Lamentándose por el tiempo perdido...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lamentándose por el tiempo perdido...

Mensaje por krissy el Jue 24 Dic 2009 - 3:35

Después de leer el post " Llegó la hora de colgar las mayas" me he inspirado para hacer algo que llevo pensando hace tiempo. Durante unos cuantos años practiqué gimnasia ritmica pero finalmente lo tuve que dejar por incompatibiliddes y poco tiempo depués mi club desapareció...Desde entonces he esado descolgada de estos mundos y aunque me he dedicado a otras cosas ahora se que lo úico que me llena es la gimnasia. La cuestión esque aun me considero joven con 20 (aunque sea en este mundo) y conservo un cuerpo y elasticidad que me permitirian seguir prácticandola, aunque no fuera a nivel de competición. Mi pregunta es si es posible hacer gimnasia por gusto y donde porque que yo sepa los clubs únicamente se dedican a la competición. ¿Alguna de vosotras la práctica por gusto o con mas de 20 años?

Bueno, besitos y gracias
krissy

Femenino Mensajes : 16

Re: Lamentándose por el tiempo perdido...

Mensaje por brombeere el Jue 24 Dic 2009 - 10:40

Yo en mi club hace 2 años havian chicas de 19 y 20 años que practicavan la ritmica pero ellas lo hacia por su gusto y para mantener en forma y no competian , yo creo que si te apuntas a un club y les dices que no quieres competir que solo es para hacer ejercicio ... puede que te dejen estar.
O si no otra forma es que busques una entrenadoras para chicas de 20 años o por ahi, o entrenadora privada.
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3624

Mensaje por rachel el Jue 24 Dic 2009 - 15:15

Yo creo que todo depende de la filosofía y la forma de ser de la entrenadora. Vete a preguntar a clubes, escuelas municipales...explícale a la entrenadora lo que quieres. Wink
El que la sigue la consigue!
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por back el Sáb 26 Dic 2009 - 18:31

Si además eres de Alicante, seguro que encuentras algún club cerca que tenga gimnastas mayores. Ánimo!!

back
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por grisycanela el Vie 23 Abr 2010 - 15:09

krissy, estoy en la misma situacion q tu, tengo 21 años... puedes ver mi post >soy demasiado mayor??< esta de los primeros de la lista. podiamos hacer algo como aquellas chicas, yo tengo muchas ganas de volver y en los clubs que he preguntado me cierran puertas. saludos
grisycanela

Femenino Mensajes : 10

Mensaje por clarat el Vie 23 Abr 2010 - 15:22

pues me parece muy mal que os cierren las puertas, creo que entrenar un conjunto de veteranas es de las cosas más satisfactorias que puede tener una entrenadora, yo no lo soy, pero conozco a varias que son de esta opinión. Como se hace por gusto y libremente, las chicas entenan cuando pueden, pero aprovechan los entrenamientos al máximo, son más maduras, no suele haber problemas entre ellas, se lo pasan bien y encima se sacan más partido que cuando eran más pequeñas porque son más responsables. El año pasado, en el club con el que tengo relación, el conjunto senior, salvo dos de 16/17, eran veteranas de veintitantos y te puedo asegurar que lo disfrutaron de lo lindo. Sigue intentandolo y ya nos dirás como te va.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por krissy el Vie 23 Abr 2010 - 15:27

grisycanela escribió:krissy, estoy en la misma situacion q tu, tengo 21 años... puedes ver mi post >soy demasiado mayor??< esta de los primeros de la lista. podiamos hacer algo como aquellas chicas, yo tengo muchas ganas de volver y en los clubs que he preguntado me cierran puertas. saludos

Hola grisycanela, pues precisament lo acababa de leer y si... stamos igual. Las entrenadoras solo quieren niñas más jovenes aunque no se diferencien mucho las condiciones de estas de las que podemos tener nosotras por ejemplo... La verdad esk no es lo mismo que cuando tenias 13 años pero después de tantos años de entrenamiento no creo que fuera algo tan imposible, solo consiste en "ponerse" y ser constante. Además deberian pensar que no es lo mismo una niña de 15 que está ahi casi "por gusto" que una mujer ya de 20 años que si quiere entrenar es porque realmente tiene las ideas claras...
en fin, yo de moemento al menos sigo entrenaod mi felxibilidad... x si acaso xD
krissy

Mensaje por pekelastica el Dom 25 Abr 2010 - 8:35

Bueno yo tengo 23 y sigo compitiendo y no pienso dejarlo hasta no se...como le digo a mi entrenadora " hasta que el cuerpo aguante" es que no veo mi vida sin la gimnasia.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por krissy el Dom 25 Abr 2010 - 15:51

Enserio no sabes la suerte que tienes
krissy

Mensaje por Pakina el Sáb 26 Jun 2010 - 15:57

He leído esto algo tarde, andaba revoloteando por los foros por quitarme un poco de encima los nervios de no saber nada nue vo de la competición nacional y me ha llamado la atención.

Pues mira, no eres nada mayor todavía, solo necesitas un club que tenga chicas de tu edad o parecida, y si estás tu sola tampoco pasa nada. Quizás el problema de las entrenadoras es que piensan que pierden el tiempo si entrenan sin competición. Ellas sí que tienen un problema si piensan así, en ese caso estarían todas perdiendo el tiempo: si solo entrenan para competir y el sentido de la competición es para probar y comparar a los atletas y por supuesto GANAR... ¿quién gana?= solo las mejores. Entonces si las niñas que tienes no son de las mejores ¿para qué entrenar?

Es sencillo, si entrenas es porque te gusta, tanto por parte de la gimnasta como de la entrenadora (así debería ser). Si el problema de las entrenadoras de los clubes a los que te acercas a preguntar es ese, bueno, creo que podrías participar en algún torneo municipal de los que se celebres, o categoría escuela o copa, vamos, de lo que haya. Así igual te motiva un poco más.

Tengo una hija de 15 años que este año sólo ha participado en un par de torneos. Va mas bien para sentirse bien, por hacer algo de ejercicio extra y porque le gusta. No ha ido a más por los estudios.
Te animo a que sigas y no lo dejes, Almudena Cid lo dejó a los 28, actualmente da clases y hace exhibiciones. Ya lo sabrás me imagino.

Chao, te deseo lo mejor.
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por bessonova_cid el Sáb 26 Jun 2010 - 19:20

Os planteo mi problema, este año empizo el bachiller y creo que durante primero me las puedo arreglar para seguir con la gimnasia, pero no se si durante segundo podre hacerlo. He pensado en djarlo ese año y retomarlo justo cuando termine la selectividad. Vosotros que opinais?
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por IDOYA el Dom 27 Jun 2010 - 9:07

Veterana con 20 años??? Ojala yo tendria 20 años. Te cuento mi experiencia que seguro que te animará. Empece la gimnasia rítmica de niña porque todas mis amigas iban y el ballet me aburría, lo tuve que dejar con 18 años debido a que a mi me cuesta mucho estudiar y en bachiller lo tuve que dejar, aunque yo porque soy un poco falsa para los estudios ya que si no entrenas muchas horas lo puedes compaginar perfectamente. El caso es que terminé bachiller, seguí mis estudios y siempre me arrepentí de dejar la gimnasia y sobre todo de no hacer el curso de 1º nivel de entrenadora de gimnasia rítmica ya que mi entrenadora quería dejar de dar clases en mi pueblo porque le pillaba un poco lejos y siempre me estaba animando. El caso es que siempre me he arrepentido.
Ahora con la crisis me despidieron del trabajo y con mis 27 años he dicho, y porque no hacer ahora el curso??? pero claro después de tanto tiempo sin entrenar no quería así que primero me quería apuntar a un club y eso hice. Fui a un club en el que entrenaba de pequeña los veranos y me aceptaron con mucho cariño la verdad. Al principio las niñas y las madres te miran un poco raro, como diciendo que hace esa vieja ahí (cosa que a ti no te pasará ya que con 20 todavía eres muy joven) pero después la verdad que me acogieron muy bien y ahora tengo muy buena relación con todas, a pesar que la mayor tiene 14 años.
Yo lo que hago en el club es hacer los entrenamientos y el calentamiento con todas (lo que mi cuerpo me deja claro porque de espalda estoy muy mal) y luego cuando ellas se ponen con sus ejercicios para las competiciones yo cojo el aparato que me apetece ese día y me pongo a hacer ejercicios. Yo pienso que te deberías animar y ir a hablar a algún club o escuela que tengas cercano y que tengan chicas de todo tipo. Por ejemplo el mío tiene chicas que compiten en escolares, chicas que no quieren competir y sólo hacen exhibiciones y chicas que van a los campeonatos de España. Te digo esto porque si vas a un club que solo tiene chicas para llevar a los grandes campeonatos ahí igual no te dejan, aunque tampoco veo porque pero bueno.
Tu animate que mira yo con 27 años ahí estoy y el año que viene pienso seguir entrenando para intentar sacarme el 2º nivel.
Besosssssss
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Mensaje por IDOYA el Dom 27 Jun 2010 - 9:12

Ah!!! se me a olvidado decirte que ahora estoy muchisimo más contenta con la gimnasia rítmica que cuando era niña, trabajo mucho más y disfruto más. Cuando eres niña no te das cuenta pero vas estas con tus amigas y o la profesora es un ogro y tiene que estar encima tuya todo el día para que trabajes o vas un poco a tu bola y no trabajas lo mismo. Ahora con 27 años soy muchisimo más responsable, se lo que quiero, voy a trabajar y la verdad que disfrutas más y rindes mucho más, aunque me cueste más hacer las dificultades con el cuerpo, luego cojo el aparato y la verdad que mejoro mucho más ahora que cuando era niña.
besosssssss
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Mensaje por Pakina el Dom 27 Jun 2010 - 12:21

Te admiro Idoya. A mi si que me gustaría practicar un poco, no se, con un grupito de madres. Aunque ya soy mayor y no he practicado antes, me hace ilusión, a veces cojo los aparatos de mis hijas y hago algo. En ocasiones por la calle o donde me pille, giro el aro o cosas así, la gente alucina, ji ji.
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Valeryia el Dom 27 Jun 2010 - 14:23

Si tienes tiempo para ello ¡anímate! A mí siempre me ha encantado ver gimnastas veteranas en el tapiz, a todos los niveles. Yo creo que la gimnasia debería ser un deporte para todas las edades (obviamente no a un gran nivel), pero me encantaría que hubiera una categoría de mayores de 20 o incluso, por qué no, mayores de 30.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por Pakina el Lun 28 Jun 2010 - 15:10

¿Y por qué no?
¿Acaso no existe el gim-jazz, el baile y no se que otras modalidades más donde va gente incluso de 50 para arriba?
Igual me apunto este verano a danza del vientre ¡¡ale ale, a mover la columnita!!!!
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por ruben el Lun 28 Jun 2010 - 15:35

Yo tengo alumnas de 18 años, y no compiten. Disfrutan como nunca de la gimnasia. Una de ellas se apuntó hace dos meses, sin haber hecho nunca antes.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba