La rítmica en Gran Bretaña se queda sin presupuesto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La rítmica en Gran Bretaña se queda sin presupuesto

Mensaje por Silvi10 el Jue 12 Nov 2009 - 1:31

Hola, abro este post porque he visto que algunos habéis preguntado sobre la gimnasia rítmica en Gran Bretaña, para explicaros un poco como está la situación aquí, ya que yo no tenía ni idea y me han sorprendido mucho algunas cosas. Pues bien, no se si conocéis a la primera gimnasta británica Francesca Jones (55ª en el mundial de Mie) que lleva creo que desde 2007 en la selección y a quien la federación de gimnasia ha dejado sin presupuesto para entrenar en el único "CAR" que tienen en todo el pais. Os dejo este articulo que esta en inglés pero para quien no sepa inglés os explico un poco lo que dice http://news.bbc.co.uk/1/hi/wales/8292622.stm comenta que después de dos años y medio que llevaba entrenando alli, la federación le ha dicho a la gimnasta que lo sienten mucho pero no tienen dinero para pagarle el entrenamiento, alojamiento, comida etc (por lo hablar de los estudios, ya que no tienen ni institutos cerca de ese CAR) y la ha mandado a casa. Me parece una vergüenza impresionante para el país que va a alojar las olimpiadas en dos años, y por aquí se dice que es porque estan dando todo el dinero a deportes con posibilidad de medalla, como por ejemplo la gimnasia artística, que es muchísimo mas popular en el país, pero ¿como quieren que las gimnastas de rítmica mejoren si no tienen ni un lugar para entrenar a tiempo completo? Pues bien, esta gimnasta tuvo que volver a su club, donde solo pueden entrenar 2 o 3 veces por semana, pero ella de verdad quiere ir a las olimpiadas asi que ahora se está pagando ella misma todos los gastos para volver a entrenar alli. Además, las entrenadoras de Gran Bretaña estan intentando crear un conjunto senior con el objetivo de clasificarse para las olimpiadas de Londres, y han empezado este año con las mejores gimnastas junior del país que, voluntariamente, entrenan juntas solo una semana al mes y en vacaciones, porque los padres tienen que pagar todo ya que la federación no está dispuesta a dar nada de dinero a la rítmica. Bueno pues eso solo quería informaros porque a mi de verdad me parece impresionante lo que le estan haciendo a la rítmica en este país, teniendo gimnastas muy buenas que no pueden dar más porque no tienen los medios suficientes. Es una pena...
Silvi10
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Re: La rítmica en Gran Bretaña se queda sin presupuesto

Mensaje por Patty el Jue 12 Nov 2009 - 2:37

impresionante seguro toda la lana se ira para el futball una pena
y solo una gimnasta en toda uk por Dios, no se podran nacionalizar algunas rusas jajajajajaja
Patty
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por pAuLii el Jue 12 Nov 2009 - 11:53

La verdad es que es una vergüenza que pases este tipo de cosas, que se dedique mas a un deporte por el mero hecho de que pueden tener mas posibilidades de conseguir medalla...pero que pasa con esas gimnastas a las que les encanta la ritmica y se estan dejando todo para poder seguir practicandola??? pues que sigan adelante con ese conjunto que va con mucha ilusion y eso sumado a la mentalidad de superacion pueden hacer un buen papel en el mundial clasificatorio.
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Nov 2009 - 21:45

...y si esto pasa en un país del llamado primer mundo, no quiero ni pensar qué pasará en otros sitios...muy triste
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2728

Mensaje por AtaraxiaAither el Vie 13 Nov 2009 - 23:39

wow........que increible.....de verdad que no me lo esperaba de un pais como Gran Bretaña....que triste, es un gran esfuerzo el de estas niñas para llegar a las olimpiadas....

Y no entiendo porq el gobierno no las desea financiar, todo lo que incluya deportes es muy positivo para el desarrollo de una sociedad o pais....y la larga no piernden nada....

Es Francesca Jones o Francesca Fox??......yo la vi como Fox en youtube....
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Marduk el Sáb 14 Nov 2009 - 12:32

Es una pena,que solo se tengan en cuenta las medallas, y mas en unas olimpiadas.En lo que deberia primar,el tener un abanico de deportes y paises.
Creo que es un buen momento,para extender el gusto por el deporte de manera general,y reconocer el trabajo de muchas personas,que habitualmente no aparecen en noticias ni en programas deportivos.
Ademas ir cerrando puertas al desarrollo de deportistas, es tener menos posibilidades de medalla en el futuro.O sea que por una u otra cosa me parece erronea la alternativa que elijieron.
De todas formas suerte a las gimnastas de UK.
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por Gotia79 el Sáb 14 Nov 2009 - 12:54

Que penoso...
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 907

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 14 Nov 2009 - 13:38

Marduk escribió:Es una pena,que solo se tengan en cuenta las medallas, y mas en unas olimpiadas.En lo que deberia primar,el tener un abanico de deportes y paises.
Creo que es un buen momento,para extender el gusto por el deporte de manera general,y reconocer el trabajo de muchas personas,que habitualmente no aparecen en noticias ni en programas deportivos.
Ademas ir cerrando puertas al desarrollo de deportistas, es tener menos posibilidades de medalla en el futuro.O sea que por una u otra cosa me parece erronea la alternativa que elijieron.

Por supuesto sin justificar a las autoridades británicas, que me parece todo muy lamentable, es cierto que tenemos que reconocer que la rítmica es uno de los deportes más cerrados del programa olímpico: en definitiva, que es uno de los deportes con el abanico de países más corto del olimpismo, de hecho son pocos los países no ya en conseguir medalla sino en posibilidades reales para conseguirla, en esto la FIG debería de reflexionar y abrir un poco más nuetro deporte para desarrollarlo más en todo el mundo (como por ejemplo, modificando el código y que exija más en técnica de aparato que en técnica corporal, que ya sabemos que favorece más a países eslavos o similares,etc...) Twisted Evil
pepedeandujar

Mensaje por Silvi10 el Sáb 14 Nov 2009 - 19:16

AtaraxiaAither escribió:wow........que increible.....de verdad que no me lo esperaba de un pais como Gran Bretaña....que triste, es un gran esfuerzo el de estas niñas para llegar a las olimpiadas....

Y no entiendo porq el gobierno no las desea financiar, todo lo que incluya deportes es muy positivo para el desarrollo de una sociedad o pais....y la larga no piernden nada....

Es Francesca Jones o Francesca Fox??......yo la vi como Fox en youtube....

Es Francesca Jones, Francesca Fox es la segunda mejor gimnasta británica actualmente, pero aunque esté en la selección entrena en su club, como la mayoría. Tiene gracia que las dos se llamen igual, aqui siempre dicen que en los campeonatos de Gran Bretaña es un duelo entre las dos "Frankies" xD.
Silvi10
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por Patty el Dom 15 Nov 2009 - 16:54

http://www.youtube.com/watch?v=zfItMAJVSjs

esta es frankie fox yo a las inglesas las veo como en camara lenta
Patty

Mensaje por NeUTRoN_Hr el Dom 15 Nov 2009 - 19:35

con el dineral que tienen estas naciones ...yo no lo entiendo!
NeUTRoN_Hr
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 113

Mensaje por Marduk el Dom 15 Nov 2009 - 20:12

pepedeandujar escribió:
Marduk escribió:Es una pena,que solo se tengan en cuenta las medallas, y mas en unas olimpiadas.En lo que deberia primar,el tener un abanico de deportes y paises.

Por supuesto sin justificar a las autoridades británicas, que me parece todo muy lamentable, es cierto que tenemos que reconocer que la rítmica es uno de los deportes más cerrados del programa olímpico: en definitiva, que es uno de los deportes con el abanico de países más corto del olimpismo, de hecho son pocos los países no ya en conseguir medalla sino en posibilidades reales para conseguirla, en esto la FIG debería de reflexionar y abrir un poco más nuetro deporte para desarrollarlo más en todo el mundo (como por ejemplo, modificando el código y que exija más en técnica de aparato que en técnica corporal, que ya sabemos que favorece más a países eslavos o similares,etc...) Twisted Evil

Muy cierta y respetable tu opinion.Aunque pienso que eso, es otro debate.

De todas formas, como dices, eso no justifica el caso de gran bretaña.Si todos los paises hicieran lo mismo,ya podemos imaginarnos donde acabaria la ritmica.... en el baul de los recuerdos.La fig puede tener mucha parte de culpa del anonimato de la ritmica en el mundo,pero tambien es verdad,que la otra parte la tienen los paises, que teniendo, no "cuidan",a SUS GIMNASTAS.

Mientras la gimnasia u otra modalidad, sean deportes olimpicos,no creo que un pais debiera darles de lado en unas olimpiadas, aunque los motivos que hayas expuesto sean ciertos.
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por Valeryia el Lun 16 Nov 2009 - 0:51

Menudo sacrificio para las junior (y para sus padres).
Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por JonyWony el Miér 25 Nov 2009 - 14:45

Quiero explicar la situacion en nuestro pais pero mi espanol es muy mal entonces es un poco dificil para mi.

Entonces, el delporte de gimnasia ritmica es muy pequeno y poco conocido aqui. En Espana teneis varios centros de entrenamentro como CAR para las mejores gimnastas que semplicamente no existen aqui. Hay uno en Lilleshall pero es mas para gimnasia artistica y si las mejores gimnastas ritmicas entrenan alli es solamente para algunas semanas antes de las campeonatas. Si pensais que la situation en Espana esta mal no habeis visto nada. Simplicamente aqui NO HAY DINERO para las gimnastas. Las mejores gimnastas pagan todo... los mallots, las competiciones incluso los billetes de avion!! Y no es nuevo he siepre sido asi. Campeona del mundo Beth Tweddle es muy conocida aqui y no sabe si va a poder continuar entrenar a Lilleshall, quizas van a acabar su fincanciacion... es una VERGUENZA!!! Habiendo dicho todo eso hay entrendoras que quieren que la gimnasia ritmica progrese en nuestro pais y hay una que intenta a creer un conjunto para Bremen 2010 y quizas para Londres 2012 (que en mi opinion no es possibile). Las gimnastas entrenan juntos solamente 15 horas cada semana en un club en la ciudad de Bath y las gimnastas vienen de todos lados y no hay el dinero alojarlas juntos. Duermen en familias que alijan en la ciudad y regresan todas las semanas en sus casas. De hecho estan deciendo que gimnastas van a estar en el conjunto y hay 2 gimnastas de Gibraltar que proban. Entonces entiendeis la situacion y claro es muy triste para Frankie Jones porque es nustra mejor gimnasta con mucho talento y potencial!!!!
JonyWony
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Patty el Miér 25 Nov 2009 - 19:03

pero no hay dinero para las gimnastas? o no lo quiere proporcionar el gobierno?, yo se que todo pais tiene problemas pero uk no es precisamente "pobre"
Patty

Mensaje por laughs and smiles el Jue 17 Dic 2009 - 21:19

Uk no es pobre para nada pero el gobierno no ha estado ahorrando en Los ultimos anyos y, como consecuencia se estan haciendo cortes de por todo... No me extranya q hayan atacado a la rirmica cuando a Beth no la Dan casi nada... Una verguenza

no os cuento ni como esta irlanda en este Tema xq os moris
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por pepedeandujar el Vie 18 Dic 2009 - 20:43

laughs and smiles escribió:Uk no es pobre para nada pero el gobierno no ha estado ahorrando en Los ultimos anyos y, como consecuencia se estan haciendo cortes de por todo... No me extranya q hayan atacado a la rirmica cuando a Beth no la Dan casi nada... Una verguenza

Creo, corregidme si me equivoco, que Irlanda nunca ha participado en ningún mundial ni europeo...
pepedeandujar

Mensaje por jorge el Lun 21 Dic 2009 - 0:13

laughs and smiles escribió:Uk no es pobre para nada pero el gobierno no ha estado ahorrando en Los ultimos anyos y, como consecuencia se estan haciendo cortes de por todo... No me extranya q hayan atacado a la rirmica cuando a Beth no la Dan casi nada... Una verguenza

suena chiste porque para que están ahorrando si ya no tiene fondos , eso suena a derroche de dinero de parte del gobierno central, donde están los fondos es un misterio , es un averguenza mundial . no creo que inglaterra clasifique a londrés 2012 si persiste estos problemas
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por pablog el Lun 21 Dic 2009 - 10:26

jorge escribió:

suena chiste porque para que están ahorrando si ya no tiene fondos , eso suena a derroche de dinero de parte del gobierno central, donde están los fondos es un misterio , es un averguenza mundial . no creo que inglaterra clasifique a londrés 2012 si persiste estos problemas

No se supone, que al ser Inglaterra la organizadora de los juegos, tiene representantes en todos los deportes, se hayan clasificado o no? :S
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por pepedeandujar el Lun 21 Dic 2009 - 19:12

pablog escribió:
jorge escribió:

No se supone, que al ser Inglaterra la organizadora de los juegos, tiene representantes en todos los deportes, se hayan clasificado o no? :S

Repescarán a alguna británica pero al conjunto no creo (si es que lo forman, claro)
pepedeandujar

Mensaje por celita el Lun 21 Dic 2009 - 23:27

En muchos deportes sí, pero creo que en gimnasia rítmica no consiguen la plaza automáticamente sino que tienen que clasificarse. Aunque luego da igual, porque si no lo consiguen les darán una de las 4 invitaciones, la única diferencia es que una de las invitaciones "se pierde" porque el país anfitrión no se clasificó.
celita

Femenino Mensajes : 2101

Mensaje por laughs and smiles el Vie 25 Dic 2009 - 19:31

pepedeandujar escribió:

Creo, corregidme si me equivoco, que Irlanda nunca ha participado en ningún mundial ni europeo...

correcto, pero no es eso triste? Q un pais europeo con posibilidqdes economicas y con equipos de artistica y trampolin no tenga presupuesto para UNO de ritmica?
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Gymgirl el Sáb 26 Dic 2009 - 14:13

laughs and smiles escribió:
pepedeandujar escribió:

correcto, pero no es eso triste? Q un pais europeo con posibilidqdes economicas y con equipos de artistica y trampolin no tenga presupuesto para UNO de ritmica?

Hombre tambiñen te digo que en artística Irlanda ha competido muy poquitas veces y no como equipo sino con alguna individual y porque son niñas que entrenan en muchos casos en Inglaterra, pero tienen origen en Irlanda del Norte y compiten por Irlanda porque no pueden competir por GB por nivel.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por laughs and smiles el Jue 31 Dic 2009 - 20:33

El 95% de Los chicos q compiten x irlanda son del club salto en northern ireland
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Jue 23 Mayo 2013 - 14:11

Es que me da la impresión de que en Irlanda solo se preocupan de "sus deportes" como rugby y fútbol gaélico porque en los juegos olímpicos llevan a muy pocos deportistas en muy pocos deportes y salvo algún boxeador no suelen conseguir ninguna medalla, corregidme si me equivoco
pepedeandujar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba