GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Mensaje por BCN el Mar 18 Sep 2007 - 20:39

Propongo un nuevo tema para el foro: la gimnasia estética. Ya que he visto que hay un espacio dedicado a la gimnasia artística he pensado que podría ser interesante. La gimnasia estética no es muy conocida en España xo es un deporte bellísimo. El último mundial se disputó en Catalunya, Salou, y próximamente habrá más competiciones en España.
Estaria bien poder opinar, pasarnos información...sobre este deporte que se está empezando a potenciar en nuestro pais.
Muchas gracias!!
BCN

Re: GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Mensaje por Pablo el Mar 18 Sep 2007 - 21:00

He estado viendo algunos videos del youtube y la verdad es q me ha gustado... creo q los ejercicios son un poco estaticos... almenos los que he visto yo... aunq he de decir, que hoy por hoy,la g. estetica es mas ritmica q la ritmica actual, es decir; se preocupan mas de ligar los elementos a la musica y esa todas esas cosas mas artisticas...

nose, a mi me ha gustado bastante...

BCN, nos podrias informar en q consiste esta variedad¿? aparte lo evidente, pues contenido tecnico, artistico, reglamento, potencias...
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

INFORMACIÓN SOBRE LA ESTÉTICA

Mensaje por BCN el Mar 18 Sep 2007 - 21:17

La verdad es que es parecido a la gimnasia rítmica de hace unos años. Dan mucha importancia a los movimientos de ondas, expresión...también se parce un poco a la sincronizada pero fuera del agua. Los ejercicios tienen que representar una historia o una temática. Los conjuntos pueden ser de 6 a 12 gimnastas,creo; la música puede ser cantada, los mallots parecidos a la rítmica...
Las potencias de este deporte, son como no, las rusas y otros paises no tan destacados en la rítmica, como Finlandia, que fueron las que lo iniciaron y siempre están en lo alto del podio o Estonia. Bulgaria tiene un super equipo y luego está Ukrania, Austria, Canadá y ESPAÑA, que pelean para estar en las posiciones 5ª hasta 10ª.
Esto es un pequeño resumen de lo que es la estética. Espero que podamos ir comentando más cosas. La página web de la Asociación Española es: http://www.aegeg.com donde van informando de competiciones y tal.
Un saludo!
BCN