Vancouver 2010

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Vancouver 2010

Mensaje por eduardo_g.a. el Vie 19 Feb 2010 - 3:39

ya esta javier
no soy español, pero suerte javier
eduardo_g.a.
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1840

Mensaje por eduardo_g.a. el Vie 19 Feb 2010 - 6:39

EUA (NO SE COMO SE LLAMA EL CHAVO) PRIMER LUGAR
RUSSIA EVGENY PLUSHENKO Crying or Very sad SEGUNDO

ESPAÑA JAVIER FERNANDEZ :bandera: 14
eduardo_g.a.

Mensaje por Minerva el Vie 19 Feb 2010 - 6:44

Se llama Lysacek.

Plushenko sin oro, Lambiel sin medalla, Joubert tan atras, dios todas mis espectativas, rotas siento que mi corazon esta roto .

Y encima ya no puedo ir a dormir porque en 20 minutos tengo que estar despierta =_=.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por eduardo_g.a. el Vie 19 Feb 2010 - 6:50

YO ESTOY MUY TRISTE ESTOY ENAMORADO DEL PATINAJE DE PLUSHENKO Y SIP SE LLAMA LYASECK, NO LE PUSE MUCHA ATENCION, A QUIEN ESPERABA ERA A PLUSHENKO, LO BUENO DE SER DE MEXICO Y QUE CASI ES LA MISMA HORA QUE VANCOUVER Y EN LA ESCUELA ESTOY EN LA TARDE QUIERO LLORAR
eduardo_g.a.

Mensaje por Celes el Vie 19 Feb 2010 - 7:01

Como????
plushenko no ha ganado??

pero qué ha pasado? se ha caído? no me lo puedo creer!!

¿Y me estáis diciendo que ha ganado Lysaseck, un patinador que ni siquiera hace cuádruples?
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por eduardo_g.a. el Vie 19 Feb 2010 - 7:07

NO SE CALLO PERO SI ESTUVO A PUNTO DE.
Y PLUSHENKO NO HA GANADO
EL MEJOR QUEDO EN SEGUNDO Crying or Very sad NO SIEMPRE SE GANA
GANO LYASACK
FUE HORRIBLE VER PERDER A PLUSHENKO
eduardo_g.a.

Mensaje por Minerva el Vie 19 Feb 2010 - 7:30

Yo no veo que estuviera a punto de caerse. Lo que vi fueron sus saltos fuera de eje y vi una recepcion no se si fueron mas que no estaba limpia. Ademas de otras cosas que por la hora y el sueño no estoy segura de haber visto. Y Lysacek muy a mi pesar el pragama largo lo clavo tecnicamente. Lo hizo todo y bien. Ese hombre no me gusta nada.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Celes el Vie 19 Feb 2010 - 7:33

A mí Lysaseck me gusta, pero no al nivel de patinadores como Plushenko, Lambiel...

Gracias por la información. Ya veo que los saltos no le salieron muy bien. Qué raro, ¿verdad? Es muy raro que no haga bien los saltos. Debía de tener un mal día, o le pudo la presión, no sé.
Y por lo que decís, a Joubert y Lambiel tampoco les fue demasiado bien... ayyy qué pena.

Última edición por Celes el Vie 19 Feb 2010 - 7:34, editado 2 veces
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por eduardo_g.a. el Vie 19 Feb 2010 - 7:33

NI A MI ME GUSTA LYASECK TENIA EL ORO COMPRADO JEJE, LA UNICA AMERICANA QUE ME GUSTA ES SASHA COHEN A PESAR DE QUE NO ES MUY LIMPIA PERO TIENE ALGO QUE ME GUSTA, YO SI LO VI (PLUSHENKO) MEDIO TAMBALEANTE AL CAER EN UNO DE LOS TANTOS SALTOS QUE HIZO Y MAS SECO Y DURO QUE EN TURIN
eduardo_g.a.

Mensaje por Gotia79 el Vie 19 Feb 2010 - 11:28

Vaya sorpresa que me he llevado con Joubert... con lo que me gusta y quedar tan atrás

Javier yo creo que ha cumplido con su papel y ha pasado por sus primeros Juegos muy dignamente. Habrá que verlo en Sochi a ver que hace. Ahi será otra historia.

Y Plushenko pues yo si que le he visto algunos fallitos pero yo tampoco entiendo mucho la puntuación y eso. Mi opinión personal es que a mi el modo de patinar de Plushenko y sobretodo desde que ha vuelto no me gusta nada. Muy chulesco y fanfarrón. Yo creo que un campeón mientras menos se lo tenga creido mucho mejor.
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por Alvaro el Vie 19 Feb 2010 - 12:00

Uy pues yo lo vi, y el que mejor patinó ayer fue Lysacek...
Plushenko echo caca, el japo muy bien pero el bronce debería haber sido de Lambiel, que tuvo un buen programa.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Celes el Vie 19 Feb 2010 - 15:39

Mi opinión es que el hecho de que gane un patinador que no hace cuádruples, que ni los intenta, podría ser malo para el patinaje, si de repente los pocos patinadores que hacen cuádruples pensaran que no merece la pena y que es mejor asegurarse un programa limpio y no arriesgarse. Entiendo que haya ganado Lysaseck por limpieza, pero no me parece que sea bueno para este deporte.
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por *albita* el Vie 19 Feb 2010 - 15:56

pues igual que en la ritmica, aunque no hgas un giro dorsal doble, puedes compensar con muchas otras cosas que hacen un programa mas bonito y completo, a mi si me parece que está bien, y ademas, asi hay variedad de combinaciones
*albita*

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por Celes el Vie 19 Feb 2010 - 19:00

@*albita* escribió:pues igual que en la ritmica, aunque no hgas un giro dorsal doble, puedes compensar con muchas otras cosas que hacen un programa mas bonito y completo, a mi si me parece que está bien, y ademas, asi hay variedad de combinaciones
sí,, entiendo lo que quieres decir.

Yo lo que digo es que no quiero que los patinadores dejen de arriesgar y que los cuádruples desaparezcan.
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Vie 19 Feb 2010 - 22:50

Bueno veo que aquí también se esta con el problema de los quads. Hacerlos o no hacerlos esa es la cuestión. Con el antiguo sistema del 6.0, se premiaba saltar como canguros. Ganaba quien más saltos hacia, y a más dificultad en los saltos, más cerca al 6.0 que se estaba. El problema (o para muchos, como yo, la fortuna) es que con el sistema actual se premian los saltos y se premian otros elementos en el programa, la dificultad en las series de pasos, piruetas, coreografía, interpretación, ejecución...para hacer del programa global, artístico (de ahí el nombre, patinaje ARTISTICO). Si solo se premiaran los quads o los saltos, el patinaje debería cambiar de nombre para llamarse patinaje acrobático. No creo que los quads desaparezcan. Desaparecerá el machacarse la cadera a lo tonto, porque no todo el mundo nace con la genética adecuada para poder realizar quads. Fíjate sino en algunos patinadores que se machacaron para hacer quads (Alexei Yagudin que tiene la cadera destrozada) o combinaciones triple-triples (Tara Lipinsky que tiene una prótesis en la cadera y sufre dolores constantes que le impiden llevar una vida normal) . Y como ellos, hay muchos más. ¿De que les han servido los quads y las combinaciones si con 25 años tienen unos huesos de unas personas de 70?. Si algunos patinadores tienen la facilidad para hacer los quads, que los hagan si lo desean, pero que otros con menos dificultad en los saltos pero más en otros elementos pueden conseguir victorias si patinan bien y compensan esos puntos que pierden por no hacer dificultades tan altas en los saltos, dentro de otros elementos como las piruetas o los pasos.
Lo que ocurrió ayer era algo que hacia meses que tenía que haber ocurrido. Plushenko carece de transiciones, sus series de pasos tienen elementos básicos y su interpretación y coreografía no son buenas, por mucho que algunos jueces se empeñen en valorar con puntuaciones cercanas los componentes de Lambiel y los de Plushenko. Lo que pasa que los jueces premiaban por inercia, por la fama (algo similar a lo que pasa en gimnasia rítmica).. Ayer, aunque en ese punto siguió siendo sobrevalorado (lo artístico de Plushenko), se vio a un único patinador fluido, limpio y sobre todo GLOBAL. El programa de Evan fue un todo, una suma de saltos (de menor dificultad que los de Plushenko, pero bien realizados a la contra que los de Plushenko que en todos los saltos tuvo problemas en la caída) , series de pasos, piruetas…..(en los que el valor de Lysazek fueron mas altos que los de Plushenko). Fue un programa limpio en todos los sentidos, saltos, piruetas, pasos….
Si Eveny se hubiera molestado en incrementar la dificultad de los otros elementos que no son saltos, hoy seria el campeón olímpico. Pero se confió y dejo todo a expensas de sus saltos. Y eso podía compensar si hacia un programa totalmente limpio. Y ayer eso no ocurrió. Y como debía ser, perdió el oro. Y mucho me parece esa plata. Mismamente Takahasi que se fue al suelo en el quad fue mucho mas limpio en el resto del programa que Evgeny.
Lysazek no es santo de mi devoción, prefiero a otros patinadores como Lambiel, Weir o Takahashi o Joubert cuando patina bien, creo que transmiten mucho más y sus programas son más un todo que los de Lysazek. Pero ayer Evan aglutino todos los elementos del patinaje y sobre todo, le acompañó la cabeza.
Y para mas INRI, si Plushenko me caía mal, el no haber aceptado de manera deportiva su derrota dice mucho de él. Siempre hace lo mismo cuando pierde, dice que el ha sido el mejor pero que otros necesitan sus medallas más que él, que ya tiene muchas.

Por cierto, prefiero un programa bien montado, equilibrado y "solo" con triples que un programa estilo Plushenko con quads y combinaciones quad-triple.
neckarza

Mensaje por miguel angel el Sáb 20 Feb 2010 - 1:47

Despues de seguir estos dias la competicion de patinaje, y enterarme algo de como se puntua, solo me cabe felicitar a quien lo invento, ademas de añadir a los elementos un valor de base, despues se le puede bonificar al alza o a la baja cada uno de ellos, aunque se meten alguna gamba como con el patinador de casa, el 95% de las puntuaciones las puedes ver con detalle y se corresponden con lo que estas viendo...( aqui no hay cisnes buscando aros durante 25 segundos fuera de un tapiz colgandose medallas)

Hay que agradecer a plushenko su vuelta, el es una estrella y eso siempre da vida y morbo a cualquier competicion, pero claro el codigo ha cambiado y el hace aguas con sus piruetas y sus secuencias de pasos mas bien cutrillas..normal eso antes era rellleno y el es de saltar y saltar....y como salto y no lo hizo excesivamente fluido, pues se quedo con la plata y porque el japones fallo, sino se hubiera tenido que conformar con el bronce.

Es lo que hay, que hace cuadruples?..vale hizo uno, lambiel 2 y no le sirvio de mucho, reconociendo que intentando salvarlos, se desfondo y su fuerte que es patinar, no lo pudo lucir.

El patinaje evoluciona, es artistico, y mucho em temo que los puramente saltadores, no seran los grandes dominadores en el futuro, sino aquellos que sean completos y que tengan talento interpretativo, gracias a dios, porque los programas libres masculinos de tios saltando por saltar como comprobamos ayer aburren a las ovejas y al publico en general.

Plushenko penso que era llegar y ganar, tomo de referencia el europeo donde los jueces mucho mas condicionados se rindieron a su vuelta y a su patinaje que se queda bastante antiguo ya, ya no es el de combinaciones de cuadr-triple-triple....ahora hace lo justo para que el resto lo haga su historial y su fama.

Una curita de humildad le ha dado el americano, con dos programas prefectos..fluidos, de corte moderno, con series de pasos y piruetas increibles...que el falta el cuadruple?...mas humildad y saber perder le falta a plushenko.

enhorabuena a javier, un patinador con un gran futuro que ademas cuenta con el favor de los jueces, quien sabe si para dentro de 4 años esta peleando por una medalla, ojala.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Masha Angeleeva el Sáb 20 Feb 2010 - 2:06

No se trata de humildad ni de saber perder, que esta muy bonito, pero no se puntua por eso.
Que el patinaje de Evan es moderno???? si es de hace 15 años!!!

A mi sinceramente me parece una estafa que hoy se pueda ganar asi, por muy perfecto que sea su programa. Esto es deporte, y tiene que ir hacia delante, y el patinaje de hoy en dia tiene menos dificultades que antes. Aunque sea artistico, tambien es deporte, no es ni solo saltos ni solo coreografia.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Masha Angeleeva el Sáb 20 Feb 2010 - 2:31

Por cierto, por lo visto los jueces dijeron que no le habian dado mas nota a Plushenko en el programa corto porque salio muy pronto y tenian que reservar las notas altas para el ultimo grupo. Le dejaron primero pero por muy poca diferencia, y se merecia mas, pues su programa estuvo perfecto y fue mas dificil que el resto. Si le hubieran dado lo que se merecia, hubiera ganado.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por eduardo_g.a. el Sáb 20 Feb 2010 - 8:18

DE ACUERDO CONTIGO MASHA ANGELEEVA PLUSHENKO ES EL MEJOR PERO AUN ASI HAY QUE RECONOCER QUE TUVO UN PEQUEÑO MOMENTO DE DUDA (NO SE COMO EXPLICARLO, EN UNO DE SUS SALTOS CASI SE CAE)
eduardo_g.a.

Mensaje por Celes el Sáb 20 Feb 2010 - 10:14

Algo que quería aclarar es que yo no he dicho en ningún momento que Lysasek no se mereciera la victoria. Son cuestiones diferentes.
Yo tampoco quiero que nadie se destroce la cadera, y el que me haya puesto a comentar lo de los cuádruples no quiere decir que para mí el patinaje consista sólo en eso. Para nada.
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Sáb 20 Feb 2010 - 11:01

Plushenko tuvo pequeños fallos en casi todos los elementos del libre. Las salidas de casi todos los saltos no fueron limpias, las posiciones de las piruetas no estuvieron marcadas, los filos en la serie de pasos fueron sucios....
Yo estoy de acuerdo con que todo no sean saltos, con que se valore diferentes elementos ademas de éstos. Y no me parece una necesidad hacer un quad. Si alguien lo hace, lo hace bien y tiene buenas notas en el resto, gana de calle. Pero si alguien hace quads y descuida el resto, puede perder. Del mismo modo que se habla de los quads, se habla igualmente de quien alguien con caída no puede hacer podium...y en parte opino igual. ¿Cuantas veces hemos visto eso?Un montón. Lysazek no es santo de mi devoción, a mí no me gusta, me parece soso, pero fue el mejor en global y negar eso es cerrar los ojos. No he oído eso de las notas de los jueces. Si es así, me parece injusto, porque a un patinador hay que darle la nota que se merece. Aunque precisamente Plushenko no se puede quejar porque en la parte artística ha recibido buenos regalitos. Con el codigo en la mano, Plushenko no recibiria mas de 7 en cada una de las notas de los componentes.

Entiendo que a algunos os parezca un retroceso si no se hace tanta dificultad. Es algo similar, salvando las distancias, a lo que es hoy la gimnasia frente a lo que era hace unos años. Hoy es un sin parar de dificultades y hace años era ritmica, A mí,por ejemplo, me gusta más un ejercicio de hace 10 años que uno de ahora.
Por cierto, Celes no he dado nada por sentado, he explicado lo de la cadera porque hace años pensaba igual que tú, que todo eran los quads y que era lo mas espectacular del patinaje. Hasta que me di cuenta de que no es así, y que no hay necesidad de trabajar tanto en los quads sino de hacer programas más globales. Hacer quads no es fácil, de hecho sólo una veintena de patinadores del mundo los hacen (y Javi entre ellos y además en los entrenos hace dos diferentes).Si sólo los hacen esos, por algo será. Por último, si te ha parecido que he dicho algo entre lineas, no es así, simplemente he intentado explicar un poco todo. Pero que nada iba con segundas (me ha parecido que al leer los mensajes te ha dado esa sensación) así que no te ralles
Razz
neckarza

Mensaje por margagc el Sáb 20 Feb 2010 - 11:12

@Masha Angeleeva escribió:No se trata de humildad ni de saber perder, que esta muy bonito, pero no se puntua por eso.
Que el patinaje de Evan es moderno???? si es de hace 15 años!!!

A mi sinceramente me parece una estafa que hoy se pueda ganar asi, por muy perfecto que sea su programa. Esto es deporte, y tiene que ir hacia delante, y el patinaje de hoy en dia tiene menos dificultades que antes. Aunque sea artistico, tambien es deporte, no es ni solo saltos ni solo coreografia.

.....pienso lo mismo que tu!

y mi opinion personal es que el oro mas aburrido que he visto en mi vida........ tengo que decir que no entiendo mucho de patinaje pero he visto mucho asi que hablo como espectadora .....a mi me molo mas el otro americano lastima el fallo de pirueta ...y el japones con una caida y tercero????????? Voy a dejar de ver deportes que puntuan personas......
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por miguel angel el Sáb 20 Feb 2010 - 11:54

@Masha Angeleeva escribió:Por cierto, por lo visto los jueces dijeron que no le habian dado mas nota a Plushenko en el programa corto porque salio muy pronto y tenian que reservar las notas altas para el ultimo grupo. Le dejaron primero pero por muy poca diferencia, y se merecia mas, pues su programa estuvo perfecto y fue mas dificil que el resto. Si le hubieran dado lo que se merecia, hubiera ganado.

No se donde habras leido eso, desde luego las noticias que llegan desde vancuver, son otras y dicen que el americano gano justamente, todos los que vimos los dos programas enteros, estamos de acuerdo en esto ( salvo los incondicionales del ruso).

Respecto a si es mas dificil que el resto, sera en cuanto a saltos, nada mas, las secuencias de pasos como decia la experta en patinaje y las piruetas, dificilmente llegaban a nivel 3 y 4, y le puntuaron al alza por ser quien es, el dia del corto plushenko salto bastante bien, lo demas, pues se dedico a pegar manotazos haciendo como que era coreografia y por eso en la parte artistica se quedo con la 5 mejor nota.

Dice este ( por hacer una referencia a como se refirio al americano durante la rueda de prensa), que con el codigo antiguo hubiera ganado y yole digo que no le estaban puntuando con el de años atras sino con el nuevo.

De la dificultad que entrañan las secuencias de pasos, antaño relleno donde practicamente solo deslizaban para preparar el siguiente salto y daban manotazos, decir que hubo casi tantos fallos y caidas como haciendo saltos, asi como en las piruetas que para llegar a nivel 4 hay que hacer tanto cambio de filo de posiciones, bajar mas de la rodilla, que se nota claramente que tanto joubert y en especial plushenko, no lo consiguen.

despues de ver 20 años de patinaje, si hay dos modalidades que han evolucionado a mejor, son la de parejas y hombres, y no ha sido gracias a los cuadruples, sino a personajes como yagudin, lambiel, etc, que han dejado de ser simplemente atletas dentro de la pista, para ser patinadores que emocionan y que llegan al publico y a los jueces.

Por lo tanto, competicion donde se ha hecho justicia, plushenko no estaba para mas, no fue el mejor en la pista y lo injusto seria darle medallas de oro porque es el y punto.Un codigo que manda a medallistas, campeones del mundo y europeos, mas alla de las 15 posicion, por los fallos que cometieron, es un codigo sin complejos...ojala en ritmica tuvieramos eso, y no los marraneos generalizados que vemos continuamente.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por rosibelova el Sáb 20 Feb 2010 - 12:03

¿alguien sabe cuando echan la final de mujeres y la de parejas? si es que no han sido ya, porque me da que me las he perdido.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Invitado el Sáb 20 Feb 2010 - 12:08

Lysasek me pareció uno de los más aburridos de la competición.
No puedo con él.
Para mi, no merecia ganar.
Plushenko tuvo fallos en casi todos los saltos, pero yo creo que la medalla de oro era para él.
Lysasek, ganó porque estavan casi en casa ¬¬
No me pareció justa su victoria ¬¬

Invitado
Invitado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente