Informacón: HISTORIA DE LA GIMNASIA RITMICA

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Informacón: HISTORIA DE LA GIMNASIA RITMICA

Mensaje por margagc el Lun 18 Ene 2010 - 10:22

Luís escribió: Totalmente de acuerdo contigo Margagc.

Yo creo que lo ideal sería menos elementos corporales (aunque conserven la dificultad) que en la actualidad pero bien hechos , lanzamientos difíciles y originales para dar espectáculo al público, y ese tiempo que se gana en detrimento de las dificultades físicas dedicarlo a la interpretación con música y coreografía acompasados y un buen manejo de aparato, creo que ese sería un buen cocktail, seguramente los ´90 ha sido lo más parecido a ese término medio de todos esos ingredientes, pero bueno, como tú bien dices es también solo una opinión...

Exacto !! los 90

margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 430

Re: Informacón: HISTORIA DE LA GIMNASIA RITMICA

Mensaje por Luís el Lun 18 Ene 2010 - 15:25

Me alegro que coincidamos.

Que bien Michinita que tu hija ya desde pequeña empiece a aprender manejo de aparato...
Lo cierto es que cada vez que lo pienso lo veo más claro, creo que hay que buscar un término medio entre todos los elementos que forman la gimnasia, porque la ritmica no es solo un deporte, es también arte y espectáculo y yo considero que últimamente la balanza se ha inclinado con demasiado peso hacia lo primero y ma parece a mi que eso va en detrimento del espectador que ve los ejercicios.

Yo creo que una buena comparativa salvando las distancias sería con otros deportes como la artística o el patinaje, son también deportes subjetivos y que también llevan asociados espectáculo, coreografía y arte. Me pregunto que pasaría si en un deporte como el patinaje se pasase de la situación actual a que hubiera que ejecutar mínimo 16 saltos y mín 3 de ellos cuádruples. Seguramente muchos patinadores no llegarían a lo mínimo exigible, otros pocos lo realizarían sin recepcionar bien los saltos y con peligro de lesión y solo unos pocos capacitados para hacerlo llegarían a realizar su programa aunque acabarían fallando en algún salto simplemente por una cuestión de probabilidad ya que al tener que hacer tantas dificultades concentradas lo normal es que acabes fallando algún elemento, conclusión: muy muy difícil ver un ejercicio perfectamente realizado de principio a fin incluso por l@s mejores. Y siguiendo la comparativa con la rítmica, yo creo que eso es lo que pasa, hay tantas dificultades por hacer y en tan poco tiempo que solo las mejores llegan (eso cuando no fallan), pero claro cómo van a interpretar una música como por ejemplo un tango o añadir algo de coreografía de ese baile si la cara que llevan es de: "ay dios que no me caiga en la próxima flexión dorsal con giro que nunca me sale en los entrenamientos.. y después va la zancada con flexión dorsal ...y después tengo ese equilibrio con triple giro mientras hago espirales con la cinta y después...y después...y después..." Simplemente no hay tiempo para otra cosa que no sea realizar todos esos elementos y ojo que hay excepciones y gimnastas muy dotadas, pero en general lo que se ve en las competiciones es eso.

Y en cuanto al manejo del aparato yo creo que no hay que realizar grandiosas dificultades (que están muy bien y a mi es al primero que le gustan, no me malentendaís, pero solo si lo elemental también se hace bien) para ver el nivel de una gimnasta, de hecho, yo creo que eso se ve en los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia, siguiendo con las comparativas deportivas, es como si en una diagonal de suelo un gimnasta hace un triple mortal, algo realmente difícil, pero no solo no lo clava sino que ademas hace todos los flig flag con las piernas abiertas...pues sí, ha hecho un triple, pero no diría yo que ese gimnasta tenga una buena técnica de acrobacia.

En fín, señores/as de la FIG en sus manos queda...

Luís

Masculino Mensajes: 8

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: