Valentina Meriño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valentina Meriño

Mensaje por tomo-chan el Miér 30 Dic 2009 - 2:42

Hola gente, abro este tema para presentarles a una gimnasta ya retirada, pero que marco la ritmica de mi país. Si bien chile no es una nación que se destaque por tener gimnastas de elite
esta niña hizo que chile estuviese nombrado en la ecsena panamericana con una buena participacion y otra participacion en el mundial de Patras, aunque fue una de las ultimas nos pudo representar con enormes esfuersos y sacrificios ^^ , a y se me olvidaba, tambien fue al mundial de Budapest 2003

aqui un video, uno de los que mas me gusta
http://www.youtube.com/watch?v=-NHAlq9PbUA
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Re: Valentina Meriño

Mensaje por tomo-chan el Miér 30 Dic 2009 - 2:46

http://www.youtube.com/watch?v=glcLscohuzA&feature=related
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por jorge el Miér 30 Dic 2009 - 2:46

están hermosas las fotos , sabes fue nuestra bessonova nacional , super sencilla y una genia fue campeona nacional por 7 años consecutivos , la conocí en persona le 2006 y su sencillez me llamó la atención .

en mi sitio web hay más cosas sobre ella

http://grdchile1.bravehost.com/valentina.html

nuestro orgullo nacional
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por tomo-chan el Miér 30 Dic 2009 - 2:49

obvio, ella siempre sonreia jajaja,
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Manzana el Dom 10 Ene 2010 - 14:04

que pena que se retira
Manzana
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por Alexei el Miér 9 Mar 2011 - 17:59

¿A qué se dedica ahora?
Alexei
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 23

Mensaje por jorge el Miér 9 Mar 2011 - 19:45

Ella está estudiando ciencias de la salud.
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alicena el Jue 10 Mar 2011 - 2:49

El año pasado compitió por ultima vez por su universidad.
Si no me equivoco, estudia psicología
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por jorge el Jue 10 Mar 2011 - 2:53

si el año pasado estuvo en el campeonato de la fenaude en octubre del 2010 .... sobre lo que estudia si eso es exacto .... no quise entrar en detalles de que está estudiando ya que no creo que sea necesario dar mayor detalle
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alicena el Jue 10 Mar 2011 - 5:49

lo leí en una entrevista que le hicieron el año pasado Smile
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pekelastica el Jue 10 Mar 2011 - 6:41

Una pena que se retirara de la elite tan joven.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Alexei el Jue 17 Mar 2011 - 1:27

Me he dado cuenta de que mucha gente de mi país escribe en este foro. Me alegro por eso.
Pero esto me da mucho en qué pensar: ¡es una pena que en Chile se valore tan poco el deporte!, parece que sólo saben hablar de fútbol y de tenis.
Reconozco que en estas disciplinas se han hecho importantes logros, PERO NO SON LAS ÚNICAS.
Quizás me odien por este comentario, pero les aseguro que si van por la calle y le preguntan a cualquier persona si conoce a Valentina Meriño les responderá que no. Y me parece una lástima.
La rítmica es un deporte sensacional. Es bellísimo, hasta la persona que no sabe una pizca de gimnasia lo disfrutaría por el efecto visual que produce. ¡Un verdadero espectáculo!
Pero bueno, este debate ya es antiguo. La verdad es que el ambiente deportivo en nuestro país deja mucho que desear.
Espero que con el tiempo esta situación mejore y que la gente empiece a hablar no sólo de fútbol, sino también de gimnasia, patinaje, natación, atletismo, en fin. Y por supuesto, que el Estado y entidades privadas se involucren y brinden apoyo económico a los deportistas. De lo contrario, no podremos avanzar.
Confío en nuestros deportistas. Chile tiene todo para lograrlo Smile
Alexei
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 23

Mensaje por Alicena el Jue 17 Mar 2011 - 3:59

esa es una de mis misiones como estudiante de periodismo, difundir la rítmica!!!
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Camila el Jue 24 Mar 2011 - 8:17

Comparto totalmente lo que dices Alexei. Me molesta demasiado que el fútbol tenga tanto apoyo en nuestro país cuando los logros no han sido muchos en comparación con otros deportes. Por ejemplo, en la gimnasia artística Tomas Gonzalez es un TREMENDO gimnasta, pero el reconocimiento solo llego cuando se colgo una medalla tras el mundial y para que decir Marlen Arens, medallista olimpica y nadie la recuerda y asi muchos otros casos que en el momento de gloria son reconocidos, aplaudidos y "apoyados", pero despues de eso nadie los recuerda... y volvemos al fútbol.
En fin, volviendo al tema de Valentina, tube la oportunidad de conocerla en un nacional en Punta Arenas y la encontre genial, daba gusto verla compitiendo ademas es muy buena persona, fue super amable con todas, soporto una hora de sesión fotograficas con cada una de mis compañeras (incluyendome), cosa que no muchas soportan y la verdad que ese fin de semana que estubo alla basto para que le tomaramos mucho cariño, y la verdad es que si, es una lástima que se retirara tan joven, pero la realidad de la ritmica y del deporte en general aca en Chile es muy distinto a la de otros lugares... aca es mayormente considerado como un pasatiempo mas que como un deporte profesional, la mayoria de las niñas al entrar a la educación media (o secundaria, nose como lo llaman) o superior (universidad) debe dejar el deporte porque pasa a ser una "perdida de tiempo", pero los que de verdad aman el deporte siguen a pesar de todo y son esos los verdaderos deportistas... los que realmente merecen el reconocimiento, no esa manga de futbolistas que andan metidos en farándula o que desperdician su talento aun asi tendiendo todo el apoyo de un pais que mas ensima se paraliza para ver espectaculos nefástos, la mayoria de las veces.
Pero bueno, hay que tener la esperanza de que algun dia las cosas cambiaran y que por el momento no se sigan perdiendo tantos talentos, porque es lamentable.

Saludos a los foreros, hace tiempo que no pasaba por aqui
Camila
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 90

Mensaje por tomo-chan el Mar 13 Dic 2011 - 18:31

http://www.youtube.com/watch?v=qmr75FO3BR8 gala que hizo valentina meriño para su despedida del circuito de la ritmica chilena, a mi me gusto mucho Smile
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Albert_Arts el Jue 20 Sep 2012 - 16:59

La conocí en un Suramericano o Panamericano de gimnasia en el 2007. (Recuerdo me tocó compartir habitación con su entrenador). Muy simpática. En esa oportunidad ella y su compatriota Paloma Garate hicieron un excelente papel
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba