Nivel del equipo nacional de GR - clasifiación para JJOO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nivel del equipo nacional de GR - clasifiación para JJOO

Mensaje por Verónica el Jue 12 Jul 2007 - 20:35

Hola!

¿Qué opinais del nivel que tiene el equipo nacional? Me refiero a indis, conjunto y juniors.

Sobre las indis... creo que lo tenemos difícil de cara al mundial de Patras. Creeis que las próximas olimpiadas de Pekin habrá una o dos gimnastas individuales? Almudena es la mejor situada en la clasificación, en los europeos Carol y Loreto quedaron bastante abajo. Si fuera igual pienso que sólo una se clasificaría, sobretodo teniendo en cuenta que cada día más Rusia extiende su influencia a otros paises (Azerbayan, Israel etc) y estas gimnastas pasarian por delante de las españolas.

Sobre el conjunto, imagino que sí podran clasificarse.

Y las juniors, aunque para las olimpiadas no cuenten, que os parece su nivel?

Creeis que en general la planificación de la federación española es buena?
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: Nivel del equipo nacional de GR - clasifiación para JJOO

Mensaje por Valeryia el Jue 12 Jul 2007 - 20:44

Almudena es la que mejor nivel tiene sin duda y, aunque también me gusta mucho Carolina, en cuanto a resultados, nunca ha conseguido los de Almudena, así que yo apuesto por Almudena. Sinceramente, no creo que Jennifer esté en Patras.

En cuanto a los conjuntos, es posible que el conjunto se meta en alguna final. Las junior son buenas, pero la verdad es que las veo todavía muy lejos de podium...
Valeryia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por lilia el Jue 12 Jul 2007 - 21:07

Me temo que España sólo clasificará una gimnasta para Pekín y será Almudena la que nos represente pues es la que más nivel tiene hoy por hoy. Pienso que hay una gran diferencia de notas entre la primera gimnasta española que en este caso es Almu y el resto, lo que no beneficia mucho.
Pienso que se debería aumentar el nivel de las individuales.
Por otra parte hay juniors que si son bien preparadas podrían hacer un gran papel como senior Rolling Eyes Para años posteriores (próximo ciclo olímpico) se podría formar un equipo individual fuerte con estas niñas.
En cuanto al conjunto pienso que si se clasificará para Pekín, eso si, entre la 6 ó 7 posición (una lástima, pienso que se merecen estar un poco más arriba)

Cruzaremos los dedos para Patras para que a todo el equipo les salga de lujo!! Suerte chicas!! lol!

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por meRyjOu* el Jue 12 Jul 2007 - 21:23

hoy por hy y viendo que Jenny esta lesionada creo que la unica clasificacion para pekin va a ser Almu aunque no me guste mucho.. es una buena gimnasta y la respeto pero no se pienso que se deberia aver retirado ace tiempo pero por otro ahora no tendriamos representacion en unos JJ.OO...

sobre el conjunto pienso que si se clasificara en una 7 plaza porque arriba estaran Rusia, Bulgaria, Bielorusia, Israel ¬¬, Italia.. Sad

las juniors pienso ke podran kedar en el puesto 6 mas o menos! Wink
meRyjOu*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 215

Mensaje por Valeryia el Jue 12 Jul 2007 - 21:38

El problema para la clasificación creo que es más bien a nivel individual, puesto que ahora, también hay que competir contra Azerbayán, que seguramente meterá a 2 gimnastas e Israel...
Valeryia

Mensaje por mayte el Jue 12 Jul 2007 - 22:30

Yo quiero ser optimista y pensar que la 2ª gimnasta que llevemos quedará entre las 20 mejores.

Es una pena las malas clasificaciones de Carolina y que la única baza que tenemos es Almudena, habrá que cruzar los dedos para que no se lesione.
Y que Carolina clave sus ejercicios.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por neckarza el Jue 12 Jul 2007 - 23:23

No sé, Carol ha sido puntuada en ocasiones por debajo de lo que merecía. No sé si justamente o injustamente.
Creo que de conseguir dos gimnastas va a ser justito justito.
Sobre el conjunto, la cosa está menos complicada. Creo que de sobra están para estar entre los ocho mejores. Deberán luchar contra israel porque ese el puesto que se les ha empeñado a las jueces que ocupen cuando yo creo que ahora están para estar en torno a la 4-5 plaza.
neckarza

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jul 2007 - 9:08

Bueno bueno, yo es que soy un poquito critica en este asunto de España... creo que la federacion ahora si esta trabajando bien, veo que tneemos un nuemero interesante de gimnastas en la seleccion y esto, en unos años, creo que será muy bueno para nocosotras!

Sobre Almudena...indudablemente en la mejor gimnasta que tenemos en España y no creo que ninguna se le aproxime...fisicamente esta sensacional y todo pero...me parece que en los saltos esta mas floja que nunca, no os parece a vosotras? tambien diria que estoy asi como un poco cansadita de verla porque ya hace muchos años que ruea, al igual que me paso con Vitri, que al final todos los ejercicios me parecen iguales. Pero vamos, eso no quiere decir que no la conisdere buena gimnasta y que esta clarisimo que será la que mejor posición ocupara en el próximo mundial y las próximas olimpiadas asi que...vamos Almu
Like a Star @ heaven

Sobre el conjunto, creo que no va a tener ningun problema en clasificarse UP Aunque yo, a diferencia de vosotros, me gusta ver a conjuntos como Israel por ahi metiendo baza, yo es que soy de las que creo, que no siempre las Rusas, Bielorusas y Bulgaras tienen que ser lo mejorcito del mundo mundial y apoyo a aquellos que puedan meterse entre ellos, asi que un OLE para España, Italia y Israel cheers

Sobre las Juniors, ahora vermeos que pasa, si tienen sitio para ellas o vuelven para casa, como el próximo año ya serán seniors...veremos veremos Wink

muak
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por neckarza el Vie 13 Jul 2007 - 13:18

A mi tambien me gusta ver nuevos conjuntos y nuevas gimnastas pero siempre que sus puntuaciones sean mas o menos justas y que no por pertenecer a una órbita determinada les den puestos por la jeta. Para mí Israel no es mejor que España ni mejor que otros países que quedan por detrás. No veo en sus montajes elementos difíciles, novedosos incluso a veces veo los mismos fallos de sincronía que tenían las españolas por el 2001-2003. El conjunto israelita me recuerda al español de aquellas épocas.
De las seniors indi creo que clasificar a dos será complicado. Más que nada Almu está bastante lejos de las demás. A mi sus ejercicios me parece similares pero quizás es por el tiempo que llevamos viéndola. Pero lo que me entristece es que Almu debería haber sido el pilar mientras las demás subían pero las demás no han subido. Si os dais cuenta en el mundial de Madrid las posiciones de Jenni y Carol se han mantenido las mismas o incluso han bajado. No sé si Almu ha sido un freno al ser considerada la número uno y las gimnastas tenían (en la mesa de jueces) como "una posición máxima" y por encima de ese puesto no se encontrarían nunca...no lo sé igual son movidas mentales mías qué se yo!
Pero lo evidente es que ahora Almudena es la mejor y la única más o menos competitiva. me entristece porque Carol me encanta y creo que en ocasiones merecía más nota.

Las juniors no sé qué tal les irá. Su ejercicio me gusta pero me parece que le falta algo. De las gimnastas juniors que pasan a senior apuesto por pasar a indi a Lidia y Silvia que creo que son las que más alegrías nos pueden dar. Al resto las mantenía en el conjunto porque son bastante igualicas y al haber trabajado juntas tienen ya conciencia de equipo que eso para el conjunto creo que es uno de los pilares. No debemos desaprovechar los años que han estado juntas en junior. Si se aprovecha eso el conjunto senior del futuro puede seguir subiendo.
neckarza

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jul 2007 - 14:18

lo de las notas esta clarisimo pero...creo que tienen mas notas inchas Alina o Olga que la misma risenson
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Valeryia el Vie 13 Jul 2007 - 14:42

vane escribió:quien os gusta mas natalia o marina?? cheers

Natalia!!!!! Me parece que tiene uns montajes muy simpáticos
Valeryia

Mensaje por JR el Vie 13 Jul 2007 - 18:32

Yo creo que llevamos un gran retraso, y eso lo estamos pagando, EL ciclo olimpicio 2001-2004 ha sido un vacío. AHora ya están trabajando con la base etc etc

Para Pekin me temo que solo veremos a Almu, y si ésta no se lesiona claro. EL nivel de indis es pobrísimo : lo que fuimos y lo que somos...

El conjunto, pues aposentado en el 6 lugar mas o menos, ahí está , esperando que le den alguna oportunidad. De todas maneras, los montajes actuales son mucho mejores que los de hace 3 o 4 años, eso sin discusión, pero les falta "chispa" algún elemento que te arrastre en el ejrcicio ( lo que pasaba con María FDz...)

de las juniors, pues yo creo que por condiciones tutean a las rusas etc etc, pero en calidad de montajes..puf
Pero poco a poco, las más niñas vienen pisando fuerte ya.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por neckarza el Vie 13 Jul 2007 - 20:13

al menos se han dado cuenta (tarde, muy tarde en mi opinión) y se han puesto a currar para sacar a unas buenas indis competitivas y a un conjunto senior que podría darnos alegrías en el futuro.
Yo estoy casi casi segura que en Pekin veremos a una gimnasta que seguramente será Almu.
El conjunto?Al menos tiene montajes que son competitivos y bonitos y empiezan a gustar mucho fuera y esto, con el tiempo, supongo que dará la oportunidad de asaltar las primeras plazas.
neckarza

Mensaje por Begotxu el Vie 13 Jul 2007 - 20:58

Yo mas o menos opino como vosotras, creo que indis será Almu, y si Carolina tiene una buena competición tambien debería estar entre las 20 primeras.... en Baku estaba enferma al parecer y eso se nota a la hora de competir.

Sobre el conjunto, este año los conjuntos son mucho mejores que años anteriores, y creo que son mejores que Israel pero, lo siento mucho nos las están metiendo con calzador.

Sobre las Juniors, de condiciones son increibles y yo apuesto a por el equipo individual Loreto-Lidia-Silvia-Natalia(la del Car de Barcelona)

Y sobre tema marina-natalia, sin duda Natalia me gusta infinitamente más que marina Wink
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por neckarza el Sáb 14 Jul 2007 - 9:39

Sí Carol estaba bastante pachucha en Baku. El problema es que aunque haga ejercicios bastante curiosos y correctos las jueces no la puntuan como deben...y es una pena. Creo que Carol está sobradamente, si hace una buena competición, para estar entre las 20 mejores de un mundial pero todo se verá.
Lo del conjunto tienes razón. Ahora mismo yo creo que el nivel de España es el quinto. Detrás de Rusia, Bielorrusia, Bulgaria e Italia. Los demás conjuntos (Grecia, Israel, China....) me parecen un poco inferiores aunque todo puede pasar, un fallo de unas, que otras hagan la competición de su vida...pero Israel no me parece ni de lejos un conjunto tan bueno como nos hacen ver (es solo una opinion personal, a mi me gusta ver cuantos mas conjuntos, mejor pero no que me metan con calzador a uno determinado)
Sobre las indis que pueden tener un futuro estoy contigo Bengotxu. Loreto, Lidia, Silvia y Natalia pueden ser un buen equipo indi. Yo metería también a Marina. Cuantas mas mejor!
neckarza

Mensaje por RGimnasia el Sáb 14 Jul 2007 - 9:41

A mi me gusta el estilo de Carol pero es que siemrpe comete demasiados fallos...es que es una lastima
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por neckarza el Sáb 14 Jul 2007 - 10:57

Sí, pero es que además parecen fallos por nervios o falta de concentración..fallos "tontos" que si estuviera más tranquila tal vez no se producirían.
neckarza

Mensaje por satine el Sáb 14 Jul 2007 - 11:05

a mi sinceramente israel tampoco me gusta yo no se que le ven, el bombazo seria que lo puede ser porque no (todo dependiendo de la tita viner) que gane italia seria buenisimo.
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por Valeryia el Sáb 14 Jul 2007 - 13:43

Estuve viendo videos en youtube de Carol en el europeo de este año y había comentarios que decían que estaba compitiendo con fiebre y dolores musculares ¿es verdad?
Valeryia

Mensaje por lilia el Sáb 14 Jul 2007 - 13:46

Valeryia escribió:Estuve viendo videos en youtube de Carol en el europeo de este año y había comentarios que decían que estaba compitiendo con fiebre y dolores musculares ¿es verdad?

Si, lo dijo Paloma del Rio durante la retransmisión. Supongo que sería verdad. Además, no dió tiempo a sustituirla por Loreto porque se había acabado el plazo.
Esperemos que para el mundial tenga más suerte y se pueda clasificar entre las 20 primeras.

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por yomisma el Dom 15 Jul 2007 - 15:17

Ojala que se meta entre las 20 primeras porque ella puede ojala k las jueces la puntuan como se merece y ella este un poco mas trankila k de costumbre y asi no cometa muchos falls porque nibel tiene.
yomisma

Mensaje por Paula el Dom 15 Jul 2007 - 19:48

Carolina es muy bonita, pero sinceramente creo que no tiene posibilidades de conseguir la segunda plaza para España (ojalá me equivoque).
Sólo hay que ver los resultados de este año, en todos los torneos ha estado lejos de la 20ª plaza... y de forma anda regular (por lo visto la operaron al final de la pasada temporada).
En el Europeo de Moscú hizo una competición muy buena y fue 17ª sin Ledoux, Rivkin, etc y sin asiáticas y americanas...
Yo cruzo los dedos para que Almu aguante al menos hasta Patras...

El conjunto está clasificado salvo gran fallo. En Patras estarán rondando la 5ª plaza, pero lo van a tener muy difícil con Israel, Francia, China y Grecia.

En cuanto al futuro, espero que sigan apostando por las juniors, me encantan, cada una en su estilo. Espero que repesquen a Miriam Ucles y que no manden para casa a ninguna de las que están ahora que pasan a senior, sería una pena y un desperdicio después del esfuerzo que se ha invertido en ellas y el nivel que han alcanzado.
En el Europeo Junior del año que viene me gustaría ver a Rebeca, Natalia García y Marina Fdez. (no sé qué tal es Bárbara).
Paula
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 54

Mensaje por Valeryia el Miér 18 Jul 2007 - 13:19

A mí también me gusta mucho como gimnasta, es una pena que en el europeo no haya estado muy brillante, pero sinceramente no la veo en los Juegos...

Creo que el conjunto sí que va a tener posibilidades, aunque creo que Francia no es un rival directo, más bien lo será Israel
Valeryia

Mensaje por neckarza el Miér 18 Jul 2007 - 16:15

En indis la cosa está muy chunga para que España consiga dos plazas. No sé si a lo mejor convenía llevar a alguna de las juniors (si es que por edad pueden, que no lo sé) con algún ejercicio para rotarse. Carol me encanta pero no sé, siempre me parece que le dan notas muy bajas. ¿A qué se debe?. Es de manera justa o es injusta?
El conjunto lo va a tener más fácil. Creo que la clasificación es prácticamente un hecho porque nivel tienen. No sé si están en condiciones de luchar por alguna medalla en alguna final. Considero que tarde o temprano esa oportunidad va a llegar, y no en un futuro muy lejano, porque la diferencia entre las nuestras y los grandes no es tan elevada como hace años.
neckarza

Mensaje por satine el Vie 20 Jul 2007 - 23:42

a ver que pasa con el conjunto que esperemos que todo vaya bien porque hay que contar con las griegas que juegan en casa y eso importa mucho en un deporte como este Mad
satine

Femenino Mensajes : 3111

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba