JUECES POR OTRA COMUNIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUECES POR OTRA COMUNIDAD

Mensaje por rozgo el Jue 10 Dic 2009 - 22:59

La representante de jueces de Madrid (Miriam del Águila), viene como juez del país vasco. Y me pregunto yo… ¿a quién va a defender? ¿a mi comunidad o al país vasco? Todas las jueces madrileñas estamos indignadas porque no sabemos con qué fin se ha tomado ésta decisión. No me puedo creer que el País vasco no tenga jueces preparadas para representar a su comunidad….
Y cuando digo "defender" no significa "regalar" nada, simplemente que sea una juez de la propia comunidad la que vaya, como es lógico.

rozgo

Femenino Mensajes : 1

Re: JUECES POR OTRA COMUNIDAD

Mensaje por celita el Vie 11 Dic 2009 - 1:06

Bueno, lo primero es que no estoy segura de que este mensaje esté a tono con la filosofía del foro, lo digo por poner nombres y apellidos de la juez, pero las moderadoras serán las que tengan que decir si está bien o no.

Yo lo que sé, es que es legal mandar a jueces o gimnastas de una comunidad con el nombre de otra comunidad. La normativa lo permite. Así que si la federación vasca así lo quiere están en su derecho y ellos sabrán sus motivos. En todo caso serían sus jueces y sus clubes los que tendrían que quejarse.

Sobre a quién va a "defender" dicha juez, me gustaría pensar que tanto ella como sus compañeras de mesa van a defender sólo al espíritu deportivo de "que gane el mejor", pero soy consciente de que no siempre es así el caso. Lo cual no significa que la juez de la que hablamos no sea justa al 100% o deje de serlo. Yo no la conozco, así que ni lo sé, ni me importa, ni este es el lugar para discutirlo.

Pero en el caso de que defendiera a las gimnastas de la comunidad a la que representa, pues estaría realizando "su función". Aunque como ya digo nunca debería darse más ni menos nota de la que el conjunto merece sea de donde sea.

Si por el contrario defiende a su auténtica comunidad, no entiendo por qué deberían ser las madrileñas quienes se indignen, ya que técnicamente tendrían el doble de jueces en la mesa de las que le corresponderían. Tendrían una defensa más fuerte de lo normal. Si alguien debería molestarse en ese caso, serían los vascos, ya que estarían "indefensos" en la práctica.

Fines para tomar esta decisión puede haber muchos, desde inocentes como "me hace ilusión puntuar en un nacional" o "ninguna de las vascas podían ir y me pidieron el favor" a cosas muchas más feas como "mi federación me tiene vetada y es la única manera de puntuar nacionales" pasando por un práctico "necesito puntuar este tipo de competición si no quiero perder el título de juez internacional". Igualmente fines para traer este asunto al foro en lugar de simplemente llamar a la interesada también puede haber muchos y de muy distinta naturaleza, y tampoco sé, ni me importa ni es este el lugar de discutir dichos motivos.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por nai el Vie 11 Dic 2009 - 23:46

Me encanta como te explicas celita
nai

Mensaje por Pakina el Lun 14 Dic 2009 - 11:24

Yo no soy juez, pero esto es lo que veo desde el otro lado, tengo la sensasión de que en bastante ocasiones, se sobre puntúa cuando una federación organiza un campeonato , ya sea nacional, regional o de provincia, vereis, es que salta a la vista.
En mi humilde opinión, si queremos que las niñas se motiven y sigan esforzándose, la cosa debe ser justa al 100%. Lo digo también por la gimnasia española para que las gimnastas que verdaderamente se lo merecen, consigan ir a competiciones europeas y mundiales y defiendan bien a nuestro país.
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Jurados

Mensaje por EDE el Lun 14 Dic 2009 - 12:25

Soy juez vasca y después de que una persona cercana a esta juez me explicara los motivos, me hace respetar Miriam del Aguila mucho más. Es cierto que ha habido jueces vascas que hemos estado en su contra, pero las cosas se demuestran con hechos y no con palabras. Esta juez ha luchado por la comunidad que representaba y por todas las demás que estaban tratadas de manera injusta. Desde las gradas la hemos visto trabajar. ahora que Euskadi tiene tres conjuntos en primera categoría, no podremos decir que no teníamos juez vasca. Si Madrid no la quiere, ya nos la quedamos nosotros. Sé que podemos aprender mucho de este tipo de jueces que no se dejan influir por el poder, que luchan contra todo lo injusto aunque las perjudique. Miriam, si lees esto, que sepas que te apoyamos. Perdona que no haberte tradado de la mejor forma posible, nos hemos dejado influir por personas que deben tener razones para tener miedo de que estés... Gracias por tu trabajo.

EDE

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por nela el Lun 14 Dic 2009 - 12:48

que valiente es Miriam ,al final es lo que deberían hacer aquellas jueces que no bailan al son de los intereses de algunos federativos
¡reivindicamos lo que es JUSTO!

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por luna el Lun 14 Dic 2009 - 14:32

en el foro libre hay un post acerca de este tema en el que contesta miriam. Os animo a todos a leerlo y aprovechó para felicitar a miriam, ojalá hubiera más gente como ella, asi tendríamos un deporte más justo y limpio por el bien de niñas, técnicos y padres. Saludos

luna
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Localización : España

Mensaje por Iguana el Lun 14 Dic 2009 - 14:46

yo he tenido la oportunidad de conocerla un poco, y desde luego siempre ha tenido nuestro apoyo y admiración. es de ese tipo de jueces que nunca dudas de su criterio, que sabe darte la enhorabuena cuando lo mereces y criticarte cuando no (en madrid hay mucho pelota suelto)

por lo que decís parece que aquí no la quieren, desconozco que haya podido ocurrir, pero aun así decirte miriam que aquí también tienes gente que te apoya. aunque la gimnasia madrileña no sea de lo mas legal en estos momentos...me alegro mucho de que hayas podido representar al pais vasco en el nacional.

por una gimnasia JUSTA, por lo menos a nivel nacional que es lo unico por lo que podemos luchar
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 65

Mensaje por Iguana el Lun 14 Dic 2009 - 14:47

cual es la direccion del foro libre?
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Iguana el Lun 14 Dic 2009 - 14:56

acabo de encontrarlo y de leer a miriam, sin palabras me he quedado. me parece lamentable que den este tipo de situaciones, lamentable porque ella haya tenido que pasar por ello y se encunetre en esa situación, lamentable por la federacion madrileña y todos los que la componen, y mas lamentable aun porque lo que se juzga es el trabajo de unas niñas y sus entrenadoras durante un año entero, como para que encima las valoraciones vayan de la mano del politiqueo....LAMENTABLE
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por ayla el Lun 14 Dic 2009 - 20:29

¿Puedes poner el link del foro libre, por favor?
Gracias

ayla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Iguana el Lun 14 Dic 2009 - 20:57

http://forolibredegimnasia.forosactivos.net/

es un poco lioso, pero el titulo del tema es el mismo que este
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix