ayudita pasitos rimicos y preacrobaticos

ayudita pasitos rimicos y preacrobaticos

Mensaje por gimgim el Dom 28 Feb 2010 - 21:11

pues haber si entre todos podemos ayudarnos, creo que hay muchas personas que tambien le vendria bien esta informacion pues estoy montando montajes y buen ai va mi pregunta

1º podeis poner distintos pasitos ritmicas que se podrian utilizar en un montaje?????
2º y elementos preacrobaticos???

muchas gracias de ante mano, un saludo
gimgim
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 173

Re: ayudita pasitos rimicos y preacrobaticos

Mensaje por aitana8 el Dom 28 Feb 2010 - 22:08

puff pasitos rítmicos casi todo lo que se te ocurra, desde combinaciones de saltitos, carreritas acompañadas de movimientos de brazos, pasitos con alternancia de "relevés" "plies" o andar con los talones, hasta pasos de bailes tipo chachachá, salsa, vals, de ballet o de algún baile tradicional (mira por youtube).
Y elementos preacrobáticos, pues para empezar todo tipo de volteretas laterales: desde de pie o desde el suelo apoyando las manos pero cayendo de rodillas, desde depie o desde el suelo apoyando los codos y cayendo de rodillas, desde de pie o desde el suelo apoyando los codos pero cayendo depie, desde depie o desde el suelo apoyando directamente el pecho y cayendo tumbada o de rodillas.
Tambien tienes el "saut plongue" (no se si se se escribe así) que es zancada con cuerpo delante seguido de una voltereta.
Inversión hacía atrás desde depie haciendo puente y apoyando el pecho para acabar tumbada bocabajo o en flexión lumbar. La misma pero apoyando los codos para acabar de rodillas.
Desde rodillas, haces un impulso como para subida de empeines, pero tirando el cuerpo más para atrás y enlazas con una de las dos inversiones anteriores, es decir, o apoyas los codos y acabas quedándote de rodillas, o apoya el pecho y acabas en flexión o bocabajo.
Paloma (pinopuente hacia delante) apoyando manos o rodillas, desde depie o desde el suelo y cayendo de rodillas o sentada.
Remonte (inversión desde puente hacia atrás) con las dos piernas a la vez, o pasando por spagath.
Pez hacia delante, pez hacia detrás.
Todas las ralenkovas.

Espero que te sirva de ayuda.
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por gimgim el Dom 28 Feb 2010 - 23:54

joe pues si que me ha servido de ayuda pero ahora una cosita, los preacrobaticos no se ponen en la ficha de ningun modo no???
solo las rotaciones que este año es todo giro de la gimnasta en plano horizontal, vertical y sagital, eso mas o meos lo llevo
pero en d2 por ejemplo como se pondria lanzo zancada con pecho hacia adelante, voltereta recojo.
muchisimas gracias aitana muy amable
gimgim

Femenino Mensajes : 173

Mensaje por aitana8 el Lun 1 Mar 2010 - 15:04

el problema es que lenzar en zandada delante con voltereta, es solo un elemento preacrobático entre los dos elementos, y no cuenta nada si no pones otro elemento más de rotación, con lo que sería un riesgo, y no habria que poner nada en especial solamente si la segunda rotacion tiene cambio deje plano etc.. respecto de la primera que sería la zancada-voltereta.
El resto de elementos preacrobáticos no se indican en la ficha, a menos que los uses para un manejo o una maestria, caso en el que en ficha los pondrías como manejo o maesria en rotacion (con o sin suelo)
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por maripeich el Vie 20 Ago 2010 - 19:02

los pasitos ritmicos solo valen lo que pone el código, nada de 3 o 4 saltitos por que no son pasos, ni carreritas....etc.... porque vale todo vale todo y luego no nos cuentan ni uno jejeje

el código pone:
todos los pasos de danza clásica ( pasos de vals....)
todos los pasos de bailes folcloricos
todos los pasos ritmicos previstos en manuales de educación física( yo sigo buscando esos manuales jejeje)
pasos rítmicos en el sitio o con desplazamiento (pero no valen carreritas por que tienen que ser pasos)
en diferentes direcciones y con rotaciones
deben estar ligados estrictamente a la música y expresar un ritmo y no una cadencia- no sólo en tiempo regular

a eso nos tenemos qe atener
ahora a darle a la cabeza......
maripeich

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por Rita el Vie 20 Ago 2010 - 23:41

los pasitos ritmicos van en el artistico?? y cuanto valen?? tienen un tope o puedes hacer todos los que quieras? y la ultima preguntita... en una musica lenta los pasitos ritmicos pueden ser los que se hacen con los brazos expresnado la musica y todos esos?? no se si me entienden y perdonen por tanta pregunta xd
Rita

Femenino Mensajes : 107

Mensaje por maripeich el Sáb 21 Ago 2010 - 15:32

Para el artístico y en aparato tambien para la D2

en manos libres creo qe son 3 minimo y en aparato 4 minimo
tienen que ser una serie de pasos con movimiento de manos de cabeza.... qe implike todo jeje, en manos libres por ejemplo tres o cuatro pasos que no sean identicos los 4 con cambio de direccion o con pasos que giren a la gimnasta.....
nose si me explico....
yo te estoy explicando lo que ami me explicaron en su dia jejejejeje !!
espero que te sirva de ayuda....
maripeich

Femenino Mensajes : 187