conozco, más que nada porque soy muy aficionada, como todos vosotros.
El caso, ¿qué grado de exigencia física tiene este curso?. De la prueba de nivel más o menos lo de aparato creo que lo podría pasar practicando, pero el corporal... puffff, no tengo nada.... como si nunca hubiera hecho gimnasia prácticamente. Contando con que me podría poner un poco las pilas y entrenar un poquito por mi cuenta para no ir tiesa como un auténtico palo...
POr un lado os leo y muchas decís que hay mucha gente mayor y que ya no está en buena forma que lo saca, y por otro lado otras decís que es imposible. ¿Con qué me quedo?
He mandado un email a la Fede y lo que me dicen es que hay que pasar la prueba pero poco más...
Algo de luz please....

Muchas gracias guap@s!!
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por clochettegym el Jue 4 Oct 2012 - 11:09

Inma yo he sido profe de los cursos varias veces y te puedo asegurar que yo no exijo a las alumnas a hacer dificultades....pero si a saber estructurar una coreografía saber explicar la técnica correctamente, saber correjir a otras gimnastas, detectar fallos y realizar una ficha correctamente...a veces vienen gimnastas buenisimas que ejecutan genial pero algunas no saben ni explicar un giro passe......otras veces chicas y no tan chicas no pueden ejecutar pero hacen unos examenes brillantes y se les ve a la legua que podrían ser entrenadoras fantasticas!!

espero haberte ayudado!!!!

Un besote
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por Maribelgrsyn el Jue 4 Oct 2012 - 14:46

Holaa joana6! Muchísimas gracias! la idea de lo que voy a hacer con las nenas lo sabía, solo que no entendía muy bien como explicarlo en el papel y demás pero creo que ya tengo una idea! Me buscaré ese libro que dices a ver que tal me va si sigo tieniendo alguna duda! De nuevo gracias!!! Smile Wink
Maribelgrsyn

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Inma el Lun 8 Oct 2012 - 14:51

[quote="clochettegym"]Inma yo he sido profe de los cursos varias veces y te puedo asegurar que yo no exijo a las alumnas a hacer dificultades....pero si a saber estructurar una coreografía saber explicar la técnica correctamente, saber correjir a otras gimnastas, detectar fallos y realizar una ficha correctamente...a veces vienen gimnastas buenisimas que ejecutan genial pero algunas no saben ni explicar un giro passe......otras veces chicas y no tan chicas no pueden ejecutar pero hacen unos examenes brillantes y se les ve a la legua que podrían ser entrenadoras fantasticas!!

espero haberte ayudado!!!!

Un besote[/quote

Muchas gracias!! Pero aún me queda la duda si por regla general se exige o no. Tengo miedito!!!! ME gustaría si hay alguien por ahí que haya hecho el curso en condiciones similares a la mía que cuente su experiencia, por favor!!
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Maria PQS el Lun 8 Oct 2012 - 15:10

Hola Inma! Yo hice el primer nivel este verano y llevaba sin hacer nada casi 6 años... pero es más, había chicos que no habían hecho rítmica en su vida, flexi 0 y aprobaron de sobra!
En las asignaturas de aparatos por ejemplo, nos ponían por parejas y te evaluaban por como enseñabas a hacerlo y por como corregías los errores, no por la ejecución que tú tenías.
Ahí vas a aprender a enseñar, no a ejecutar los ejercicios.
Asi que no te preocupes por eso!

Maria PQS
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Inma el Lun 8 Oct 2012 - 17:21

@Maria PQS escribió:Hola Inma! Yo hice el primer nivel este verano y llevaba sin hacer nada casi 6 años... pero es más, había chicos que no habían hecho rítmica en su vida, flexi 0 y aprobaron de sobra!
En las asignaturas de aparatos por ejemplo, nos ponían por parejas y te evaluaban por como enseñabas a hacerlo y por como corregías los errores, no por la ejecución que tú tenías.
Ahí vas a aprender a enseñar, no a ejecutar los ejercicios.
Asi que no te preocupes por eso!

Qué bien!!!

De todas maneras me voy a poner un poco las pilas para intentar ponerme todo lo en forma que pueda, y coger un poquito los aparatos, pero con lo que me decís me quedo mucho más tranquila.

Ojalá pueda hacerlo!!!
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por josegym el Lun 20 Mayo 2013 - 18:26

Hola foreros, me gustaría volver a retomar de nuevo este tema para poder hablar sobre los cursos de este año 2013.
¿alguien está interesado en realizar el nivel I este año? Yo posiblemente lo vaya a realizar en la Comunidad de Madrid ya que en mi Comunidad no lo han convocado aún y ya hay que empezar a tramitar algunas cosillas jeje
También les agradecería y me gustaría leer vuestra experiencia y opiniones de algunos foreros/as que lo hayan realizado otros años... Smile

Saludos.
josegym

Masculino Mensajes : 152

Mensaje por Miteva el Lun 20 Mayo 2013 - 23:05

josegym nos podrías decir cuanto te sale el curso¿ ya que a mi me gustaría hacerlo en un future proximo
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por josegym el Mar 21 Mayo 2013 - 16:37

Miteva aquí te dejo el link de los cursos de la federación española donde viene toda la información necesaria:
http://www.rfegimnasia.es/escuela/
Anímate!! Wink
josegym

Mensaje por Marucha el Mar 21 Mayo 2013 - 22:07

Josegym yo hice I de ritmica el verano pasado y te lo recomiendo totalmente! la verdad que es un palizon...dos semanas seguidas, ni un dia para descansar( aparte del precio que tiene) pero aprendes a enseñar, fundamental para los entrenadores! conoces a mucha gente y te lo pasas genial. en cuanto a las asignaturas normalmente hacen dos examenes, uno practico y otro teorico. en el practico debes corregir a un compañero que hara de gimnasta. si tienes alguna duda aqui me tienes!

Marucha

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por josegym el Mar 21 Mayo 2013 - 22:39

Muchas gracias! Marucha, yo voy con muchas ganas e ilusión y espero poder hacerlo finalmente y que se de bien claro jeje Wink
Gracias por compartir tu experiencia.
josegym

Mensaje por josegym el Sáb 25 Mayo 2013 - 18:24

En relación con los cursos... que federación (madrileña o española) habéis tenido vuestra experiencia y cuál me recomendaríais?
josegym

Mensaje por nemar el Miér 21 Ago 2013 - 23:52

Hola
Soy una exgimnasta y con una grave lesión en el calcaneo (talón del pie) por lo tanto no puedo realizar ningun salto, ningun equilíbrio, ningun giro, etc
No me puedo sacar el título de entrenadora entionces?

nemar
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 68

Mensaje por *albita* el Dom 15 Feb 2015 - 12:40

Hola chicos.retomo el tema porque estoy muy dudosa sobre si hacer el curso de entrenadora o de juez, los dos me llaman pero hay que ser realista. 
Para el de entrenadora, he leído que son 15 días intensos y después las practicas? .yo trabajo en recursos humanos y mi horario es hasta las 6, podría pedir 15 días pero luego con las practicas no se! Y en cuanto a trabajar, se puede vivir solo de ser entrenadora o es algo adicional?porque saliendo a las 6 no lo podría combinar..me encantaría dejarlo todo para dedicarme a ello pero no se si es tan fácil..
Mi idea es meterme entrar mas en contacto con el mundo(del que nunca me he desvinculado).He estufdiado psicología y me encantaría entrenar,pero si no es posible, ser juez también me llenaría de satisfaccion por poder ver la variedad y disfrutarlo evaluando.
Conocéis a alguien que haya empezado por alguno de ellos y se haya sacado ambos?cual suele ser el primer paso? Es factible ser entrenadora o juez, o por el contrario hay que tener muchos contactos para que después de sacartelo te llamen para puntuar o entrenar?

Soy un mar de dudas...! 
Muchas gracias de antemano
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por Maia el Dom 15 Feb 2015 - 13:55

@*albita* escribió:Hola chicos.retomo el tema porque estoy muy dudosa sobre si hacer el curso de entrenadora o de juez, los dos me llaman pero hay que ser realista. 
Para el de entrenadora, he leído que son 15 días intensos y después las practicas? .yo trabajo en recursos humanos y mi horario es hasta las 6, podría pedir 15 días pero luego con las practicas no se! Y en cuanto a trabajar, se puede vivir solo de ser entrenadora o es algo adicional?porque saliendo a las 6 no lo podría combinar..me encantaría dejarlo todo para dedicarme a ello pero no se si es tan fácil..
Mi idea es meterme entrar mas en contacto con el mundo(del que nunca me he desvinculado).He estufdiado psicología y me encantaría entrenar,pero si no es posible, ser juez también me llenaría de satisfaccion por poder ver la variedad y disfrutarlo evaluando.
Conocéis a alguien que haya empezado por alguno de ellos y se haya sacado ambos?cual suele ser el primer paso? Es factible ser entrenadora o juez, o por el contrario hay que tener muchos contactos para que después de sacartelo te llamen para puntuar o entrenar?

Soy un mar de dudas...! 

Hola *albita* te explicaré mi experiencia en el tema y mi opinión y espero servirte de ayuda.

Yo tenía las mismas dudas que tu hace un año, tengo una situación muy parecida a la tuya pues trabajo en una oficina y termino a las 18:00 de la tarde excepto los viernes que termino a las 14:30.

Tras mucho pensar decidí hacer este verano el curso de entrenadora de nivel I, pedí permiso en el trabajo y por suerte no hubo problema, y para allá que me fui con mucha incertidumbre pero con muchas ganas.

Lo que te puedo decir es que es bastante duro por que es muy intensivo, el bloque especifico son mas de 10 horas diarias de clases de lunes a sábado, es tan intensivo que te encuentras en una especie de burbuja, yo apenas tenía tiempo de llamar a mi casa jejeje. Cuando eres gimnasta en activo y vas allí acabas cansado pues imagínate mi caso que hacía 10 años que no hacía nada apenas... Hay ballet, técnica corporal, aparato... que quiere decir esto? primero das la técnica básica de cada cosa y luego hay que ponerla en práctica, hay que montar, ejercicios, series de pasos, conjuntos, barras de ballet.... y después te examinas de teoría y práctica de todo. Te digo también que debes tener unos mínimos conocimientos de rítmica principalmente por que hay una prueba de acceso y debes haber hecho rítmica para pasarla, aunque son cosas básicas si no sabes hacer un rodamiento, lanzar, saltar o girar no se puede pasar. Una vez pasado si ya vienes del mundo de la rítmica y estudias el temario en los ratos libres del curso, se aprueba pero hay que esforzarse como en todo.

Después viene el bloque común que normalmente se hace a distancia y debes hacer unos trabajos y luego un examen.

Las prácticas puedes empezarlas una vez finalizado el bloque especifico que suele ser el primero que se hace, yo en tu misma situación las estoy haciendo y aparte entreno a unas niñas en un colegio. Así que de poder se puede, pero renuncias a tu tiempo libre totalmente, pero bueno eso es cuestión de cada uno y de lo que quieras sacrificar por el amor a este deporte. Lo único que debes tener en cuenta es que debes hacer las prácticas en un año y te las deberá firmar una entrenadora/entrenador nivel II o nacional con licencia homologada por la federación española (OJO a esto que aunque parezca mentira  no hay tanta gente que lo tenga) Si vas a un club que compita a nivel base o absoluto no tendrás problema pero infórmate bien antes de que quien te lleve las prácticas lo tenga todo en regla.

Por otra parte en mi caso y en el de muchísima gente esto es algo complementario, pues es difícil vivir de la rítmica a no ser que tengas tu propio club y tengas muchas niñas en el. Aunque salgas a las 6 como es mi caso puedes llevar niñas hay grupos dentro de clubs y escuelas que empiezan entreno a esas horas e incluso mas tarde.

Pese a las cosas negativas que te he contado, yo tengo un bonito recuerdo del curso y de la gente maravillosa que conocí allí y no me arrepiento de estar sacrificando mi tiempo por ello, sobre todo cuando ves que da sus frutos.

Respecto al curso de Juez, este tema es mas complicado, yo he hice el año pasado el Nivel I, estoy pendiente de acabar las 3 prácticas que piden y así realizar el Nivel II. Te digo que es complicado por que para hacer las prácticas deberás hacerlas con una Juez Nivel II homologado para el presente ciclo olímpico y  con licencia homologada para el año en curso y esto si que es complicado, pues solo suelen pagar la licencia los que puntúan en campeonatos nacionales, si no vas a puntuar es tirar el dinero. Las federaciones autonómicas pueden planificarte tus prácticas si están por la labor de hacerlo pues ten en cuenta que no todas ponen facilidades. Eso ya es que investigues un poco en tu federación. Veo que eres de Madrid, si eres de allí y haces el curso con la RFEG en Madrid no tendrás muchos problemas por que organizan sesiones de prácticas normalmente.

Son 2 niveles para tener el curso completo, y por tanto tener titulo de Juez Nacional reconocido por la RFEG si solo haces el I y no te sacas el II antes de fin de ciclo olímpico perderás el I. En cambio si completas la formación siempre serás juez pero deberás realizar un curso de actualización cada nuevo ciclo olímpico para poder puntuar. Es por ello que te RECOMIENDO que a estas alturas de ciclo te esperes al de 2017-2020 o corres el riesgo de solo realizar el nivel I y encontrarte con que ninguna Federación organice el nivel II.

En cuanto a puntuar, no tendrás problema para hacerlo de vez en cuándo en escolares, torneos, autonómicos incluso pues suelen ir rotando pero olvídate de puntuar en un nacional pues eso esta "reservado" a ciertas jueces con influencias y mucho recorrido en el tema.

Hacer un curso u otro dependerá de lo que mas te motive pues ser juez, entrenadora o ambas cosas. Lo único que debes tener presente es que debes tener algunos conocimientos de rítmica para ambos cursos y para el de juez te recomiendo pillar el código y estudiártelo bien o no te enterarías de nada en el curso.

Ten en cuenta también que para hacer ambos cursos debes tener sacarte licencia y mientras estés haciendo las prácticas también así que cuenta unos 140 euros aproximadamente mas lo que cueste cada curso.

Por otro lado personas con mucha experiencia me han dicho que el mejor sitio para hacer el curso de entrenadora es Valencia, dicen que es donde mas se aprende aunque yo no lo hice allí.

Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas te las resuelvo! o si alguien quiere aportar otra experiencia pues genial!
Maia

Femenino Mensajes : 1334

Mensaje por *albita* el Dom 15 Feb 2015 - 14:39

Marina_89 escribió:
@*albita* escribió:Hola chicos.retomo el tema porque estoy muy dudosa sobre si hacer el curso de entrenadora o de juez, los dos me llaman pero hay que ser realista. 

Soy un mar de dudas...! 

Hola *albita* te explicaré mi experiencia en el tema y mi opinión y espero servirte de ayuda.

Yo tenía las mismas dudas que tu hace un año, tengo una situación muy parecida a la tuya pues trabajo en una oficina y termino a las 18:00 de la tarde excepto los viernes que termino a las 14:30.

Tras mucho pensar decidí hacer este verano el curso de entrenadora de nivel I, pedí permiso en el trabajo y por suerte no hubo problema, y para allá que me fui con mucha incertidumbre pero con muchas ganas.

Lo que te puedo decir es que es bastante duro por que es muy intensivo, el bloque especifico son mas de 10 horas diarias de clases de lunes a sábado, es tan intensivo que te encuentras en una especie de burbuja, yo apenas tenía tiempo de llamar a mi casa jejeje. Cuando eres gimnasta en activo y vas allí acabas cansado pues imagínate mi caso que hacía 10 años que no hacía nada apenas... Hay ballet, técnica corporal, aparato... que quiere decir esto? primero das la técnica básica de cada cosa y luego hay que ponerla en práctica, hay que montar, ejercicios, series de pasos, conjuntos, barras de ballet.... y después te examinas de teoría y práctica de todo. Te digo también que debes tener unos mínimos conocimientos de rítmica principalmente por que hay una prueba de acceso y debes haber hecho rítmica para pasarla, aunque son cosas básicas si no sabes hacer un rodamiento, lanzar, saltar o girar no se puede pasar. Una vez pasado si ya vienes del mundo de la rítmica y estudias el temario en los ratos libres del curso, se aprueba pero hay que esforzarse como en todo.

Después viene el bloque común que normalmente se hace a distancia y debes hacer unos trabajos y luego un examen.

Las prácticas puedes empezarlas una vez finalizado el bloque especifico que suele ser el primero que se hace, yo en tu misma situación las estoy haciendo y aparte entreno a unas niñas en un colegio. Así que de poder se puede, pero renuncias a tu tiempo libre totalmente, pero bueno eso es cuestión de cada uno y de lo que quieras sacrificar por el amor a este deporte. Lo único que debes tener en cuenta es que debes hacer las prácticas en un año y te las deberá firmar una entrenadora/entrenador nivel II o nacional con licencia homologada por la federación española (OJO a esto que aunque parezca mentira  no hay tanta gente que lo tenga) Si vas a un club que compita a nivel base o absoluto no tendrás problema pero infórmate bien antes de que quien te lleve las prácticas lo tenga todo en regla.

Por otra parte en mi caso y en el de muchísima gente esto es algo complementario, pues es difícil vivir de la rítmica a no ser que tengas tu propio club y tengas muchas niñas en el. Aunque salgas a las 6 como es mi caso puedes llevar niñas hay grupos dentro de clubs y escuelas que empiezan entreno a esas horas e incluso mas tarde.

Pese a las cosas negativas que te he contado, yo tengo un bonito recuerdo del curso y de la gente maravillosa que conocí allí y no me arrepiento de estar sacrificando mi tiempo por ello, sobre todo cuando ves que da sus frutos.

Respecto al curso de Juez, este tema es mas complicado, yo he hice el año pasado el Nivel I, estoy pendiente de acabar las 3 prácticas que piden y así realizar el Nivel II. Te digo que es complicado por que para hacer las prácticas deberás hacerlas con una Juez Nivel II homologado para el presente ciclo olímpico y  con licencia homologada para el año en curso y esto si que es complicado, pues solo suelen pagar la licencia los que puntúan en campeonatos nacionales, si no vas a puntuar es tirar el dinero. Las federaciones autonómicas pueden planificarte tus prácticas si están por la labor de hacerlo pues ten en cuenta que no todas ponen facilidades. Eso ya es que investigues un poco en tu federación. Veo que eres de Madrid, si eres de allí y haces el curso con la RFEG en Madrid no tendrás muchos problemas por que organizan sesiones de prácticas normalmente.

Son 2 niveles para tener el curso completo, y por tanto tener titulo de Juez Nacional reconocido por la RFEG si solo haces el I y no te sacas el II antes de fin de ciclo olímpico perderás el I. En cambio si completas la formación siempre serás juez pero deberás realizar un curso de actualización cada nuevo ciclo olímpico para poder puntuar. Es por ello que te RECOMIENDO que a estas alturas de ciclo te esperes al de 2017-2020 o corres el riesgo de solo realizar el nivel I y encontrarte con que ninguna Federación organice el nivel II.

En cuanto a puntuar, no tendrás problema para hacerlo de vez en cuándo en escolares, torneos, autonómicos incluso pues suelen ir rotando pero olvídate de puntuar en un nacional pues eso esta "reservado" a ciertas jueces con influencias y mucho recorrido en el tema.

Hacer un curso u otro dependerá de lo que mas te motive pues ser juez, entrenadora o ambas cosas. Lo único que debes tener presente es que debes tener algunos conocimientos de rítmica para ambos cursos y para el de juez te recomiendo pillar el código y estudiártelo bien o no te enterarías de nada en el curso.

Ten en cuenta también que para hacer ambos cursos debes tener sacarte licencia y mientras estés haciendo las prácticas también así que cuenta unos 140 euros aproximadamente mas lo que cueste cada curso.

Por otro lado personas con mucha experiencia me han dicho que el mejor sitio para hacer el curso de entrenadora es Valencia, dicen que es donde mas se aprende aunque yo no lo hice allí.

Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas te las resuelvo! o si alguien quiere aportar otra experiencia pues genial!
Antes de nada, millones de gracias Marina!no sabes lo que me han hecho pensar tus comentarios...aunque claro, ahora tengo mas dudas jajaja... Jo, lo de que hay que sacarse el nivel 2 tb antes de que acabe el ciclo no tenia ni idea!vaya rabia porque no me puede pillar peor ahora..es obligatorio entonces? Pensé que había gente que se quedaba con el 1 y era de básica, y que el 2 puntuaba en autonómicos y con el 3 en nacionales, pero veo que estaba confundida...
En cuanto al dinero no habría problema,y si sacaran los de jueces en otra comunidad podría desplazarme y pagarmelo, pero no encuentro en ninguna que lo tenga publicado,solo en Madrid el de nivel 2, quizás al ser cercano al fin de ciclo no saquen ninguno de 1 y luego 2?

De entrenadora por lo que cuentas tb podría ser,me has animado y he visto las pruebas y las superaría, pero me ha comentado una chica que el problema es luego despues de emplear todo el tiempo y dinero, tener donde entrenar y demás. En ese caso, podría tener nivel 1 y no sacar el2 antes del cambio de código o pasa igual?y con el 1 las niñas podrían competir??
Tampoco veo convocatorias para este año de entrenadora 1 en Madrid, imagino que si existieran ya las tendrían que haber publicado claro

Jo,ya se me podía haber ocurrido sacármelos antes !! Evil or Very Mad
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por Maia el Dom 15 Feb 2015 - 14:56

Te cuento mas jejeje, el de juez es tal como te digo 2 niveles y si solo tienes el 1 a 1 de enero de 2017 lo habrás perdido y deberías volver a hacerlo. En cambio si tienes el 2 siempre tendrás tu titulo de juez nacional aunque para puntuar deberás hacer el curso de actualización de código que es mas corto que los otros y ofrecen todas las Federaciones a principio de ciclo olímpico.

Ahora hay bastantes de nivel II por que los del I ya se han hecho casi todos, mira si quieres en webs de Federaciones autonómicas por que la Española ya no lo dará en este ciclo. Pero si haces ahora el Nivel I es un riesgo, tenlo en cuenta.

El de entrenadora puedes hacer el Nivel I y nunca lo perderás y si más adelante te interesa puedes hacer el II y el III. Esperate un poco y ya verás que sacan Nivel I de entrenadora en la Española para este verano, mira también la web de la Valenciana que creo ya tenían información, por este curso no sufras que siempre hay y nunca pierdes el titulo.

Respecto a trabajar, yo sin estar vinculada a ningún club he tenido ofertas sin ni siquiera acabar el curso. Así que tranquila y mas siendo de Madrid encontrarás algo. Con el Nivel I no puedes sacar niñas a Nacionales, deberá tutelarte una entrenadora superior, también te digo que tranquila por que los primeros años no sacarás niñas en nacionales... llevarás grupos de menor nivel.

Mi recomendación es que no corras no viene de un año! Sácate ahora el de entrenadora, leete muy bien el cógido, normativas... que ya es mucho trabajo de estudiar, practicas.... y después en 2017 haz el de juez sin prisas.
Maia

Femenino Mensajes : 1334

Mensaje por Koraly el Sáb 28 Feb 2015 - 0:02

Hola! Este verano quiero hacer el segundo nivel de entrenadora de ritmica. Evidentemente tengo el primero desde hace unos años, y he dado clases durante diez años, aunque ahora hace uno que he te ido que dejarlo por motivos laborales. En fin, me gustaría aprender mucho muchísimo, no solo de código, si no sobre todo de técnica de aparato, de preparación física y de planificación del trabajo, vamos, que quiero hacer el curso en el mejor sitio, he leído que en madrid o valencia. Alguien puede aconsejarme? Muchísimas gracias!!!

Koraly
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 25

Mensaje por joana6 el Sáb 28 Feb 2015 - 20:14

Hola, yo lo hice hace ya 9 años el curso del segundo nivel, le hice por la Madrileña y la verdad es que el profesorado era de lo mejor. Gimnastas retiradas con un palmares a sus espaldas increíble y ahora entrenadoras que con sus niñas también son campeonas de España... No te voy a decir nombres pero vamos de lo mejor.
Y ahora es lo mismo por que tengo una amiga que el curso pasado dio asignaturas y es una excelente profesora, también ha sido campeona de España y tiene niñas que han quedado campeonas de España.
Mi experiencia fue muy buena, espero haberte ayudado.

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por Inma el Jue 30 Abr 2015 - 22:26

Buenas tardes chicas,

¿Alguien tiene información del curso de nivel I de la Federación Andaluza? 

Muchas gracias y un saludo!!
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por sourmar el Sáb 2 Mayo 2015 - 14:06

Yo también estoy esperando información para el I nivel en la Andaluza, sale la convocatoria la primera quincena de este mes... Hay rumores de Padul y Dos hermanas, pero nada seguro. :em13:
sourmar

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Inma el Jue 5 Mayo 2016 - 17:15

Buenas tardes chic@s!

Después de haber hecho el nivel 0 por la Federación Andaluza hace unos años, me quiero lanzar a la piscina con el I este verano. Como ya os comenté, tengo bastantes dudas con respecto a mi condición física, ya que de aparato si controlo más, pero hice gimnasia hace mil años y no sé qué requerimientos tendrán. En cualquier caso, el curso que os he comentado lo saqué sin problema alguno...
¿Alguien tiene pensado hacer el intensivo de Dos Hermanas este verano?
Por otro lado, he visto en la documentación que sería del 1 al 22, 140 horas de formación presencial... ¿sabéis si normalmente es de lunes a viernes, o sábado y domingo también?.

Muchas gracias y un saludo.
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Curso de entrenador/a de GR nivel 1.

Mensaje por España el Sáb 18 Jun 2016 - 1:30

Hola, me gustaría saber como puedo conseguir material acerca del curso de entrenador/a de gimnasia rítmica ya que estaría interesada hacerlo. Muchas gracias.

España

Femenino Mensajes : 1

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba