TASAS Y CUOTAS RFEG 2010

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TASAS Y CUOTAS RFEG 2010

Mensaje por luna el Mar 5 Ene 2010 - 23:43

SIN COMENTARIOS.................

http://www.rfegimnasia.es/documentos/649.pdf

luna
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 85

Re: TASAS Y CUOTAS RFEG 2010

Mensaje por vane el Mar 5 Ene 2010 - 23:55

pfffff
vane
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por bessonova_cid el Miér 6 Ene 2010 - 11:00

pero de que van? me parece muy injusto, sobretodo las sanciones económicas, vamos que si estas con 40 de fiebre yo competiria por no pagar esa pasta
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por hellokitty el Dom 10 Ene 2010 - 11:52

Madre mia, acabo de kedar flipando!!!
Por cierto, alguien sabe, tiene constancia o ha oido algun rumor, de cuanto puede costar sacar el 1 grado para poder participar en los campeonatos?? Porque me da la sensacion que vendo estos precios eso no va ser barato precisamente
gracias
hellokitty
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 27

Mensaje por rachel el Dom 10 Ene 2010 - 17:44

hellokitty escribió:Madre mia, acabo de kedar flipando!!!
Por cierto, alguien sabe, tiene constancia o ha oido algun rumor, de cuanto puede costar sacar el 1 grado para poder participar en los campeonatos?? Porque me da la sensacion que vendo estos precios eso no va ser barato precisamente
gracias

A lo mejor al ser obligatorio lo ponen más barato.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Anggy el Miér 13 Ene 2010 - 15:36

soy nueva en esto, me he sacado el titulo este año, pero no entiendo muy bien todo esto.... si alguien me puede explicar...las tasas y tal...
Anggy

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por brombeere el Miér 13 Ene 2010 - 15:59

La virgen!!
brombeere

Femenino Mensajes : 3624

Mensaje por nai el Miér 13 Ene 2010 - 16:00

Que no se ponga nadie mala...
nai

Mensaje por rachel el Miér 13 Ene 2010 - 23:55

Anggy escribió:soy nueva en esto, me he sacado el titulo este año, pero no entiendo muy bien todo esto.... si alguien me puede explicar...las tasas y tal...
Simplemente para poder competir hay que pagar licencias, inscripciones en competiciones, el canon de la SGAE por las músicas, y ahora para poder competir a nivel nacional van a obligar a sacarse un carnet de gimnasta. Consiste en hacer una prueba en tu comunidad(pagando), basada en hacer una serie de dificultades (con y sin aparato, según el nivel) y si las jueces/entrenadoras que evalúan te dan el visto bueno consigues tu tarjetita del nivel de gimnasta al que te has examinado (no recuerdo si había 3-5 niveles?).
rachel

Mensaje por okkos el Jue 14 Ene 2010 - 15:45

he estado mirando en la pagina del consejo superior de deportes las estadisticas de licencias y en gimnasia sale del año 2008

licencias 9777
clubes 425
federaciones no sale pero creo que territoriales son 16

multipicando todo por las tasas que aparecen en la pagina de la fede sale un total de 216063 euros solo de licencias.
Supongo que a parte tendra la subvencion propia del consejo superior de deportes
y a esto añadimos las tasas por la participacion en los campeonatos y toda esa parafernalia que tienen montada.
Ademas de esto, la española segun tengo entendido no suelta ni un duro para organizar los campeonatos sino que se le cobra al patrocinador un canon, que no es pequeño.
Y yo me pregunto como es que la Federacion luego no tiene dinero para enivar a nuestros equipos nacionales a todos los campeonatos que necesitan ir?

Pero al margen de esto, si lo que quieren hacer es cargarse la gimnasia pues llevan el camino correcto, porque los pobres padres tienen que pagar por todo, porque no nos engañemos al final todo sale de su bolsillo: pagas por entrenar, pagas por el material, pagas por competir, pagas por los viajes...............total para que luego llegues a las competiciones y te lleves una decepcion del copon.
En fin vivir para ver

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Nenita el Jue 14 Ene 2010 - 15:59

Alucinada me has dejado Okkos...
Y ahora ya no pagan ni el desplazamiento de las jueces, ni el hotel, q lo paga cada CCAA.
Vamos q nosotros a la española solo damos y damos, porque recibir algo a cambio... NADA!
Más las homologaciones de los cursos, más las multas (por cambios de inscripciones, bajas), más los cambios de club, +++ para q luego no haya ni un duro...
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Mensaje por mayte el Jue 14 Ene 2010 - 16:28

Yo no entiendo mucho, pero igual se hace esto para tener mas medios y dar dinero a los cars, becar a gimnastas y poder pagar a mas entrenadores, fisios, ballet, etc... (no sólo de rítmica),y si el resultado es, que se pueda conseguir tener medios suficientes para ser una superpotencia en gimnasia, no me parece mal del todo.

Entre todos se conseguiría una federación con dinero.

El problema es cómo se gestiona todo este presupuesto y en qué se gasta luego. La teoría, está bien, pero la práctica ¿en qué se queda?¿qué hacen con el dinero los jefazos de la federación?¿están claras sus cuentas...?

Mi opinión personal, es que la idea es buena y la llevaría a cabo pero con otro equipo directivo distinto, limpiaría la federación española de arriba a abajo, porque este equipo está muy quemado y cuestionado.

Año nuevo, vida nueva
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por okkos el Jue 14 Ene 2010 - 19:48

el car de cataluña , lo paga cataluña no la española, el de marbella supongo que la andaluza no lo se. Supongo que cuando hablamos de seleccion nacional el consejo superior de deportes tendra algo que decir, es decir, que la fede tambien recibe dinero de nuestros impuestos.
Y por ultimo no se consigue mejor nivel de un deporte dando dinero solo a la elite,
si lo deportistas llegan a esa elite mal preparados o no llegan por falta de medios de poco nos sirve
Eso si , estoy bastante de acuerdo en lo del equipo actual de la fede, limpieza ya

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Masha Angeleeva el Jue 14 Ene 2010 - 19:57

Desde luego, a una se le quitan las ganas de seguir en esto, con tanta tontería. Todo es matarse a entrenar y pagar pagar y pagar.

Deberíamos hacer una protesta!!
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por rachel el Jue 14 Ene 2010 - 23:35

okkos escribió:sale un total de 216063 euros solo de licencias.
Y yo me pregunto como es que la Federacion luego no tiene dinero para enivar a nuestros equipos nacionales a todos los campeonatos que necesitan ir?
Las fiestas particulares del presi. Razz
rachel

Mensaje por ariadna el Vie 15 Ene 2010 - 0:50

Yo creo que hablando en los foros no vamos a conseguir nada.¿Por qué no proponemos en cada federación autonómica que haya una queja formal?, vamos a quejarnos donde se puede hacer algo e igual entre todos conseguimos algo más coherente.
ariadna

Femenino Mensajes : 13

Mensaje por Gymgirl el Vie 15 Ene 2010 - 23:02

Es que a veces las federaciones son casi peores, en la Comunidad Valenciana al menos han subido unos 30 euros el precio de las licencias competitivas.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por Guillermo el Sáb 16 Ene 2010 - 0:12

okkos escribió:Y yo me pregunto como es que la Federacion luego no tiene dinero para enivar a nuestros equipos nacionales a todos los campeonatos que necesitan ir?

Si no recuerdo mal, me parece haber visto alguna vez que la Federación Española de Gimnasia maneja un presupuesto de 7 millones de euros. O sea, que si te parecen mucho los 200 y pico mil de las licencias, ya me contarás. ¿Qué se hace con ese dinero? Ni idea. Pero te garantizo que la gestión de los viajes de los equipos nacionales es mala y a muy corto plazo, lo que encarece mucho los mismos. Si me dejan a mí, se lo saco todom por un 25% de lo que pagan, pero... como es dinero que "no es de nadie" pues da igual.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por cotilla el Sáb 16 Ene 2010 - 10:15

Gymgirl, es falso lo que dices, La licencia en la Valenciana ha subido 11 Euros, dentro de los cuales están los 10 que ha incrementado la RFEG. No digamos cosas que no son ciertas.

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 35

Mensaje por margagc el Sáb 16 Ene 2010 - 11:20

Lo que pasara si se encarece este deporte a nivel de calle, es que se dejara de practicar porque los padres no estaran por pagar un monton de dinero al mes para que su niña entrene ( en esto entra :ropa y aparatos) y sobre todo que vaya a las competiciones sabiendo que no van a ganar nada ,solo porque a la hija le gusta el deporte...creo que los deportes tendrian que ser mas populares y no tan elitistas .....a este paso veo a todas las niñas jugando al futbol.
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por mayte el Sáb 16 Ene 2010 - 11:47

margagc escribió:Lo que pasara si se encarece este deporte a nivel de calle, es que se dejara de practicar porque los padres no estaran por pagar un monton de dinero al mes para que su niña entrene ( en esto entra :ropa y aparatos) y sobre todo que vaya a las competiciones sabiendo que no van a ganar nada ,solo porque a la hija le gusta el deporte...creo que los deportes tendrian que ser mas populares y no tan elitistas .....a este paso veo a todas las niñas jugando al futbol.

Una duda: ¿los gimnastas que tienen que pagar la cuota, ¿son todos o sólo los que compiten? los que están en escuelas a nivel básico, a mi me parece que no se federan. Si es así, no creo que vaya a encarecer tanto el deporte a nivel base.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Gymgirl el Sáb 16 Ene 2010 - 22:22

cotilla escribió:Gymgirl, es falso lo que dices, La licencia en la Valenciana ha subido 11 Euros, dentro de los cuales están los 10 que ha incrementado la RFEG. No digamos cosas que no son ciertas.

Sorry, me confundí con la no competitiva. Quiero decir que comparé por error la no competitiva del año pasado con la competitiva de este año.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por Niura el Mar 19 Ene 2010 - 11:07

okkos escribió:he estado mirando en la pagina del consejo superior de deportes las estadisticas de licencias y en gimnasia sale del año 2008

licencias 9777
clubes 425
federaciones no sale pero creo que territoriales son 16

multipicando todo por las tasas que aparecen en la pagina de la fede sale un total de 216063 euros solo de licencias.
Supongo que a parte tendra la subvencion propia del consejo superior de deportes
y a esto añadimos las tasas por la participacion en los campeonatos y toda esa parafernalia que tienen montada.
Ademas de esto, la española segun tengo entendido no suelta ni un duro para organizar los campeonatos sino que se le cobra al patrocinador un canon, que no es pequeño.

Pero al margen de esto, si lo que quieren hacer es cargarse la gimnasia pues llevan el camino correcto, porque los pobres padres tienen que pagar por todo, porque no nos engañemos al final todo sale de su bolsillo: pagas por entrenar, pagas por el material, pagas por competir, pagas por los viajes...............total para que luego llegues a las competiciones y te lleves una decepcion del copon.
En fin vivir para ver

A esto sumale 22 euros por gimansta incluida reserva( y la entrenadora 19euros) de canon de participacion...de los cuales 3 euros son para musica y digo yo...en conjuntos pk se paga 3 euros por niña incluida la suplente,no es la misma para las 6???Y sigue sumando los nivelitos esto que son a 60 euros cada uno...a ver por cuanto sale que la niña compita en un nacional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que timazo!! me parece a mi que voy a cambiar de sistema y que le den a la fede
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por okkos el Mar 19 Ene 2010 - 12:46

lo que yo no entiendo es porque hay que pagar los 3 euros de canono por musica, para la Sgae, cuando la mayoria por no decir todas las musicas que se utilizan en las competiciones no son de autores españoles. me parece sinceramente un abuso.
en fin

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por rachel el Mar 19 Ene 2010 - 14:44

okkos escribió:lo que yo no entiendo es porque hay que pagar los 3 euros de canono por musica, para la Sgae, cuando la mayoria por no decir todas las musicas que se utilizan en las competiciones no son de autores españoles. me parece sinceramente un abuso.
en fin
Pues sí y mucho menos por gimnasta, ¡eso es de broma!
rachel

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba