Ejercicios de flexibilidad y preparación físca

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ejercicios de flexibilidad y preparación físca

Mensaje por karmengr el Jue 15 Jul 2010 - 15:45

bueno si tiene, pero me refiero a que la va desarrollando mientras que calienta
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por nuchy el Miér 15 Sep 2010 - 16:17

como se pueden descargar los videos de youtube?? en el ares no los consigo....
no están mal para mostrarle a las niñas ejercicios sueltos de esplada (xa las que no tenemos gran flexibilidad.....jeje)
nuchy
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por janii el Vie 24 Sep 2010 - 15:37

Hola!!
alguien sabe algun ejercicio de flexibilidad esque me e vuelto a plantear bolber a la gimnasia ritmica y quiero recuperar la flexibilidad.
¿Alguien me podria decir que ejercicios decir?
janii
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por brombeere el Sáb 2 Oct 2010 - 18:09

empieza por espagats en bancos y haciendo espalda tipo: planxas o equilibrios en circulo. Tambieb busca videos en youtube alomejor te ayudan
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por Rocio el Sáb 24 Sep 2011 - 0:46

una pregunta, aun a mi edad puedo mejorar la elasticidad de la espalda?? he mejorado bastante este verano, y me gustaria saber si a mi edad tengo algun limite a llegar en la espalda...
Rocio
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 46

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Sep 2011 - 1:43

En primer lugar para mejorar la flexibilidad en general hay que tener un buen tono muscular, es decir, hay que correr, hacer series de abdominales, saltos... todo esto también puede ser un buen calentamiento para después empezar a estirar.

Para mejorar la flexibilidad de espalda hay ejercicios que son relativamente fáciles de hacer para gente que nunca haya echo ritmica. Un ejercicio bastante bueno es el puente. Para lograr hacerlo podéis apoyar los brazos en una pared y poco a poco ir bajando. Otra cosa, los musculos son antagonicos, es decir, si estiras los musculos de la espalda se contraen los del torso y por eso también los hay que estirar, asi que siempre que hagamos un movimiento tenemos que hacer el contrario para estirar bien todo, asi no estan descompensados, que este es otro punto super importante. Si vas a estirar una pierna hay que hacer exactamente lo mismo con la otra para que estén igualados. Siempre nos va a costar más con una, es normal por eso no debemos acostumbrarnos a hacer las cosas siempre con la misma sólo por el echo que sea más fácil.

Después para tener flexibilidad hace falta mucho trabajo y mucha paciencia ya que los resultados no se van a empezar a ver a la semana, tardarás meses hasta que se vean los resultados, pero paciencia, es mejor que se valla poco a poco que no hacerlo bruscamente porque nos podemos hacer bastante daño. Es normal notar al principio, una molestia cuando hacemos los estiramientos pero eso nunca puede llegar a doler. Repito es mejor ir poco a poco.

Ejercicios que tambien podeis hacer son las dificultades que vienen en las tablas de dificultades del codigo de rsg, que podeis encontrar en la pagina de la fig. Empezais por las más fáciles y poquito a poquito vais aumentando la dificultad. Y si alguien os puede ayudar a estirar de cuando en cuando mucho mejor por que hay cosas que sin ayuda no se llegarían a hacer nunca.

Otra cosa, la elasticidad se va perdiendo con los años pero con 17-18 años todavía se pueden hacer cosas interesantes, costará más tiempo y más esfuerzo pero seguro que lográis hacerlo.

Como estos post son bastante antiguos si todavía teneis alguna duda sobre algún ejercicio específico o sobre lo que sea estaré encantada de ayudaros.

Invitado
Invitado

Mensaje por betty do sel el Dom 25 Sep 2011 - 18:03

Hola! tengo dos hijas que hacen gimansia ritmica desde hace 8 meses, una de ellas tiene 11 años y la otra es menor. La mayor se queja mucho de la espalda, mi pregunta és ¿és normal? ¿puede mejorar la elásticidad en espalda? Gracias

betty do sel

Femenino Mensajes : 10

Mensaje por Invitado el Dom 25 Sep 2011 - 18:37

Pues mira algo es normal que duela o que se sientas molestias, sobre todo al principio, por que date cuenta que la flexibilidad es algo que se adquiere con el trabajo, no es algo que sea natural en la mayor parte de la gente y alguna molestia siempre va a haber. Pero si me dices que se queja mucho me da que sospechar, ¿que se queja al llegar del entrenamiento? es que si es eso es "normal" que duela por que los músculos se enfrían.

Si no es que igual fuerza demasiado, es decir, que hace cosas de gran dificultad cuando hay que ir poco a poco, primero hay que asegurarse de hacer las cosas fáciles bien para pasar al siguiente nivel. Puede ser que no caliente bien, o que tenga la espalda muy desviada y que por eso a parte de dolere le cueste más hacer las cosas. O también puede ser (pero este es un caso muy remoto) que la entrenadora no la esté colocando bien para estirar y por eso se queje.

De lo que he puesto antes sientes que tu hija se identifica con algo?

Invitado
Invitado

Mensaje por betty do sel el Lun 26 Sep 2011 - 8:03

Gracias por contestar, siempre es después de hacer ejercicio. Tiene bastante flexibilidad sobre todo de piernas, ya que se abre de las dos, pero de espalda le cuesta más. Ella pregunta a sus compañeras, pero parece ser que ninguna le duele nada. Y en cuanto a la entrenadora, la niña le pregunta pero no recibe respuesta por parte de ella, simplemente se rie. De todas formas el día que le duele más ,le hago un masaje con crema para el dolor, que no sé si es lo correcto. :sm23:

betty do sel

Mensaje por Invitado el Lun 26 Sep 2011 - 17:34

que se ríe? como que se rie? que clase de profesional es? no doy credito a lo que dices! me parece increible.

todos tenemos diferentes formas de sentir el dolor, no hay una escala que lo mida por que para cada persona es diferente pero vamos que no es normal que le duela tanto ni que la entrenadora se ría, por que debería saber hay gente que no puede hacer gimnasia. Es que todavía estoy flipando. Es que puede ser que tenga la espalda más desviada de lo normal y que tenga que ir más despacio y así de paso se corrige algo ese problema, pero claro hay que estar en buenas manos y hay que saber que está ahí. Digo que la tenga más desviada de lo normal por que nadie tiene una espalda perfecta y recta. nosotros somos zurdos o diestros y en funcion de si somos uno u otro, tenemos la espalda más desviada para uno u el otro, pero esto es normal y se produce porque usamos más un lado que el otro, por eso lo ideal es que hagamos las cosas alternando los lados.

Sí, tu haces bien dándole masajes por que ayuda a relajar los músculos. Yo te diría que se lo comentases al medico que seguro que tiene más idea que yo. De todas formas, si él no te dice nada yo, a nivel personal, te daría un consejo por que a mi me sucedió algo similar. Yo tengo la espalda muy desviada y me duele muchisimo siempre (casi todos los dias siento molestias), no sólo cuando hago gimnasia, que ya solo la hago para disfrutar, no me importa no competir por que se que o es eso o es mi salud. La gimnasia son unos años, la espalda para siempre.

Bueno no sé si te he ayudado algo, si te he confudido más, si me he metido en cosas que no me incunven... Ya me contarás a ver que haces Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por GRitmicaMaria el Lun 26 Sep 2011 - 19:23

http://www.youtube.com/watch?v=N6t4YQ4dK1c&list=FL1qh_MOBR99MwrrZRmSUwRg&index=1 ahi va uno, en su canal hay mas Smile espero que os sirvaaaaaaa! :D
GRitmicaMaria
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 356

Mensaje por betty do sel el Lun 26 Sep 2011 - 21:02

Mira Galia yo pienso o quiero pensar que , se rió porque a veces las niñas buscan una escusa cuando estás cansada o no tienes ganas de hacer más ejercicio ese día por lo que sea. Yo hablé esta tarde con la monitora y me recomendó ir a un físio, ya le llevé a uno y éste me recomendó llevarla al pediatra y este a su vez me mandase unas radiografías. Tal vez sí lo haga, por lo menos ir a su médico de cabecera. Ya te comentaré algo. Grácias

betty do sel

Mensaje por betty do sel el Dom 16 Oct 2011 - 12:22

Tuve que ir por lo privado para ver que es lo que tenia la niña, en un principio el traumatólogo dijo que podía ser una malformación genética hereditaria, o una lesión pero, para descartar las dos posibles opiniones, ya que él me tranquilizó , dijo que la niña tenía, como decimos sin tecnicísmos, el culo cubanero, es decir, muy salido. Y así fué, me mandó unas radiografías y por suerte la niña no tiene nada. Según él, le duele por que hay ejercicios que requieren poner la espalda muy recta, ejemplo: acostada en el suelo mirando hacia arriba, Para ella es imposible tocar la espalda (la zona de la cintura) en el suelo, y cuando levanta las piernas flexionadas con las rodillas juntas le duele porque, obliga el final de la columna a tocar el suelo. Pero eso no imposibilita el hecho de hacer gimnásia rítmica. Eso sí me aconsejo la natación.

betty do sel

Mensaje por Invitado el Jue 27 Oct 2011 - 23:26

Me alegro mucho de que no tenga nada y de que pueda segir haciendo gimnasia!
siento si te he preocupado en vano pero es que, como te he dicho, a mi también me dolía muchisimo la espalda y es por que tengo una malformación y no quería que a tu hija le sucediera lo que a mí.
Lo siento y gracias por molestarte en contestarme Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por brombeere el Dom 11 Mar 2012 - 16:46

Hola!, no tengo mucho tiempo y me tengo que ir. Me gustaría que me digáis ejercicios para fortalecer piernas y rodillas. Si alguien ya lo ha puesto por aquí, me podrías decir en que pág está?
Gracias
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por GRitmicaMaria el Lun 30 Jul 2012 - 15:23

Para fortalecer las piernas yo uso la banda esa del decathlon que tiene varios niveles, y me la pongo corta y lanzo delante, atras y a los lados. luego repito lo mismo pero voy poniendolo mas separado para que la pierna pueda subir mas no se si me entiendes bien, pero si quereis puedo subir algun video a youtube Smile
GRitmicaMaria
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 356

Mensaje por Robert el Lun 13 Ago 2012 - 15:13

Hola a todos , el tema de los dolores de espalda es muy comun entre los deportista y artes que usan el fisico tambien. Cuando yo entrenaba en la escuela de ballet siempre me dolia la espalda ,incluso al otro dia no podia caminar de los dolores en las piernas,empeines y el cuello pero de a poco desaparecian , el tema es que el cuerpo se va adaptando a los estimulos que le damos al entrenar y por eso duele.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Mar 10 Sep 2013 - 18:02

galia escribió:Ejercicios que también podéis hacer son las dificultades que vienen en las tablas de dificultades del código de rsg, que podéis encontrar en la pagina de la fig. Empezáis por las más fáciles y poquito a poquito vais aumentando la dificultad. Y si alguien os puede ayudar a estirar de cuando en cuando mucho mejor por que hay cosas que sin ayuda no se llegarían a hacer nunca.
En que parte de la página de la Fig vienen? he estado buscando pero no los encuentro...No
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3018

Mensaje por violeta el Vie 6 Dic 2013 - 20:07

GRitmicaMaria escribió:Para fortalecer las piernas yo uso la banda esa del decathlon que tiene varios niveles, y me la pongo corta y lanzo delante, atras y a los lados. luego repito lo mismo pero voy poniendolo mas separado para que la pierna pueda subir mas no se si me entiendes bien, pero si quereis puedo subir algun video a youtube Smile
Aquí un ejemplo de cómo usar bandas o gomas. Los ejercicios de equilibrio del final me parecen muy interesantes!!

En el canal http://www.youtube.com/user/rgstars/videos más vídeos sobre entrenamientos.
violeta

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba