codigo de puntuacion 2009-12

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

codigo de puntuacion 2009-12

Mensaje por lauritagym el Mar 19 Ene 2010 - 21:11

Hola!!Estoy un poco liada con lo de las difucultades,si alguien me puede aclarar por ejemplo cluantas dificultades tiene que tener cada categoria,cuantos saltos,cuantos equilibrios... os lo agradeceria mucho!!!bsts!!
lauritagym

Femenino Mensajes : 10

Re: codigo de puntuacion 2009-12

Mensaje por vir el Mar 19 Ene 2010 - 22:11

eso depende de que normativa quieras.Si es la nacional en la pagina de migimnasia.com lo encontraras en el apartado de normativas.Si es la regional en cada comunidad autonoma es diferente.

vir
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 23

Mensaje por lauritagym el Jue 21 Ene 2010 - 20:44

muchas gracias vir!! me alegro de que me lo hayas dicho!!
lauritagym

Mensaje por lauritagym el Jue 21 Ene 2010 - 20:54

yo quiero la nacional me lo podrias explicar tu o alguien??? jiji
lauritagym

Mensaje por rachel el Jue 21 Ene 2010 - 23:21

@lauritagym escribió:yo quiero la nacional me lo podrias explicar tu o alguien??? jiji
la tendrás en www.migimnasia.com
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por lauritagym el Vie 22 Ene 2010 - 16:31

esq...no lo encuentro jiii ...me lo podriais enseñar?
lauritagym

Mensaje por AlexBierzo el Vie 22 Ene 2010 - 17:37

http://www.rfegimnasia.es/documentos/405.pdf
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por rachel el Lun 15 Feb 2010 - 22:49

Hola!
He montado cinta con código 2009-2012 y ahora me surgen algunas dudas para poner su valor en ficha.

-¿Te puedes bonificar 0'10 por cada cambio de nivel, de forma y de dirección de la gimnasta y del aparato?
Hace serpentinas en una postura en el suelo y tiene 2 cambios de dirección de la cinta, 2 cambios de nivel y ella también tiene un cambio de dirección del cuerpo y, claro, los hace en serie. Esto valdría 0'70? es que me parece mucho para lo sencillo que es.

-Y algo muy típico que veo que hacen en los giros con cambio de forma: cambian el nivel del dibujo y además a veces pasan de serpentinas a espirales, o al revés. Esto valdría 0'30(cambio nivel, de forma y durante un giro)?

Es que no me fío de que valga tanto, me parece muy sencillo...
Os agradezco muchísimo que me echéis una mano I love you
rachel

Mensaje por aitana8 el Lun 15 Feb 2010 - 23:47

haber, en el primer caso, la serie ya lleva implícito un cambio de plano nivel o forma uno de los tres, y por otro lado el cambiar de espirales a serpentinas bonifica lo mismo que si solo haces serpentinas pero cambias el plano, por tanto tu pondrías de base dibujo de serpentinas o espirales y dentro del paréntesis como criterios añades la serie que implica que has dibujado en 3 planos distintos o en 3 niveles distintos va todo en el mismo pack, y luego bonificas un cambio de dirección de la gimnasta, y el suelo. Es un 0'30. Pero debes asegurarte de que tu gimnasta hace 3 dibujos con la cinta en diferente plano o nivel para contar serie.
La conclusión de todo esto es que da lo mismo que hagas una serie de 3 dibujos con cambio de plano o nivel (independientemente de que cambies de serpentinas a espirales o no) a que hagas solo dos movimientos (por ejemplo sube y baja con serpentinas), ambos bonifican 0'10, por que en un caso bonificas la serie que lleva implícito el cambio de plano nivel.. etc.. de la cinta y en el otro bonificas ese cambio.
En el segundo caso es lo mismo tu bonificas en lo mismo el cambio de nivel o de forma de la cinta no los dos a la vez, por tanto es 0'20.

Así es como lo entendí yo, si alguien no lo ve igual que me corrija porfavor Smile
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por rachel el Mar 16 Feb 2010 - 22:14

Muchísimas gracias Aitana. :sm2:
otra cosilla que me está viniendo ahora a la cabeza. Sigo con las series de serpentinas, con cambio de nivel,etc. pero ahora las hago durante unos pasitos rítmicos y uno de esos pasos es un salto y otro un giro sobre sí misma agachada. ¿Puedo bonificarme por el salto y el giro o todos los pasitos de la serie tendrían que ser saltos/giros para poder bonificarte?
Gracias, gracias, gracias! :D
rachel

Mensaje por aitana8 el Mar 16 Feb 2010 - 22:53

A menos que el giro sea sobre un pie, si solo es girar agachadita dando pasitos debes ponerlo como cambio de dirección de la gimnasta, lo que ya no estoi segura es lo del salto. Por que si que podrias poner, base serpentinas (criterios, serie donde va includio el cambio de plano o nivel d ela cinta, pasitos rítmicos, y cambio de dirección) 0'30 pero no se si ahí el salto vale. Igual te interesa poner serpentinas en salto (0'10) sin serie ni nada, y luego hacer dos serpentinas en planos distintos mientras la niña hace el girito agachada sobre si misma ( o un cambio de serpentina a espiral o viceversa) y contarte, serpentinas con cambio de nivel por pasar a espirales o cambiar el plano, otra vez las flechitas para justificar el giro de la gimnasta, y pasitos rítmicos por que la girar sobre si misma está dando pasitos (si es que te refieres a ese girito). Así tienes un 0'10 del saltito y un 0'30 de lo otro, 0'40 en total. Te sale igual que si lo hubieses bonificado todo junto y parece que queda más claro y seguro en la ficha.
De todas maneras te digo de memoria, igual estoy equivocada yalguien puede ayudarte mejor =)!
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rachel el Mar 16 Feb 2010 - 23:01

@aitana8 escribió:A menos que el giro sea sobre un pie, si solo es girar agachadita dando pasitos debes ponerlo como cambio de dirección de la gimnasta, lo que ya no estoi segura es lo del salto. Por que si que podrias poner, base serpentinas (criterios, serie donde va includio el cambio de plano o nivel d ela cinta, pasitos rítmicos, y cambio de dirección) 0'30 pero no se si ahí el salto vale. Igual te interesa poner serpentinas en salto (0'10) sin serie ni nada, y luego hacer dos serpentinas en planos distintos mientras la niña hace el girito agachada sobre si misma ( o un cambio de serpentina a espiral o viceversa) y contarte, serpentinas con cambio de nivel por pasar a espirales o cambiar el plano, otra vez las flechitas para justificar el giro de la gimnasta, y pasitos rítmicos por que la girar sobre si misma está dando pasitos (si es que te refieres a ese girito). Así tienes un 0'10 del saltito y un 0'30 de lo otro, 0'40 en total. Te sale igual que si lo hubieses bonificado todo junto y parece que queda más claro y seguro en la ficha.
De todas maneras te digo de memoria, igual estoy equivocada yalguien puede ayudarte mejor =)!
ok, es lo que pensaba, me has ayudado a aclararme.thnks.
rachel

Mensaje por mel el Dom 28 Feb 2010 - 17:48

Hola a todos, una pregunta:
hay limite de acrobacias en individual según código FIG.

En conjunto no hay verdad? ya que en ningun sitio del código he visto escrito que haya numero maximo de acrobacias para conjunto.

Gracias!!!!!
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por mel el Dom 28 Feb 2010 - 17:49

@mel escribió:Hola a todos, una pregunta:
hay limite de acrobacias en individual según código FIG.

En conjunto no hay verdad? ya que en ningun sitio del código he visto escrito que haya numero maximo de acrobacias para conjunto.

Gracias!!!!!

perdon , esto "hay limite de acrobacias en individual según código FIG" era una pregunta!
gracias
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 11 Dic 2010 - 5:21

hola a todos
bueno yo tengo una pregunta un poco boba pra quienes ya saben de gimnasia ritmica desde hace mucho pero soy nuevo asi que pues bueno
esta es mi pregunta:
si en la ficha de D1 dice 12 dificultades como maximo entonces en una rutina hay mas de 12 como 15 entonces las primeras 12 que anote son con las que se saca la nota de D1 o si hay mas de 12 se escojen las mas altas y con esas se evalua es que no entiendo!
esque segun yo me pongo a sacar la ficha y me salen comno 14 o 15 dificultades y la nota al final me sale como de 13 puntos!
porfavor ayudenme Smile confused
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por supernova el Sáb 11 Dic 2010 - 12:42

Yo no soy juez ni nada, seguro que otra persona sabe mucho mas, pero yo te puedo decir,que son sólo 12 dificultades, aparte se pueden hacer mas, de valor A, pero que no van en ficha, para ayuda del D2, uisss no se si lo he explicado fatal, por ejemplo puedes hacer un equilibrio passe, mientras haces un rodamiento del aro, para contabilizar el rodamiento en equilibrio en el D2, pero este equilibrio no va en ficha, y no cuenta para el D1, a ver si no te he liado mas , espero haberme sabido explicar. bsos.

Última edición por supernova el Sáb 11 Dic 2010 - 13:43, editado 1 vez

supernova

Mensaje por pekelastica el Sáb 11 Dic 2010 - 13:03

Si el maximo son 12 dificultades y tu presentas 15 directamente te tacharan la ficha.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por aitana8 el Sáb 11 Dic 2010 - 14:01

es que esas dificultades de las que habla supernova, que completarían lo que está entre 12 y 15, no se declaran como dificultades, es decir no se ponen en d1 y por tanto no se contabilizan al hacer la cuenta total de las dificultades. Tu en un ejercicio debes llevar como máximo 12 dificultades a declarar en d1, y luego puedes llevar todas las que de te la gana, siempre y cuando sean de valor A, y no las declares en d1, solo lo pondrás en D2 y ni siquiera quedará reflejado el símbolo específico de la dificultad que estás realizando (equilibrio passé por ejemplo), sino que el símbolo será el genérico para las condiciones de cuerpo en es espacio (equilibrio). No se si me he explicado. =)
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Sáb 11 Dic 2010 - 17:29

Pues yo tenia idea de que eran 12 elementos de D1 y 12 de D2 , es un lio eso de los puntajes jejeje xD

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 11 Dic 2010 - 23:06

@supernova escribió:Yo no soy juez ni nada, seguro que otra persona sabe mucho mas, pero yo te puedo decir,que son sólo 12 dificultades, aparte se pueden hacer mas, de valor A, pero que no van en ficha, para ayuda del D2, uisss no se si lo he explicado fatal, por ejemplo puedes hacer un equilibrio passe, mientras haces un rodamiento del aro, para contabilizar el rodamiento en equilibrio en el D2, pero este equilibrio no va en ficha, y no cuenta para el D1, a ver si no te he liado mas , espero haberme sabido explicar. bsos.

pues la verdad no te entendi pero gracias el comentario de arriba me ayuda un poco pero ¿solo son dificultades las que estan en el codigo de puntuacion ?
por ejemplo si hace un movimiento ,como una paloma pero no esta en el codigo de puntuacion no vale ?
duda : si una gimnasta hace una originalidad este pasa con su nombre no entonces este paso es el giro kanaeva u onda kanaeva? perdon no sale pero en el codigo de puntuacion sale como grand ecart dorsal sobre el bientre giro de 360º Surprised
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 11 Dic 2010 - 23:10

@Buntonboy escribió:Pues yo tenia idea de que eran 12 elementos de D1 y 12 de D2 , es un lio eso de los puntajes jejeje xD
yo tambien lo entendia asi asta ace poco pero son 12 dificultades para d1 yD2 tiene las suyas propias no?
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pekelastica el Sáb 11 Dic 2010 - 23:28

@e.kan mejor 4ever escribió:
@supernova escribió:Yo no soy juez ni nada, seguro que otra persona sabe mucho mas, pero yo te puedo decir,que son sólo 12 dificultades, aparte se pueden hacer mas, de valor A, pero que no van en ficha, para ayuda del D2, uisss no se si lo he explicado fatal, por ejemplo puedes hacer un equilibrio passe, mientras haces un rodamiento del aro, para contabilizar el rodamiento en equilibrio en el D2, pero este equilibrio no va en ficha, y no cuenta para el D1, a ver si no te he liado mas , espero haberme sabido explicar. bsos.

pues la verdad no te entendi pero gracias el comentario de arriba me ayuda un poco pero ¿solo son dificultades las que estan en el codigo de puntuacion ?
por ejemplo si hace un movimiento ,como una paloma pero no esta en el codigo de puntuacion no vale ?
duda : si una gimnasta hace una originalidad este pasa con su nombre no entonces este paso es el giro kanaeva u onda kanaeva? perdon no sale pero en el codigo de puntuacion sale como grand ecart dorsal sobre el bientre giro de 360º Surprised
A ver vamos por partes lo que te queria decir antes es que si en d1 pones mas de 12 dificultades te tachan la ficha, las juezes no van a eligir la que te salga bien o la que tenga mas valor.
En d2 si que puedes bonificarte de dificultades que sean valor A siempre que sean con un manejo de aparato que justifique la bonificacion.
Solo son dificultades las que aparecen en el codigo en salto, giro, equilibrio y flexibilidad. No vale inventarse una nueva dificultad.
Las palomas son acrobacias en si no puntuan solo si les meten manejos sin manos, rodamientos...
Para que una originalidad te la cuenten como valida hay que mandar un video a las juezes un mes antes de la competicion ( te hablo de competicion internacionales, en nacionales la gente se rige al codigo).
El grand ecart dorsal sobre el vientre giro de 360º se llama asi lo que pasa que como lo empezo a hacer kanaeva en todas sus rutinas se quedo con giro kanaeva, eso pasa con muchos elementos que para simplificar los nombres la gente le pone el nombre de una gimnasta que lo usaba mucho, como la plancha con apoyo de antebrazos mucha gente lo conoce como kabaeva.
Espero haberte ayudado.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Dom 12 Dic 2010 - 0:01

@pekelastica escribió:
@e.kan mejor 4ever escribió:

A ver vamos por partes lo que te queria decir antes es que si en d1 pones mas de 12 dificultades te tachan la ficha, las juezes no van a eligir la que te salga bien o la que tenga mas valor.
En d2 si que puedes bonificarte de dificultades que sean valor A siempre que sean con un manejo de aparato que justifique la bonificacion.
Solo son dificultades las que aparecen en el codigo en salto, giro, equilibrio y flexibilidad. No vale inventarse una nueva dificultad.
Las palomas son acrobacias en si no puntuan solo si les meten manejos sin manos, rodamientos...
Para que una originalidad te la cuenten como valida hay que mandar un video a las juezes un mes antes de la competicion ( te hablo de competicion internacionales, en nacionales la gente se rige al codigo).
El grand ecart dorsal sobre el vientre giro de 360º se llama asi lo que pasa que como lo empezo a hacer kanaeva en todas sus rutinas se quedo con giro kanaeva, eso pasa con muchos elementos que para simplificar los nombres la gente le pone el nombre de una gimnasta que lo usaba mucho, como la plancha con apoyo de antebrazos mucha gente lo conoce como kabaeva.
Espero haberte ayudado.

aver como que manejo sin manos ,rodamientos osea que si lo haces sin manos? si te bonifica compo un mortal en gimnasia artistica o es asi como lo entendi perdon si no es como tu me lo explicas dame un ejemplo por favor de como si te bonificaria !!
si evgenia kanaeva lanza el liston en una paloma y luego hace otra no le vale solo recibe 0.01 por que lo cache bien no? pero en si la paloma no le bonifica . Embarassed pale
y lo de la plancha con el tronco ala horizontal de valor J osea que vale un punto si hace un 4 son cuatro puntos? y si lo hace sobre talon y no sobre releve se le resta en ejecusion no pero detodos modos le cuenta por haber hecho 4 pero le vale menos como un valor I o menos no por que no es lo mismo hacerlo sobre talon que en releve.y si es como lo digo y le vale menos se le reste un 0.10 al giro si es ese el valor que se le restaria. a y ya te entendi gracias mil gracias ya no tengo dudas solo son dificultades las que esten en el codigo de puntuasion verdad? Evil or Very Mad
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por supernova el Dom 12 Dic 2010 - 0:38

Surprised Shocked Suspect Virgen Santisima!!!! yo si que no te entendi!!

supernova

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Dom 12 Dic 2010 - 4:22

@supernova escribió: Surprised Shocked Suspect Virgen Santisima!!!! yo si que no te entendi!!
ami o a quien?
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente