Yulia Barsoukova

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yulia Barsoukova

Mensaje por RGimnasia el Jue 13 Sep 2007 - 11:10

Youlia nacio en Moscow, el 31 de Diciembre de 1978.Yulia vivia cerca de la estacion de metro Schelkovskaya. Su madre se llama Rimma Ilinichna. Yulia tiene un hermano pequeño llamado Yury (el nacio en 1979). A los 5 años empezo a patinar sobre hielo en el distrito de Izmailovo donde ella vivia.

Un dia, cuando tenia 8 años, mientras paseaba con su padre, vio por una ventana como unas niñas realizaban gimnasia en su club, fue entonces cuando empezo a interesarse por este mundo.Yulia empzo las clases y a los tres años ya se traslado a la escuela de la juventud de gimnasia ritmica de Taganski

Fue Vera Silaeva quien descubrio a Yulia cuando tenia 16 años y la llevo a visitar a la entrenado nacional, Irina Viner. En un principio, no fue del agrada de Irina, ella decia que no tenia expresion alguna en su cara, ella no sabia sonreir!!!. Fue Veronica Shatkova, la profesora de ballet de la seleccion rusa quien le dijo que era estupido dejar marcha a un precioso cisne.

Desde entonces, Yulia empezo a competir en competiciones internacionales y recibio numerosos premios a sus coreografias, incluso recibio el reconocimiento del famoso teatro de Bolshoi de Rusia, Ella realizo una exhibicion de su famoso ejercicio de pelota en el 15 aniversario.

Su oportunidad gimnastica aparecio tras la retirada de Yana Batyrchina, Natalia Lipkovskaya, Amina Zaripova en 1998, entonces ella paso a formar parte de las gimnastas seleccionadas para representar a Rusia en las competiciones

Durante dos años Yulia represento a rusia como segunda gimnasta, ella tiene un gran numero de medallas en su casa aunque...la que mas recuerda sera su oro olimpico, no por conseguir lo mas importante de toda carrera deportista, sino...por recibir una medalla que nunca esperaba conseguir "yo luchaba por el bronce, no super nada de mi posicion hasta que termine mi ejercicio de cinta, notaba a mis entrenadoras muy nerviosas pero no entendia el motivo, ellas prohibieron a Alina hablar conmigo para que yo no supiera de su fallo con el aro"

Tras las ehibiciones del 2000, Yulia se retiro a sus 21 años, "me retiro porque no soy tratada como una campeona olimpica se merece" al parecer, su equipo le recalco en numerosas ocasiones a ella y en television...que el oro lo merecia Alina y no ella, ella simplemente se colgo el metal mas preciado por el fallo de su compañera"

Tras las olimpiadas, Yulia se traslado durante una temporada a vivir a EEUU donde vivia su novio Denis, é´l era patinador que representaba a Rusia en parejas pero entrenaba en EEUU, Yulia y Denis se casaron y se divorciaron un tiempo despues.

Tras abandonar la gimnasia, yulia volvio a practicar aquel deporte que le encanto desde los 5 años hasta q umplio los 8 y paso a entrenar Gimnasia Ritmica, el patinaje sobre hielo, ella a participado en numerosas exhibiciones de ballet sobre hielo. Eso si...sin olvidar la esencia de la gimnasia y siempre acompañada de aparatos
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: Yulia Barsoukova

Mensaje por satine el Jue 13 Sep 2007 - 12:12

a mi el ejercicio de pelota me ponia los pelos de punta pero si hay que reconocer que todos pensabamos que se lo llevo por el fallo de alina, sino creo que hubiese sido bronce.
satine
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por RGimnasia el Jue 13 Sep 2007 - 13:03

tambien podia falla ella y quedar la 50 pero no fue asi, se colgo la medalla que mereio en esa competicion creo yo...

Adema,s vaya gracia tiene que hacer ver a tu propia entrenador ane television diciendo...Alina es la campeona olimpica sigan lo que digan!!! PUES VAYA GRACIA...si fuera de otro pais...tirale, pero que tu misma lo puedas ver...pues muy desagradable
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Jue 13 Sep 2007 - 13:42

Julia se colgo la medalla que merecia... ella no fallo y ella se llevo el oro... y por mucho uqe diga la Viner, cuando pregunten por la campeona olimpica de Sidney, responderán Barsoukova, pese a quien le pese. Y si Alina queria el oro, q hubiese controlado mejor el aro...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Valeryia el Jue 13 Sep 2007 - 20:08

Será muy difícil volver a ver un ejercicio de pelota como el de Yulia. Yo creo que sí se mereció ser campeona
Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por 20506 el Jue 13 Sep 2007 - 21:36

ese ejercicio de pelota era impresionante, yo tb pienso que si q se merecía el oro. Smile
20506
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 73

Entrevista Yulia Barsoukova 24-05-00

Mensaje por RGimnasia el Jue 11 Oct 2007 - 9:06

Tengo algunas entrevistas viejas guardadas...las ire dejando por aqui Wink

¿Youlia, como reacciono cuando perdio tras Irina en los nacionales, lloró?
No Pero, desde luego,estaba decepcionada, porque hice un error estúpido.Hacia mucho que no hacia esa clase de errores.Antes siempre ganaba a Tchatchina en competiciones internacionales y estaba segura al 100 % que iria a Sidney. Pero los campeonatos nacionales son una competición muy seria. No podemos cambiar los resultados, ahora entraremos como en una maratón para decidir el equipo,Ira y yo tenemos que competir en otras competiciones y la mas preparada de las dos ocupara el segundo lugar ruso

¿Estas nerviosa?
Estoy tranquila,aunque se muy bien que las gimnastas tienen una carrera corta y no tendré más posibilidades para ir a los juegos Olímpicos. Ahora en 3 meses tengo que funcionar bien, no decepcionar a mi entrenadora y dejar los jueces juzgarme …

¿Cuáles son sus relaciones con Tchatchina?
Buenas.Soy solo su rival en el tapiz.. Cuando estamos lejos de la gimnasia somos amigas.

¿Se visitan?
¡Cada día! Pero la razón es que vivimos la mayor parte del tiempo en la base deportiva y nuestros cuartos estan juntos. Pero si tenemos tiempo libre, podemos ir a algún sitio juntas, por ejemplo al cine.

¿Son amigas de Kabaeva también?
Sí, es imposible no ser amiga de Alina, ella es amable, brillante, agradable, siempre feliz...

¿Y tu?
En el fondo soy iguall pero soy más cerrada, tal vez ,al ser mas mayor he aprendido a controlar mis emociones y a actuar diferente

Alina tiene sólo 17. ¿La molesta que sea lider en vez de ud?
Estoy satisfecha con mis resultados,porque comencé tarde con la gimnasia, a la edad de 11. En lo que sé, los padres de Alina la llevaron al club de gimnasia cuando ella tenia sólo 3, entonces, aunque yo tenga 4 años mas que ella...es ella la que tiene mucha más experiencia.

¿Ha pensado que cuándo el nivel de dos gimnastas es el mismo y cuando el entrenador el mismo, es el entrenador que tiene escoger entre ellos según su propia valoración?
No, porque en nuestro equipo todo es decidido limpiamente. En este momento Alina sin la duda es primera. Vamos a tomar por ejemplo a Tchatchina.En los campeonatos rusos su ejercicio era más difícil que el mío. Pero cada uno tiene sus propios lados buenos - alguien puede hacer toda clase de manejos, otros hacer cosas mas artisticas, mas dificultad...

¿Cómo logra mantener su peso?
¡No hago dietas,por favor créame! ¡Puedo comer tortitas,helado, hasta cada día!¡No hay ningún problema en absoluto! Mi constitucion es muy delgada.

Yulia,eres una hermosa mujer. Sabes que dicen de las mujeres como tu? que son caprichosas, engreídas, infantiles …
nunca he sido engreída ni caprichosa. Tengo muchos amigos y se cual es mi lugar

¿Tiene novio?
No, aún no, en este momento realmente no deseo que esa persona aparezca en mi vida.No hay tiempo para la vida personal

¿Qué tipo de hombres le gustan? ¿Hombres de negocios?
No,la cosa más importante es que sea agradable, inteligente y que me ame.Querria que fuera más mayor que yo, tal vez entre 24 y 30. Aún no puedo decir qué tipo de hombres me gustan.
Mi película favorita es "Pretty Women" con Julia Roberts y Richard Gere en los papeles principales. Pero no puedo decir que admire a Gere como un hombre. Simplemente es un cuento de hadas que no tenemos en la vida real.

¿No quiere a hombre de negocios, que mantendría una familia ? Tal vez no me expresé correctamente. Naturalmente me gustaría que la persona no sea pobre.Yo he hecho algo de dinero en los Torneos de Grand Prix y por suerte puedo ayudar a mi madre. Pero desde luego no he ahorrado mucho dinero. No tengo mi propia casa...

Es la única de sus colegas en el equipo con el pelo corto.¿quiere ser distinta ?
En realidad, no. Antes, yo tenía el pelo largo, pero de repente un deseo salvaje apareció en mí y lo corte. Me gusto con este estilo de pelo, muchísimo.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Dom 14 Oct 2007 - 4:09

q interesante, no lo habia leido hasta ahora, parece una chica muy seria Julia... aunq se la veía con un poco de mala hostia... bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Dom 14 Oct 2007 - 17:07

Yo la veia como una chica poco sociable y muy timida.........
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Lun 28 Dic 2009 - 17:22

Alguien comento que Barsoukova se habia abierto una escuela de noseque, tenemos alguna informacion más?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yaya el Vie 5 Oct 2012 - 3:29

http://www.youtube.com/watch?v=2YpU7WqIsK8&feature=b-vrec
yaya

Mensaje por Albert_Arts el Vie 5 Oct 2012 - 5:40

Hermosa gimnasta...
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por pAuLii el Vie 5 Oct 2012 - 13:56

Pablo escribió:Julia se colgo la medalla que merecia... ella no fallo y ella se llevo el oro... y por mucho uqe diga la Viner, cuando pregunten por la campeona olimpica de Sidney, responderán Barsoukova, pese a quien le pese. Y si Alina queria el oro, q hubiese controlado mejor el aro...

+1000000000000000
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba