mazas

mazas

Mensaje por alinix el Jue 18 Mar 2010 - 23:41

ola haber si alguien me puedo ayudar q tengo una duda si una niña realiza una inversion atras con una de las mazas enganchada en la pierna es decir sin ayuda de las manos eso cuando bonificaria y cual seria el simbolo y si fuerna dos mazas en vez de una

gracias
alinix
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Re: mazas

Mensaje por jorge el Vie 19 Mar 2010 - 3:47

eso es una maestría del aparato sin lanzamiento si me baso en lo que tu explicas y eso bonficaría con 0.1 además que es con manejo inestable del aparato

no estoy seguro el mismo caso pero con las dos mazas , creo que es 0.1 por cada maza pero no te aseguro nada , trataré de confirmar este caso con las 2 mazas y te daré una respuesta certera

Última edición por jorge el Vie 19 Mar 2010 - 3:52, editado 1 vez (Razón : algo olvidé)
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por alinix el Sáb 20 Mar 2010 - 12:15

te lo agradeceria mucho q me lo miraras graqcias
alinix
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por jorge el Mar 23 Mar 2010 - 17:57

Alinix confirmé algo no importa si es con una o dos Mazas , es 0.1 puntos

espero haberte ayudado con mi respuesta y disculpa por la demora en mi respuesta
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por alinix el Vie 26 Mar 2010 - 0:06

ay nada mil gracias con demora y sin ella jeje
alinix
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por IRENE90 el Lun 10 Mayo 2010 - 19:19

Eso no seria equilibrio inestable porque la maza esta cazanda y es muy dificil que caiga de ahi

IRENE90
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Buntonboy el Dom 3 Jul 2011 - 20:29

Alguien sabe porque ya no se realizan estos elementos de equilibrio, fueron reducidos de valor en el codigo o los eliminaron? la verdad que a mi las rutinas de clavas se me hace algo aburridas sin estos tipos de elementos, me pasa como cuando a la cuerda la dejaron sin saltos, una verdadera pena Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Buntonboy
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por Invitado el Dom 3 Jul 2011 - 22:01

estos elementos apenas tienen valor! el de kapra si no me equivoco creo que es 0.20 y el de almu, tiene un algo mas, puntua .40. aun asi, es muy poco para que las mejores los incluyan entre sus composiciones!
desde mi punto de vista, es una pena por que son elementos preciosos!

Invitado
Invitado

Mensaje por bessonova_cid el Dom 3 Jul 2011 - 22:20

galia escribió:estos elementos apenas tienen valor! el de kapra si no me equivoco creo que es 0.20 y el de almu, tiene un algo mas, puntua .40. aun asi, es muy poco para que las mejores los incluyan entre sus composiciones!
de todas maneras, estos elementos en 2008 por ejemplo eran mas comunes porque tanto Almudena como Kapranova como Godunko (https://www.youtube.com/watch?v=nWZixyj5HaM&feature=related) los hacian, asi que yo creo que tambien es una cuestion de moda
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Buntonboy el Dom 3 Jul 2011 - 23:16

@bessonova_cid escribió:
galia escribió:estos elementos apenas tienen valor! el de kapra si no me equivoco creo que es 0.20 y el de almu, tiene un algo mas, puntua .40. aun asi, es muy poco para que las mejores los incluyan entre sus composiciones!
de todas maneras, estos elementos en 2008 por ejemplo eran mas comunes porque tanto Almudena como Kapranova como Godunko (https://www.youtube.com/watch?v=nWZixyj5HaM&feature=related) los hacian, asi que yo creo que tambien es una cuestion de moda

Bessonova tambien los hacia, Peycheva tambien, casi todas jeje, la verdad que bueno no soy gimnasta pero no me parecen elementos faciles para controlar el equilibrio, creo que deberian valer mas, ademas que se son muy bonitos, siento por ratos algunas rutinas se vuelven insipidas con la falta de variedad de elementos, como decia anteriormente Embarassed

Buntonboy

Mensaje por maripeich el Lun 4 Jul 2011 - 1:23

A mi sobre el tema de los equilibrios osbre la rodilla me habáin explicado que como eran contraindicados para las rodillas que en el nuevo codigo osea 2009 2012 los habían bajadode valor para que asi se usaran menos por que no eran aconsejables... eso fue lo que a mi me explicaron... al igual que ahora no están permitidos los principios extremos de flexibilidad por lo mismo por que es algo desaconsejable...
maripeich

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por Buntonboy el Lun 4 Jul 2011 - 5:57

@maripeich escribió:A mi sobre el tema de los equilibrios osbre la rodilla me habáin explicado que como eran contraindicados para las rodillas que en el nuevo codigo osea 2009 2012 los habían bajadode valor para que asi se usaran menos por que no eran aconsejables... eso fue lo que a mi me explicaron... al igual que ahora no están permitidos los principios extremos de flexibilidad por lo mismo por que es algo desaconsejable...

Pues yo lo que sabia que habia entrado en vigor desde antes de 2009, aunque nunca los vi, es que la FIG no aprobaba que se realizar giros sobre la rodilla, no los lentos, sino como si fueran giros rapidos, aun asi creo que estos equilibrios si los deberian conservar jejeje, insisto!! Evil or Very Mad , bueno la cosa es alla en la FIG finalmente jeje

Buntonboy

Mensaje por Buntonboy el Miér 6 Jul 2011 - 0:21

Ya nadie me respondio algo mas, malos -.-

Buntonboy

Mensaje por pekelastica el Miér 6 Jul 2011 - 0:30

Los equilibrios de rodillas se devaluaron mucho en el codigo actual por eso ahora ya no lo hace ninguna internacional y los tour lento sobre la rodilla los quitaron del codigo porque decian que de hacerlo mucho se te podia dañar el menisco.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Buntonboy el Miér 6 Jul 2011 - 7:47

@pekelastica escribió:Los equilibrios de rodillas se devaluaron mucho en el codigo actual por eso ahora ya no lo hace ninguna internacional y los tour lento sobre la rodilla los quitaron del codigo porque decian que de hacerlo mucho se te podia dañar el menisco.

u.u que mal, a mi que en lo personal me encantan mucho estos balances, pero bueno no nadamas porque yo lo quiera los seguiria teniendo la fig en consideracion hehe

Buntonboy

Mensaje por Judy el Miér 6 Jul 2011 - 11:11

¿escierto qe ya no se permiten los principios de extrema flexibilidad?
Judy

Femenino Mensajes : 134

Mensaje por Buntonboy el Miér 6 Jul 2011 - 15:35

@Judy escribió:¿escierto qe ya no se permiten los principios de extrema flexibilidad?

Pues yo sigo viendo a la trapoyeva tan trapo comos siempre hehe!

Buntonboy

Mensaje por maripeich el Miér 6 Jul 2011 - 18:10

A mi en todos los controles que paso con juez antes de los torneos la juez me lo recordaba, pero te copio textualemente del código:

SEGUNDA PARTE - EJERCICIOS INDIVIDUALES

3.2 Elección de los elementos con aparato

3.2.2
Al principio y al final del ejercicio, la gimnasta debe estar en contacto con
el aparato. La posición
de inicio del ejercicio debe estar justificada y ser utilizada para los
movimientos iniciales del
aparato. La posición inicial y la posición final
no deben ser extremas.

Y en la ficha de juez de artístico tienes la penalización de 0.50 por posición inicial o final extrema.
maripeich

Femenino Mensajes : 187