duda urgente

duda urgente

Mensaje por entre el Mar 17 Nov 2009 - 22:52

Una dudilla urgente por fa. Con pelota, un rebote contra el pecho al preparar un giro por ejemplo. Está la pelota en las manos , rebote al pecho y vuelve a las manos, sin tocar suelo. ¿Considerais que puede ser algo en D2? ¿Cómo lo pondríais? Gracias

entre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Re: duda urgente

Mensaje por jorge el Mar 24 Nov 2009 - 15:44

Si hay que considerarlo omo D2 pero ademàs tomando en cuenta tu descripciòn hay un riesgo sin lanzamiento ,porque hay un rebote el balon

Hay algo que considerar antes de calificar ese rebote como riesgo .Si ese rebote haya sido largo se considera un riesgo ( R) si no , no se considera un riesgo

espero que sea de ayuda mi respuesta

Última edición por jorge el Mar 24 Nov 2009 - 15:47, editado 1 vez (Razón : olvide un detalle)
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por aitana8 el Mar 24 Nov 2009 - 16:20

Perdona jorge no entiendo eso del riesgo, es nuevo de todo lo que están hablando este año para el código? Me refiero por que yo pensaba que lo unico que puede ser reisgo sin lanzamiento es un rodamiento en rotación. Me puedes explicar lo del bote porfavor. Gracias =)!
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por ariel milanesio el Miér 25 Nov 2009 - 11:51

NO NO.,,la definicion de riesgo no tiene nada que ver con eso! Hay riesgos con lanzamientos y sin lanzamientos. Los SIN lanzamiento son rodadas durante elementos de rotacion como el que hace kondakova al final de su ejercicio de aro (donde el aro no tendria que rebotarle)
Lo que tu dices, muchos lo escriben en D2 como rebote sin manos. Tengo que mirar la version del codigo 2010 a ver que dice, pero un riesgo seguro q NO es

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Niura el Miér 25 Nov 2009 - 14:36

Rebote sin mano excluye .por definición, el uso de las manos asi que eso no podria ser un rebote sin manos al menos es lo que yo tengo entendido
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Taty el Miér 25 Nov 2009 - 15:09

yo juraría que ahora ya eso no se pone sin manos y no se si serviría como manejo de D2 para un giro, si acaso se pondría el símbolo de manejo durante un giro ( rotación), pero sin manos no. Si quieres puedes hacer un bote normal ( contra suelo) y cojer la pelota justo inmediatamente antes de empezar la rotación, y así te arriesgas menos ;-)
Taty
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 207

Mensaje por ariel milanesio el Miér 25 Nov 2009 - 19:43

Agrego..una rotacion en el plano sagital como una voltereta (pero no de cola), una rueda, paloma, vuelta picada...etc. A eso me referia con las rotaciones de los riesgos sin lanzamiento Smile

ariel milanesio

Mensaje por ariel milanesio el Miér 25 Nov 2009 - 19:45

Niura...yo lo entendi igual que vos...pero los planteos que he visto en los torneos internacionales en los que estuve son tal cual como siempre se hizo y todo el mundo lo otorga...
esto no lo lei todavia en el codigo 2010... ya veremos, pero vamos...que pienso igual que tu!

ariel milanesio