la gimnasia de los noventa

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la gimnasia de los noventa

Mensaje por angelpko el Lun 11 Ene 2010 - 9:30

pienso q se deberia bajar el numero de dificultades para q los ejercicios lucieran como entonces y se retomase el elemento coreografico tan importante , los ejercicios no serian iguales uno detras de otro.
No se q pensais... pero ver una dificultad detras d otra (mal ejecutada o con verdaderas deficiencias en su tecnica de base)y la mayor parte de sus veces sin tener q ver nada con la musica , las niñas dobladas con tecnica defectuosa de aparato ......y las variaciones del codigo para favorecer a kondakova .....bueno q decir.....

para muestra un boton

http://www.youtube.com/watch?v=ejVcM5uwgDI
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Re: la gimnasia de los noventa

Mensaje por Inma el Lun 11 Ene 2010 - 15:13

totalmente de acuerdo, no lo podría haber dicho más claro.
En general, excepto honrosas excepciones, no me gusta la gimnasia de la última década, y sobre todo a partir del 2004 más o menos.
Odio estos códigos!!
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por bessonova_cid el Lun 11 Ene 2010 - 15:29

A mi la gimnasia de ahora me gusta, pero cuando veo videos de antes de los 90, se me hace raro ver unos codigos en los que habia tan pocas dificultades, y sobre todo muy pocos giros. Tambien me gusta porque se ve como se expresa la gimnasta, pero s eme hace raro
bessonova_cid
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Gymgirl el Lun 11 Ene 2010 - 21:40

Yo también prefiero la gimnasia de los 90. Me gusta mucho más ver las dificultades bien hechas y limpias que lo que vemos ahora que es solo doblarse hasta tocar el culo y poco más en la mayoría. Hay excepciones, por ejemplo Miteva es una gimnasta bastante bonita y clásica.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por SalvaDior el Lun 11 Ene 2010 - 22:30

Y ademas la generacion de los 90 es la mejor de toda la historia en mi humilde opinion. Hay que ver con la separacion de la Union Sovietica lo que gano el publico y las gimnastas..
Se podrian decir muchisimos nombres como Kostina, Serebrianskaya, Vitrichenko, Lukyanenko, Batyrchina, Ogrizko, Raskina, Gontar, Zaripova, Petrova, Lipkovskaia, Pascual, Acedo, Serrano, Popova, Alexandrova, Kabaeva (en sus mejores años),Pavlina, Barsoukova,....y mas y mas.

En cambio esta decada solo me han parecido destacables Kabaeva (2000 - 2001 el resto de los años sin mas), Tchachina, Yerofeeva, BESSONOVA, Sessina, Kapranova, Peycheva, Zhukova y Godunko. Si me dejo alguna que me perdonen, pero poco mas.
Y si os fijais las primeras que he nombrado todas salieron a finales de los 90 yd esarrollaron su carrera deportiva en el nuevo siglo....muy triste y ya nunca o creo que nunca veremos una competicion como Atlanta 1996, en las que 7 gimnastas podrian haber optado a las medallas (por meritos en el tapiz, no por las notas obviamente). Ahora aparte de lo chungas que se han vuelto las jueces, realmente solo hay 4 o 5 que puedan luchar por medallas, por lo menos a mi manera de ver.

Que vuelvan los 90!!!!!!!!

En cambio esta decada
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por AlexBierzo el Lun 11 Ene 2010 - 22:56

Más de acuerdo imposible, que vuelvan los 90, no en las dificultades corporales, puesto que se ha avanzado mucho en la capacidad física de las gimnastas, pero sí en el nº de dificultades, ahora hay que icluir, corregidme si me equivoco, 10 ó 12, lo que imposibilita la parte coreográfica y el manejo del aparato, QUIERO VOLVER A VER RECOGIDAS DEL APARATO CON UNA MANO, o con las manos por detrás, limpieza y rodamientos en condiciones, no vale que la cinta se pare, no vale agarrar la cuerda tool tiempo por cualquer lao, las puntas...rodillas..cadera...
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Michinita el Mar 12 Ene 2010 - 17:52

Desde mi humilde opinión pues he estado muchisimos años desconectada de la gimnasia, y reconociendo que me quedan muchisimos videos por ver de las gimnastas de finales de los 90 en adelante para poder ser lo más justa posible, a mi también me gusta más la expresividad y arte de la gimnasia de la década de los 90 y finales 80. Aunque también reconozco que era más simple en cuanto a difucultad corporal. A veces viendo en you tube a algunas gimnastas actuales tengo la impresión de ver una sucesión atropellada de contorsiones y difultades pero muy poco manejo de aparatos, coreo y hasta sentimiento. Reconozco que tengo que acostumbrarme a esta gimnasia actual
Un abrazo para todos de una nostálgica

Michinita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por ybalka el Mar 12 Ene 2010 - 18:49

yo también la prefiero pero de lejos, antes las gimnastas tenían su tiempo para preparar el giro, recrearse en los equilibrios, desplazarse tranquilamente por el tapiz, hoy en día una gimnasta no puede recorrer tres metros del tapíz sin tener que meter cuatro dificultades, a trompicones, rápidas y mal hechas, así es IMPOSIBLE llegar al 30.000 perfecto, son tantísimas las probabilidades de cagarla con tanto que hacer que al terminar los ejercicios, pocas te dejan con la sensación de que ha sido un ejercicio clavado, contínuo y limpio!

Hoy en día (salvo contadas excepciones) yo al terminar de ver los ejercicios pienso, sí bueno, ha hecho tres giros bien, un dorsal muy bueno (por poner un ejemplo) y una recogida muy chula...el resto sin más.
ybalka

Mensaje por angelpko el Miér 13 Ene 2010 - 0:06

@Gymgirl escribió:Yo también prefiero la gimnasia de los 90. Me gusta mucho más ver las dificultades bien hechas y limpias que lo que vemos ahora que es solo doblarse hasta tocar el culo y poco más en la mayoría. Hay excepciones, por ejemplo Miteva es una gimnasta bastante bonita y clásica.

Si estoy de acuerdo ,aunq creo q tb es una cuestion de entrenadores y los codigos tienen mucho q ver , si mejorasemos la tecnica de base de garayebas y demas disfrutariamos tanto con ellas como con miteva , bueno , quizas no jejejej.
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Miér 13 Ene 2010 - 0:08

@AlexBierzo escribió:Más de acuerdo imposible, que vuelvan los 90, no en las dificultades corporales, puesto que se ha avanzado mucho en la capacidad física de las gimnastas, pero sí en el nº de dificultades, ahora hay que icluir, corregidme si me equivoco, 10 ó 12, lo que imposibilita la parte coreográfica y el manejo del aparato, QUIERO VOLVER A VER RECOGIDAS DEL APARATO CON UNA MANO, o con las manos por detrás, limpieza y rodamientos en condiciones, no vale que la cinta se pare, no vale agarrar la cuerda tool tiempo por cualquer lao, las puntas...rodillas..cadera...
eso eso
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Miér 13 Ene 2010 - 0:14

@Michinita escribió:Desde mi humilde opinión pues he estado muchisimos años desconectada de la gimnasia, y reconociendo que me quedan muchisimos videos por ver de las gimnastas de finales de los 90 en adelante para poder ser lo más justa posible, a mi también me gusta más la expresividad y arte de la gimnasia de la década de los 90 y finales 80. Aunque también reconozco que era más simple en cuanto a difucultad corporal. A veces viendo en you tube a algunas gimnastas actuales tengo la impresión de ver una sucesión atropellada de contorsiones y difultades pero muy poco manejo de aparatos, coreo y hasta sentimiento. Reconozco que tengo que acostumbrarme a esta gimnasia actual
Un abrazo para todos de una nostálgica

no te disculpes en absoluto , pienso q realmente eso es asi , pero normal , las [ y los : )] gimnastas estan preocupadas en el tapiz
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Niura el Miér 13 Ene 2010 - 12:08

Leyendo este post no puedo mas que coincidir con vosotros,porque tantas dificultades?aunque el nº de las mismas se ha rebajad considerablemente del 2001 al 2009 afortunadamente pienso que aun prevalece demasiado por encima del aparato y la expresion,Viendo a Bessonova este finde haciendo tecnica de aparato etra asombroso la cantidad de barbaries que era capa de hacer y que nunca pudo mostrar en el tapiz...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jorge el Vie 15 Ene 2010 - 2:06

sabes la gimnasia de los 90 era mejor porque era muy simple y pocas dificultades le daba un que se yo pero muy lindo, por algo lo simple es mejor.... gymgirl sabes lo que me encanta de Miteva es además que es clasica es que ejecuta bastante bien los elementos y a mi me recuerda en cierta forma a una mezcla entre Tamara yerofeeva , mila marinova y oleksandra Tymoshenko
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 446

Mensaje por SalvaDior el Jue 21 Ene 2010 - 0:28

Hombre la gimnasia de los 90 de simple nada eh? Igual corporalmente mucho mas que ahora, pero los lanzamientos que hacian, hace años que no los veo, por ejemplo.
SalvaDior

Mensaje por eli* el Jue 21 Ene 2010 - 0:34

eli*

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por SalvaDior el Vie 22 Ene 2010 - 1:37

INCREIBLE, yo creo que es uno de los 10 mejores ejercicios de pelota que he visto, una pena que esta chica se retirara tan pronto.
SalvaDior

Mensaje por RGimnasia el Vie 22 Ene 2010 - 10:27

Gontar preciosa!!! prometia tanto!! Tengo entendido que tenia problemas con Galina...asi que abandonó
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por reynaldo el Lun 25 Ene 2010 - 6:09

Para mi la MEJOR de los 90´s fue Elena Vitrichenko y despues de ella Katya Serebrianskaya,
reynaldo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 169

Mensaje por SalvaDior el Lun 25 Ene 2010 - 12:23

Totalmente deacuerdo Reynaldo.
SalvaDior

Mensaje por RGimnasia el Lun 25 Ene 2010 - 20:52

Pues a mi Elena Vitrichenko no me decia nada... aunque eso no quiere decir que fuera mala gimnasta, para mí, la mejor de los 90 Larissa Lukianenko! La revelación Yanina Batrichina y la gran pena Oksana Kostina!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por SalvaDior el Mar 26 Ene 2010 - 19:13

Lukyanenko era taan diferente al resto, una pena su cabecita, y que los jueces de Paris '94 no le dejaran ganar el Mundial como se merecio...
SalvaDior

Mensaje por Yolanda el Mar 26 Ene 2010 - 22:40

Evibarsu escribió:Gontar preciosa!!! prometia tanto!! Tengo entendido que tenia problemas con Galina...asi que abandonó

A mi es que ese ejercicio de pelota del 94 me tiene enamorada, como transmite, la música, los movimientos, no se, lo encuentro maravilloso!!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por mel el Vie 29 Ene 2010 - 21:21

@Yolanda escribió:
Evibarsu escribió:Gontar preciosa!!! prometia tanto!! Tengo entendido que tenia problemas con Galina...asi que abandonó

A mi es que ese ejercicio de pelota del 94 me tiene enamorada, como transmite, la música, los movimientos, no se, lo encuentro maravilloso!!!!

a mi también me encanta!!!
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por Berta el Vie 5 Feb 2010 - 17:38

Guau, gracias Ángel por iniciar este post, creo que somos muchos los que lo necesitábamos!!! De hecho, hace muchísimo que no participaba en el foro, porque el camino que ha tomado la gimnasia actual, me interesa muy poco.

Yo soy una de esas personas que, aunque sigo siendo fan de la rítmica, no estoy, ni de lejos tan enganchada como lo estuve hace años y es que los últimos códigos, bajo mi punto de vista, le han hecho más daño a la rítmica que otra cosa.

Es cierto que las gimnastas actuales hacen cosas increíbles corporalmente y se ha evolucinado en ciertos aspectos de forma muy interesante, pero se ha hecho a costa de sacrificar aspectos esenciales a este deporte, como la interpretación y técnica de aparato. Me sorprende que hoy en día gimnastas que ganan medallas o quedan en puestos altísimos no sepan hacer bien cosas básicas como un rodamiento con la pelota, lanzar el aro en diferentes planos, o hacer churritos con la cuerda, no me lo explico!!!! Son cosas que antes, cualquier gimnasta de tercera categoría sabía hacer con corrección!!!

Como mi propio avatar indica, para mi, la mejor de los 90 fue Lukyanenko, y creo que además, es un claro ejemplo de que muchas gimnastas de esa época tenían tantas condiciones corporales como las actuales, pero no abusaban de ellas. Y lo más importante, las dificultades que hacían, las hacían bien. Ahora parece que todo vale!

A veces, veo ejercicios de rítmica que se parecen querer acercarse a la giimnasia artística, buscando dificultades corporales y olvidando la expresión, el ballet, o las dificultades con el aparato.

Conclusión, para mi, la gimnasia de los 90 es la mejor, no me canso de ver miles de veces el mismo ejercicio, la forma de entender la rítmica por la gimnasia de aquella época era maravillosa y aún a día de hoy esos ejercicios y esas gimnastas me siguen aportando cosas a las que la mayoría de las gimnastas de la última década ni se acercan.
Berta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 688

Mensaje por carlis el Vie 5 Feb 2010 - 20:17

Aquí otro gran nostálgico.
Para mí es que casi se podría decir que la gimnasia rítmica, tal y como yo la entendía, murió en Sidney 2000. Después he tenido que empeñarme en que me siga gustando, casi por tradición más que por gusto, y porque de vez en cuando encuantras alguna grata sorpresa (caso de Miteva, bendita sea)
El otro día por ejemplo vi los cuatro ejercicios de Almudena en Viena 95, con apenas 15 añitos, y flipé. Podría ver infinitas veces a Petrova haciendo su aro de Alicante 93, a Vitri y esa cinta del 97, a la Kostina inconmensurable del 92, a tantos ejercicios y tantas gimnastas que habitan en mis viejos VHS.
Ahora desapareció aquella magia, ahora es un deporte como otro cualquiera y, para colmo, cada vez menos justo a nievel puntuaciones.
En fin, ojalá todo vuelva a cambiar, no pierdo la esperanza.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba