Manejo vs no manejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manejo vs no manejo

Mensaje por *albita* el Jue 18 Mar 2010 - 16:35

Existe una gran diferencia en la calidad de las gimnastas ,que entre otras cosas, se valora o debería valorarse por su manejo d aparato. Pero con ejemplos visuales, para los menos entendidos ¿ qué es manejo de aparato, y que es no manejarlo, o dicho de malas maneras "manejo sucio"?

Pongo dos ejemplos que para mi están claros, aunque a la hora de valorar los jueces no lo vean tanto y pierda credibilidad el deporte de la gimnasia rítmica.

SÍ MANEJA APARATO

En el minuto 1:43 de est evideo, se ve como Yussupova al caer la cuerda cogiéndola por un cabo consigue "darle vida" y moverla dandola forma , que de eso se trata. http://www.youtube.com/watch?v=dbk0-EQhpD0&feature=related

NO MANEJA APARATO
Minuto 1.00 Kabaeva(creo que la cuerda nunca fué su fuerte) http://www.youtube.com/watch?v=Biuygu_wElA&feature=related

Ahora animaos a poner vosotros! (intentad que coincida, no con un error puntual, sino con una gimnasta que por lo general comete errores con ese aparato o con ese ejercicio, porqueun fallo lo tiene cualquiera)

Última edición por *albita* el Vie 19 Mar 2010 - 13:44, editado 1 vez
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3679

Re: Manejo vs no manejo

Mensaje por Patty el Jue 18 Mar 2010 - 19:22

perdon yo no se tanto de ritmica como para postear lo que pides pero si me gustaria decir que....
- me encanta esa musica de yussupova -
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por Némida el Jue 18 Mar 2010 - 21:00

Menuda diferencia de gimnastas, en elegancia, técnica y música. La Kabaeva es una hortera, maillot, música y todo, vamos, es que la sacaba a patadas del tapiz, menudo insulto a las otras gimnastas.
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Iriyana el Jue 18 Mar 2010 - 22:58

Némida escribió:Menuda diferencia de gimnastas, en elegancia, técnica y música. La Kabaeva es una hortera, maillot, música y todo, vamos, es que la sacaba a patadas del tapiz, menudo insulto a las otras gimnastas.

jajaja...100% de acuerdo contigo
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por *albita* el Vie 19 Mar 2010 - 11:53

eso de sacarla a patadas del tapiz me parece demasiado, pero si, Yusspuva siepre fue mas elegante, y siempre estubo a la sombra
*albita*

Mensaje por Némida el Vie 19 Mar 2010 - 13:28

*albita* escribió:eso de sacarla a patadas del tapiz me parece
demasiado, pero si, Yusspuva siepre fue mas elegante, y siempre estubo
a la sombra
Pues sí tienes razón, más que a patadas, sacarla con una grúa
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por *albita* el Vie 19 Mar 2010 - 13:42

no creo que tampoco haya que llamarla "gorda" (en otras palabras) ni nsultarla por el hecho de manejar el aparato peor que Yussupova. Kabaeva tuvo sus momentos de ser la número uno, nadie se merece ser despreciado así, y no creo que a sus fans les haga mucha gracia, ante todo RESPETO.
El post lo abrí para poner ejemplos de manejo y no manejo de algun aparato.
*albita*

Mensaje por Rachel G el Mar 14 Mayo 2013 - 2:44

Esto sí es manejo:

Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Buntonboy el Mar 14 Mayo 2013 - 7:49

Para mi Yussupova era como que el contorsionismo elegante, su manejo de aparato para el COP donde se desarrollo me parecia exquisito, ademas de que las musicas pegaban mucho con su aspecto gelido de yo salgo a lo mio, los demas a mi me dan igual, con todo si se permitia esporadicamente sonreir, yo pienso que quizas su expresion era asi de seria porque le pasaba como a la Victoria Beckham que no sonrie porque no le gusta su cara cuando sonrie jajaja

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por MirRonquilla el Mar 14 Mayo 2013 - 15:19

Rachel G escribió:Esto sí es manejo:

Yo le pondría más nota que a Merkuronald.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por pumuki el Miér 15 Mayo 2013 - 19:45

Buntonboy escribió:Para mi Yussupova era como que el contorsionismo elegante, su manejo de aparato para el COP donde se desarrollo me parecia exquisito, ademas de que las musicas pegaban mucho con su aspecto gelido de yo salgo a lo mio, los demas a mi me dan igual, con todo si se permitia esporadicamente sonreir, yo pienso que quizas su expresion era asi de seria porque le pasaba como a la Victoria Beckham que no sonrie porque no le gusta su cara cuando sonrie jajaja
Yussupova no sonreia ni aunque la matasen, una cosa es tener la boca abierta todo el rato como merlukova y otra no mover ni un musculo como yussupova....eso si verla era espectacular
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por danielcarey el Miér 15 Mayo 2013 - 20:56

pumuki escribió:
Buntonboy escribió:Para mi Yussupova era como que el contorsionismo elegante, su manejo de aparato para el COP donde se desarrollo me parecia exquisito, ademas de que las musicas pegaban mucho con su aspecto gelido de yo salgo a lo mio, los demas a mi me dan igual, con todo si se permitia esporadicamente sonreir, yo pienso que quizas su expresion era asi de seria porque le pasaba como a la Victoria Beckham que no sonrie porque no le gusta su cara cuando sonrie jajaja
Yussupova no sonreia ni aunque la matasen, una cosa es tener la boca abierta todo el rato como merlukova y otra no mover ni un musculo como yussupova....eso si verla era espectacular
+1
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba