NOVEDADES COP 2010

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: NOVEDADES COP 2010

Mensaje por ariel milanesio el Jue 5 Nov 2009 - 23:19

A ver...tranquilos. Los que mas o menos estamos cmo jueces FI ya habiamos escuchado millones de cosas. Yo ya lei versiones de codigo 2010, vi cambios factibles...en fin...
Lo de la cuerda lo vengo escuchando desde 1997, que quieren relegarla por see poco atractiva para la television. A m me parece un error ya que es fundamental, a mi entender, para el trabajo de coordinacion de nuestro deporte, asi como para el desarrollo de los saltos. La cuerda a mi entender es un aparato que requiere uny excelente tecnica donde todos los erros de las gimnastas salen a la luz si no es realizado correctamente.
Amen de los cambio que aqui se fueron comentando, tambien lei que los giros cosacos bajarian el nivel del base y los giros con toma atras, subirian el nivel de base.
Logicamente no creo que estos cambios se aplique de inmediato a las ninias que no estan en seleccion o preseleccion porque cada pais ya ha establecido sus organizaciones para el 2010.
Claro que estoy de acuerdo que sea una locura para las gimnastas y para los jueces, pero si hay algo que tengo claro desde unos anios es que no hay que trabajar sólo segun el codigo y si uno sigue con una linea de trabajo amplia y en forma de abanico da igual cuales sean los requerimientos que se le ocurran al codigo de turno, la gimnasta estara bien preparada para afrontarlo.
Igual, a estas alturas, el cambio me parece una locura y habla muy mal de la organizacion y de la forma de estudio y progresion que lleva este deporte.

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por ariel milanesio el Jue 5 Nov 2009 - 23:21

Ahhh,..aitana...donde leiste la smodificaciones esas que trnascribiste?? Gracias de antemano

ariel milanesio

Mensaje por ariel milanesio el Jue 5 Nov 2009 - 23:26

ya lo enconttre....ay ay ay..pense que "last version" se referia a la ultima vez q ya lo habian cmabiado...
y ahora parece que la version en ingles es la oficial y no mas la de frances!!!

ariel milanesio

Mensaje por ariel milanesio el Jue 5 Nov 2009 - 23:51

Ay ay ay...ahora lo empece a leer ay ay ay.....
lo aprobaron esto ya???????????????ßß Que vamos a hacer con los reglamentos ya establecidos! ay ay ay....

ariel milanesio

Mensaje por Milka el Vie 6 Nov 2009 - 0:08

@ariel milanesio escribió:A ver...tranquilos. Los que mas o menos estamos cmo jueces FI ya habiamos escuchado millones de cosas. Yo ya lei versiones de codigo 2010, vi cambios factibles...en fin...
Lo de la cuerda lo vengo escuchando desde 1997, que quieren relegarla por see poco atractiva para la television. A m me parece un error ya que es fundamental, a mi entender, para el trabajo de coordinacion de nuestro deporte, asi como para el desarrollo de los saltos. La cuerda a mi entender es un aparato que requiere uny excelente tecnica donde todos los erros de las gimnastas salen a la luz si no es realizado correctamente.
Amen de los cambio que aqui se fueron comentando, tambien lei que los giros cosacos bajarian el nivel del base y los giros con toma atras, subirian el nivel de base.
Logicamente no creo que estos cambios se aplique de inmediato a las ninias que no estan en seleccion o preseleccion porque cada pais ya ha establecido sus organizaciones para el 2010.
Claro que estoy de acuerdo que sea una locura para las gimnastas y para los jueces, pero si hay algo que tengo claro desde unos anios es que no hay que trabajar sólo segun el codigo y si uno sigue con una linea de trabajo amplia y en forma de abanico da igual cuales sean los requerimientos que se le ocurran al codigo de turno, la gimnasta estara bien preparada para afrontarlo.
Igual, a estas alturas, el cambio me parece una locura y habla muy mal de la organizacion y de la forma de estudio y progresion que lleva este deporte.
Q sabias tus palabras.Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de la cuerda(y q conste que no me gusta nada...para mi siempre fue el trabajo más complicado de hacer y enseñar) pero es fundamental.Suerte al puntuar este año Ariel!!!!
Milka

Mensaje por ariel milanesio el Vie 6 Nov 2009 - 0:59

Gracias MIlka....pero cuando releo mis mensajes, que por cierto casi siempre escribo de noche, me asusta mi propia dislexia!!!! jajajajajaja....es que parece que escribiera con guantes de boxeo puestos a veces!!!!!!!!!

ariel milanesio

Mensaje por tomo-chan el Vie 6 Nov 2009 - 1:22

@jorge escribió:sabes pienso que hay cambios que seràn positivos por ejemplo el cambio del cosaco es un giro algunas gimnasta abusan y no es muy lindo esteticamente hablando pero ademàs creo que serà màs exigente . les rcomiendo que descarguen el COP en inglès como dice Aitana8

hay varias modificaciones, he estado leyendo un poco el D2 y me di cuenta que ahora se privilegiarà màs el dinàmismo no se si a ustedes la ha dejado esa misma impresiòn?

Tomo chan hasta a mi tambièn me dio susto los cambios del COP pero no creo que afecte mucho en la prueba , la prueba nacional es mucho màs exigente y no creo que el Comitè tècnico de FECHIGI haya tomado conocimiento de los cambios todavìa o quizàs si ?

tu crees que no se hayan enterado ??? con la señora Pilar Moya se enteran de inmediato, la erdad es que como se dice he cagado -.-......mi ingles es pesimo y dudo que pueda entender bien el COP con las nuevas modificaciones, asi que creo que no podre dar el examen, creo que tendre que ir a las explicaciones solamente y no dar el examen -.-
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Mensaje por supernova el Vie 6 Nov 2009 - 8:25

Si alguien de los que dominais el ingles fuera tan amable de traducirnos lo mas llamativo, y nos lo pasara, lo agradeceiamos eternamente.

supernova

Mensaje por Guillermo el Vie 6 Nov 2009 - 9:18

Las modificaciones son bastante amplias y de calado. Ahora se publica primero en inglés porque Siskowksa, la presidenta del TC de rítmica (la sustituta de Egle) no habla francés y todo se hace en inglés y/o ruso ahora.

Están preparando a marchas forzadas las traducciónes y no creo que tarden demasiado en tenerlas.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Masha Angeleeva el Vie 6 Nov 2009 - 13:06

Sobre el elemento de Kanaeva, me parece mu fuerte que sea ahora dificultad, y mas aun que valga 0'70 :S
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por supernova el Vie 6 Nov 2009 - 14:18

a que dificultad de Eugenia os referis, ahora no caigo. Gracias por contestar Guillermo, ya imagino, pero podrias irnos adelantando algo no?? jejej.

supernova

Mensaje por Guillermo el Vie 6 Nov 2009 - 14:58

Por cierto, id olvidando el famoso PR para los riesgos y quedaos sólo con R. Debe ser que a la nueva Presidenta no le gustan las reminiscencias del francés... y las rotaciones adicionales valdrán 0.2 en vez de 0.1 como hasta ahora, así que a meter riesgo toca.

Y, por cierto, las rotaciones ya pueden ser en el eje vertical y no sólo en el horizontal para la recogida.

Los giros en passe siguen siendo de A 0.1, pero cada giro adicional baja de 0.2 a 0.1.

El giro con pierna atrás en círculo ahora es D 0.4 y cada giro adicional parece ser que será de 0.4.

Es decir, se añade por cada giro adicional el mismo valor que la base del giro.

Y el tonel, efectivamente, se ha convertido en un giro, deja de ser flexi.

Cuando me vaya enterando de más, os lo cuento.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Niura el Vie 6 Nov 2009 - 15:04

Pues a mi a simple "vista" (solo lo k he leido por aki) me parece un codigo para KONDAKOVA donde los giros se añaden a muchos mas aparatos cmo GCO y donde el giro con la pierna atras sube a 0'80 dos vueltas!!!!!!!!!! como siempre pensado por y para rusas...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Milka el Vie 6 Nov 2009 - 15:06

Como siempre Niura....como siempre.
Milka

Mensaje por *albita* el Vie 6 Nov 2009 - 15:34

que fuerte lo del giro de Kondakova en circulo , lo que faltaba
*albita*

Femenino Mensajes : 3867

Mensaje por jorge el Vie 6 Nov 2009 - 15:44

como siempe niura por y para las Rusas , sabes me parece extraño que ahora la cuerda no estè presente hasta el 2016 y le agregen por ejemplo a la cinta saltos tambièn no se si estoy equvocado pero en la cinta eran solamente Giros y en balòn ern solamente flexibilidades pero ahora tambièn saltos , ¿estoy loco o fig estàn enloqueciendo? ¿que màs despuès un newsletter avisando que la cuerda ya no es màs aparato en la rìtmica?
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 455

Mensaje por ariel milanesio el Vie 6 Nov 2009 - 20:14

Guillermo, te refieres a mas modificaciones ademas de las que ya estan pulicadas en la "ULTIMA VERSION OFICIAL"???
La verdad es que me voy a poner a leer el codigo en estos dias porque estoy a dos semanas de dos torneos a los que viajo con mis gimnastas y no me puedo volver loco con el codigo 2010 todavia!
Lo de Maria Szyskowska es increible, es una mujer muy amable pero muy pro-rusa. Cuanod hice el curso con ella en Alemania, el diccionario de dificultades que nos mostro por video, era todo de gimnastas rusas. La direccion del nuevo CT es clara y lamentablemente esto no deja de ser politica y nos tenemos que ir adaptando al politico de turno.

COn el tema del idioma oficial en el curso realmente fue complicado. La publicidad del curso decia claramente que el idioma de dictado se daria en ingles con traduccion al aleman para quien la necesitara. Cuando M. Szyskowska se presenta, dice que va a dar el curso en ruso!!! Asi que en ese momento me la pase escuchando por 6 dias solamente ruso. Las traducciones al aleman no eran perfectas y se imaginan que el curso estaba lleno de rusas, que cuando preguntaban ni se molestaban en preguntar en los dos idiomas y muchas cosas se perdian en el tintero.

La proxima vez, antes de hacer un curso internacional, tendre que hacer un curso de ruso intensivo!

Yo ya estoy bastante cansado de armar y desarmar series, de cambiar cosas y sobre todo de escribir y reescribir las planillas millones de veces, que me consumen horas y horas frente al ordenador. Al final esto es mas un trabajo desde casa que en el gimnasio mismo!!!

Ya me da igual si quieren hasta innovar haciendo un ejercicio con 3 clavas, pero que lo dejen de una buena vez por todas quieto al pobre codigo!

BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ariel milanesio

Mensaje por Milka el Vie 6 Nov 2009 - 20:42

A mi es que me parece muy poco serio que hagan cambios tan grandes justo después de modificar todo para el nuevo ciclo olímpico.¿Tan mal están las cosas que no pueden esperar a que terminemos este ciclo?
Milka

Mensaje por IMA el Vie 6 Nov 2009 - 21:26

@Guillermo escribió:

¿Eso que es?
IMA

Mensaje por Milka el Vie 6 Nov 2009 - 21:29

@IMA escribió:
@Guillermo escribió:

¿Eso que es?
También se conocía como giro árabe...y pasa a ser giro pero el doble.Es un giro que se hace de forma lateral y con un movimiento amplio de los brazos,el tronco va flexionado y de atrás hacia delante.
Milka

Mensaje por Masha Angeleeva el Sáb 7 Nov 2009 - 1:41

@Niura escribió:Pues a mi a simple "vista" (solo lo k he leido por aki) me parece un codigo para KONDAKOVA donde los giros se añaden a muchos mas aparatos cmo GCO y donde el giro con la pierna atras sube a 0'80 dos vueltas!!!!!!!!!! como siempre pensado por y para rusas...

Lo primero que he pensado cuando he leido los giros con cogida atras es en Kondakova!!!! Uff!!!Bueno, no es que cambie mucho el asunto, ya era plata de todas formas...
Masha Angeleeva

Mensaje por Masha Angeleeva el Sáb 7 Nov 2009 - 1:44

Pues si, podian haber dejado el codigo este al menos 2 años... ya fue una lata estudiarse y en su caso examinarse del codigo, para un mes despues estudiarse la puñetera lettre nº1 que cambia TODOOO!!!! Y ahora lo cambian otra vez... estan como una chota!
Masha Angeleeva

Mensaje por Milka el Sáb 7 Nov 2009 - 8:52

@Masha Angeleeva escribió:Sobre el elemento de Kanaeva, me parece mu fuerte que sea ahora dificultad, y mas aun que valga 0'70 :S
recuerda cuando las rusas antes de pisar el tapiz tenían un +1 por todas las originalidades que tenían...no es nada nuevo...pero vamos q tb me parece muy fuerte...ya me dirás q manejo de aparato con la pelota o con la cuerda por ejemplo puede meter ahi...o con el aro...o con la cinta...vamos q sólo con la maza habría algo de riesgo de perdida de aparato...lo demás....Masha la rítmica va cuesta abajo y sin frenos...habrá q ver si podemos ir a Londres 2012 porq no se cuanto tiempo consentirá el COI estas barbaridades....
Milka

Mensaje por IMA el Sáb 7 Nov 2009 - 14:52

@Milka escribió:
@IMA escribió:
También se conocía como giro árabe...y pasa a ser giro pero el doble.Es un giro que se hace de forma lateral y con un movimiento amplio de los brazos,el tronco va flexionado y de atrás hacia delante.
Gracias por la explicación.
IMA

Mensaje por Milka el Sáb 7 Nov 2009 - 16:11

@IMA escribió:
@Milka escribió:
@IMA escribió:
Gracias por la explicación.
Igual no te aclaré mucho...es algo dificil de explicar sino lo has hecho nunca...jejejejeTamara Yerofeeva lo solía llevar en sus ejercicios,igual eso te ayuda.
Milka

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente