ARTISTICO VS GRADO DE DIFICULTAD

ARTISTICO VS GRADO DE DIFICULTAD

Mensaje por jane_tchachina el Vie 19 Mar 2010 - 7:59

El dia que vi el patinaje artistico masculino de los juegos olimpicos de Invierno que Eugeni plushenko perdio
los comentaristas dijeron que eugeni debio ganar... (para ellos)
Pero para los jueces...?
Los comentaristas mencionaron que el mismo problema que tenia el patinaje artistico tambien lo tenia la gimnasia artistica y gimnasia ritmica. (bueno en la ritmica ya lo sabemos)
Al momento de puntuar era un problema si inclinarse hacia lo artistico/arte o grado de dificultad.

Cuando conoci la gimnasia admito que me sorprendia las dificultades.

Si alguien que no sabe de gimnasia y ve a shawn johnson o carly pateerson o catalina ponor dira "wow" "es la mejor"

Pero en cambio si alguien que no sabe de gimnasia observa a "anna pavlova" o "khorkina"diran "que aburrida"

A mi me pasaba eso cuando conoci la gimnasia!

Si alguien que no sabe de gimnasia ritmica obeserva a una Alina kabaeva pasa lo mismo.

En fin!

Ustedes que pensais?
jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Re: ARTISTICO VS GRADO DE DIFICULTAD

Mensaje por jorge el Vie 19 Mar 2010 - 19:42

una parte es la composición de la coreografía y el manejo del aparato ,si la coreografía es muy bien realizada y el aparato se maneja de forma limpia y clara , enbellece el esquema y se hace más atrayente para el público.

otra cosa como tu dices es el grado de dificultad de los elementos , no es lo mismo un elemento grado A con uno grado G .

en el caso de evgeni es que no fue muy osado y no se atrevió a perfeccionar su coreografía ni realizar más combinaciones de saltos más audaces y otros elementos que hiciera que su esquema sea más novedoso de lo que acostumbramos ver ,lo mismo pasó con rachael flatt , fue muy clásica y no evolucionó, eso le pasó la cuenta. digo esto con conocimiento de causa (soy juez de patinaje artístico)

sobre svetlana era mi favorita , su rutinas eran geniales al igual que shawn , ojalá shawn regrese al tapete, tiene mucho brillo en su futuro pero dentro del tapete .

a todos nos pasó eso alguna vez pero después de estar sumergido y tener más información esa tendencia a decir que aburrido desaparece , algo siempre digo , es lindo saber por que se hace las cosas porque lo que ves lo disfrutas más.
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Re: ARTISTICO VS GRADO DE DIFICULTAD

Mensaje por *albita* el Vie 19 Mar 2010 - 20:40

Plushenko tubo bastantes imprecisiones, y además no arriesgó con mas combinaciones como dice jorge, por lo tanto no se merecía el oro y que lo admita con deportividad y no con esas declaraciones que han hecho que se ensucie aun mas su imagen como persona.
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3737