Selección Española GA 2010

Ir abajo

Selección Española GA 2010

Mensaje por Verónica el Mar 23 Feb 2010 - 10:43



Equipo masculino recupera lesionados, el femenino espera otra nacionalización

Madrid, 22 feb (EFE).- Las selecciones españolas de gimnasia artística han comenzado a pasar controles internos para preparar los Europeos de abril, la de chicos tras recuperar a los lesionados y operados de 2009 y la de chicas en pleno proceso de renovación, pendiente también de la nacionalización de la rumana Cristiana Mironescu.
"Afortunadamente ya no tenemos demasiados lesionados y es el momento de empezar a coger la forma para llegar a primeros de abril en buen estado", comentó hoy el ex gimnasta Jesús Carballo, director técnico de la Federación Española.
El último susto lo dio Rafa Martínez, con una luxación en un dedo. "Se lo recolocaron y lleva una semana entrenándose", dijo Carballo, que señaló que Isaac Botella está "prácticamente recuperado" y que tanto Manuel Carballo como Sergio Muñoz están "sanos".
El triple medallista olímpico Gervasio Deferr, con carta blanca para programar su preparación, todavía no ha empezado los entrenamientos intensivos, que retomará "progresivamente" durante este año.
"Él verá si quiere ir al Mundial de este año o preparar el del siguiente", comentó Carballo.
La Copa de España individual, que se disputará de forma simultánea al Campeonato de España por Comunidades Autónomas del 19 al 21 de marzo, será la primera piedra de toque para los chicos. La sede de esta cita no está aún atada, debido a las dificultades para dar con la inversión económica que requiere. "Pero algún lugar encontraremos", prometió el director técnico.
Después, a finales de marzo, se celebrará en Madrid un España-Francia que servirá al seleccionador Álvaro Montesinos para cerrar el equipo de los Europeos, que se disputarán en Birmingham (Reino Unido) del 21 al 25 de abril, en el formato por equipos.
Carballo indicó que la idea del seleccionador es preparar al mayor número posible de gimnastas para el concurso completo. Para esta causa ha conseguido recuperar a Rafa Martínez, campeón de Europa en 2005, que anunció tras los Juegos de Pekín que se dedicaría sólo a algunos aparatos, pero que ha reconsiderado su postura.
"Él mismo sabe que su fuerte son los seis aparatos. Ha aprendido la lección del año pasado", dijo Carballo. Martínez compitió en los Mundiales de 2009 sólo en dos ejercicios -suelo y barra- y no consiguió meterse en la final de ninguno de ellos.
"El seleccionador quiere que todos preparen los seis aparatos porque de esto modo el gimnasta está más en forma y él puede elegir mejor", explicó el ex campeón mundial de barra.
En cuanto a la selección femenina, María José Sanmartín, responsable técnica de esta área, señaló que intentan crear un equipo de futuro en torno a las, aunque jóvenes, ya "consolidadas" Melodie Pulgarín (21 años), Ana María Izurieta (17) y Thais Escolar (19), de vuelta a la competición después de retirarse en 2007 y tener un hijo.
"Melodie tiene una pequeña lesión de rodilla y Ana una contractura en la espalda, pero básicamente están bien y este fin de semana hemos empezado los controles selectivos para ir descartando a algunas gimnastas y formar el equipo", apuntó. El próximo control será el 20 de marzo.
Entre las gimnastas que se han incorporado a la selección figuran Marta Cuesta y Elena Zaldívar, que también se entrenan en el CAR de Madrid; Ainhoa Carmona, que lo hace en Baleares; y "dos joyas" que están en Barcelona, Sara Cusó y Cristiana Mironescu.
Nacida en Rumanía hace 16 años y residente en España desde que tenía 8, Mironescu está pendiente de que el Consejo de Ministros le conceda la nacionalidad española. Mientras tanto, a todos los efectos se entrena como candidata a miembro de la selección nacional.
El equipo femenino, entrenado por Jesús Carballo, padre, sufre desde hace años una alarmante falta de gimnastas de primer nivel, circunstancia que está siendo paliada en parte por la llegada de inmigrantes. La propia Ana Izurieta es originaria de Colombia y Thais Escolar de Guinea.

http://www.larioja.com/agencias/20100222/deportes/mas-deportes/equipo-masculino-recupera-lesionados-femenino_201002221523.html
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4337

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.