Federacion Chilena de Gimnasia FECHIGI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Federacion Chilena de Gimnasia FECHIGI

Mensaje por tomo-chan el Lun 1 Mar 2010 - 22:26

Hola amigos foreros, abro este tema para comentar acerca de los problemas en Chile con la federacion de gimnasia, ya que esta se disovera acausas de malas gestiones.
Esta decicion fue tomada a raiz de las malas y nulas gestiones que realiza esta organizacion; el problema se produjo ya que nuestro gimnasta nacional Tomas Gonzalez quedo fuera de una competencia internacional, espero que mis compañeros chilenos puedan seguir agregando informacion
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Re: Federacion Chilena de Gimnasia FECHIGI

Mensaje por Tchachina el Lun 1 Mar 2010 - 23:06

yo el otro dia lei que cambiarian el nombre de "Federacion Chilena de Gimnasia" por "Federacion Nacional de Gimnasia" , lo cual le daria mas atribuciones y mas peso, ahora hay que ver que sucedera con la federacion, y sobre todo despues del terremoto, ojala que esto no afecte a Tomas Gonzalez, ya que es un heroe por sus logros y paciencia con la federacion... otra cosa.... alguien sabe si el CAR o el Centro de entrenamiento olimpico sufrio algun daño???? el que sepa informe por favooor!!!
Tchachina
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 77

Mensaje por tomo-chan el Miér 3 Mar 2010 - 22:55

Por lo que he sabido devido a todo este agetreo de la fechigi y todo eso los cursos de juez a regiones no se haran, y aun no se si se hara en santiago en el CEO, asi que por mi parte no podre hacerlo =/ y yo que ya me lo habia estudiado
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Mensaje por jorge el Miér 10 Mar 2010 - 4:04

no creo que ocurra la cancelación de la personalidad jurídica , porque está por ahora en investigación y posterior auditoría por lo que he sabido, lo que ocurriría es que se re estructure y se siga con su funcionamiento normal pero que se cancele es una posibilidad pero no creo que se aplique esa medida extrema .quizás se separe y sea una federación para la rítmica otra para la artística y así sucesivamente , eso pienso que podría ocurrir , es sólo mi opinion personal basandome en experiencias anteriores pero con empresas del sector privado.

Lo que ocurrió con la NO inscripción de Tomás Gonzales es un error fatal a mi juicio ,si alguna vez ocurre esto en alguna empresa privada , a la hora después de tomar conocimiento de la omisión , esa persona que estaba encargada de la inscripción estaría despedido y si hubiera implicado capital de la empresa además del despido esa persona tendría una linda y complicada querella por estafa en su contra . pero como esto ocurrió en una institución fiscal , quedaría todo esto en el olvido e impunidad y los errores u horrores seguirán pasando, sé que en fechigi hay personas que hacen su trabajo profesionalmente hablando y hay otras que siquiera debería estar allí y ocupar un puesto que una persona que sea profesional en su labor y luche en pro de la gimnasia nacional que necesita gente comprometida con ella y no personas que hagan daño a todo lo que el resto está haciendo en pro del deporte nacional.

algo que me enseñaron en administración y esto muchos colegas contadores estarán de acuerdo conmigo es que si un error u omisión se pudo haber evitado y no se evitó , no es un error , es premeditado ya sea conscientemente u inconscientemente hablando , es mi opinion y si sé que fui muy diplomatico en expresarla, si algún compatriota se ofenda , bueno es la realidad y con esconder la mugre bajo la alfombra solo agrava las cosas y no se evoluciona.
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por jorge el Sáb 28 Ago 2010 - 2:34

Hay malas noticias ..... el comité olímpico de Chile desafilió a la federación chilena de gimnasia Sad , y posiblemente le quite la personalidad jurídica

http://www.cnnchile.com/deportes/2010/08/27/coch-desafilia-a-la-federacion-de-gimnasia/
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Rakeliya el Sáb 28 Ago 2010 - 2:41

Ostras!! Neutral
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por Minerva el Sáb 28 Ago 2010 - 9:01

Yo lo siento, pero se lo merecian, no es normal lo que hace la federacion Chilena, que digan que no apuntan a sus gimnastas a los clasificatorios para los olimpicadas porque se les "olvido".

Y mas con Tomas que puede obtar a ser finalista.

Espero que la "limpien" y todo vuelva a funcionar como es debido.
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 28 Ago 2010 - 16:26

¿no irán las chilenas al mundial de Moscú??? ¡qué triste!!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2730

Mensaje por Alicena el Sáb 28 Ago 2010 - 17:34

NO se preocupen que eso no va a afectar a Tomás ni a los otros gimnastas.

http://tele13.13.cl/noticias/nacional/20578.htm
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por jorge el Dom 29 Ago 2010 - 0:04

pepedeandujar escribió:¿no irán las chilenas al mundial de Moscú??? ¡qué triste!!

como dice Alicia , no afecta en eso , solo afecta a decisiones administrativas , además el comité olímpico de chile está a cargo de la gimnasia chilena actualmente hasta que haya una re estructuración profunda eso será en un año o dos ,lo sé por mis fuentes directas ( no puedo revelar) jajajaaa . en otras palabras irán a moscú las chilenas este año, ninguna decisión que el comité olímpico de chile tomen desde este año en adelante será para perjudicar a nuestros deportistas nacionales, con eso puedes quedar tránquila .

el escandalo mas grave es que hay dos acusados de falsificar firmas de un superior para ser usada esa firma en unos documentos y la proxima semana serán formalizados por ese delito , en buen chileno quedó la escoba . o como dicen los hispanos , explotó la olla express
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Mar 31 Ago 2010 - 16:18

uf, gracias, es que me hace ilusión que participen países NO europeos
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2730

Mensaje por Tchachina el Miér 1 Sep 2010 - 21:11

HOY! a las 22.40 en el programa Informe Especial daran la situacion de la FECHIGI y de la gimnasia, aunque estara mas orientado a la gimnasia artistica por Tomas Gonzalez vale muchiiisimo la pena ver el programa y estar informados Smile
Tchachina
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 77

Mensaje por jorge el Sáb 4 Sep 2010 - 2:27

Tchachina escribió:HOY! a las 22.40 en el programa Informe Especial daran la situacion de la FECHIGI y de la gimnasia, aunque estara mas orientado a la gimnasia artistica por Tomas Gonzalez vale muchiiisimo la pena ver el programa y estar informados Smile

lo vi también y sabes como Chileno me da pena , verguenza ,rabia todo a la vez saber que hicieron estos descarados , mi madre tenía razón en su pensamiento de ex detective de la policía civil , esto iba a estallar tarde o temprano y será un escandalo . tuvo razón estalló pero ahora falta saber que sorpresas habrá porque lo que emitieron en el reportaje no lo es todo ... o que habrá pasado con el escandalo del 2003 en la world cup la serena de ese año , aún no dan los premios a los y las gimnastas que participaron y la FIG suspendió en su momento y sancionó a la federación por eso .

Algo más es el funeral de la federación , lee esto.. el ministerio de justifica les canceló su personalidad jurídica. la noticia está [url=Aquí]http://www.publimetro.cl/nota/cronica/ministerio-de-justicia-sanciona-a-federacion-de-gimnasia-con-cancelacion-de-personalidad-juridica/CPIjia!uHhWHzygNZ0mLTuMeGZW5w/[/url]

para quienes no entienden estos términos jurídicos ... la personalidad jurídica es según nuestro código civil en su art 545 "Se llama persona jurídica una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Las personas jurídicas son de dos especies: corporaciones y fundaciones de beneficencia pública. Hay personas jurídicas que participan de uno y otro carácter.."

Mensaje para los Chilenos: ....nos unimos y hacemos fuerza para que esto no pase otra vez o será cosa de cada 20 años estos escándalos

jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba